Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuestiones acerca del MMC

pzuniga

calladit@
Buenos días.
Para aquellos casos en los que el MMC ( Masa Máxima del Conjunto) es menor que la suma de las MMA de vehículo tractor + remolque ( siendo la suma de ambos menor de los 3.500 kg )

1.- ¿ Es un parámero "revisable" en la ITV? es decir, ¿ el MMC puede "ampliarse" en la ficha técnica?

2.- Apartado de sanciones y seguridad.
Quizás tenga que hacer un traslado "puntual" de un conjunto con las características del enunciado ( Suponiendo que un exceso sobre el MMC de aprox 70 kg en el conjunto no implique un compromiso sobre la seguridad al circular ya que la relación de pesos remolque-tractor es entorno al 85%, no sé como lo véis ) . ¿ qué problemas puedo tener con la autoridad administrativa en caso de control rutinario, solicitud de documentación, etc....? . ¿ sanción? ¿inmovilización vehículo?

Saludos
 
4.3. Masas máximas del conjunto tractor más remolque (MMC):
La masa máxima de un vehículo tractor, para formar un conjunto con remolque, será como máximo:
MMC = MMA + MMR del vehículo tractor
Este valor podrá estar limitado por los siguientes valores:
Masa máxima del conjunto técnicamente admisible declarado por el fabricante, basada en su construcción.
Masa máxima del conjunto legalmente admisible, cuando proceda.

Esto es lo que dice el Reglamento, creo que casi siempre esta basada en lo que pongo en negrita.

Un saludo.
 
Efectivamente, según indicas en este caso aplicaría el párrafo que resaltas en negrita.
De ahí las cuestiones que planteo.
a.- Ampliación del MMC ( no sé si podrá revisarse un parámetro facilitado por el fabricante )
b.- Al no cumlir los requisitos indicados por el fabricante ¿ tipo de penalización?

Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com