Webcampista.com

mucho más que un foro

pq la opción pickup con celula habitable parece tener tan 'mala prensa' aqui?

allavoy

timid@
Hola
Ya llevamos un tiempo pensando q en cuanto tengamos q cambiar de coche ir a por una pickup y cambiar la caravana por una celula. Hemos empezado a buscar información, simplemente por hacernos una idea del coste, papeleo etc y cual es nuestra sorpresa q la mayor parte de los comentarios al respecto son bastante pesimistas...q si cuidado con las homologaciones, consumos, pesos, papeleo etc... De verdad tan complicado es?
A primera vista nos parece una opción perfecta pq auna las ventajas de una caravana y una autocaravana y a diferencia de ésta además puedes usar el vehiculo como coche habitual, ahorrando los gastos q conlleva tener solamente un vehículo para el ocio.
Ya os digo q tpc conocemos demasiado el tema, ahora hemos empezado a buscar info y nos hemos enamorado de una tischer


https://www.tischer-pickup.com/pick-up-cabins/trail-box-250-275s/?lang=en

No sabemos si es facil de importar, si tiene distribuidor en España o como, si alguien lo sabe estariamos agradecidos, igual q si nod facilitan cualquier otra información al respecto. Parece ser q la casa Across tb fabrica una, pero en su pagina ni tiene mucha info ni precios.
Bueno, pues eso. Un saludo
 
No puedo ayudarte.. Pero viéndola enla web, me gusta hasta para mi... Jeje

<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>
 
Hasta donde yo se las cedulas se consideran carga, lo único que tiebe que que tener es un amarre al chasis del coche para poder anclarla sin herramientas, hay un porcentaje que puedes sacar por detrás del coche con sus respectivas placas, ya no se mas.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
esta muy chula,estoy con antonio,me gusta hasta pa mi
 
Creo que uno de los principales motivos por los que no se puedan ver tantas por aqui puede ser el precio.

La más básica equipada:

ee62411d223e9d1ad00656cb09388b33.jpg


Súmale importación y el vehículo casí especifico para ella.
 
Pasate por foro overland que alli hay muxa info y son expertos en la materia o si no psaste por el BLog de TravelingQueca que tambien controlan y tienen si coche y celula en venta

Lastima no tener dinero y tiempo si no...vendia caravana y me pillaba uno de estos
 
Hace un tiempo estuve interesado y lo deje por precio y la limitacion de velocidad de las pickup,ahora ya desaparecido.hasta donde yo se,se consideran carga,y como sobresale por la trasera y le mete mucha carga al eje trasero conviene reforzar las ballestas,como te dicen en foro overland hay quien lo tiene y en Sevilla los de uro camper se dedican a ello y tambien estan en el foro overland.
 
Creo que uno de los principales motivos por los que no se puedan ver tantas por aqui puede ser el precio.

La más básica equipada:

ee62411d223e9d1ad00656cb09388b33.jpg


Súmale importación y el vehículo casí especifico para ella.

Estoy contigo deberían bajar de precio, si contamos el precio de la célula y del vehículo, me temo que se pone por encima del precio de una ac mas amplia, no mucho mas grande, mas luminosa y como dice mi mujer no es mas fea por que no entrena, si lo que se quiere es tener la ventaja de una cv, me d que por menos se consiguen cv nuevas mucho mas funcionales, equipadas y bonitas. La única ventaja que le veo, en algunos sitios pasaría por una ac y se podría aparcar sin miedo, y sin desenganchar, pero como venga un local pejiguero.......
 
A mi me gustan las cosas "diferentes". Y esa es una de ellas. Pero tienen varios inconvenientes importantes, además del precio, obviamente.

El principal problema es que la "gracia" de una célula es que sea "de quita y pon". A priori, una idea genial. En la práctica, no tanto. Quitar la célula no es fácil ni rápido y necesita de una grúa, elevador o similar y varias personas. Algo muy, pero que muy engorroso. Y que le resta cualquier ventaja y todo su atractivo.

Luego, sumamos que no parece muy estable ni seguro. Añade el viento lateral, y la limitada capacidad off road de la pobre célula ahí arriba dando botes... Y los problemas de asegurarla, la limitación de altura en garajes, y algunas cosas más.

Total, que acabas con una tienda de techo, que entre tu y tu cuñao apañais el tema en un rato.
 
bueno el precio según cómo lo compares, si buscas algo parecido a una autocaravana para hacer ruta y te conformas con el espacio de la célula (q aparentemente es más q suficiente para 2 personas) pues no es tan caro...bueno hasta donde yo sé creo q una autocaravana nueva por pequeña q sea ya cuesta más q eso...y el vehiculo, pues es q igualmente necesitas uno para el dia a dia, no? realmente te lo estás ahorrando si lo miras así... Pero bueno, por supuesto, ojala bajasen los precios!
 
necesita grua o elevador para quitarse? pues en el video de la casa Tischer nos la pegan bien, en cinco minutos instalada sin necesidad de nada más...

 
Es cierto .....debe haber tipos . He visto llegar alguno a camping y en un plis plas colocado el nido......jejeje.....personalmente....no es mi estilo.
Saludos.
 
Ja ja ja... Me gustaría que alguien aportase un video promocional donde el producto no quede como una maravilla de sencillez de montaje y practicidad inigualable. Vamos, que los videos de caravanas con "mover" y patas automáticas, o las AC con "gatos" niveladores no están en el mercado desde hace años...

De los inconvenientes y ventajas de una CV, o de una AC, o de la solución intermedia de un "camper" con techo elevable, hay en este foro para escribir un libro. ¿Y de un "pickup"? Algo ya se comenta en otro post anterior, pero vale la pena puntualizar.

El precio: ¿A cuánto asciende? De ocasión no se ven ofertas.
La aerodinámica: ¿Hasta dónde penaliza el consumo en relación con un conjunto CV/tractor o AC, o "camper"?
Estabilidad: ¿De verdad es más estable que un conjunto o una AC o un "camper"?
Velocidad: ¿Cuáles son los límites de velocidad, y si son los mismos que un conjunto o una AC, qué gano en agilidad de los desplazamientos?
Estacionamiento: En los subterráneos, como las AC y las CV no entra; y donde haya "portería", tampoco.
Capacidad de la célula: Para dos personas y sin demasiados equipamientos.
Uso ordinario: Una camioneta con dos plazas, motor potente, ruedas grandes, consumo elevado y seguros e impuestos de coche de transporte.

Y ahora, un "camper":

Precio: Lo sabemos todos: alrededor de 60.000 € nuevo, menos de la mitad en el mercado de ocasión, que lo hay, incluso por 12.000 se encuentran.
Aerodinámica: Es la de una furgoneta, y dentro de los límites es un consumo razonable.
Estabilidad: Muy superior a los conjuntos y a las AC, su conducción es un placer.
Velocidad: Matriculada como un turismo los límites en AV están en 120 km/h. Ahí es la mejor solución.
Estacionamiento: Entra en todos los estacionamientos subterráneos y "pasa" por todo tipo de "porterías". La proyección al suelo de su carrocería es la de una berlina grande, así que se estaciona y se mueve por las ciudades como una berlina.
Capacidad: Para 2 personas perfecta. Para 4 (pernoctas) no tanto.
Uso ordinario: Ningún problema, consumo razonable y puede llevar al menos 4 personas.

Expuesto mi criterio, reconozco que a la hora de comprar (lo que sea) lo hacemos más con las tripas que con el cerebro, y un buen "comercial", nos puede hacer que veamos lo blanco negro y lo negro blanco. Al que le "mole" esa solución, ánimo y a por ella.
 
bueno el precio según cómo lo compares, si buscas algo parecido a una autocaravana para hacer ruta y te conformas con el espacio de la célula (q aparentemente es más q suficiente para 2 personas) pues no es tan caro...bueno hasta donde yo sé creo q una autocaravana nueva por pequeña q sea ya cuesta más q eso...y el vehiculo, pues es q igualmente necesitas uno para el dia a dia, no? realmente te lo estás ahorrando si lo miras así... Pero bueno, por supuesto, ojala bajasen los precios!

El Pik up de Nisse, e navara mira lo que vale

https://www.nissan.es/vehiculos/nuevos-vehiculos/navara.html

y es de lo mas barato, mas los 22459 de la célula te pones en cincuentamil €, por 47.000 te consigues alguna ac de seis metros seguros, perfilada, y si quieres una integral te vendo una por 39.000 de flota de alquiler, con lo que te ahorras mas de 11.000 €, se de lo que hablo
 
Ja ja ja... Me gustaría que alguien aportase un video promocional donde el producto no quede como una maravilla de sencillez de montaje y practicidad inigualable. Vamos, que los videos de caravanas con "mover" y patas automáticas, o las AC con "gatos" niveladores no están en el mercado desde hace años...

De los inconvenientes y ventajas de una CV, o de una AC, o de la solución intermedia de un "camper" con techo elevable, hay en este foro para escribir un libro. ¿Y de un "pickup"? Algo ya se comenta en otro post anterior, pero vale la pena puntualizar.

El precio: ¿A cuánto asciende? De ocasión no se ven ofertas.
La aerodinámica: ¿Hasta dónde penaliza el consumo en relación con un conjunto CV/tractor o AC, o "camper"?
Estabilidad: ¿De verdad es más estable que un conjunto o una AC o un "camper"?
Velocidad: ¿Cuáles son los límites de velocidad, y si son los mismos que un conjunto o una AC, qué gano en agilidad de los desplazamientos?
Estacionamiento: En los subterráneos, como las AC y las CV no entra; y donde haya "portería", tampoco.
Capacidad de la célula: Para dos personas y sin demasiados equipamientos.
Uso ordinario: Una camioneta con dos plazas, motor potente, ruedas grandes, consumo elevado y seguros e impuestos de coche de transporte.

Y ahora, un "camper":

Precio: Lo sabemos todos: alrededor de 60.000 € nuevo, menos de la mitad en el mercado de ocasión, que lo hay, incluso por 12.000 se encuentran.
Aerodinámica: Es la de una furgoneta, y dentro de los límites es un consumo razonable.
Estabilidad: Muy superior a los conjuntos y a las AC, su conducción es un placer.
Velocidad: Matriculada como un turismo los límites en AV están en 120 km/h. Ahí es la mejor solución.
Estacionamiento: Entra en todos los estacionamientos subterráneos y "pasa" por todo tipo de "porterías". La proyección al suelo de su carrocería es la de una berlina grande, así que se estaciona y se mueve por las ciudades como una berlina.
Capacidad: Para 2 personas perfecta. Para 4 (pernoctas) no tanto.
Uso ordinario: Ningún problema, consumo razonable y puede llevar al menos 4 personas.

Expuesto mi criterio, reconozco que a la hora de comprar (lo que sea) lo hacemos más con las tripas que con el cerebro, y un buen "comercial", nos puede hacer que veamos lo blanco negro y lo negro blanco. Al que le "mole" esa solución, ánimo y a por ella.

Gonzalo 60.000 € para un camper ya es de mucho lujo, y tu lo sabes, por el resto no te llevo la contraria
 
Teniendo una pick up, te compras una caravana de dos ambientes pequeña, te sale bastante mas barata, es mas amplia y creo ( esto lo digo desde la barra del bar) que la pick up sufre menos y vas mas seguro (respetando la velocidad), yo desde la ignorancia pensaba que estas células las usaban gente que hacia off road.
 
justo hace unos días salió el tema de minicaravanas y dije que me gustaban , pero menos que este concepto.

y casualidades de la vida este fin de semana llegó al Camping Valencia en puzol un matrimonio francés con una Toyota Hilux mas habitáculo (no me fijé en la marca ) .

Se pusieron enfrente de nuestra caravana , que está fija mi madre un par de meses, y el video era igual. En 10 minutos la dejaron sobre las patas y se fueron con el coche " a la compra al CC de al lado ".

Sobre precios ni idea.

Pero para dos y como vehículo único lo veo muy chulo ya que con Garaje al aire libre en vivienda unifamiliar ( es lo que tengo yo ) cada vez que vuelves a casa la dejas " aparcada sobre las patas " y tienes un 4X4 para usar en todo como coche.

Eso por 60.000 € ( un solo vehículo, sin dos seguros, ... ) que te permita viajar como autocaravana , usar a diario ,... sólo te lo da esta opción y tal vez las transporter o Vito tipo Marco Polo ( pero estas no son un 4X4 como una Pick Up para salir al monte.

A mi no me importaria probar y jubilarme con una jejejeje

Saludos.
 
bueno el precio según cómo lo compares, si buscas algo parecido a una autocaravana para hacer ruta y te conformas con el espacio de la célula (q aparentemente es más q suficiente para 2 personas) pues no es tan caro...bueno hasta donde yo sé creo q una autocaravana nueva por pequeña q sea ya cuesta más q eso...y el vehiculo, pues es q igualmente necesitas uno para el dia a dia, no? realmente te lo estás ahorrando si lo miras así... Pero bueno, por supuesto, ojala bajasen los precios!

Pero es que eso no es parecido a una autocaravana en nada. Es una minicaravana carísima en el maletero de un vehículo caro, grande y gastón... con lo que dependerá del uso que le des luego en el día a día, el no acabar comprando otro coche más pequeño.

Pero para gustos colores.
 
Hasta donde yo se las cedulas se consideran carga, lo único que tiebe que que tener es un amarre al chasis del coche para poder anclarla sin herramientas, hay un porcentaje que puedes sacar por detrás del coche con sus respectivas placas, ya no se mas.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Es carga pero tiene que tener seguro propio, puesto que si cae eso del vehiculo por una mala sujección, a la aseguradora del coche que no la busquen...
 
Ja ja ja... Me gustaría que alguien aportase un video promocional donde el producto no quede como una maravilla de sencillez de montaje y practicidad inigualable. Vamos, que los videos de caravanas con "mover" y patas automáticas, o las AC con "gatos" niveladores no están en el mercado desde hace años...



El precio: ¿A cuánto asciende? De ocasión no se ven ofertas.
La aerodinámica: ¿Hasta dónde penaliza el consumo en relación con un conjunto CV/tractor o AC, o "camper"?
Estabilidad: ¿De verdad es más estable que un conjunto o una AC o un "camper"?
Velocidad: ¿Cuáles son los límites de velocidad, y si son los mismos que un conjunto o una AC, qué gano en agilidad de los desplazamientos?
Estacionamiento: En los subterráneos, como las AC y las CV no entra; y donde haya "portería", tampoco.
Capacidad de la célula: Para dos personas y sin demasiados equipamientos.
Uso ordinario: Una camioneta con dos plazas, motor potente, ruedas grandes, consumo elevado y seguros e impuestos de coche de transporte.

Y ahora, un "camper":

Precio: Lo sabemos todos: alrededor de 60.000 € nuevo, menos de la mitad en el mercado de ocasión, que lo hay, incluso por 12.000 se encuentran.
Aerodinámica: Es la de una furgoneta, y dentro de los límites es un consumo razonable.
Estabilidad: Muy superior a los conjuntos y a las AC, su conducción es un placer.
Velocidad: Matriculada como un turismo los límites en AV están en 120 km/h. Ahí es la mejor solución.
Estacionamiento: Entra en todos los estacionamientos subterráneos y "pasa" por todo tipo de "porterías". La proyección al suelo de su carrocería es la de una berlina grande, así que se estaciona y se mueve por las ciudades como una berlina.
Capacidad: Para 2 personas perfecta. Para 4 (pernoctas) no tanto.
Uso ordinario: Ningún problema, consumo razonable y puede llevar al menos 4 personas.

Expuesto mi criterio, reconozco que a la hora de comprar (lo que sea) lo hacemos más con las tripas que con el cerebro, y un buen "comercial", nos puede hacer que veamos lo blanco negro y lo negro blanco. Al que le "mole" esa solución, ánimo y a por ella.

De los inconvenientes y ventajas de una CV, o de una AC, o de la solución intermedia de un "camper" con techo elevable, hay en este foro para escribir un libro. ¿Y de un "pickup"? Algo ya se comenta en otro post anterior, pero vale la pena puntualizar.


Con que el vendedor me quiera cantar las excelencias del producto ya cuento...pero otra cosa es q falte a la verdad
Las ventajas respecto a una camper o autocaravana es que cuando llegas a destino teines un vehiculo independiente y puedes dejarte todo el chiringuito montado en el camping sin necesidad de montar/desmontarlo todo cada vez q muevas.
 
Pero es que eso no es parecido a una autocaravana en nada. Es una minicaravana carísima en el maletero de un vehículo caro, grande y gastón... con lo que dependerá del uso que le des luego en el día a día, el no acabar comprando otro coche más pequeño.

Pero para gustos colores.


Igual no me he explicado bien, no digo q sea una autocaravana, me refiero q a la hora de viajar, haciendo ruta tiene las ventajas q una autocaravana tiene respecto a una caravana, ya que te permite pernoctar, hacer una visita rápida a algun pueblo de paso etc y no tienes los inconvenientes de remolcar. En que es una minicaravana, pues si es pequeña pero para dos personas lo veo bien, dos ambientes, cocina y baño...
 
Igual no me he explicado bien, no digo q sea una autocaravana, me refiero q a la hora de viajar, haciendo ruta tiene las ventajas q una autocaravana tiene respecto a una caravana, ya que te permite pernoctar, hacer una visita rápida a algun pueblo de paso etc y no tienes los inconvenientes de remolcar. En que es una minicaravana, pues si es pequeña pero para dos personas lo veo bien, dos ambientes, cocina y baño...

remolcando.jpg
 
Si, la opción autocaravana tb nos ha hemos planteado, pero nuestra forma de viajar es ir a un destino y quedarnos varios dias o semanas en él, en plan más acampada, de manera q el estar recogiendo trastos todo el dia para ir visitar cosas o tener q estar pendiente de un vehiculo alternativo para movernos pues de momento nos parece un handicap.
El Pik up de Nisse, e navara mira lo que vale

https://www.nissan.es/vehiculos/nuevos-vehiculos/navara.html

y es de lo mas barato, mas los 22459 de la célula te pones en cincuentamil €, por 47.000 te consigues alguna ac de seis metros seguros, perfilada, y si quieres una integral te vendo una por 39.000 de flota de alquiler, con lo que te ahorras mas de 11.000 €, se de lo que hablo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com