Webcampista.com

mucho más que un foro

Sacos de dormir para la caravana

AntonioB

locuaz
Buenas!
Estoy mirando un par de sacos de dormir para la caravana, sería para mis hijas (8 y 11), duermen en el salón hecho cama, hasta ahora hacíamos la cama y edredón nórdico.
Estoy mirando éstos:

https://www.decathlon.es/saco-de-dormir-arpenaz-15-violeta-id_8384906.html

Que os parece? alguno lo usáis??

No me planteo dejar la cama fija, somos de culo inquieto y rara vez mas de una noche en el mismo sitio.
Lo usaremos por la zona sur mayormente, pero durante todas las épocas del año.

Graicas, un saludo.
 
Hola AntonioB, nosotros los tenemos y bien, siempre y cuando no haga frio, tenemos 2 y lo bueno que tienen es que se pueden unir y hacer uno solo. Nosotros de momento bien, la relación calidad-precio excelente.
 
Hola AntonioB, nosotros los tenemos y bien, siempre y cuando no haga frio, tenemos 2 y lo bueno que tienen es que se pueden unir y hacer uno solo. Nosotros de momento bien, la relación calidad-precio excelente.

Gracias! la verdad que hasta ahora nunca hemos pasa frío, suelo tirar de calefacción que ademas es ventilada, eso si para dormir no.

Por cierto viendo tu avatar veo que eres de Antequera, quiero visitarla, el área de autos que hay es pequeña para conjuntos creo, me recomiendas algún sitio para aparcar/pernoctar??? En la ciudad digo, se la existencia de los campings de la zona.
He ido varias veces pero siempre de paso y en coche. me gustaría disfrutarla un poco más.
Muchas gracias!!
un saludo
 
Buenas!
Estoy mirando un par de sacos de dormir para la caravana, sería para mis hijas (8 y 11), duermen en el salón hecho cama, hasta ahora hacíamos la cama y edredón nórdico.
Estoy mirando éstos:

https://www.decathlon.es/saco-de-dormir-arpenaz-15-violeta-id_8384906.html

Que os parece? alguno lo usáis??

No me planteo dejar la cama fija, somos de culo inquieto y rara vez mas de una noche en el mismo sitio.
Lo usaremos por la zona sur mayormente, pero durante todas las épocas del año.

Graicas, un saludo.

esos que dices los uso yo , y son muy buenos , generalmente los uso como edredon y con uno nos sobra ,estamos en una zona muy fria por la noche y no nos hace falta nada más
 
Muchas gracias, creo son los que le compraremos!!
La idea es poner un edredón que tenemos de esos finos encima de los cojines del salón y los sacos directamente. A ver pq me parece que con las almohadas se vana destapar mucho. se mueven tela, son dos lagartijas jajajaja.
 
Nosotros acabamos de comprar 4...para nosotros en el salón convertible y para los niños en las literas...

Por la mañana guardados...

La prueba muy bien...pero claro...estamos en Málaga y en Abril...no se como llevarían los rigores del invierno en otro lugar...aunqeu para eso tenemos la calefacción!
 
Muchas gracias, creo son los que le compraremos!!
La idea es poner un edredón que tenemos de esos finos encima de los cojines del salón y los sacos directamente. A ver pq me parece que con las almohadas se vana destapar mucho. se mueven tela, son dos lagartijas jajajaja.

Una funda cubre colchón eguatada hemos puesto nosotros...Y con los sacos encima...y muy bien!

Claro que sería deseable una cama fija...pero no puedes tener todo (además de literas y un pedazo de salón en U)...
 
Bueno, por málaga es por donde mas lo usaré, por esos montes...jajajaja
Gracias!!!
 
Bueno en el tema sacos de dormir, lo único que tienes que mirar para dormir en la caravana es la temperatura de confort es en la que no pasaras ni mucho frío ni calor lo recomendable es tener varios yo por ejemplo tengo 4 uno que es digámoslo así una sabana, otro de confort a 10°,otro de 0° y el otro ya no sería para uso normal en caravana pues es de - 10° o así no recuerdo. Lo que tienes que buscar uno o dos que se adapte a las temperaturas a las que te suelas mover, incluso es factible la suma de saco, el otro tipo sabana y camiseta y mayas termicas como pijama y así un saco de confort de 15° podría pasar a ser comfort de 10° y si le pones un nórdico por encima podría ser comfort de 0°, con esto espero que te hagas una idea para hacer tu compra.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Pues después de leeros, me he decidido yo también a comprar un saco de dormir, para usar como nórdico, estamos en la sierra y por las noches refresca.
Así no me preocupo más de mantas para los niños y para nosotros. Además a los míos no los gusta dormir con demasiada ropa y acaban durmiendo destapados
 
Gracias! la verdad que hasta ahora nunca hemos pasa frío, suelo tirar de calefacción que ademas es ventilada, eso si para dormir no.

Por cierto viendo tu avatar veo que eres de Antequera, quiero visitarla, el área de autos que hay es pequeña para conjuntos creo, me recomiendas algún sitio para aparcar/pernoctar??? En la ciudad digo, se la existencia de los campings de la zona.
He ido varias veces pero siempre de paso y en coche. me gustaría disfrutarla un poco más.
Muchas gracias!!
un saludo
Efectivamente el área de autos es para autos caravanas no caben a no ser que la desengacharas. De cualquier forma y si es solo para una noche en las calles paralelas al área de AC es residencial y puedes aparcar y dormir sin desenganchar eso sí. La otra opción es ir al camping de aquí de Antequera o a alguno de los alrededores. Además de Antequera también puedes visitar Fuente de Piedra con su laguna que según en que temporada vengas puede estar llena de flamencos.
Un placer ayudar.
 
Nosotros tenemos los de 20° que se abren.
La parienta y yo lo abrimos como edredón y los niños, si son pequeños, se meten dentro y sabes que no se van a destapar.

Cuando hace algo de frío, una manta más y listo.
Como usamos la calefacción para que no baje de 15°, se duerme perfectamente (en la calle llegó a -2°).

Pesan poco y ocupan poco, por lo que se pueden dejar en la caravana para cualquier "emergencia".
 
Si hace frio dentro, lo normal es que pongas calefacción para estar entre 18 y 20º, así que esos de 15º irán bien en todo tiempo.

Nosotros hemos ido siempre con sacos, pero ya nos hemos pasado a bajera (que hace la función de impedir que se muevan las colchonetas) y un nórdico. Aparte llevo dos cojines-edredón; un invento muy bueno para llevar. Son cojines normales, que se pueden abrir y convertirse en edredones de 2 x 1.20 ó 1.30 (no recuerdo ahora)
 
El saco está muy bien, es suficiente para dormir dentro de la caravana y con las cremalleras se pueden unir para hacerlo de matrimonio. Nosotros siempre los hemos usado, se sacan un rato a ventilar y listo. Saludos
 
Gracias a todos, la verdad que veo que su uso es mas generalizado de lo que pensaba.

Así que decidido.

Saludos!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com