Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dudas de novato

anikuni

timid@
Buenas a todos!!

Os quiero preguntar algo. Hemos visto una burstner city 450 bastante apañada de 1982 Sin ficha verde, si no reducida y un escrito del Ministerio del año 2010 diciendo que para este tipo de caravanas no es necesario ficha verde. Hemos llamado a la DGT y nos han dicho que es correcto. Qué pensáis?? Luego, en la ficha pone que de TARA tiene 650kg pero todo el mundo dice que estas caravanas pesan más. Qué opináis??

Luego por otro lado hemos visto una Moncayo 330 pero tiene el papel de las esquinas de la pared delantera como arrugado, esto es normal por la antigüedad o hay que desconfiar por que pueda tener humedad?

Graciaaaass

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Mi consejo, busca otra caravana... ese escrito que dices no es de 2010, si no del año 2000, la tengo archivada en 3 versiones distintas, y falsificada en otras 2 y no sirve de nada, ni la carta, ni la ficha reducida.

carta0.jpg

Para circular por la carretera es necesario una tarjeta de inspección técnica, igual que la de tu coche.

ficha-tecnica.jpg

Por ver, he visto hasta hacerles fichas reducidas de color verde para engañarlos... como siempre les decimos que no compren si no tiene ficha verde.... pues les quieren vender la caravana con una ficha reducida impresa en un papel verde... :banghead:

ficha-tecnica-reducida.jpg

Recuerda, ficha de inspección técnica, como la del coche... vamos como esta:

ficha-tecnica.jpg
Y tiene que estar echa o por industria o por el fabricante de la caravana... ojo, también hay otro timo, de que algún fabricante de remolques o una tienda de compra-venta con ayuda de algunos ingenieros, de los cuales alguno ya esta entre rejas, que han echo una ficha técnica a una caravana y eso no es legal.

Un saludo
 
Gracias compi, te respondo con una copia del documento que me refiero. ¿Es lo mismo?

Captura.JPG

¿Y sobre el papel de las paredes? Es solo en dos sitios, justo las dos esquinas, que está como levantado, pero metiendo el dedo no se nota mojado ni como moho ni nada...

¿Que opinas?
 
Si tiene en las esquinas papel arrugado es extraño,o es para tapar una humedad o es de la humedad,pero lo primero
Es la documentación,sin la ficha no la compres ,no tengas prisa en comprarla, ahora puedes encontrar verdaderas ocasiones,suerte y un saludo.
 
Haz caso. Con ese documento no puedes circular. Es del 2001 y ya no es valido.
No compres nada sin ficha técnica.

Enviado desde mi Tablet of chocolate!
 
Gracias chicos, queda claro, nada de no tener ficha técnica, pero en la DGT podían evitar el decir que sí se puede...

Lo del papel, os dejo una foto, a ver qué os parece...

uploadfromtaptalk1392067036983.jpg

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Es la misma carta en la versión 2, donde se ha puesto un segundo sello sobre el primero, para que parezca del 2001, pero si miras la firma, esta firmada en el año 2000.

Aunque ya hace muchos años que eso no sirve, la ultima revisión del codigo de circulación del año 2010, derogo cualquier otro documento, por lo que solo es valida la ficha de inspección técnica, como te he puesto antes...

En la foto, yo veo humedad... por segunda vez, busca otra cosa.
 
Me comenta el propietario que tuvo humedad y se la arreglo, pintó toda la caravana y la selló, pero que el papel interior se quedó así.

Por cierto, la de la foto no es la de los papeles, es otra.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Me comenta el propietario que tuvo humedad y se la arreglo, pintó toda la caravana y la selló, pero que el papel interior se quedó así.

Por cierto, la de la foto no es la de los papeles, es otra.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Arregla toda la caravana y deja el papel todo manchado?
Yo miraría otra o te da algún tipo de garantía de que esta totalmente arreglada?
 
No compres... haz caso de todos estos comentarios... no tengas prisa, busca con calma y encontrarás algo que merezca realmente la pena y que vayas legal...
Suerte.
 
No compres, ficha técnica verde
Como las de coche.
Hasta los carros tienda tienen la ficha verde
Haz caso a José Luis.
 
Lo de la ficha ya te ha quedado claro, y sobre las paredes si hay duda...ya sabes, anda que no hay caravanas en venta.
 
Por eso, todo resuelto, mil gracias de verdad, hoy hemos visto varias y no hay comparación. Casi lo tenemos decidido.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Tiene buena pinta, pero....

No tiene baño (la taza). No sé, quizá sea yo muy sibarita, pero la diferencia entre tener y no tener baño (taza) es mojarte o no mojarte una noche de truenos que te da un apretón, helarte o no helarte un día que hace un vestincón de narices y tú estás tan calentito dentro de tu caravana y te vuelve a dar el apretón, levantarte por la mañana una noche que has bebido mucho (no sólo agua) y tienes que salir najaoooo al baño porque tu vejiga ya no aguanta más....

No sé... Yo creo que la caravana tiene que ser comodidad y yo veo dos principales ventajas sobre la tienda:
a) No duermes en el suelo.
b) tienes baño (con baño me refiero a taza).

Un saludo. Es mi opinión.
 
Jejeje para nosotros el baño no es esencial para nada, y en cualquier caso, como dice Miguel, wc químico al canto y ya está

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com