Webcampista.com

mucho más que un foro

Kadjar con Caravana - problema luz antiniebla

guebones

timid@
Muy buenas a todos;

Esto es para los que tenéis instalada el enganche para remolque en vuestros Kadjar. Resulta que cuando engancho la caravana la luz antiniebla no funciona, como mucho se enciende el testigo en cuadro de mandos pero se apaga inmediatamente y no se encienden las luces.
Cuando lo he llevado al taller, ya que todavía esta en garantía, me dicen que llega corriente al pin nº 2 que es el corresponde a la luz antiniebla, y me dicen que es porque hay un "rele" que activa un ahorro de energía y por eso para el suministro de energía.
shocking.gif
shocking.gif
icon_surprised.gif
, sinceramente intento creerles, pero me suena a cuento.

Probé con dos coches y ambos encienden las luz antiniebla sin problemas, pero cuando engancho mi coche a sus caravanas pasa lo mismo y no funciona.

Alguno de vosotros, ¿habéis tenido el mismo problema con la luz antiniebla?.

Un saludo
 
Muy buenas a todos;

Esto es para los que tenéis instalada el enganche para remolque en vuestros Kadjar. Resulta que cuando engancho la caravana la luz antiniebla no funciona, como mucho se enciende el testigo en cuadro de mandos pero se apaga inmediatamente y no se encienden las luces.
Cuando lo he llevado al taller, ya que todavía esta en garantía, me dicen que llega corriente al pin nº 2 que es el corresponde a la luz antiniebla, y me dicen que es porque hay un "rele" que activa un ahorro de energía y por eso para el suministro de energía.
shocking.gif
shocking.gif
icon_surprised.gif
, sinceramente intento creerles, pero me suena a cuento.

Probé con dos coches y ambos encienden las luz antiniebla sin problemas, pero cuando engancho mi coche a sus caravanas pasa lo mismo y no funciona.

Alguno de vosotros, ¿habéis tenido el mismo problema con la luz antiniebla?.

Un saludo
Mira a ver bien, que a mi me ha pasado con la luz de posición derecha, me daba error el el cuadro del coche y resulta que era la caravana, en vez del coche.
Un saludo
 
Si es por ahorro... por el coche.. y poner una bombilla led a la antiniebla? A si... igual no detecta ese exceso de consumo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola

¿Cuál no se enciende? ¿ La trasera del coche?¿La delantera del coche?¿Ambas en el coche? ¿La de la caravana?

Seguro que ya lo sabes, pero si la instalación está bien, con la CV enganchada, la antiniebla trasera del coche no debe encenderse. La que debe encenderse es sólo la/s de la caravana.

Un saludo
 
Hola

¿Cuál no se enciende? ¿ La trasera del coche?¿La delantera del coche?¿Ambas en el coche? ¿La de la caravana?

Seguro que ya lo sabes, pero si la instalación está bien, con la CV enganchada, la antiniebla trasera del coche no debe encenderse. La que debe encenderse es sólo la/s de la caravana.

Un saludo
La del coche no? Pues la primera vez que escucho eso.... será si lleva centralita el coche solamente ...no?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
mi coche cuando engancho me anula en antiniebla del mismo y el radar, el antiniebla para que no deslumbre y el radar lógicamente no vale de nada
 
No entiendo mucho, pero que centralita ha puesto, original o estándar, si es estandarlo mismo da problemas....

<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>
 
La del coche no? Pues la primera vez que escucho eso.... será si lleva centralita el coche solamente ...no?
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Al enganchar remolque, la antiniebla trasera (en el coche) y el parktronic trasero deben desactivarse. No sólo no se necesitan, sino que molestan y distraen.

Esto sucede en caso de que la instalación del enganche esté bien hecha, con el Kit eléctrico adecuado a la centralita del modelo de vehículo en cuestión.

Un saludo
 
Al enganchar remolque, la antiniebla trasera y el parktronic trasero deben desactivarse. No sólo no se necesitan, sino que molestan y distraen.

Esto sucede en caso de que la instalación del enganche esté bien hecha, con el Kit eléctrico adecuado a la centralita del modelo de vehículo en cuestión.

Un saludo
Pues el mío... la cámara no se desconecta... pero los sensores juraría que si se desconecta... lo probaré la próxima vez que enganche

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En el mio los antinieblas del coche funcionan con la caravana enganchada.... es el tercer coche con enganche y en todos se encendía el antiniebla con la caravana a cuestas....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
mi coche cuando engancho me anula en antiniebla del mismo y el radar, el antiniebla para que no deslumbre y el radar lógicamente no vale de nada
E incluso en algunos modelos si la centralita es especifica, los intermitentes traseros del coche se encienden con menor intensidad y cadencia. Renault entre otros.
 
En el mio los antinieblas del coche funcionan con la caravana enganchada.... es el tercer coche con enganche y en todos se encendía el antiniebla con la caravana a cuestas....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Mi citroen xsara igual.. no llevaba centralita... es normal... el.opel vectra se encendía, pero no lo instale en la casa ( me levantaban en peso), el nuevo al sacarlo de la casa con bola , supongo que hará eso que decís, es un hiundai

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
E incluso en algunos modelos si la centralita es especifica, los intermitentes traseros del coche se encienden con menor intensidad y cadencia. Renault entre otros.
la mía es la original del grupo vag y entre otras cosas modifica parametros de ESP y ABS, también si cierras con alarma y se desconecta la piña salta la alarma igual que también te dice si tienes fundida una bombilla del remolque
 
la mía es la original del grupo vag y entre otras cosas modifica parametros de ESP y ABS, también si cierras con alarma y se desconecta la piña salta la alarma igual que también te dice si tienes fundida una bombilla del remolque
Eso de la alarma me parece muy interesante, te puedes ir tranquilo a tomar un café que si te desenganchan la caravana te vas a enterar, mola, ami eso no me lo hace tampoco..... bueno tanpoco tengo alarma...[emoji38] [emoji38]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No las luces antiniebla del coche no se encienden y también anula el sensor de parking trasero. En eso ya me fijé por si había alguna derivación o no lo habían hecho correctamente.

Si fuese la caravana entiendo que no funcionaria con otro coche, sin embargo con los dos que he probado si funcionaban los antiniebla.

Saludos
 
Suponiendo que tu caravana lleve antiniebla no????? Haber si no va a llevar luz antiniebla la caravana.... jijiji

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No las luces antiniebla del coche no se encienden y también anula el sensor de parking trasero. En eso ya me fijé por si había alguna derivación o no lo habían hecho correctamente.

Si fuese la caravana entiendo que no funcionaria con otro coche, sin embargo con los dos que he probado si funcionaban los antiniebla.

Saludos

Ok. Entendido. Pues si los antiniebla que no funcionan son los de la CV, pero enganchando la CV a otros coches si que funcionan bien ... pues hay que revisar la instalación del kit eléctrico del enganche de tu coche. También pudiera ser que el kit eléctrico tenga algún defecto y se coordine mal con la centralita del Kadjar cortando ambas antinieblas (coche y piña enganche).

Que no te cuenten milongas. Aprietales ... y más si está aún en garantía. Obligatorio revisar instalación y/o probar con otro Kit.

Un saludo
 
El tema de las centralitas y los enganches desde que los coches llevan tanta electronica o lo llevas a un sitio que sepan o montan unos cristos de cuidado, antes ponien cuatro roba corrientes y listo pero ahora hay que poner centralitas especificas y en muchas ocasiones reprogramar la centralita del coche.

Muchos talleres ponen centralitas generales pero eso es una chapuza. Como decis el antiniebla del coche no debe encenderse si llevas la caravana, pero si el de esta, debe desactivar los sensores traseros y asi mas cosas.

Si os meteis en la web de urbeni o enganches aragon (ambos españoles) vereis que tienen kits especificos para cada coche.

2c1f7977341704201bd69ddbba6db944.jpg
46e69f3e4b85a98a1f8f966a890d063e.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo tengo un kadjar y la antiniebla funciona perfectamente en la caravana, anula las del coche pero las de la caravana se encienden, díselo a tu taller, que no se monten historias.
 
Eso de la alarma me parece muy interesante, te puedes ir tranquilo a tomar un café que si te desenganchan la caravana te vas a enterar, mola, ami eso no me lo hace tampoco..... bueno tanpoco tengo alarma...[emoji38] [emoji38]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Seria curioso que te avisase la alarma (que no tienes ) en el coche
 
Buenas.. pues mi i40 con la bola puesta en el concesionario no se desconecta los sensores traseros... también puede ser porque lleva un botón para desconectar manualmente .... ya sólo me falta ver la antiniebla [emoji23]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com