Webcampista.com

mucho más que un foro

Compro caravana marca alemana presupuesto sobre 9000 euros

La transferencia son 55 euros, el impuesto de transmisión de bienes patrimoniales el 5 por ciento del valor declarado. Son 9500, en caso de gestoria unos 100 más. Hasta 11000 en que?

Enviado desde mi chinofon
 
No tiene por qué... Es el 5 de lo que pongas en el contrato... Lo mismo se acuerda poner otra cantidad para pagar menos

Enviado con dos dedos usando Tapatalk
 
Igual cambia por comunidad autónoma y de ahí nuestra discordancia
 
Pues vaya timo.....que es el doble. A no ser que dependa de la antigüedad....me ha sorprendido. Bueno, ya sé algo más.
 
Hola Gipi,
Me alegro de saludarte, nadie pide que se salude al entrar en un hilo, a mi personalmente me parece que es más cordial hacerlo y me agrada hacerlo, pienso que son preferencias personales o parte de la forma de ser, costumbres al fin y al cabo. Nada más, conozco personas muy educadas y cordiales que no saludan y también conozco personas que saludan y no son nada cordiales. La riqueza para mi está en la pluralidad y lo que yo te pueda escribir no son más que humildes opiniones.

Cuídate y gracias por dejar tu opinión,
David (Adibou)


Como dice el dicho(y no me acuerdo de quien lo dijo,puede ser que fuese un torero),hay gente pa´to.........
Pedir a alguien que salude si quiere entrar en un hilo,es ya lo ultimo,que nos faltaba...........y ahora vendras a por mi,
Saludos
 
Hola MATES
Gipi no sabotea porque él tiene un nick que le permite saltarse formalismos, la verdad que mola ser Gipi porque puedes hacer lo que quieras sin que nadie te critique.
Tú por ejemplo imagínate con nick "Mates" si te equivocas en una suma no tendrías perdón! :)
Y lo mejor es que dices que escribes 4 líneas cuando yo no cuento menos de 6. jajaja

Pero Mates, sí tienes razón en que al final se ha ido ampliamente de los 9mil! No vas mal afinando!

Qué caravana pensáis que es?

Un saludote!
David (Adibou)



Gipi... Estás saboteando el hilo.

Para escribir aquí (en este hilo) los tochos no pueden bajar de 100 líneas. Cuatro es muy poco.

Saludos.
P.D.: Yo también pongo sólo cuatro líneas.

Bueno, cinco. Adibou, enhorabuena por la compra de tu nueva caravana que me da en la nariz que ha superado "ampliamente" los 9000 euros que tenías de margen.
 
Hola Motero
No hay que alucinar porque por lo menos en los hilos que yo cree puedes entrar sin saludar las veces que quieras y me parecerá estupendo si tú te sientes más cómodo no haciéndolo.
Mientras seguimos charlando, aprovecho para animaros a que firméis contra el ere que coca-cola quiere hacer en Fuenlabrada para cepillarse a un montón de compis ciudadanos.
http://www.change.org/es/peticiones...erre-de-la-planta-de-coca-cola-en-fuenlabrada

Ánimo compañeros y seguimos jugando!
David (Adibou)

Te ha pasado lo que a mi... me quedado alucinado... seria lo último, tener que saludar en cada post que pongas al creador del hilo.
Que conste que intervengo para que no te la lleves tu entera :wink:.
 
Hola,
Yo compré hace unos meses una Knaus Sport 500 FDK de Junio del 2010 con Mover Truma, Aire acondicionado y caravanstore con cerramientos por 12000 euros y me parece demasiado.
Pensaba que era de confianza y aunque está muy bien en general y estoy contento... me han colado varios problemas de los que el vendedor particular no quiere saber nada... Vamos que de confianza...

En fin... Si estuviera buscando caravana; ahora no gastaría más de 11000 euros por algo similar.

P.D. Dinos por favor qué has comprado que no aguantamos más...

Un saludo
 
Así es Ninina,
Sí que ha superado ampliamente los 9000 euros. Estoy contigo, podría ser que alguna hubiera por ese precio, pero a mí por lo menos no me ha encajado por una cosa u otra ninguna que he visto por ese precio y de esos años, igual alguien encuentra alguna pero después de ver muchas varias semanas esa es la experiencia que tengo.
Un saludo,
David (Adibou)

Claro que lo ha superado....no hay cv de ese estilo a ese precio y esos años
 
Hola Larrabe
Qué tal!
He comprado en Comercial Caravaning de Alcorcón micaravana.com y he pagado un poco más por el servicio que confio que de esta casa. He visto de verdad en todo este tiempo mil historias que dan para escribir un libro, algunas simpáticas, otras como tú dices con intención de colar algo.
No me gusta nada que sea tan habitual ese posibilidad de que te "cuelen algo" al comprar de segundamano aquí en España. Una de las cosas que necesitamos para que esto vaya desapareciendo es conocer la reputación del vendedor. Hasta ahora, milanuncios, segundamano y todos estos portales son avisperos donde cabe de todo, y lo único que conoces del vendedor es lo que ves en el anuncio en el momento en que lo pone, descripción, teléfono y 4 fotos en la mayoría de los casos mal hechas.
Tengo la sensación de qué estamos usando las formas de compra-venta de hace 20 años cuando aún no existía internet, se le puede sacar mucho más provecho a todo esto pero vamos muy muy lentos en la sociedad de la información, y el resultado es tiempo que pierde el comprador, el vendedor, paseos, llamadas, coladas como tú las llamas, un LOBERIL vamos.

No ha sido el caso pero si me hubiera encajado alguna de las caravanas que venden algunos de los usuarios del foro, que ves que son gente seria, lo ves en su participación, ahí se nota enseguida la honradez y te transmite muchísima confianza, si me hubiera encajado alguna de estas caravanas la hubiera comprado con mucha tranquilidad.

Qué caravana creéis que he comprado al final?

A cuidarse! Saludos!
David (Adibou)


Hola,
Yo compré hace unos meses una Knaus Sport 500 FDK de Junio del 2010 con Mover Truma, Aire acondicionado y caravanstore con cerramientos por 12000 euros y me parece demasiado.
Pensaba que era de confianza y aunque está muy bien en general y estoy contento... me han colado varios problemas de los que el vendedor particular no quiere saber nada... Vamos que de confianza...

En fin... Si estuviera buscando caravana; ahora no gastaría más de 11000 euros por algo similar.

P.D. Dinos por favor qué has comprado que no aguantamos más...

Un saludo
 
Hola Ninina,
En Madrid he leído que en 2014 es un 6% el Impuesto de transmisiones patrimoniales que había que pagar cuando compras una caravana a un particular, pero también he leído que esa cantidad se paga sobre el valor que se ponga en el contrato y que mucha gente pone algo simbólico como 1000 euros porque en hacienda no tienen tablas de un valor mínimo para cada modelo de caravana.
Al final la he comprado en una casa pero esto es la información que averigüé. Y te cuento porque me pareció chocante y de malas prácticas como algún vendedor de casas de caravanas me quería animar a comprar la caravana dicéndome que se la comprara a él mejor que a un particular porque así me ahorraba como un 5% del valor de la caravana. Claro yo sin tener ni idea lo creí inicialmente porque no me dijo en ningún momento que el valor de la caravana por el que se paga en hacienda no es lo que pagues sino lo se ponga en el contrato que puede ser cualquier cantidad mucho menor que la real que pagas. Estas zorrerías abundan por desgracia.

Saludos,
David (Adibou)


No no, el 10% se lo pusieron en tráfico. Por eso lo he dicho y estamos hablando de 5 meses atrás
 
Claro yo sin tener ni idea lo creí inicialmente porque no me dijo en ningún momento que el valor de la caravana por el que se paga en hacienda no es lo que pagues sino lo se ponga en el contrato que puede ser cualquier cantidad mucho menor que la real que pagas. Estas zorrerías abundan por desgracia.
David (Adibou)
Hola, (saludo riguroso)

Puedes explicar mejor lo anterior?

Cómo se ahorra un compra-venta el impuesto? Aquí en Cataluña es el 5% del valor declarado por vendedor-comprador, peeeero.... hay tablas en hacienda, por lo que los valores si no es de algo muy viejo, los ponen ellos.

Si no concuerda, vale el de ellos, si quieres pagar más, vale el tuyo. Cómo te explicaron que se lo ahorraban? Los compra-ventas puede que estén exentos, pero el que paga el impuesto es el comprador!
 
Hola javier_SVQ
Sí que la he visto, muchísimas gracias por aconsejarme, me han ayudado muchísimo tus consejos y experiencia, así como la de todos los compañeros, me encanta el feedback que hay en el foro.
Ya he reservado una caravana, a finales de febrero me la entregan, tengo que esperar un poco porque voy a ponerle mover y también un aire dometic b2200, según he leído este aire es menos ruidoso que el telair y que aunque tiene calor por resistencia en vez de por bomba de calor como tiene el telair, evita los problemas de los tirones de arranca y para del telair y algunos fallos que he leído también que ha dado. También en la casa me aconsejaban mejor el dometic. Ya os voy contando, pronto os pongo unas fotos de la caravana!

Un abrazo,
David (Adibou)
Vistes la cv que te puse?? por 9000 euros

Enviado con dos dedos usando Tapatalk
 
Qué tal mohicano?

Te contesto encantado!
Voy a tratar de compartir todos los detalles que he averiguado hasta donde sé:

- No he llegado a tener que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP) porque la caravana la he comprado en una casa, y este impuesto solo se debe pagar cuando la compra de la caravana es a un particular.

- Sobre el tipo porcentual de ITP que hay que pagar en hacienda, he descubierto que depende de cada comunidad autónoma, aquí en Madrid en 2014 lo tienen puesto en un 6%. Este tipo se aplica al valor declarado que es el que pone en el contrato de compra-venta.

- El vendedor de una casa de caravanas de Madrid, es el que me ha dicho que hacienda en Madrid no tiene tablas de valoración sobre los modelos de caravanas para aplicar al cálculo del impuesto, al menos aquí en Madrid. Esta información no te la puedo confirmar personalmente porque como no he comprado a un particular no he tenido que pagar este impuesto. Esto contrasta con la información que tú me comentas de que en Cataluña hacienda SI que tiene tablas para valorarte la caravana y sobre estas tablas te aplica el impuesto ITP. Habría que conocer de primera mano de personas que hayan ido a hacienda a pagar el ITP y que sean ellos los que confirmen todo esto.

- Sobre tu pregunta de, cómo es que el profesional (o compra-venta que creo que lo has llamado tú) se ahorra el impuesto: lo que me ha dicho un profesional de aquí de Madrid, es que como ellos son empresa, hacienda no les cobra ITP al comprar la caravana, entonces que ellos primero transfieren la caravana a su nombre (a nombre de su empresa), entonces hacienda no les cobra el ITP, y después que se la transfieren al comprador, que al ser a una empresa a quien se la compran y no a un particular hacienda tampoco le cobra ITP.

- Según me dijo también un vendedor de aquí de Madrid tú puedes poner de cara a hacienda en el contrato el valor que ambos acordéis para que así el 6% a pagar sea lo menos posible, esto también lo he leído en más sitios en internet. Te dejo un enlace que habla sobre este detalle y los tramites en general: TRAMITE 2ª MANO

Es bueno conocer como hilvanan la madeja.

Un saludo compañero!
David (Adibou)

Hola, (saludo riguroso)

Puedes explicar mejor lo anterior?

Cómo se ahorra un compra-venta el impuesto? Aquí en Cataluña es el 5% del valor declarado por vendedor-comprador, peeeero.... hay tablas en hacienda, por lo que los valores si no es de algo muy viejo, los ponen ellos.

Si no concuerda, vale el de ellos, si quieres pagar más, vale el tuyo. Cómo te explicaron que se lo ahorraban? Los compra-ventas puede que estén exentos, pero el que paga el impuesto es el comprador!
 
Ok
Por eso me ahorre yo el mío, en este caso. Creía que los profesionales donde la compré, me lo habían regalado o algun chanchullo tuvieran temi.

La cosa es que me llegó la documentación correctamente sin el recibo del impuesto.
Ahora, sécon seguridad que hacienda no me reclamará nada.
Respecto a las tablas que disponen en aeat de Cataluña, yo mismo te lo confirmo: no es la primera cv que compro. Las he visto y rondan por la web

En otro orden de cosas: del presupuesto inicial que danombre a este hilo, cuanto te has pasado? Un 60 por ciento?

Jajaja, todosnos pasamos, pero lo tuyo..... en fin, con razon nadie encontraba tu cv, no?

Un saludo y enhorabuena por la adquusicion, buenisima carreta!

Enviado desde mi chinofon
 
Hola;

Ya te decia yo que por 9000 e ,no encontrarias lo que buscabas. ( La calidad se paga ,aunque sea de 2ª mano ).

Un saludo
 
Hola compañeros,
Finalmente como ya os decía he reservado la caravana, me la dan a finales de este mes, la tienen que poner aire y mover que he comprado aparte, así que quedará superequipada, es la Hobby Excellent 460 UFE de 2007, con la distribución que os comentaba sillón en U y cama de matrimonio, viene con avance y todas las calidades de hobby que me han gustado mucho, carrito con ruedas, calefacción truma por conductos por toda la caravana, agua caliente con truma therm, doble ventana antivaho, papelera en la puerta de entrada, lavabo aparte del baño con ducha, madera oscurita muy robusta que también me gustaba mucho y carrito con ruedas. Es preciosa, más bien fue amor a primera vista, algo romántico e impulsivo más que razonado, creo que al final en corazón sobre toda la lógica que uno trata de aplicar y la experiencia de compra ha sido muy buena con el vendedor. Ya os iré contando, el mover y el aire ya los tengo pedidos para que se lo pongan, el aire es el Dometic B2200, podía elegir entre ponerle el Telair y el Dometic y elegí este último porque he oído muy buenos comentarios de él. Me ha salido todo por 11750euros ya precio final después de comprar el mover y el aire, instalarlo, transferencia y todo. Algo más que los 9000 aproximados que inicialmente estimaba. Voy a comprar también un microondas el más pequeño que encuentre para ponérselo también, el vendedor me ha dicho que lo compre y el me lo instala en un hueco o compartimento, he pensado en el mueble de arriba de la cocina que tiene un estante con una altura de 27cm y he visto algunos pequeñitos que pueden entrar, luego en la casa que lo fijen bien. El vendedor de Comercial Caravaning Alcorcón da 1 año de garantía, y eso junto con el buen trato y servicio que me ha dado ha sido lo que me ha hecho elegir este sitio. Me causó muy buena sensación desde el primer momento que entramos mi mujer y yo en el establecimiento, tiene algo que notas que estás en buen sitio, es servicio oficial Hobby en España, nada más entrar tienen un chico para atender e informarte sobre los repuestos que venden en la tienda, muy amable y atento, la tienda es muy completa, luego dentro está el vendedor que nos atendió y una chica que parece que se encarga de los papeles. Todos muy amables. Nada de gitaneo, todo razonable y con transparencia.
Visité varias casas en Madrid a lo largo de la búsqueda, M3 Caravaning Madrid, Caravanas Holiday, Norcaravan, y Comercial Caravaning Alcorcón micaravana.com, voy a comentar un poco mi experiencia para quien le pueda servir, en M3 Caravaning Madrid, trato fabuloso, de maravilla, superatento el hombre, 1 hora con nosotros transmitiendo muchísima confianza en todo momento, esta casa junto con Comercial Caravaning las veo superbien y las pondría muy buena calificación a las dos. Sobre Norcaravan no me dio muy buena impresión, había leído comentarios un poco negativos en algún foto y quizás eso me hizo llegar algo predispuesto a sacar la conclusíon que saqué pero aún así fui a visitarles, cuando llegué me atendió un vendedor que había salía de allí y solo vi otro que se iba, no ví a nadie más por allí, no me pareció que tuvieran mucho movimiento en el negocio, las caravanas quizás estaban algo más baratas que en Comercial Caravaning pero no me dio muy buena impresión, el estilo de venta del vendedor que me atendió era correcto pero mi impresión fue de más desganado, como más aburrido y menos motivado, respondía bien a mis preguntas, soy preguntón, pero quizás en un tono un poco jerárquico que el que me parece deseable, como para no dar pie a que siga preguntando mucho más. En la web no muestran con claridad toda la información sobre las caravanas que tienen de ocasión a la venta, en algunas ponen el año, en otras no, no guarda un estandar, una consistencia, y esto merma la confianza del usuario. En comercial caravaning sin embargo y en m3 puedes ver notar que a través de su web sí muestran consistentemente en todas las caravanas que venden las características completas incluído año y todos los detalles. Un plus para ellos. Sobre Caravanas Holiday, el estilo de venta de la persona que me atendió fue como mucho más gitanillo, no sabría como definirlo de otra forma más acertada, si vienes antes de que acabe la tarde te la dejo en este precio mañana ya tiene otro, cosas así, si vienes la semana que viene ya está vendida, no te lo pienses, y como si fueran un melón, plas plas le pega dos golpes en el costado de la caravana, esta buenísima esta caravana, no te lo pienses, no vas a encontrar otra igual. En ese plan, más bien como hacían los vendedores de la escuela antigua. Y la web parecía un poco abandonada, no me gustó mucho lo poco que vi. En todos los sitios que visite el precio de las caravanas era bastante negociable. Comprar una caravana de ocasión en España es toda una experiencia curiosa.
Os dejo algunas fotos que tengo, no son muy buenas pero sirven para haceros una idea, a ver si consigo subirlas y que se vean, en verdad es mucho más bonita, me sorprendió, ya subo más cuando me la entreguen.
Sobre todo gracias por todos los consejos y experiencias que habéis compartido conmigo, muy útiles, se aprende siempre mucho de la inteligencia colectiva que de la individual, por eso me encanta este foro, espero que os sirva mi aporte.
Saludos,
David (Adibou)
141.jpg
1020.jpg
1022.JPG
1023.jpg
1024.JPG
1026.JPG
1027.JPG
1028.JPG
1029.JPG
 
Hola;

Con que vehiculo la remolcaras ?

Ya que no es una peso puma .

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com