Webcampista.com

mucho más que un foro

Novatos en la compra caravana segunda mano( Moncayo/sun Roller)

mamau

timid@
Hola saludos a todos y gracias por toda la información que he podido leer hasta ahora, me ha servido de mucha ayuda.

Somos una pareja con dos niños, que actualmente vivimos en Bcn, que hemos hecho mucho camping(tienda y bungalow),hemos viajado bastante y nos gusta movernos mucho, no somos de camping fijo, aunque repetimos en algunos no solemos quedarnos más de una semana.

Nos hemos decidido a comprar caravana de segunda mano(3000€-5000€) en buen estado(bueno esto todo el mundo lo quiere), nos desplazamos por toda España, preferiblemente Catalunya y Galicia,con algunas características claras y otras no tanto, lo que buscamos es:

Caravana para 4
Caravana de menos 750kg
Con literas para los peques
Con baño,cocina.
Que no sea muy grande.
Oscurecedores y ventanas en buen estado
Estabilizador

Opcional:
Avance verano/invierno
Aire acondicionado/calefacción
Portátiles

Llevamos ya meses buscando y en Bcn y no hemos visto nada que por ese precio este en buen estado, la mayoría son de 1990/1995 y han sufrido muchas modificaciones y están mal cuidadas.
Asi que agradezco cualquier ayuda o sugerencia de algún concesionario fiable, particulares que vendan la suya...

Hoy he hablado con dos particulares y he visto fotos , os digo características y me contáis que tal

Moncayo Europa 2 395 / del año 2001 / 4800€ con avance, freno inercia

Sun Roller fiesta 39dd / del año 2004/ 5500€ mando a distancia trumago2, estabilizador algo y portábicis
 
El presupuesto es ajustado, pero empiezan a haber cosas. De todas maneras, te aviso que has de tener paciencia.

Cosas que pides de difícil solución, aunque no imposible. "Nuevas" y de menos de 750 kg, eso, cuanto más nuevas, menos posibilidades de que encuentres. Ojo, hablo de los papeles, que por cierto, no compres nada sin TIT, la tarjeta de inspección técnica que tiene que ser similar a la de los coches de su época. Para circular no vale la ficha reducida que algunos tienen, verás que esas son más baratas. Es por eso.

Volviendo al tema, lo de los 750 kg tienen que ser veteranas. Sobre todo si quieres baño. Lo de que sea pequeña, perfecto. El aire acondicionado es un extra caro que rara vez se encuentra en caravanas de aquella época, la calefacción es más sencillo. ¿Lo de portátiles te refieres a que sean tipo pingüino o estufas, radiadores...? Si es eso, no le des la mínima importancia, desde mi punto de vista, no debe afectar al precio. Quién lo incluye es por que no sabe qué hacer con él.
 
Gracias por contestar.
Portátiles no, ha sido el teclado quería decir portábicis.
Lo del aire acondicionado y la calefacción no es importante seria un plus, pero se que con este presupuesto complicado.

La sun Roller fiesta 39dd que me ofrecen es muy nueva 2004, pero he visto que nueva cuesta 9600€ ya que es la más barata de las sun Roller. Lo que me preocupa es que he leído por aquí que han dado problemas de humedades y que la calidad de los materiales deja mucho que desear, alguien que tenga una me puede hablar sobre ella?

Gracias a todos por la información.
 
Bienvenidos al foro.
Creo que os ponéis muchas limitaciones.
Buscad con calma todas las posibilidades, tenéis que mirar, remirar y comparar todas las que podáis.
Pensad que una caravana va a ser vuestro hogar durante las vacaciones, y que tenéis que poder dormir tranquilos aunque haga una tormenta muy fuerte.
Aunque es verdad que si no os convence siempre la podréis intentar vender, no es tan fácil encontrar un comprador.
Es mejor procurar acertar a la primera, aunque sea financiándola en cómodos plazos.
Si la compráis a un profesional os costará un poco más cara, pero se supone que os la darán revisada, con 1 año de garantía y seguramente os la financiarán.
No sé si ya habéis visto ésta:
https://www.milanuncios.com/caravan...vana-adria-viva-menos-de-750-kg-260789299.htm,
aunque me parece un poco cara, pero se ve muy nueva.
No tengo nada que ver con esta empresa; he mirado en internet; no sé si son formales, o no.
Sobre todo, no os precipitéis.
 
Buenas, en calidad de construcción la Moncayo pero hace años que no se fabrica. La Roller fue absorvida por Adria y puede que encuentres repuestos en caso necesarío. Saludos
 
Hola saludos a todos y gracias por toda la información que he podido leer hasta ahora, me ha servido de mucha ayuda.

Somos una pareja con dos niños, que actualmente vivimos en Bcn, que hemos hecho mucho camping(tienda y bungalow),hemos viajado bastante y nos gusta movernos mucho, no somos de camping fijo, aunque repetimos en algunos no solemos quedarnos más de una semana.

Nos hemos decidido a comprar caravana de segunda mano(3000€-5000€) en buen estado(bueno esto todo el mundo lo quiere), nos desplazamos por toda España, preferiblemente Catalunya y Galicia,con algunas características claras y otras no tanto, lo que buscamos es:

Caravana para 4
Caravana de menos 750kg
Con literas para los peques
Con baño,cocina.
Que no sea muy grande.
Oscurecedores y ventanas en buen estado
Estabilizador

Opcional:
Avance verano/invierno
Aire acondicionado/calefacción
Portátiles

Llevamos ya meses buscando y en Bcn y no hemos visto nada que por ese precio este en buen estado, la mayoría son de 1990/1995 y han sufrido muchas modificaciones y están mal cuidadas.
Asi que agradezco cualquier ayuda o sugerencia de algún concesionario fiable, particulares que vendan la suya...

Hoy he hablado con dos particulares y he visto fotos , os digo características y me contáis que tal

Moncayo Europa 2 395 / del año 2001 / 4800€ con avance, freno inercia

Sun Roller fiesta 39dd / del año 2004/ 5500€ mando a distancia trumago2, estabilizador algo y portábicis

Hola...yo discrepo...por 3000 no pero creo que por 5000 eur tienes bastantes posibilidades...

SIn ir más lejos...salvo los 750 kg (creo que pesa más)...mis compadres venden una Sun Roller Pricess 430 con un montón de extras...

Es ésta en concreto...

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/gran-oportunidad-oferta-266379545.htm
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com