Webcampista.com

mucho más que un foro

ARCÓN, ¿qué hacer?

Buenas, hace año y medio cambié de luck mi caravana comprada de 2ª mano sun roler alloha 460. Pero por fuera solamente la resané con sikaflex, le quité una humedad que entraba por la maneta de empujar delantera derecha (puse una placa decorativa ) y quité una grieta del arcón con fibra de vidrio.
Era la primera vez que hacía algo con fibra y fue una porquería. Total que me gustaría hacer algo en el arcón para que quedara coqueto, pero la verdad no sé que hacer. Mi idea era pintar la caravana entera y que me arreglaran como dios manda el arcón, pero creo que se me va a ir un pico. Así que estoy pensando en darle una capa de masilla o lo que se le pueda dar al arcón, lijar como dios manda y pintar el arcón, pero la cuestión es que no sé qué tipo de masilla se debe usar o lo que se pueda hacer mejor. Os pongo alguna foto de cómo está ahora.
Las tres primeras imágenes fueron de mi reparación y en la cuarta se ve la que hicieron y no fueron muy finos tampoco, jjjjj
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2923.jpg
    IMG_2923.jpg
    26,7 KB · Visitas: 15
  • IMG_2924.jpg
    IMG_2924.jpg
    26,6 KB · Visitas: 15
  • IMG_2925.jpg
    IMG_2925.jpg
    38,9 KB · Visitas: 16
  • IMG_5817.jpg
    IMG_5817.jpg
    43 KB · Visitas: 17
Ayer fui al Leroy y me han dicho que lo resane con esto, luego lija, imprimación y pintar.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5886.jpg
    IMG_5886.jpg
    66,1 KB · Visitas: 16
Esperamos ver un buen resultado :palomitas: ya nos contaras,

saludos
 
Bueno, pues al final, compré la masilla esa y uffff, es difícil manejarla ya que en 2 minutos (calor de córdoba), ya está medio seca. No me da tiempo a nada......jjjj.
Ya os digo que con fibra de vidrio nunca he trabajado y la verdad es que me he desesperado y lo he dejado. Así que le he hecho el lavado del gato que ha sido, masillar las roturillas, lijar y pintar por fuera y por dentro. Creo que la opción de la fibra (no la masilla de fibra de vidrio) es la mejor, ya que lijando con la lijadora que me pillé del lídl pues se ha quedado aceptable, pero la zona que arreglaron en su momento necesita muuuuucha masilla o fibra y la he dejado así, ya que me voy en breve de vacaciones.
Esta ñapa es la que menos me ha gustado de las que llevo en la caravana.
La próxima va a ser pintarla, ya que el sikaflex que le puse para sellarla, está feísimo por la suciedad y ya que por dentro se ha quedado reformada, pues....
Ahora la cuestión es si gastarme el dinero y que me lo hagan o hacerlo yo a rodillo. La verdad que no creo que sea muy difícil lavarle la cara un poco, pero.....
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6297.jpg
    IMG_6297.jpg
    42,4 KB · Visitas: 14
  • IMG_6298.jpg
    IMG_6298.jpg
    48,1 KB · Visitas: 12
  • IMG_6303.jpg
    IMG_6303.jpg
    36,6 KB · Visitas: 11
  • IMG_6308.jpg
    IMG_6308.jpg
    51,8 KB · Visitas: 11
Imagino que la masilla lleva un catalizador para el endurecimiento,quiza le añadias mucho y por eso se secaba tan rapido.
Como comentas sales de vacaciones por lo que te deseo que sean buenas y provechosas, si quieres a la vuelta haz una prueba poniendo menos catalizador a la mezcla y capas no muy espesas de masilla.

saludos
 
La verdad es que le eché lo gusto, eso tiene sus medidas. Cuando la pinte entera, lo voy a intentar otra vez pero primero lo gordo lo voy a hacer con fibra y luego una vez seco para enlucir lo haré con la masilla, ya que el hueco es muy grande.
Gracias por lo de las vacas, si son vacas, son buenas, jjjj.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com