Webcampista.com

mucho más que un foro

A vueltas con las presiones de los neumáticos.

chisum

timid@
Hola, llevo ya unos años con mi Hobby 455UF vita veneto(la de mi avatar), y las primeras salidas ni tocar los neumáticos ( monta dos de 185R 14C), pero ya empecé a controlar el aire de los mismos y en el embellecedor plástico encima de las ruedas me pone un 4,5 Bar pues nada en el surtidor correspondiente le meto 4,5. Tengo un pinchazo en una de las salidas y elmecánicomedice que llevo la rueda con demasiada presión, y me las pone a 2.5, diciendome que en el margen de 2.5 a 2.8 es más que suficiente.
Yo soy lego en la materia,¿qué opinión me daís?
Gracias de antemano
Saludos
 
Que el mecánico tenia un mal dia...
Si es una C, una de carga como estás comentando, tienen que ir por encima de 3.
Y si en el paso de rueda te dice que 4,5... quien mejor que el fabricante para saber a que presión tiene que ir los neumáticos de su caravana?
 
gracias por responderme, el peso de la caravana sobre los 1300-1400 kg no lo sé a ciencia cierta ya que no la he pesado nunca.
Saludos
 
yo no me complico, miro el psi de la rueda y lo pongo en el google, el solo te lo pasa a kg, a mí el del taller me las puso a 3,5 cuando van a 4'80
 
Mi caravana pone 4,5 bar en el paso de rueda, y el ruedero me dijo, rodara mejor a 5.0
Y asi voy. Y tiene una MMA de 1145kg....
 
Ojo con la presion, las valvulas normales hasta 4, si quieres llevar mas de 4 ponlas metalicas.
 
... en el embellecedor plástico encima de las ruedas me pone un 4,5 Bar pues nada en el surtidor correspondiente le meto 4,5. Tengo un pinchazo en una de las salidas y elmecánicomedice que llevo la rueda con demasiada presión, y me las pone a 2.5, diciendome que en el margen de 2.5 a 2.8 es más que suficiente.

Lo más lógico es que sepa más el mecánico del taller que el ingeniero del fabricante de la caravana.

Ahora en serio... si miras en el flanco del neumático seguramente te vendrá señalada, en PSI (libra por pulgada cuadrada), la presión mínima y máxima de dicho neumático. No me extrañaría nada que la presión mínima sea superior a esos 2,5 bar (36,4 PSI) que te ha recomendado el del taller.
 
Para saber cual es la presión ideal para tu caravana, faltan 2 datos...
1- Indice de carga de tus neumaticos
2- Peso real cargada, no sirven aproximaciones y menos en una caravana como la tuya, que de ligera no tiene ni el nombre
 
Personalmente no haría caso a lo que pone en el paso de rueda.

La presión del neumático debe ser proporcional a la presión máxima indicada por el fabricante, respecto al índice de carga y el peso real de la caravana.

Si el índice de carga es de 102/104 (900kg por rueda) y la presión máxima de 6 bar, si el peso real de la caravana es de 1200kg el cálculo es:

1200 x 6 / 1800 = 4 bar

Un regla de tres, vamos...
 
gracias a todos por las aportaciones, al final he entendido que tengo que mirar el indice de carga del neumático y el peso real de la caravana, para que sepa realmente la presión con la que debo circular.
Una pregunta de ignorante ; en los surtidores los manómetros que se utilizan llevan 2 escalas creo, supongo que tendré que fijarme en la de Bares, ¿es así?
Saludos
 
gracias a todos por las aportaciones, al final he entendido que tengo que mirar el indice de carga del neumático y el peso real de la caravana, para que sepa realmente la presión con la que debo circular.
Una pregunta de ignorante ; en los surtidores los manómetros que se utilizan llevan 2 escalas creo, supongo que tendré que fijarme en la de Bares, ¿es así?
Saludos

Si.
 
Personalmente no haría caso a lo que pone en el paso de rueda.

La presión del neumático debe ser proporcional a la presión máxima indicada por el fabricante, respecto al índice de carga y el peso real de la caravana.

Si el índice de carga es de 102/104 (900kg por rueda) y la presión máxima de 6 bar, si el peso real de la caravana es de 1200kg el cálculo es:

1200 x 6 / 1800 = 4 bar

Un regla de tres, vamos...
Pues si se necesita tanta matemática para saber la presión correcta...creo que ninguno llevamos la presión bien....(bueno,tu si...) jejeje.
 
Hay alguna base científica en ese método de comprobar la presión que usan los camioneros??? Hablo de golpear el neumático con una barra de hierro...a ellos parece funcionales,por que cuando acaban ponen cara de "esta todo controlao"...
 
Hay alguna base científica en ese método de comprobar la presión que usan los camioneros??? Hablo de golpear el neumático con una barra de hierro...a ellos parece funcionales,por que cuando acaban ponen cara de "esta todo controlao"...
Si es una barra de camionero homologada, sí...

No vale cualquier barra...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado por burbujas de cerveza
 
Pues si se necesita tanta matemática para saber la presión correcta...creo que ninguno llevamos la presión bien....(bueno,tu si...) jejeje.

Je, je... muchos ya lo saben, yo lo aprendí en este foro.
Esto es una mina de conocimiento, aunque a veces se convierta en un ruedo de testarudos... je, je...
 
yo no me complico, miro el psi de la rueda y lo pongo en el google, el solo te lo pasa a kg, a mí el del taller me las puso a 3,5 cuando van a 4'80

Y tiene en parte razon el del taller ,a la presion maxima que te indica el neumatico, le tienes que quitar el 20 % y te da la presion exasta que debes ir

Si Google te dice que son 4.80 -20%= 3.84 esa es la presion que debes llevar
 
Yo haciendo la prueba que pone Kleton y cogiendo la tabla que tengo yo ,que metiendo la Psi y restando el 20% me da lo mismos parametros 3.80 bar sin embargo yo le meto 3.60
Y no hay que hacer mucho caso al paso de rueda porque a mi me indica una presion de 2.9 Bar,cuando el neumatico me indica 3.8 bar
Que pasa que el neumatico de origen era uno y el que ahora llevo es otro y la carga la he aumentado
 
A ver. Mira el psi que pone en el neumatico y lo multiplicas por 0.07 y lo que te de inflas la rueda en frio.

Ni caso a las pegatinas . Por que la rueda puede ser diferente.

Lo normal en ruedas de carga unas 185/ 14 C suelen ser 4.5 bar siempre en frio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com