Webcampista.com

mucho más que un foro

Que medida de llanta es? algún modelo de coche compatible?

javiercm

timid@
Buenas, el domingo revente la rueda de la caravana y la de repuesto no es compatible. Ahora después de cambiar las ruedas me toca buscar una llanta de repuesto que valga, la caravana es una Caravelair Bahía 476 del 91. Sabéis que medida es? así buscaré alguna de desguace
20180422_170717.jpg
 
Acércate a algún desguace...................

Saludos.
 
llanta

llanta

ojo que las llantas de tu cv y de las sterkeman y gruau tienen distinta medida y de coches no existen ,te lo digo por que a mi me paso y tienes que usar de esas cv:salute::salute::salute:
 
Hola: lleva la llanta a un taller de ruedas y que te midan con el calibre especial para llantas que tienen, la separación entre agujeros opuestos o ataque. Da la impresión de que es una llanta de 4" que para una caravana bastante grande,470?, puede resultar pequeña, pero eso lo dirá la medida de neumático que figure en la TIT.
Ojo con las medidas, sobre todo el ataque, que las de caravana suelen ser de 98 mm y las de coches pequeños de 100 mm y el problema es que entran las de 100 en 98 mm pero no quedan bien ajustadas y se pueden soltar. A mi me pasó y me obligó a cambiar el eje de la caravana.
Saludos.
PD: el calibrador que usan los talleres de ruedas es un calibre cuyas puntas encajan exactamente en los agujeros de la llanta porque medir con un calibre normal o un metro es difícil.
 
Hola: lleva la llanta a un taller de ruedas y que te midan con el calibre especial para llantas que tienen, la separación entre agujeros opuestos o ataque. Da la impresión de que es una llanta de 4" que para una caravana bastante grande,470?, puede resultar pequeña, pero eso lo dirá la medida de neumático que figure en la TIT.
Ojo con las medidas, sobre todo el ataque, que las de caravana suelen ser de 98 mm y las de coches pequeños de 100 mm y el problema es que entran las de 100 en 98 mm pero no quedan bien ajustadas y se pueden soltar. A mi me pasó y me obligó a cambiar el eje de la caravana.
Saludos.
PD: el calibrador que usan los talleres de ruedas es un calibre cuyas puntas encajan exactamente en los agujeros de la llanta porque medir con un calibre normal o un metro es difícil.

En el taller que me montaron las ruedas no supo o no se molesto en decirme la medida. Le pregunté y me decía que fuera a una tienda de caravanas. Sino tocará preguntar en alguna tienda de caravanas
 
Parece ésta:

Screenshot_20180425-014314.jpg

Ojo con las llantas de Caravelair, tienen ataque francés y un ET20...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com