Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Hobby Excellent 500, opiniones.

ramrodori

calladit@
Hola amig@s, buenas. Antes de todo deciros que soy nuevo en este mundo de las cv, y nos estamos plateando comprarnos este modelo de cv. Es de 2da mano del 2009, esta impecable y con poco rodaje en carretera. Que opinais? es una buena compra? He esta leyendo que es una buena marca.
Por otro lado esta cv hace de largo con lanza 7.08m y 2.30m de ancho, creeis que para hacer ruta y camping es muy grande? A ver si luego me arrepentiré y tendria que haber mirado algo mas pequeño. Supongo que todos los comienzos son dificiles, no:cry2:? jejejeje.

Espero que me ayudeis, gracias.

Ramon.
 
Lo primero que tienes que ver es con que coche vas a remolcar y si vas bien de pesos y tienes el carnet correspondiente... En la mayoria de camping no tendrás problemas y en carretera un metro más o menos es lo mismo..... Con que vas a remolcar???

Con TapaToó
 
Hola AntonioPF, gracias por contestar. Creo que no tengo problema para remolcar esta cv. Tengo un familiar de 140cv y 2200 de mma, tara 1650kg aprox. Supongo que son los nervios de los principiantes, como cuando te dar el carné de conducir jejejeje.
 
No es recomendacion.. es casi obligacion.


Que coche tienes???? .pesos y caballos están bien, pero no sólo eso es importante

Saludos
 
Hola. Perdonar tantas preguntas, pero soy novato en este mundo. Tengo un citroen c5 familiar dl 2010, 140 cv, 2200 mma y 1650 d tara. Y me da un miedo conducir con ese bichoooo tan grande detras!!!!..
 
Con esa caravana irás muy bien............ya puedes ir donde quieras.....................así lo hago yo con mi 560...............viajes de hasta 7.000 km..............................

Saludos y a disfrutar.
 
Yo tengo una Burstner Belcato 500 TK con dimensiones casi calcadas y es tan rutera como tu lo seas.
 
Si entras en TOWCAR no dice lo mismo que te estan diciendo, hay dice que es una caravana pesada, para ese coche pues su peso es de 1400 klg frente a los 1600 klg del coche
Las caravanas son todo lo ruteras que sea el dueño, ahora unas son mas pesadas que otras
 
Yo tengo una Burstner Belcato 500 TK con dimensiones casi calcadas y es tan rutera como tu lo seas.

Las dimensiones de las caravanas no dicen casi nada pues de la mismas dimensiones unas pesan mas que otras

Burstner Belcanto 7.31 mt = 1320 klg
Knaus 500............7.28 mt = 1430 klg
Tango 495 ..........7.27 mt = 1498 klg

Si te fijas tres caravanas con la misma medida y diferentes pesos
 
Si entras en TOWCAR no dice lo mismo que te estan diciendo, hay dice que es una caravana pesada, para ese coche pues su peso es de 1400 klg frente a los 1600 klg del coche
Las caravanas son todo lo ruteras que sea el dueño, ahora unas son mas pesadas que otras

Eso sera cargada, y mucho, y con todos los extras.
 
Volusia cita , tambien que la arrastras con un todo terreno

Yo no tengo un todo terreno......................he tenido varios.............pero ahora no tengo ninguno....................o depende de lo que entiendes por un todo terreno...............

El PMA de esa caravana ronda los 1.300 k................tampoco he afinado al máximo los datos............pero con el coche que comenta, pienso que no tendrá ningún problema..................vamos..............pienso..................

Saludos y buen fin de semana.
 
Paticas................tuve un todo terreno como este...................era de lo mejor.................pero con caravana no iba bien.............jejejeje


Saludos.
 
Hola;

Yo llevo una Dethleffs de 7,08 ( como la tuya ) y creo que iras bien .

Pero mira exactamente las MMA de los 2 vehiculos, a mi me sobran 45 kgr para no tener que sacarme algun carnet.

Eso si el Mover es Imprescindible.

Un saludo
 
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas, este es un nuevo mundo para mi, la mma de la cv son 1220kg y la de mi c5 2200kg, con lo que no supera los 3500, como tu lagoa, cerquita pero no lo supero. Entonces por lo que veo que no hay problema para remolcar la cv.
Supongo que las primeras veces iriais un poco cagaos con el bicho ese tan grande detras, yo realmente ya lo estoy, jejejejje

1 saludo amigos.
 
Con precaución no tendrás ningún problema.
Cambia el chip en cuanto enganches la caravana.
Respeta la velocidad máxima aunque puedas ir mas rápido.
Vigila los retrovisores.
Elige la ruta más conveniente se esta nueva forma de conducir.
En una palabra : Precaución.

P. D: Como te han comentado, el mover sí o sí.

Un saludo

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Paticas................tuve un todo terreno como este...................era de lo mejor.................pero con caravana no iba bien.............jejejeje


Saludos.
Yo tambien tuve uno y en un puerto de montaña se me fatidio un cilindro (y como solo tenia dos) Nos toco a mi y a mi hermano subir el puerto con un ladrillo en el acelerador y a nosotros empujando detras.... No he pasado mas frio en mi vida con ningun coche como con esta furgoneta le tapabamos el morro y aun... ni con esas... ya que el techo no estaba aislado
 
Eso sera cargada, y mucho, y con todos los extras.

Vamo a ver los pesos que yo pongo los saco de programa Towcar le pones el modelo de caravana y el modelo de coche y te saca el peso de la caravana y el del coche y te dice como iras de pesos y los margenes que tienes

No los saco de lo que dice la documentacion ni los vendedores (que esos ya sabemos que mienten)

Y en ese programa no dice nada de los extras....... son pesos pelados sin extras
 
Las dimensiones de las caravanas no dicen casi nada pues de la mismas dimensiones unas pesan mas que otras

Burstner Belcanto 7.31 mt = 1320 klg
Knaus 500............7.28 mt = 1430 klg
Tango 495 ..........7.27 mt = 1498 klg

Si te fijas tres caravanas con la misma medida y diferentes pesos

Cuando hablo de rutera no me refiero a los pesos, me refiero a las dimensiones. Un C5 familiar con 140 cv es una muy buena berlina en cuanto a peso, estabilidad, seguridad y cavallos y con una 500 no creo que tenga ningún problema. Yo hasta la fecha he ruteado con una Vivaro y una 500 y me desenvuelvo igual de bien o igual de mal que cuando tenia mi antigua 370, no he notado ningun dato negativo por ser mas grande la cv solo al ir a maniobrar que las dimensones son distintas. Por donde he pasado con una he pasado con la otra.

Vamos que es mi opinion personal y mi experiencia con una cv mas o menos grande.
 
Gracias vivarus. De hecho gracias a todos. Me fio mas de vosotros que lo que me pueda decir el vendedor. Y no me gustaria comerme la cv con patatas ;)
 
hola buenas tardes, yo tengo una hooby 500 y un avensis ranchera con 126 cv y voy de maravilla, lo de rutera es lo que tu quieras que sea, pues yo la saco una vez al mes mas o menos y en verano casi todo el mes. lo que tienes que cambiar el chip a la hora de conducir con la caravana y lo del mover es fundamental, saludos
 
Hola Ferdavi, gracias por tu comentario, pues mi caso es casi igual, un coche familiar, mas o menos los mismo caballos de potencia y mi idea es coger la cv 1 vez al mes, y en verano todo el mes. Que tal va la hobby 500kmfe?, justamente ese modelo es el que me estoy mirando, de 2da mano del 2009.

1 saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com