Webcampista.com

mucho más que un foro

Francia 15 dias

Gsus75

calladit@
Pues aquí ando dando vueltas a las vacaciones y querría conocer vuestras opiniones.
Salgo desde Madrid con caravana, sábado temprano, la idea es parar en un camping en las proximidades de la frontera, me da igual a un lado u otro.
Al día siguiente alcanzaríamos el destino, la zona de Sarlat (tengo vistos los campings de Les Peneyrals, precio más alto, y luego Moulin de Paulhiac o Moulin du Roch, algo más asequible.
Allí pasaríamos una semana.
La vuelta no la tenemos muy clara, bajaríamos hasta la selva de Irati haciendo una parada en Las Landas, tres dias y un par de ellos por la Selva y luego vuelta a casa.
Como lo veis?
Una semana está bien para la zona de Sarlat?
Y el resto que os parece.

Saludos
 
Buenos días,bien comenzamos diciendo que una semana en la zona de <<Perigord esta bien,todo depende de lo que quieras visitar y extenderte por la región,luego en la zona de landas y depende del mes que vengas ,los macrocamping estarán bastante pillaos ,pero luego tienes camping municipales mas pequeños y que se esta de maravilla,si lo que quieres es visitar algo y si no conoces Burdeos que es una capital muy interesante cogete algún camping entre Burdeos y Arcachon y asi podras visitar la Duna de Pilat,y después para acercarte a Irati y para que no des mucha vuelta bajas a Baiona y de hay por la D 918 vas a San Juan de Pied de Port,y de aquí dirección Valcarlos-Roncesvalles por la N-135,y pasando el Puerto de Ibañeta llegaras a Burguete y hay tienes un bonito camping que es el Urrobi y de hay podras ir a Orbaizeta y al Bosque de Irati y la vuelta a casa por Pamplona ,Tudela ,soria ,Madrid
 
Pues aquí ando dando vueltas a las vacaciones y querría conocer vuestras opiniones.
Salgo desde Madrid con caravana, sábado temprano, la idea es parar en un camping en las proximidades de la frontera, me da igual a un lado u otro.
Al día siguiente alcanzaríamos el destino, la zona de Sarlat (tengo vistos los campings de Les Peneyrals, precio más alto, y luego Moulin de Paulhiac o Moulin du Roch, algo más asequible.
Allí pasaríamos una semana.
La vuelta no la tenemos muy clara, bajaríamos hasta la selva de Irati haciendo una parada en Las Landas, tres dias y un par de ellos por la Selva y luego vuelta a casa.
Como lo veis?
Una semana está bien para la zona de Sarlat?
Y el resto que os parece.

Saludos

Ese camping te gustará....................está a cinco minutos de Sarlat....................

Saludos.
 
Ese camping te gustará....................está a cinco minutos de Sarlat....................

Saludos.

En ese camping estuvimos hace un par de años, siguiendo tu recomendación, de vuelta de Austria y nos encantó. Y el año pasado estuvimos otra vez en el Perigord, en la Roque Gagneac, de vuelta de Chamonix y nos volvió a encantar. Una zona preciosa y poco masificada.

Saludos,
 
Buenas, si vas en temporada baja yo miraría los que están adheridos a la tarjeta ACSI. Te puede salir por 16 euros la noche. Saludos
 
Muchas gracias por vuestra recomendaciones, ya va madurando el plan.
He visto que alguno acepta ACSI durante la primera semana de Julio y alguno más hay que acepta más adelante.
Por la zona de Bayona alguna recomendación
 
Hola... Una pregunta.
En Perigord , que es lo que no te puedes perder de ver?
Saludos.
Aunque no pertenecen administrativamente al Perigord, están a menos de una hora de Sarlat y combinando por la mañana:

Rocamadour

45013.jpg

Y por la tarde la cueva de Padirac, la más visitada en Francia

45009.jpg

tenéis para un dia intenso de no aburrirse.
 
El camping La Platge esta muy bien situado a orillas del Dordoña y con muchos sitios que ver en pocos km, esta en La Roque Gaeac.

En las Landas si solo es para hacer noche a la ida buscaria un camping municipal en Francia que son mas economicos que a este lado de la frontera.Tambien hablan mucho del camping Larrouleta, esa cerca de la autopista, pero en ese no he estado

Me atreveria a decir que en una semana no abarcas todo lo que hay que ver en el Perigord, pero si casi todo lo imprescindible. Nuestros hijos el año pasado tenian 7 y 5 años y al 4º dia se agobiaron al 6º decidimos irnos a las Landas.

Si vais a hacer canoas el mejor que encontré fue el de Canoe Dentente, en precio y recorrido. Hicimos el de 28km, esta en Envaux y salimos desde el camping La Rocher de la Cave. Todo el dia en el rio y aun nos dio tiempo a ver Beynac... Practicamente no pisabamos el camping.

Tienes mi relato donde mi firma, por si puede ayudarte.
 
El camping La Platge esta muy bien situado a orillas del Dordoña y con muchos sitios que ver en pocos km, esta en La Roque Gaeac.

En las Landas si solo es para hacer noche a la ida buscaria un camping municipal en Francia que son mas economicos que a este lado de la frontera.Tambien hablan mucho del camping Larrouleta, esa cerca de la autopista, pero en ese no he estado

Me atreveria a decir que en una semana no abarcas todo lo que hay que ver en el Perigord, pero si casi todo lo imprescindible. Nuestros hijos el año pasado tenian 7 y 5 años y al 4º dia se agobiaron al 6º decidimos irnos a las Landas.

Si vais a hacer canoas el mejor que encontré fue el de Canoe Dentente, en precio y recorrido. Hicimos el de 28km, esta en Envaux y salimos desde el camping La Rocher de la Cave. Todo el dia en el rio y aun nos dio tiempo a ver Beynac... Practicamente no pisabamos el camping.

Tienes mi relato donde mi firma, por si puede ayudarte.
yo el de la Larrouleta lo recomiendo para parar si hace buen tiempo por el tema del lago que tiene, si hace malo cualquier municipal hace su función
 
Hola, querriamos hacer landas y llegar a la Rochelle y Poitiers para ir a Futuroscope con las niñas /12 y 8) Nos recomendais campings? alguno con piscina cubierta por si hace mal tiempo poder relajarnos al llegar de las visitas diarias.

Nos encanta tanto playa como montaña o bosque.
he visto algun foro peo si me recomendais alguno con ruta parecida... lo agradeceria.
Tambien me gustaria saber que tal cruzar por candanchu. es lo que me da el google maps como más corto saliendo desde reus, pero me da miedo que no sea buena carretera para ir con carabana.
 
Bonito viaje,,, en cuanto a las recomendaciones en Burdeos yo te voy a dar la mía particular si lleváis cadenas de oro ó parecido en el cuello quitarlas ó cuello tapado te lo digo por experiencia propia se estila mucho el " tirón".
Tambien es muy bonito Sant Emilion , viñedos y bodegas y te coje de paso.
Buen viaje,:martillo:
 
Yo conozco la Rouletta y está muy bien. En verano hay mucha gente y está algo lejos de la playa, eso sí, tiene piscina cubierta, aunque los horarios son muy franceses. También conozco el camping municipal de San Juan de Luz, y te lo recomiendo. Vas andando a la playa y el acceso al pueblo no es pesado (en coche). También tienes algunos restaurantes cerca.
De hecho, la foto de la firma está hecha en ese camping!!!?
 
Y en cuanto al Perigord, ya hemos estado un par de veces y no me canso. Hay lugares imprescindibles, claro, pero cada rincón, cada pueblo o caserío encierra un encanto. Ten en cuenta que el paisaje está considerado patrimonio inmaterial de la humanidad, y en su entorno hay gran profusión de pueblos de los considerados más bonitos de Francia. También puedes combinar las excursiones con tranquilas jornadas junto al Dordoña, baño incluido dada la limpieza y claridad de sus aguas.
 
Hola, querriamos hacer landas y llegar a la Rochelle y Poitiers para ir a Futuroscope con las niñas /12 y 8) Nos recomendais campings? alguno con piscina cubierta por si hace mal tiempo poder relajarnos al llegar de las visitas diarias.

Nos encanta tanto playa como montaña o bosque.
he visto algun foro peo si me recomendais alguno con ruta parecida... lo agradeceria.
Tambien me gustaria saber que tal cruzar por candanchu. es lo que me da el google maps como más corto saliendo desde reus, pero me da miedo que no sea buena carretera para ir con carabana.

Hace un par de años estuve en Poitiers en un camping con piscina cubierta. No recuerdo su nombre, pero seguro que lo encuentras en internet. El camping estaba muy bien y no era caro, y Poitiers merece una visita. Tiene un par de iglesias románicas muy bonitas.

Saludos,
 
Todavia no he estado pero cerca de Poitiers tenia controlado el camping les peupliers,no tiene piscina cubierta pero se ve muy chulo junto al rio,con toboganes...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com