Webcampista.com

mucho más que un foro

Colocación luces de matricula

Dr.feelgood

timid@
Hola, escribí hace poco un hilo con las dudas que tenía sobre la colocación de mis matriculas https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?105836-Problema-espacio-matriculas, hoy he ido a hablar directamente con el ingeniero de la itv y me dice que si las pongo una encima de la otra no la paso a no ser que tenga una homologacion directa de la casa, que la mejor opcion es iluminar la que tengo, siempre y cuando no alumbren fuera de su campo, yo he comprado esto
IMG_20180504_121210.jpg
Cómo eran baratas he comprado dos, a lo mejor una sola no alumbra bien, no tengo ni idea de electrónica, me interesa llevarla a un taller o es solo cuestión de empalmar cables?, la mejor opción es sacar el cable desde el guardabarros aunque se vea o por dentro?
IMG_20180501_172608.jpg
Gracias a todos.
 
Con la matricula blanca a la izquierda que yo sepa no la vas a pasar si se ponen tontos, la blanca va a la derecha, a parte de esto, yo compraria dos roba corrientes o 4 depende las luces que vallas a poner, coge la luz de la iluminación de la matricula original, sacas el cable por encima del paragolpes y detras de la matricula y colocar las luces a ambos lados con cinta de doble cara de las buenas, por si te hacen mover la matricula que no se queden mas agujeros a la vista,
Otra opción es comprar dos matriculas cuadradas una blanca y la otra roja y colocarlas, si no me equivoco deberían caber las dos en el hueco

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
¿Las matrículas van con tornillos? Si van con tornillos, las cambias en un momento. Si van con remaches, creo que intentaría pasarla tal cual. Pero eso es opinión, si se ponen tontos...
Las luces solo es empalmar, antes de sujetarla con el parachoques, colócala y mira si es suficiente no, dependerá de quién toque, pero tampoco es necesario demasiada luz. Si es suficiente, coloca una, si no lo es, las dos, aunque si ya las has comprado... :dontknow:

Siendo la lotería que es, no me agobiaría, lo mismo lo pones bien y te dicen que alumbra demasiado, lo dejas como está y la pasas sin problemas.
 
Eso es como dice el compañero depende quien te toque yo ya he pasado 2 ITV y tengo una encima de la otra y no me han dicho nada

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
IMG_20180504_140353.jpg
Perdonad mi total falta de conocimientos eléctricos... Esta sería la mejor opción de conexión?, y luego está el tema de si el mismo fusible puede alimentar las tres bombillas, lo pondré como me habeis dicho con cinta de doble cara, la matrícula va con remaches y no la voy a mover de sitio
 
Claro que el fusible aguanta, sobre todo si son leds. Que alguien me corrija si me equivoco, pero para luces lo mínimo que se pone el fusible es 5A, a 12 V son 60 W, podrías poner hasta las largas con él...(al menos las largas de 40 W...)

Cinta de doble cara... me parece estupendo para pasar la ITV. ¿Aguantará la lluvia? Por que entonces es de categoría.

El esquema es el que pones, aunque yo solo echaría un cable para las dos, están muy juntas. Lo que veas. Si te pide polaridad, el chasis o el común es el negativo. Ah, también puedes sacarlo de las luces de posición, por si te resulta más fácil de desmontar.
 
Aunolose... en caravanas modernas y con la instalación legal según la ley de baja tensión, el negativo no es el chasis, el chasis es tierra... ¡¡¡cuidado, no conectar negativo a tierra!!!.
 
Aunolose... en caravanas modernas y con la instalación legal según la ley de baja tensión, el negativo no es el chasis, el chasis es tierra... ¡¡¡cuidado, no conectar negativo a tierra!!!.

Perfecto, pero a la hora de medir, el chasis de la caravana a través de la bola es el negativo del coche. Y en el foro se han visto caravanas viejas que directamente sacaban la masa de las luces del mismo chasis. Por eso acaban fallando, pero lo hacían.

Respecto a conectar el negativo a tierra, no hay ningún problema. Todas las fuentes de PC tienen el negativo al chasis y este a tierra.

Edito: ojo, que no digo que se haga, es mejor un cable directo, pero vamos, que tampoco es un peligro.
 
Yo sigo diciendo que si fuera mía lo solucionaría en cinco minutos:

placa-matricula-acrilica-remolques-y-semiremolques-alta-340x220mm.jpgimages.jpeg
 
Lo de las matriculas cuadradas, creo que tambien tiene su misterio.
Se colocan en vehiculos que no tengan espacio para las mismas o que por la forma curva o recta de la parte trasera no vayan a ser visibles.
La matricula '' cuadrada'' para entendernos, porque no lo es, va a la Izquierda.
No en el centro.
Algunas furgonetas y en Todo Terrenos, se ven.
 
Lo de las matriculas cuadradas, creo que tambien tiene su misterio.
Se colocan en vehiculos que no tengan espacio para las mismas o que por la forma curva o recta de la parte trasera no vayan a ser visibles.
La matricula '' cuadrada'' para entendernos, porque no lo es, va a la Izquierda.
No en el centro.
Algunas furgonetas y en Todo Terrenos, se ven.

Pues precisamente: todas las caravanas de más de 750kg., que por su diseño no dispongan de espacio iluminado para colocar, una al lado de la otra, dos placas horizontales ordinarias deberían llevar placas cuadradas...

Así nunca habría problemas de ITV.

Resulta que el 90% de las caravanas llevan un sólo espacio portamatrículas porque no están diseñadas para España, donde debes llevar la matrícula del vehículo tractor también. Y al comprarlas todo el mundo tiene que romperse los cuernos buscando un sitio para la segunda placa y ponerle una iluminación no homologada por el fabricante, llegando incluso a agujerear la chapa y a estropear la estética de la caravana... Vaya tela...

Supongo que es tan fácil como preguntar en la ITV si hay problema en usar las cuadradas, pero vaya, hay remolques que las llevan...
 
Es que No van una al lado de la otra.
Roja Izquierda, Blanca derecha.
Todas las combinaciones que quieras hacer con cuadradas o no, no se ajustan a la ley.
Las cuadradas van a la izquierda, o en el centro, claro, si es una moto.
Que se permita ''poner una encima de la otra'' en el centro, iluminadas, es una pelotera surgida por Las Caravanas, no por los remolques de otro tipo.
 
Perfecta foto!
Matricula cuadrada blanca a la Izquierda, porque si la llevara en el centro tendria que ser rectangular.
Tambien lleva un piloto izquierdo con iluminacion blanca hacia abajo.
 
Es que No van una al lado de la otra.
Roja Izquierda, Blanca derecha.
Todas las combinaciones que quieras hacer con cuadradas o no, no se ajustan a la ley.
Las cuadradas van a la izquierda, o en el centro, claro, si es una moto.
Que se permita ''poner una encima de la otra'' en el centro, iluminadas, es una pelotera surgida por Las Caravanas, no por los remolques de otro tipo.

En el enlace que he puesto arriba, si se lee el punto III del anexo XVIII, no especifica que deban ir en los extremos derecho e izquierdo, si no que una debe ir hacia la derecha y otra hacia la izquierda... Como dices tu, ya que se permite poner una encima de la otra no debería haber ningún problema en poner las dos de tipo cudrado centradas, quedando así iluminadas sin realizar ninguna instalación eléctrica nueva...

Ya digo que todo es preguntar...
 
Ver el archivos adjunto 180551
Perdonad mi total falta de conocimientos eléctricos... Esta sería la mejor opción de conexión?, y luego está el tema de si el mismo fusible puede alimentar las tres bombillas, lo pondré como me habeis dicho con cinta de doble cara, la matrícula va con remaches y no la voy a mover de sitio

Perdona ero tengo que hacer la broma, mas que el diseño de una instalación eléctrica, parece otra cosa mucho mas erotica
 
Buen trabajo!!!!! Solo te falta ver si hace mucha luz.Si es asi,coje un rotulador y pinta las lamparas,ensucialas.
Bravo.
 
Y no sería mejor no comprar las caravanas que no se puedan colocar las dos placas y hacerselo ver a los vendedores de por qué no se compra rsa marca?.
Compramos la caravana y luego nos quejamos del problema, creo que no es de inteligentes.
Alguno dirá que son todas, pero no es así, hay marcas que aunque no tengan dos sitios en "concreto", se pueden poner mejor y exigir al vendedor que la ponga y la ilumine.
Perdona que diga y no te parezca mal, pero eso es una chapuza
 
Y no sería mejor no comprar las caravanas que no se puedan colocar las dos placas y hacerselo ver a los vendedores de por qué no se compra rsa marca?.
Compramos la caravana y luego nos quejamos del problema, creo que no es de inteligentes.
Alguno dirá que son todas, pero no es así, hay marcas que aunque no tengan dos sitios en "concreto", se pueden poner mejor y exigir al vendedor que la ponga y la ilumine.
Perdona que diga y no te parezca mal, pero eso es una chapuza
Pocas habría para comprar creo yo....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Cuantas marcas de caravanas se fabrican actualmente en España:?
España es el único país donde tenemos que llevar dos matriculas en las caravanas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com