Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda para arrastrar caravana con coche automático

Bueno, ahora nos diran que a tales vueltas por minuto del motor, (cilindros) eso se transmite al cigueñal y....

engranada la misma marcha...(misma desmultiplicación) la velocidad desarrollada debe ser la misma.... independientemente del peso.

supongo que esa será la cosa y que lo único que varía es la velocidad en la forma de subir de vueltas con o sin cv y el mahyor o menor combustible que inyectan en la cámara los inyectores para conseguirlo según la resistencia que provoque el peso adicional, arrastre.

Pero sigue siendo raro porque llaneando sin presión apenas en el acelerador, en esa zona cómoda que se encuentra el motor, con cafravana consume más y yo creía que para consumir más debía haber más demanda en el pedal o las revoluciones, vamos que la posición del pedal tenía que ver con el consumo
 
jajajajaja

eso te pasa por leerte todo el tocho!!

Que risa!!!!
 
En un coche con embrague normal, a x RPM corresponden x km/h, eso siempre va a ser así. Por poner un ejemplo, si tu das 10 pasos de 80 cm por minuto, iras a una determinada velocidad. Otra cosa es que lleves 10 kg o 100 kg, te costara mas dar esos 10 pasos por minuto, pero si los das iras a la misma velocidad independientemente del peso. Con el coche pasa igual, si a 1000 RPM en 5ª va a 40 km, lo hará con 1000 kg y con 1500 kg, pero el combustible que necesitara para ir a 1000 RPM sera mayor cuanto mayor sea el peso. En un coche con convertidor de par eso ya no es así, y si puedes encontrar diferencias según el peso, la pendiente, y cualquier factor que altere la velocidad... porque en el convertidor existe lo que se llama "resbalamiento" y este hace variar la velocidad, aunque el motor siga a las mismas revoluciones. Este resbalamiento es el causante de que los automáticos con convertidor tengan un consumo un poco mas elevado, que actualmente se corrige gracias a mucha electrónica. Pero si coges un automático de los de antes, el consumo se disparaba fácilmente por necesitar mas revoluciones, sobretodo en la arrancada.

Espero haber aclarado vuestras dudas.

Un saludo
 
En un coche con embrague normal, a x RPM corresponden x km/h, eso siempre va a ser así. Por poner un ejemplo, si tu das 10 pasos de 80 cm por minuto, iras a una determinada velocidad. Otra cosa es que lleves 10 kg o 100 kg, te costara mas dar esos 10 pasos por minuto, pero si los das iras a la misma velocidad independientemente del peso. Con el coche pasa igual, si a 1000 RPM en 5ª va a 40 km, lo hará con 1000 kg y con 1500 kg, pero el combustible que necesitara para ir a 1000 RPM sera mayor cuanto mayor sea el peso. En un coche con convertidor de par eso ya no es así, y si puedes encontrar diferencias según el peso, la pendiente, y cualquier factor que altere la velocidad... porque en el convertidor existe lo que se llama "resbalamiento" y este hace variar la velocidad, aunque el motor siga a las mismas revoluciones. Este resbalamiento es el causante de que los automáticos con convertidor tengan un consumo un poco mas elevado, que actualmente se corrige gracias a mucha electrónica. Pero si coges un automático de los de antes, el consumo se disparaba fácilmente por necesitar mas revoluciones, sobretodo en la arrancada.

Espero haber aclarado vuestras dudas.

Un saludo
Totalmente de acuerdo
 
Interesante el hilo.

Os fallan las cajas?

Estoy a punto de comprar un Volvo XC70 automático con secuencial.

Opiniones ?
 
Yo solo llevo 85000 km, aunque muchos de ellos con cv, no es suficiente para hablar de la durabilidad o fiabilidad
 
Yo solo llevo 85000 km, aunque muchos de ellos con cv, no es suficiente para hablar de la durabilidad o fiabilidad

Pero otra vez estás igual. No quiero que me poseas. Yo también llevo 85.000 km. Ahhhhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Mi jefe tiene un C220 auto y cv y debe andar ya por los 300.000 y sin problemas... Y se ha recorrido media Europa... Un a caja puede fallar por muchas cosas, pero tirar de una cv no debería ser una de ellas, es mas, es mas fácil que te casque una manual ya que la controlas tu y puedes hacer cambios a "capón", las famosas rascadas al cambiar, que si que hace sufrir a los engranes...

Unsaludo
 
Yo siempre en automático, me he acostumbrado y muy bien, llevo 172.000 kilómetros y ni una pega, cambio de aceite y filtro cada 60.000 y a correr.

Un saludo
 
Mi hobby la he llevado durante 2 años con un WV Tiguan 2000 automatico, sin problemas por cualquier situacion, ahora tengo una flagoneta, por espacio para las cosas, he mejorado en aerodinamica, pero he perdido capacidad de conducir por cualquier terreno.
 
Uf, me se ha pasado un poco la respuesta pero la dejo.
Yo tengo un rexton automático 163cv, puede ir en manual si quiero pero siempre voy en auto, en algunas bajadas, para no abuasr del freno lo paso a manual y le clavo la 4 para que retenga, pero apenas hace falta. Mi embrague es de " convertidor"
 
yo casi siempre k tiro de mi caravana meto secuencial, mas comodo, el cojunto va muchisimo mejor y ademas el consumo baja casi 2l. Solamente utlizo D para autopistas con buen firme y sin cuestas. Mi recomendacion es k utilices secuencuial siempre.
 
Buen hilaco! Estoy a punto de recoger un ML270 (usado) para una Sun Roller Queen de Luxe 495 y he buscado información sobre si ese tipo de cambio automático me podría dar problemas y no veo que deba tener cuidado. Muchas gracias por compartir las opiniones!
 
Yo he conducido ese conjunto:
Ml 270 cdi del 2004 con sun roller tango 495 y bien. Muy buena impresión.
Elcoche es muy pesado y frena muy bien. El cambio, ni una queja. Con convertidor de par y secuencial

Enviado desde mi chinofon
 
no puedo opinar porwue no he llevado caravana, pero me vienen 2 cosas a la cabeza.
Los trailers ahora llevan automaticos.
Yo diria q un automático informatizado siempre gestionará mejor la mecanica que un humano....
asi q a que espera bmw a anadir al boton sport-confort- etc... la funcion drag, y si encima se pudieran indicar los kgs...
 
Hola, yo pienso como la mayoria que lo hemos probado, todo coche que me compre sera automatico, la semana pasada vendi mi corolla verso con cambio secuencial que no era la alegria de la huerta y esta semana me dan el freetrack con dsg, estoy deseando tenerlo para enganchar la caravana, con el corolla lo llevaba en secuencial para una mejor conduccion y porque iba justito. Un saludo.
 
Pues yo sigo diciendo lo mismo siempre en automático y en bajadas la marcha que mejor retenga y va fenomenal y son ya 250000 km y vaya maravilla...eso si en autopista o autovias con el control de velocidad puesto y a relajarse que trabaje la electrónica que para eso la pague cuando lo compre.....ah la mía es automática de 5 velocidades y secuencial.
 
yo también tiro con automático y va muy bien, lo que si es muy recomendable el hacer un buen mantenimiento del cambio automático (aceite y filtro) ya que es la vida del cambio y al tirar de la cv lo castigados mas
 
Y si teneis que elegir, mejor de convertidor de par que cambios de doble embrague tipo dsg. Son mas apropiados para tirar

Enviado desde mi chinofon
 
Hola compañeros, el coche que tengo para arrastrar mi caravana es un Audi A8 quattro tiptronic, mi duda es si es mejor llevarlo en cambio automático o manual. Casi siempre lo llevo en manual para ir jugando con las revoluciones e ir cambiando cuando alcanza las 3000 vueltas, suelo llevarlo casi siempre en cuarta entre 2500 y 3000 revoluciones, alguna vez que otra lo he puesto en automático y el comportamiento es muy diferente, los cambios de marcha algunas veces me los hace a partir de las 4000 rpm y otras a 2500 rpm, también suele ponerse en 5ª a unas 2000 rpm con lo cual si quieres acelerar más le cuesta coger mas velocidad.

¿ Qué es mejor llevarlo en manual o automático?
¿ Dónde sufre menos el cambio?


Saludos a todos y Felices Fiestas

Aunque no soy caravanista te voy a dar el consejo que me dieron a mi en la BMW (TENGO UN SERIE TRES CON EL MISMO TIPO DE CAMBIO QUE TU AUDI) y ademas viene en el manual de utilización, en zonas que por la circunstancias que sean tengas que aprovechar el freno motor vete en manual así tendrás mas control del coche durante la conducción, así que Tu mismo- Otra cosa si es la versión diesel vete mejor sobre 2000 rpm, es la zona de mayor par motor y ayuda a bajar el consumo y ademas tienes mejor control del coche. Espero que te ayuden mis consejos
 
no puedo opinar porwue no he llevado caravana, pero me vienen 2 cosas a la cabeza.
Los trailers ahora llevan automaticos.
Yo diria q un automático informatizado siempre gestionará mejor la mecanica que un humano....
asi q a que espera bmw a anadir al boton sport-confort- etc... la funcion drag, y si encima se pudieran indicar los kgs...

No espera ya lo tiene, si lees mi post anterior veras que tengo un BMW y no tiene ni un año
 
tiene la funcion arrastrar? y se puede configurar los kgs q arrastra?

Si le dices al concesionario te pone la configuración por ordenador, si ademas desde el principio le dices que vas a arrastra una cv, o algún tipo de remolque puedes optar (después de comprarlo me parece que también pero mucho mas caro) una suspensión adaptada que electrónicamente detecta el remolque, al menos es lo que me dijeron con el primer BMW (voy por el tercero), mas no te puedo decir simplemente por que no lo necesito no tengo cv, tengo ac, entre en el hilo solo por la cuestión del cambio comandado, antes de comprar el que tengo ahora estuve enterándome de estas cosas, es mas estaba a mi lado un propietario de una cv y estaba hablando de esas posibilidades, no estaba atendiendo la misma persona, que tuvo cv y ahora tiene ac, algo sabrá, y como nos conocía a los dos....
 
Que diferencias hay entre dsg y de convertidor y porque es mejor este último para remolcar.
Un saludo

Enviado con dos dedos usando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com