Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Radiador de calefacción de coche... con otros usos

Os detallo porque se pone marrón el refrigerante del radiador.

Cavitación y corrosión galvánica
Cavitación
La cavitación es un fenómeno que se aprecia principalmente
en las camisas, en la parte que se encuentra en contacto
con el fluído refrigerante. Hay una particularidad que estas
camisas tienen en común: son las denominadas camisas “húmedas”
y que durante el funcionamiento del motor están en
contacto con el refrigerante. En este diseño, el calor generado
durante la combustión se transfiere y es disipado a través
de un radiador. Las picaduras suelen encontrarse en la zona
del punto muerto superior e inferior del pistón. Cuando estas
picaduras o corrosiones aparecen hablamos de daños por
cavitación.
Qué es cavitación exactamente y cómo se produce en la
camisa.
Cavitación (lat. cavitare: formación de cavidades) se refiere a la
formación de huecos o cavidades en medios líquidos (que fluyen
fuertemente) y que, en la mayoría de los casos, se disipan
inmediatamente. Este fenómeno está causado por las oscilaciones
de presión, que en el motor de combustión interna,
son generadas por el movimiento del pistón. Las vibraciones
se transmiten a la envolvente de agua, que de esta manera
también comienza a vibrar. Cuando la pared del cilindro se
retrae durante un ciclo de la vibración, se produce un vacío
en el refrigerante que da lugar a la formación de pequeñas
burbujas de vapor. Durante la siguiente fase del ciclo de vibración,
las burbujas de vapor implosionan, arrancando átomos
de la superficie de la camisa. El resultado son las picaduras o
cavitación.
 
Por puesto que nada orgánico puede vivir en ese compuesto, es mas cuidado con su ingestion es venenoso.
 
Frío, frío :D
Os digo lo que hace a ver si alguien acierta :D
Por un lado tenemos un circuito estanco que pone el líquido a una temperatura elevada, 90° por ejemplo, con este calor se calienta el liquido importante a esa temperatura durante 4 segundos y se enfría enseguida, antes el enfriamiento lo hacíamos con agua del grifo y el ddsagúe, pero ahora no tenemos eso cerca y necesitamos un circuito cerrado también, el problema es que en pocas pasadas el liquido frío se calentaría y ya no sirve, hay que enfriarlo con el radiador. Todos los liquidos se ven y tienen que tener apariencia agradable y no dejar posos para no estropear nada.

Estoy intrigado..... ¿Uperisacion? al menos los 4 segundos cuadran pero los 90 grados ya no......me faltan grados .
Ya contarás. (si puedes)
Por que la destilacion ilegal de alcohol................. (igual, me faltan grados) :drunken:
 
Os detallo porque se pone marrón el refrigerante del radiador.

Cavitación y corrosión galvánica
Cavitación
La cavitación es un fenómeno que se aprecia principalmente
en las camisas, en la parte que se encuentra en contacto
con el fluído refrigerante. Hay una particularidad que estas
camisas tienen en común: son las denominadas camisas “húmedas”
y que durante el funcionamiento del motor están en
contacto con el refrigerante. En este diseño, el calor generado
durante la combustión se transfiere y es disipado a través
de un radiador. Las picaduras suelen encontrarse en la zona
del punto muerto superior e inferior del pistón. Cuando estas
picaduras o corrosiones aparecen hablamos de daños por
cavitación.
Qué es cavitación exactamente y cómo se produce en la
camisa.
Cavitación (lat. cavitare: formación de cavidades) se refiere a la
formación de huecos o cavidades en medios líquidos (que fluyen
fuertemente) y que, en la mayoría de los casos, se disipan
inmediatamente. Este fenómeno está causado por las oscilaciones
de presión, que en el motor de combustión interna,
son generadas por el movimiento del pistón. Las vibraciones
se transmiten a la envolvente de agua, que de esta manera
también comienza a vibrar. Cuando la pared del cilindro se
retrae durante un ciclo de la vibración, se produce un vacío
en el refrigerante que da lugar a la formación de pequeñas
burbujas de vapor. Durante la siguiente fase del ciclo de vibración,
las burbujas de vapor implosionan, arrancando átomos
de la superficie de la camisa. El resultado son las picaduras o
cavitación.

:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Bueno, cavitación no vamos a tener, algo es algo. :D
 
Estoy intrigado..... ¿Uperisacion? al menos los 4 segundos cuadran pero los 90 grados ya no......me faltan grados .
Ya contarás. (si puedes)
Por que la destilacion ilegal de alcohol................. (igual, me faltan grados) :drunken:

Concretamente pasteurización (a lo mejor es lo mismo... :scratch: ) a un nivel muy reducido y solo "pa' ver" por eso da igual el liquido y la temperatura, que puede ser menor, pero para que tenga gracia debe ser alta.
 
A ver,que el líquido se ponga marrón en un coche o motor viene del bloque motor y por no utilizar anticongelantes de calidad.Si quieres uno bueno no hace falta el EVANS que es carísimo,con uno orgánico bueno(alrededor de unos 15€ por garrafa de 5 litros) que pudes comprar en cualquier tienda de recambios de automoción.Los de base orgánica están preparados para no dejar posos y atrancos en los circuitos de refrigeración de cualquier vehículo.Los tienes de varios colores,el más habitual es de color rosa o verde,pero aseguraros cuando lo compreis que pone en la etiqueta que es orgánico y que pone la especificación G12
 
Vale, vale, me queda claro: sirve, ahora tengo que convencer a los compis de que con ese tenemos bastante y no necesitamos uno de los otros...
 
si sigues buscando como disipar calor y que a la vez pueda tener un uso alimentario podrias probar con un serpentin de cobre de los de calentador de gas.
 
Hola buenos días.
El liquido evans lo distribuyen uma empresa en España.intentare buscar la web por que me costo un poco.este líquido es sisntetico no tiene agua y claro no tiene corrosión y ademas no tiene apenas presion lo que impide que reviente algo.aguanta 25 años o 1.600.0000 km sin cambiar . pienso que es un buen producto.
Un saludo
 
Gracias, no sabía que este tema iba a dar tanto de sí :D
Más detalles. El circuito por donde esto pasa tiene poco metal, las tuberías son de goma "blanda" (como las usadas en medicina) y el resto de PVC, el poco metal que tiene debe ser acero inoxidable ¿estos líquidos se comen las "gomas blandas"?
 
Uau. Interesante hilo jeje
 
Ya que lo rescatas... al final se acumularon circunstancias y se colocó una pila de agua con su grifo y su desagüe. "No me dejaron" probar lo del radiador y aunque parezca mentira, para nosotros resultó más barato la "miniobra". A la larga se podrá usar la pila para otros proyectos.
 
Y lo que hemos aprendido? [emoji1][emoji1]
 
Vosotros habéis aprendido, yo nada pero me tenéis en un ascua. La mecánica no es mi fuerte, esperemos y sigamos leyendo a ver cómo acaba esto. Es para hacer cerveza. Jajaja(es broma)
 
Es una pasteurizadora mini, supuestamente por un lado entra la leche, se calienta durante pocos segundos a ciento y pico grados y después se enfría rápidamente. Como es mini, lo hacemos con agua, y como en su día no había desagüe para el agua de enfriar, se planteó enfriarla con un radiador; en poco tiempo surgieron otras cosas que nos llevaron a poner una pila con grifo y desagüe, que es lo que se ha usado (de momento, una vez solo :scratch: ) como la pila no la pagamos nosotros, nos salió más barato :D pero sobre todo es que así se usa la pila para otras cosas que al principio no se pensaba.

Vamos que por mi lado ya está acabado el tema, aunque si hay que seguir, pues se sigue. :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com