Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento y pido consejo

The_Hun

calladit@
Buenas noches amigos caravaneros,

He encontrado este foro mediante Tapatalk y he decidido registrarme porque hace tiempo que vengo rondando la idea de comprar una autocaravana, y creo que ha llegado el momento.

Vivo en Alemania, donde hay una oferta bastante nutrida de vehículos de segunda mano, y ando un poco perdido ya que sería mi primera incursión seria en este mundillo (he hecho algún viaje con amigos en una autocaravana alquilada pero nada más).

Estoy divorciado, con una hija pequeña y una amiga que posiblemente me acompañen en algún viaje por lo que algo con dos camas me sobra, pero principalmente creo que voy a hacer escapadas por mi cuenta durante la semana. Trabajo desde casa por lo que sería importante para mi poder también trabajar cómodamente desde la autocaravana, y esta es mi principal duda:
qué modelos brindan más comodidad/ergonomía a la hora de sentarse con un portátil? Entiendo que los asientos de comedor son incómodos para trabajar muchas horas, y veo más factible el asiento de conductor o copiloto girado con una mesa delante. Estoy en lo cierto?

Mi presupuesto anda en torno a los 15000€, es factible encontrar algo decente de segunda mano por ese precio? Qué es más recomendable, una integral o una GV Camper? Tengo entendido que estas últimas ganan puntos por ser más discretas a la hora de aparcarlas fuera de un camping (además de ser más maniobrables), es correcto?

Qué más tengo que tener en cuenta? Calefacción, ducha, etc?

Como veréis ando bastante perdido así que cualquier sugerencia será apreciada. O si hay una "guía para novatos" que podáis recomendar también le echaré un vistazo.

Saludos!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Bienvenido al foro desde BCN, España.
Poco o nada puedo ayudarte en el tema de autocaravanas... Pero seguro que alguien te ayuda.
Quizá con otro título con una pregunta más concreta sobre autocaravanas tengas más respuestas...
Lo dicho, bienvenido y a disfrutar.
 
Bienvenido al foro y suerte.

Saludos desde Castellón.
 
Bienvenido al foro.
Es difícil aconsejarte. Lo único que me atrevo a decirte es que mires y remires todas las que puedas. No tengas prisa. Y si no lo ves claro, alquila otra, para ver los pros y los contras.
¿Piensas viajar mucho, o te vas a instalar en algún camping?
¿Descartas la caravana? (es otra posibilidad).
En fin, estúdialo bien: sólo tú sabes bien lo que quieres y lo que te conviene.
Que tengas mucha suerte.
 
The_hun, ante todo bienvenido, no sabes en donde te has metido, te va a caer bromas por todas partes aqui lo primero cachondeo, después unas cerveceras, de eso sabes algo los que vivís por la zona alemana y después ya nos centraremos en el tema.

Bueno un poco a lo que preguntas, aqui no se caravaneroa los hay y muchos, tienderos también, carrotienderos y autocaravaneros tambien estamos, asi que lo que nos une es el turismo itinerante.

En cuanto a lo de la ac, mira no se como estarán los precios por Alemania, pero una ac por 14000...... algún que otro año va a tener, eso lo primero, yo no me centraría entre camper Gv o integral, hay perfiladas a las que tambien se les giran los asientos, y los asientos del comedor no tienen que ser incomodos.. En la actualidad todas traen baño, ducha calefacción.... y esta en esa zona es bastante recomendable si no quieres que los pies te sirvan para enfriar los cubatas.

Mi mejor sugerencia, alquila varias veces, varios modelos y vete buscando con tranquilidad, eso si por tus necesidades ahora hay ac que estan entre los seis y soiete metros de lo mas chulas. Cuando encuentres la tuya lo sabrás, eso sobre todo mucha tranquilidad y comprueba que todo sea correcto, ya sabes en todas partes cuecen habas y en mi casa a caldeadas
 
Hola The_Hun. Bienvenido al foro.
Difícil aconsejar a los demás sobre gustos. Son cosas muy personales. Sin embargo estoy de acuerdo contigo en lo del asiento del salón. Para mí es lo más cómodo...
Desgraciadamente por 15.000 no vas a encontrar mucha oferta en GV o en integrales, aunque en Alemania quien sabe.
Mucho ánimo y mucha suerte en la búsqueda.
Un saludo.
 
Gracias a todos por las respuestas y el recibimiento. Acabo de pedir un libro por Amazon para empollar un poco más sobre el tema ya que me veo muy pez jejeje

Bienvenido al foro.
Es difícil aconsejarte. Lo único que me atrevo a decirte es que mires y remires todas las que puedas. No tengas prisa. Y si no lo ves claro, alquila otra, para ver los pros y los contras.
¿Piensas viajar mucho, o te vas a instalar en algún camping?
¿Descartas la caravana? (es otra posibilidad).
En fin, estúdialo bien: sólo tú sabes bien lo que quieres y lo que te conviene.
Que tengas mucha suerte.

Quiero hacer un poco de todo, tanto ir de camping (sobre todo si voy com mi hija) como ir a la aventura. La caravana de momento la descarto porque no tengo el B+E, además de que no me parece muy práctica a la hora de desplazarme (me gustaría poder entrar a las ciudades si quiero ver algo sin tener que aparcar primero la caravana en algún lugar alejado necesariamente.

The_hun, ante todo bienvenido, no sabes en donde te has metido, te va a caer bromas por todas partes aqui lo primero cachondeo, después unas cerveceras, de eso sabes algo los que vivís por la zona alemana y después ya nos centraremos en el tema.

Bueno un poco a lo que preguntas, aqui no se caravaneroa los hay y muchos, tienderos también, carrotienderos y autocaravaneros tambien estamos, asi que lo que nos une es el turismo itinerante.

En cuanto a lo de la ac, mira no se como estarán los precios por Alemania, pero una ac por 14000...... algún que otro año va a tener, eso lo primero, yo no me centraría entre camper Gv o integral, hay perfiladas a las que tambien se les giran los asientos, y los asientos del comedor no tienen que ser incomodos.. En la actualidad todas traen baño, ducha calefacción.... y esta en esa zona es bastante recomendable si no quieres que los pies te sirvan para enfriar los cubatas.

Mi mejor sugerencia, alquila varias veces, varios modelos y vete buscando con tranquilidad, eso si por tus necesidades ahora hay ac que estan entre los seis y soiete metros de lo mas chulas. Cuando encuentres la tuya lo sabrás, eso sobre todo mucha tranquilidad y comprueba que todo sea correcto, ya sabes en todas partes cuecen habas y en mi casa a caldeadas

Jejeje sí que veo buen ambiente por aquí, cervezas y cachondeito el que haga falta, lo primero aquí no nos falta aunque se echa de menos una buena tapita que la acompañe.

Que tenga sus años no me molesta demasiado, y en principio una perfilada tampoco la descarto como término intermedio (aunque la veo menos discreta que una GV sigue pareciendo más maniobrable que una integral).

Lo del alquiler es una buena idea, por aquí hay bastante mercado, también de alquiler entre particulares (aunque no son baratas especialmente ahora que empieza el buen clima). Lo voy a estudiar.

Hola The_Hun. Bienvenido al foro.
Difícil aconsejar a los demás sobre gustos. Son cosas muy personales. Sin embargo estoy de acuerdo contigo en lo del asiento del salón. Para mí es lo más cómodo...
Desgraciadamente por 15.000 no vas a encontrar mucha oferta en GV o en integrales, aunque en Alemania quien sabe.
Mucho ánimo y mucha suerte en la búsqueda.
Un saludo.

Haber oferta hayla, otra cosa es que sea desaconsejable por la cantidad de años/km que pueda tener. No sé hasta qué punto me puede dar demasiados quebraderos de cabeza un vehículo de 15-20 años, en realidad sí que me da un poco de miedo pero de momento es lo que tengo a mi alcance.

Por ejemplo algunos anuncios que me han llamado la atención:

https://suchen.mobile.de/wohnwagen-...ngen-stuttgart/260896238.html?action=parkItem --> este parece que lo tiene todo y A PRIMERA VISTA me da la impresión de estar bien cuidada (pero claro como soy un novato seguro que se me puede escapar algo). Se sale un poco de presupuesto pero podría estirarme un poco

https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/...searchId=a842539f-d420-32be-363b-1a00ff672ea3 --> un poco más vieja pero también más barata

https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/...searchId=38a51f74-6e1b-157b-919b-464b800ada1a --> del año 82 (matriculable como histórico)

Saludos!
 
De las 3 que pones ... yo miraría por ese orden.. en principio por potencia de motor, son justas ... y vas a tener que armarte de paciencia en carreteras de montaña. LA ultima la descartaría por poco motor
 
Hola y bienvenido, opino igual que Marta, si tengo que elegir alguna de las tres que pusiste, me quedaría con la primera, pero ahí, el mercado es grande, mírate las Euramobil, son robustas y de muy buena calidad, por darte una idea....

Enviado desde... donde esté en ése momento.
 
Te digo como Marta. Por ese orden... la primera muy interesante. La segunda algo menos... la tercera la descartaría por motor.
Los precios parecen mejores que aquí.
 
Hola joven, para vosotros tres y por ese precio, creo que lo mejor es una ac de 5n con 18 ó 20 años, estos bichos no son coches, has de contar un año como un mes o dos, lo que puede estar peor es la celura, por haber estado descuidada, es lo que has de mirar, otra cosa que te puedes encontrar es que no tenga dirección asistida, por lo demás, seguramente la mecánica esta perfecta, si no quieres comprar una ac tan mayor, has de poner mas presupuesto, pero te garantizo las ac empiezan a ser viejas a partir de los 40 años.
Mirla mi avatar, esa, ahora, tiene unos 25 y está de muerte, a mi me duro 14 años y la vendí por que habia que hacer, construir, la cama todos los dias, por lo demas, era una ducato 10 con 80cv y turbo e iba como la seda.
Suerte y a lo mejor pueces alquilar, el problema es que con tu presupuesto, no podrás compar nada, ni parecido, a lo que alquiles.
En mis fotos puedes ver las tres ac que he tenido.
Salud.

https://www.webcampista.com/foro/album.php?albumid=2671
 
De las 3 que pones ... yo miraría por ese orden.. en principio por potencia de motor, son justas ... y vas a tener que armarte de paciencia en carreteras de montaña. LA ultima la descartaría por poco motor
110CV es insuficiente? Pero sí, la primera también es la que más me llama la atención, quiero ir a verla los próximos días.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Hola y bienvenido, opino igual que Marta, si tengo que elegir alguna de las tres que pusiste, me quedaría con la primera, pero ahí, el mercado es grande, mírate las Euramobil, son robustas y de muy buena calidad, por darte una idea....

Enviado desde... donde esté en ése momento.
Gracias, tomo nota. Aunque he visto que de esas hay menos a la venta dentro de mi presupuesto. Sólo hay integrales?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Hola joven, para vosotros tres y por ese precio, creo que lo mejor es una ac de 5n con 18 ó 20 años, estos bichos no son coches, has de contar un año como un mes o dos, lo que puede estar peor es la celura, por haber estado descuidada, es lo que has de mirar, otra cosa que te puedes encontrar es que no tenga dirección asistida, por lo demás, seguramente la mecánica esta perfecta, si no quieres comprar una ac tan mayor, has de poner mas presupuesto, pero te garantizo las ac empiezan a ser viejas a partir de los 40 años.
Mirla mi avatar, esa, ahora, tiene unos 25 y está de muerte, a mi me duro 14 años y la vendí por que habia que hacer, construir, la cama todos los dias, por lo demas, era una ducato 10 con 80cv y turbo e iba como la seda.
Suerte y a lo mejor pueces alquilar, el problema es que con tu presupuesto, no podrás compar nada, ni parecido, a lo que alquiles.
En mis fotos puedes ver las tres ac que he tenido.
Salud.

https://www.webcampista.com/foro/album.php?albumid=2671

Gracias amigo.

Ya me hago a la idea, que tenga sus años no es un problema en principio, ni que falte la dirección asistida (por suerte aún estoy en forma). Cuando era niño (a principios de los 80) mis padres tenían una vieja VW T2, y viendo que aún hay más de una rulando por ahí me hago a la idea de la durabilidad que pueden tener dándoles un poco de cariño.

Lo que me da algo más de miedo es que tengo que aprender muchas cosas nuevas y al principio voy a estar bastante perdido, pero bueno, nadie nace sabiendo.

Muy chulos tus vehículos por cierto, el nuevo tiene pinta de ser algo bastante serio :)

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Gracias, tomo nota. Aunque he visto que de esas hay menos a la venta dentro de mi presupuesto. Sólo hay integrales?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
También las hay capuchinas y perfiladas.

Enviado desde... donde esté en ése momento.
 
bienvenido!!!

yo llevo una perfilada de 6,70 con 122 cv y voy perfecto, sin problemas en puertos y cuestas... es cuestión de tomar el camino como disfrute...

un GC no pasa mas inadvertido que una AC... que eso no te haga equivocarte...

como te han dicho, mira las perfiladas, aunque el mercado es mas corto, porque están solicitadas,... siempre encontraras algo.


otra opción sin duda es una capuchina mediana, que seguro cubrirá tus expectativas y necesidades y te entra en precio...
 
Estoy de acuerdo en lo que dice Rocinante de las GV, se las ve de lejos, no irás mas de incognito.
 
The_hun como te dicen 110 cv no son muchos, ten en cuenta que son vehículos pesados y voluminosos, planeando puede que se comporten, pero subiendo mas caballos tirando se notan
 
Y mas si es capuchina. En el caso de Roci y el mío tenemos en torno a 130 y vamos bien, pero son autos pequeñas perfiladas, no es lo mismo.
Como estás mirando autos con sus años, el motor de Roci tiene fama de robusto, Fiat 2.8
 
Gracias amigo.

Ya me hago a la idea, que tenga sus años no es un problema en principio, ni que falte la dirección asistida (por suerte aún estoy en forma). Cuando era niño (a principios de los 80) mis padres tenían una vieja VW T2, y viendo que aún hay más de una rulando por ahí me hago a la idea de la durabilidad que pueden tener dándoles un poco de cariño.

Lo que me da algo más de miedo es que tengo que aprender muchas cosas nuevas y al principio voy a estar bastante perdido, pero bueno, nadie nace sabiendo.

Muy chulos tus vehículos por cierto, el nuevo tiene pinta de ser algo bastante serio :)

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
No te preocupes por no saber, cuando nosotros empezamos, en el 93, practicamente, estabamos solos, aprendimos a cabezazos, pero vosotros podeis preguntar lo que querais, aunque os parezca una tonteria; la primera noche, dormimos tumbados, sin agrandar la cama, esto es, no salimos ardiendo por que Dios no quiso y dormimos los dos en el sitio de uno; esta última, es la Merchi, y si no está mal, lo mejor, tiene direccion asistida jejeje, 6 cilindros, 200 cv y caja 7GTronic (caja automática Mercedes de 7 velocidades), bueno y una MMA de 5.300 kg.
Para comprar la primera hipotecamos el piso, nos costó 3.500.000 pts, a los 14 años, la vendimos por 12.000 €, la segunda nos costó 60.000 €, menos los 12.000 de la primera y nos regalaron el aa y el generdor; a los 8 años, descubrimos que no era buena para nuestra vejez, en particular y para todo en general, y la vendimos por 50.000 € que nos desquitaron de la nueva de 150.000 € que se nos quedó en 100.000 mas los perejiles que por ahora van por 30.300 €.
Bueno, ya ves, con paciencia y buena letra se consegue todo.
Salud.
 
Hola de nuevo!

Pues hoy fui por fin a ver la Bürstner del enlace que puse y le estuve echando un vistazo a fondo (hasta donde sé claro está).

DICEN que la correa de distribución la cambiaron hace poco pero no hay ninguna factura ni nada que lo atestigüe, tiene bastante óxido en algunas zonas de los bajos y algún que otro defecto menor pero por lo demás parece aceptable. No tiene aire acondicionado por lo que los viajes a España en verano se pueden llegar a hacer duros (me plantaría instalar un AA de techo en el futuro). Algunos de los accesorios que trae como el GPS o la cámara trasera están inutilizables pero eso no me molesta mucho.

Básicamente el vendedor reconoce que tiene sus defectos pero me dice "por ese precio qué esperas?" y tampoco está dispuesto a rebajar casi nada. Lo del óxido es lo que más me echa para atrás, es lo jodido que tiene Alemania, la mayoría de los vehículos acaban afectados.

Cómo lo veis? Si tengo que invertir unos cuantos miles de € más para dejarla decente tampoco es problema, lo que no quiero es que se me vaya a cantidades estratosféricas o tener que desecharla del todo.

Saludos!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com