Webcampista.com

mucho más que un foro

Airear aire acondicionado

mickyto

Participativ@
Buenos días, quería algúna idea de como hacer lo siguiente, seguro que alguien lo ha hecho porque creo que hoy en dia está todo inventado.

Os pongo al día, tengo una burstner 500 con aire debajo del arcon con 3 conductos que suben por el armario central y distribuyen el aire hacia los tres ambientes.
¿Que es lo que me pasa? Que la máquina de aire, se queda un poquito corta en pleno agosto, en el mediterraneo cuando le está dando el sol de pleno.
La máquina coje el aire de dentro del arcon, el cual está siempre caliente, porque, aunque el aire que sale es frío y la caravana se va enfriando (hasta 30 grados, no menos), el aire que coje, siempre está caliente, por eso creo que no da más.

Ahora bien, entiendo que si el aire que vaya cogiendo es cada vez más frío, entiendo que lo sacará más frío todavía por eso había pensado lo siguiente.

Quiero poner un extractor de aire (como el de los baños) para forzar la entrada de aire de dentro de la caravana (que cada vez estará más frío) a dentro del arcon (para que cada vez esté mas frío tambien). Así creo que conseguiré bajar un poco más los grados de dentro del habitáculo.

Mi pregunta es.....como puedo hacer que el extractor se ponga en marcha junto con el aire acondicionado?

Un saludo
 
El arcón dónde está situado la máquina debe de tener unas rejillas bde entrada de aire del habitáculo de la caravana, así el aire que entra es el enfriado y estás deben permitir el suficiente caudal de aire esto es lo que marca el manual de instalación de la máquina

Así está realizada en la mía y aunque con una rejilla se supone que hay bastante yo instale dos rejillas no teniendo problemas y el arcón da a la pared que ponemos al sol

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Pues entonces ahí está el problema, que la mía no tiene esa entrada de aire. Está debajo de la cama de matrimonio y no hay entrada de aire desde el habitaculo
 
Pero el arcon lo dejas abierto o tiene una ventilación?

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Pero el arcon lo dejas abierto o tiene una ventilación?

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
El arcón lo tengo cerrado tiene dos rejillas de ventilación

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com