Webcampista.com

mucho más que un foro

para quien necesite ficha tecnica de cv

Hola: lo que primero te pedirán para legalizar esa caravana es la homologación aqui en España. Todos los vehículos que circulan por el pais con documentación española, deben de estar homologados. Debe de tener certificado de homologación y si no fuese asi tendrás que hacer tu el trámite, que es bastante engorroso. Por ahí vas a tener que empezar. Saludos.
 
Al ser una caravana nueva y fabricada en europa ¿No tendrá el certificado de homologacion europea? No se si le llaman coc o algo asi, con el que poder obtener la ficha tecnica española sin problemas.
 
Llamad al departamento de homologaciones de Thüv Rheiland Ibérica, en Madrid.
A mi me lo hicieron. Genial
 
Hola a todos yo tengo el mismo poblema con mi caravana,la mia es alemana de menos de 750.cundo la compre me fuy a la d,g,t y me dijeron que a ser antigua no necesitaba la targeta tecnica ,no contenta me fuy a la i.t.v y me dijo que era el primer caso y que preguntaria,al siguiente dia me llamo y me dijo que necesitaba homologacion y le pregunte que podia hacer para sacarla y me respondio que nada,yo creo que estan mas pegados de papeleos que yo,me dijo que sirculara con la tarjeta de carateristica que llevava y colgo despidiendose que lo que nesecitara o aberiguara que me pasara por la i.t.v.y ahora yo os pregunto a ustedes que puedo hacer?me multaran si me paran?un saludo
 
Hola: todo vehículo que circula por España arrastrado por vehículo con matrícula española necesita la Tarjeta de Inspección Técnica, sea una caravana o un remolque de perros, si es de menos de 750 kg de MMA. La única vez que me pararon con caravana lo primero que me pidió la GC fue la T.I.T. aparte de otros documentos del coche y carne, claro. Yo la tenía por que anteriormente circulaba con una autorización tractor remolque, y en la Delegación de Tráfico de Oviedo me dijeron que con ese documento circulaba ilegal. Raveya, en tu caso podría ser que esa caravana ya haya pasado homologación, hay varios tipos de homologación, por lo que deberías informarte.
Hay que tener presente siempre una cosa y es que si tienes un accidente con la caravana y no tienes todos los papeles en regla, los seguros enseguida se inhibirán con lo que el "marrón" ya sabes para quien es. Ojo, no pretendo asustar a nadie, Dios me libre, soloi que se tenga la máxima información posible. Saludos.
 
grasias kafka lo tendre en cuenta me pasare `por la i.t.v y aber si hay otro perito y me soluciona algo,gracias
 
Hola a todos!
Rescato este hilo para hacer una pregunta que viene a cuento en él. Estoy pensando en comprarme una minicaravana en Alemania, aquí no lo han vendido nunca, la caravana es nueva y fabricada en el 2011, aunque hay otras como la que quiero de segundamano que también podrían valerme. Supongo que tanto las nuevas como las viejas vendrán con toda la documentación que se exija en Alemania para caravanas de menos de 750kg y supongo que esta documentación vendrá en aleman. Mi pregunta es: ¿Con esa documentación en alemán y mi contrato de compraventa en aleman puedo solicitar en industria o en la itv que me expidan la tarjeta o ficha técnica de la mini caravana y poder circular legal en España? La caravana es una dethleffs mini globe y creo que no se ha vendido ninguna en España. Muchas gracias a todos por la ayuda que prestáis.
hola,yo no estoy puesto en ese tema pero... si te pones en contacto con el forero pplu creo que te lo aclarara,el tiene la representacion dethleffs en zaragoza,pplucaravan,digo yo que al tener el la representacion te lo pueda aclarar,te aseguro que si esta en su mano te lo solucionara,un saludo.
 
Muchísimas gracias cote. Ya le he enviado un correo a pplu a ver que me dice.
 
Hola a todos, mismo tema, Knaus Sudwind 485 tkm sin ficha técnica, con certificado oficial Caravanas Alemanas SA no valido para circular en el que se indica Tara 700 PMA 750 PMA 1ºE 1000 y numero de contraseña de homologacion cr-0089 de 1991. En contacto con Idiada-ITV en la zona de El Vendrell- Tarragona me comentan que ellos solo me pueden hacer un certifcado de equivalencia con coste de 220 euros y que un ingeniero debe hacerme una ficha técnica reducida 120 euros para pasar ITV, supongo que además debere presentar boletin de gas y posiblemente electrico (precio desconocido).Según todas las especificaciones de la misma caravana que he visto en internet la tara real de la caravana es de 825 kgs y el PMA como minimo es de 975Ks. ¿Es posible que en la homologación inical se falsearon los datos? . E l tema de las ITV tambien es frustrante, contestaciones varias como que el ingeniero no está, deben comprobar la firma autorizada del certificado de caravanas alemanas y no tengo claves de acceso. Sinceramente frustrante.
Pepemohe
 
pepemohe, lo único bueno del problema que tienes, es que Knaus existe, por lo que no tienes todo perdido... vas a necesitar ayuda de alguien que sepa alemán o muy buen ingles y con el numero de bastidor y copias de la ficha que ahora tienes, ponerte en contacto con Knaus Alemania, cuéntales tu caso y por su puesto como el importador te ha dado una ficha irreal que no se tragan la policía de trafico de aquí, si no, ellos se lavaran las manos y te remitirán de nuevo al importador, intenta que ellos te hagan una ficha nueva y esta vez con pesos reales al año en que se fabrico, la tendrás que pagar, si, pero tendrás tus papeles legales... si no, te tocara hacer una homologación unitaria, y eso se te va a ir a 3.000 €.

Knaus Tabbert GmbH
Helmut-Knaus-Str. 1
94118 Jandelsbrunn

Telefon: +49 (0)8583 / 21-1
Telefax: +49 (0)8583 / 21-380
E-Mail: info@knaustabbert.de

Sitz der Gesellschaft: Jandelsbrunn
Registergericht Passau HRB 7579
USt-IdNr.: DE 263 242 372
Geschäftsführung:
Wolfgang Speck (v.i.S.d.P)

Atención al cliente:

Lunes a viernes:09,00-11,30 h
Lunes a jueves:1.30 a 3.30 pm
E-mail:aftersales@knaustabbert.de

Apoyo Interés:

Lunes a viernes:09 a.m. - 14:00
Viernes:09.00 - 12.00 am
Teléfono:+49 (0) 8583 / 21-309

Prensa / Relaciones Públicas / comercialización:

Lunes a viernes:09.00 - 12.00 am
Lunes a jueves:12,30 a 05,00 pm
E-mail:marketing@knaustabbert.de

Fábrica Jandelsbrunn:
Helmut-Knaus-Straße 1
94118 Jandelsbrunn
Teléfono: +49 (0) 8583 / 21-1
Mottgers fábrica:
Sandweg 1
36391 Sinntal - Mottgers
Teléfono: +49 (0) 6664 / 89-0


Fábrica Obermeitingen:
Elias-Holl-Strasse 2
86836 Obermeitingen
Telefon: +49 (0) 8232 / 9596-10
Fábrica Nagyoroszi (HU):
Felszabadulás út 112
H-2645 Nagyoroszi
Telefon: +36 35 574 a 510



Espero que lo puedas arreglar, y si lo consigues, por favor, cuenta tu caso, puede ayudar a muchas personas que están como tu.

P.D. que la ficha que te hagan en Alemania este en español, si no estamos en las mismas.
 
Gracias, Jose Luis por toda tu información, el tema del aleman o ingles ya veré como lo soluciono. De todas maneras me he puesto en contacto con IDIADA+ITV en El Vendrell y me han solicitado copia del certifcado expedido por Caravanas Alemanas SA, la primera respuesta a sido la posibilidad de realizar certificado de equivalencias 200 E + iva y que solicite ficha reducida por ingeniero como minimo 100 euros + iva. Sinceramente la solución de la homologación unitaria termina con la caravana vendida a bajo precio o en desguace.
Un cordial saludo.
pepemohe
 
Buenas amigos campistas.necesitaba saber donde llevan el bastidor la hobby 500.y si es posible que en l ficha tecnica ponga 750 kg y pese 1000?
 
Buenas amigos campistas.necesitaba saber donde llevan el bastidor la hobby 500.y si es posible que en l ficha tecnica ponga 750 kg y pese 1000?

Hola Halcon, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid...

A tu pregunta y sacado del manual de las caravanas Hobby:

Número de identificación del vehículo:
El número de identificación del vehículo de 17
cifras se encuentra visible en la parte derecha en
la barra ahorquillada de tracción para remolque
en la parte frontal derecha (modelos 400 - 650)
o a la derecha de la parte delantera del soporte
transversal (modelos 695/780). Además el número
de identificación del vehículo está grabado en
la marca de construcción. Deberá tener siempre
a disposición el número de identificación del
vehículo para cualquier tipo de consulta o cada
vez que acuda a su concesionario.

Y a la pregunta de si una Hobby 500, puede tener una ficha técnica de 750 kg y pese 1000?... pues que ni una cosa ni otra, no pesa 750 kg una Hobby 400, como para pesarlo una 500... si estas en tramites de comprarla, mejor busca otra.
 
Hola a todos, acabo de comprar una caravana sudwing 395 con autorización de circulación conjunto tractor remolque del 92. El q me la ha vendido fue su primer propietario. Soy de Barcelona y por todo lo leído entiendo q debo ir con este documento a la itv y me harán la ficha técnica. Esta considerada inferior a 750kg y mi duda es: si la pesan y pesa mas ( q es casi seguro) me obligaran a matricularla? Seria una putadaaa..... Gracias.
 
respuesta

respuesta

Ya tengo ficha tecnica de mi Moncayo Costa Azul 330L:wav:
Ya tengo ficha tecnica de mi Moncayo Costa Azul 330L:wav:
Ya tengo ficha tecnica de mi Moncayo Costa Azul 330L:wav:
Ya tengo ficha tecnica de mi Moncayo Costa Azul 330L:wav:
Ya tengo ficha tecnica de mi Moncayo Costa Azul 330L:wav:
Ya tengo ficha tecnica de mi Moncayo Costa Azul 330L:wav:
hola me gustaria saber como lo has conseguido he llevado la mia a pasar itv , la ha pasado perfectamente pero me han pedido medidas del fabricante ya que en sus papeles no viene y tambien una placa de homologacion de la caravana .y si me las puedes mandar para llevarselas a esta gente te lo agradeceria
mi correo xtloes@gmail.com
 
Cote buenas olle soy un nuevo campita y poseo una hergo bambi sin documentancion y necesitaría algunos consejos ya que he visto que estas puesto en el tema un saludo
 
Hola titoju. Podrías facilitarme una copia de ese documento? es que me encuentro con que quiero comprar una caravana y que el dueño solo tiene la certificación de características (es del año 78). Gracias y un saludo.
 
Hola buenos dias.
Quiero comentaros mi esperiencia con una caravana Moncayo 520 Progres Oro del año 86 que la compre en Girona,su precio 600 euros y sin documentacion ,vivo en Alicante y decidi ir a verla ,cual mi sorpresa del estado en que estava todo perfecto menos un cristal de una litera ,por lo tanto mas de 750Kg y sin documentacion la engancho y salgo para Alicante,todo perfecto la llevo al camping y comienzo a mirarla mas detenidamente .
Y cuando miro la parte trasera veo dos agujeritos y un piloto de luz ,pienso que tuvo matricula.
Me desplazo a trafico para pedir una copia de la ficha tecnica y me dicen que esta caravana no EXISTE pues fue dada de baja para desguace.Sorpreson,y pregunto que puedo hacer y me dicen que como tengo el nº de chasis ,pague y solicite rehabilitacion del vehiculo (CV) , y pasar la ITV .
Pago en trafico 94 euros para solicitar la rehabilitacion,con los dos papeles que me dan me dirijo a la ITV de Elche ,de doy los dos papeles y me dicen que solicitaran a Trafico de Zaragoza el duplicado de la ficha tecnica ,que cuando este me avisaran y pago 34 euros.
Casi al mes me llamaran fui con la caravana a pasar la ITV,la cual paso sin ningun problema solo tensar un poco el freno de inercia y que pasara en dos dias a recojer la ficha tecnica .
Resumen tengo mi caravana matriculada y documentada por 230 una vez puesta a mi nombre .
Perdon por la paliza de tocho
 
Hola Josep M.
bueno despues de lo comentado tube la matricula y en trafico me dieron los datos de la propietaria,que la cambio por una autocaravana en un area de ventas,solo me quedo convencer al matrimonio de que yo tenia la caravana y se portaron fenomenal me enviarion por email el dni y un contrato de compra-venta con lo cual pude hacer el cambio de propietario en trafico ,esto fue todo lo que se hizo para conseguir documentacion y cambio de propietario.Te tengo que decir que a este matrimonio no le compre la caravana sino a una persona de Girona.
 
Ahora si que lo entiendo.
Diste con buenas personas.
Espero que tu experiencia sirva a otros compañeros.
Saludos.
 
Pues te agradecería el envio. Te mando un privado con mi correo.

Siempre estoy abierto a aprender cosas , espero que hablemos de lo mismo ya que las caravanas de los 70 y principios de los 80 el fabricante no entregaba ninguna ficha técnica, solo dabán el permiso de circulación (tarjeta gris).
Y con la democracia cambiarón las leyes de tráfico.
Me gusta
 
Hola. Perdona la tardanza pero estuve 5 semanas en e el hospital.
La legislación de los años 70 es válida es lo mismo que los coches que no llevan cinturones traseros o la 3cera luz de freno. Yo con una plegable solicite la ficha técnica a la fábrica y por unos 100 me la enviaron.Yo no me preocuparía y si te ha ven un control pues ya te dirán......no hay que romperse la cabeza por todos los comentarios de estos moralistas juristas del foro...Un saludo de Serafín y perdona si quizás no te responda ya que no me encuentro muy bie
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com