Webcampista.com

mucho más que un foro

Arreglo agujero Hobby Classic del 95

Vitex

timid@
Buenos días ..

Me llamo Víctor soy de Badajoz .

A ver llevo buscando, leyendo y requeteleyendo foros de bricos para ver si me atrevo a meterle mano a mi hobby.

Compramos la caravana hace un mes y nos la han colado un poco. La mire de arriba abajo y la única pega que tenía era una esquina que tenía un pequeño agujero tapado con espuma de poliuretano y se veía algo de humedad en la esquina.. El antiguo dueño me juro y perjuro que no le entraba agua que él había desmontado lo perfiles y ventanas y sellado todo..Así que decidimos tirar palante pensando que eso tenía poca chicha.
Ahora llegamos al parking cubierto donde la tengo y me pongo a ver el alcance y cuál fue mi sorpresa que la esquina estaba totalmente podrída, estaba mojada aún así que le entraba agua
Fotos de lo que veia al comprarla, no sé si se ven

IMG_20180319_190707.jpg
IMG_20180319_191541.jpgIMG_20180319_190711.jpg

Fotos de lo que encontré al abrir
IMG_20180331_184233.jpg
IMG_20180330_152016.jpg
IMG_20180331_184257.jpg
IMG_20180331_185731.jpg

Estoy intentando que me lo hagan en un taller especializado pero me están dando un poco de largas me imagino que no les interesará llevan 1 mes para darme presupuesto.
La alternativa hacerlo yo pero no me atrevo, me considero algo manitas pero no tengo muchas herramientas ni sitio.

Lo que creo que hay que hacer.

Terminar de abrír hasta arriba para ver si hay húmedad ( el de taller me dijo que mejor no tocar eso. Si los perfiles están podridos los tendré que sustituir y por fuera retirar perfil y colocar de nuevo la cita de butilo no? Me da miedo que al quitar el perfil se me pueda abrir la caravana es posible?. Quitar perfil lo tengo que hacer sí o sí por qué por lo que he visto la chapa va atornillada desde fuera a los listones, es así?
Por dentro tendré que poner los listones de la esquina afectada y el suelo.

Primero sería hacer el suelo verdad y después la pared que descansa sobre este, verdad?

Cómo puedo unir lo nuevo a lo antiguo?

Estoy bloqueado por qué no se como meterle mano.e podéis ayudar, como lo ejecutó con puntos materiales y como que pego, había pensado en ahdesovo de montaje y pletinas atornilladas en las uniones , las Chapas del suelo se graban, pegan o atornillan..

Siento el tostón.. muchas gracias a todos seguro que me podéis aconsejar.
 
Pufff no te puedo ayudar pero te doy ánimos, a ver si se pasa un maestro y te hecha un cable

Un saludo
 
Suerte con la reparación, eso tiene una faena de narices que te lo haga un profesional no te va a bajar de los 2000€ si lo hacen bien..... desmonta por dentro el contrachapado haber hasta donde llega el asunto, para reparar el frontal tienes que sacar si o si el perfil exterior no hace falta sacarlo entero.... en principio la caravana no se desmonta si sacas una parte de perfil, e visto caravanas sin la parte frontal totalmente desmontada y la caravana no se caia.... ahora hay que echarla ganas y horas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gracias Antonio..

Pufff cada vez lo tengomas claro pero si me lo puede hacer un profesional mejor...yo espero que no me suba de 500...el miércoles iré de nuevo a que me diga lo que sea y se la llevaré lo más desmontada posible para quitarle faena y horas de mano de obra...jj..a ver si le cuadra..si no pues tendré que echarle un par y palante como sea..
 
Vaya parece que no tengo suerte. Jeje..no hay mucha gente que me pueda orientar.

Una pregunta...He estado en el taller que me gustaría que me la arreglara..me comenta que los perfiles de fuera se deben evitar quitar en la medida de lo posible. Ya que se pueden romper al intentarlos quitar y mejor no moverlos...se sellan por los bordes. Qué opinais?
 
Vaya parece que no tengo suerte. Jeje..no hay mucha gente que me pueda orientar.

Una pregunta...He estado en el taller que me gustaría que me la arreglara..me comenta que los perfiles de fuera se deben evitar quitar en la medida de lo posible. Ya que se pueden romper al intentarlos quitar y mejor no moverlos...se sellan por los bordes. Qué opinais?
Los perfiles se pueden sacar, es aluminio no se va a romper, ahora si los sacas tienes que limpiar toda la superficie de abajo y meter butilo nuevo, no vale decir, voy a levantar esto y miro y si esta bien le metp los cuatro tornillitos y ya esta... nooo si se sacan los tornillos y se levanta el perfil, butilo nuevo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenas, al final me van arreglar en un taller especializado la esquina, un dineral y cada vez que lo pienso me pongo malo pero no me he atrevido a meterle mano, no tenía sitio ni herramientas,y quiero asegurarme que queda bien. Eso sí me toca sellar la caravana que no me lo van a hacer y pintar bajos.. para sellar que "silicona" recomendais??, he visto que hay una de Sika especial Caravanas pero es un mundo, como me recomendais que la selle? Le echo el cordón del producto entre el perfil y la chapa? O, había pensado aflojar un poco los tornillos del perfil y meter la cánula con el agujero pequeño por el hueco hasta que rebose por fuera y después vuelvo a apretar y poner l cubretornillos...para las claraboyas tbien lo hago así, echando el cordón perimetral, o las desmonto y meto butilo ennmedio
Por otro lado para los bajos he visto que recomiendam wyk y licuaflex..no los encuentro por internet, donde los podría comprar u otro que sea bueno y cuantos litros se necesitan aproximadamente??

Por favor ayudarme, estoy un poco bloqueado he leído tantos foros que al final no sé qué es lo adecuado.

Son muchas preguntas jeje
 
Buenas, al final me van arreglar en un taller especializado la esquina, un dineral y cada vez que lo pienso me pongo malo pero no me he atrevido a meterle mano, no tenía sitio ni herramientas,y quiero asegurarme que queda bien. Eso sí me toca sellar la caravana que no me lo van a hacer y pintar bajos.. para sellar que "silicona" recomendais??, he visto que hay una de Sika especial Caravanas pero es un mundo, como me recomendais que la selle? Le echo el cordón del producto entre el perfil y la chapa? O, había pensado aflojar un poco los tornillos del perfil y meter la cánula con el agujero pequeño por el hueco hasta que rebose por fuera y después vuelvo a apretar y poner l cubretornillos...para las claraboyas tbien lo hago así, echando el cordón perimetral, o las desmonto y meto butilo ennmedio
Por otro lado para los bajos he visto que recomiendam wyk y licuaflex..no los encuentro por internet, donde los podría comprar u otro que sea bueno y cuantos litros se necesitan aproximadamente??

Por favor ayudarme, estoy un poco bloqueado he leído tantos foros que al final no sé qué es lo adecuado.

Son muchas preguntas jeje

Para sellar si encuentras caucho de butilo mejor, dura más y se mantiene flexible para siempre.

Para los bajos yo utilicé Sikafill 100:

baixa.jpeg

Barato, mancha poco, se aplica a rodillo y es fácil de encontrar: en Aki, o Leroy Merlín incluso tienen ofertas puntuales... y en 5 años te olvidas.
 
Baker81, caucho de butilo? Lo busco asi? Me imagino que todas las marcas la tendran y eso aguanta el sol? Cómo lo aplicarías? Por debajo del perfil o sellando la junta entre perfil/techo y perfil/pared ??..


El sikaflex va mejor au
 
Baker81, caucho de butilo? Lo busco asi? Me imagino que todas las marcas la tendran y eso aguanta el sol? Cómo lo aplicarías? Por debajo del perfil o sellando la junta entre perfil/techo y perfil/pared ??..


El sikaflex va mejor au

El caucho de butilo se vende en cinta o en cartucho. Es lo que usan los fabricantes al fabricar la caravana. Es delicado de aplicar y la mayoría de veces hay que pedirlo en establecimientos de suministros industriales. Debajo de los perfiles se usa mas bien el de cinta... Simplemente se pone y se atornilla el perfil por encima...

rtyrtyrty.png

La hay de Sika, Wurth, etc.
 
Pero para eso hay que quitar el perfil, limpiar los restos del anterior y poner el nuevo..me han recomendado en la medida de lo posible no quitar el perfil. que una vez que se quita ya no queda igual..
 
:empanao: Claro, si quitas el perfil, limpias los restos, pones butilo nuevo y vuelves a montar, ya no quedara como antes que entraba agua, ahora quedara perfecto para al menos otros 15 años y la unión sera estanca.
 
Pero para eso hay que quitar el perfil, limpiar los restos del anterior y poner el nuevo..me han recomendado en la medida de lo posible no quitar el perfil. que una vez que se quita ya no queda igual..

Si no saneas nunca lo arreglarás totalmente... El perfil es de aluminio, no se rompe y si vas con cuidado ni siquiera se marcará al doblarlo ligeramente...
 
Donde lo he llevado a reparar me dijo que si quitas los tornillos del perfil ahí no puedes volver a atornillar otros nuevos por qué la madera con el tiempo que tiene al sacar el tornillo se estropea.....y habría que agujerear la chapa de nuevo...voy a ver si encuentro la cinta de butilo esa valdría para la claraboya por si la levanto tb..y después se le echa algo más?
 
Donde lo he llevado a reparar me dijo que si quitas los tornillos del perfil ahí no puedes volver a atornillar otros nuevos por qué la madera con el tiempo que tiene al sacar el tornillo se estropea.....y habría que agujerear la chapa de nuevo...voy a ver si encuentro la cinta de butilo esa valdría para la claraboya por si la levanto tb..y después se le echa algo más?

También puedes buscar un tornillo 1cm mas largo... Pero bueno, que roscar, roscan...
 
O un milimetro más grueso y de acero inoxidable y quedara mejor que nueva.... cualquiera es un profesional hoy dia.
 
Es que a mi me preocupa que te la reparen en un sitio donde son reacios a sanear lo que haga falta sanear...

Si pago a un taller me da igual que la dejen a piezas, tiene que quedar perfecto. Si hablásemos de electrónica aeroespacial o mecánica cuántica quizás los "particulares" podríamos dudar, pero esa reparación la ha hecho un número importante de foreros y se puede hacer...
 
Baker, la verdad que ya no se..cobrar si me lo va a cobrar como si fuera nueva, supuestamente me va a a hacer un cajón de toda la parte trasera metiéndole chapa metálica tb para dar rigidez, me garantiza que no se abre por ahí..y el resto me dijo que no lo veia mal, de este tema parece que sabía por qué sabía donde mirar, me descubrió desde lejos una picadita en el aluminio debajo de un tirador que ni me había percatado...La verdad que estaba ya bloqueado y decidí cerrar los ojos y tirar palante con tal de tenerla lista sino era otro mes mas sin arreglar... cuando la tenga me tocará a mí impermeabilizarla por arriba y por abajo...me tendré que tirar al barro lo peor que se descuadre la guía y la tenga que llevar a algún sitio a que me saquen los cuartos..
 
Baker, la verdad que ya no se..cobrar si me lo va a cobrar como si fuera nueva, supuestamente me va a a hacer un cajón de toda la parte trasera metiéndole chapa metálica tb para dar rigidez, me garantiza que no se abre por ahí..y el resto me dijo que no lo veia mal, de este tema parece que sabía por qué sabía donde mirar, me descubrió desde lejos una picadita en el aluminio debajo de un tirador que ni me había percatado...La verdad que estaba ya bloqueado y decidí cerrar los ojos y tirar palante con tal de tenerla lista sino era otro mes mas sin arreglar... cuando la tenga me tocará a mí impermeabilizarla por arriba y por abajo...me tendré que tirar al barro lo peor que se descuadre la guía y la tenga que llevar a algún sitio a que me saquen los cuartos..

No digo que tu decisión sea incorrecta, sólo comento que, por lo que te indican en ése taller, plca experiéncia o pocas ganas de trabajar tendrán... Dile que no la quieres para vender, que con disimular la entrada de agua no te vale.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com