Webcampista.com

mucho más que un foro

Bolones estabilizador

Well229

calladit@
Buenos dias, tengo que hacer cambio de establizador de una caravana a otra pero el problema es que no dispongo de los bolones (pasadores grises de la foto) para que el muelle no me tire hacia delante una vez lo quite, alguin sabe donde encontrarlos o la medida exacta para poder hacerlos yo mismo. Gracias.estabilizador-alko.jpg
 
De largo,mide el tubo de tiro y de grosor es el mismo que la caña del tornillo.Le haces un poco de entrada o bisel y ya lo tienes.
 
Quita primero el tornillo trasero del amortiguador del freno de inercia y asi no necesitaras ningun bulon.
 
Buenos dias, tengo que hacer cambio de establizador de una caravana a otra pero el problema es que no dispongo de los bolones (pasadores grises de la foto) para que el muelle no me tire hacia delante una vez lo quite, alguin sabe donde encontrarlos o la medida exacta para poder hacerlos yo mismo. Gracias.Ver el archivos adjunto 180579

Los bulones sirven para dos cosas: el corto para mantener el amortiguador de inercia sin que se escape de su posición de trabajo y el largo para centrar el cabezal para insertar los dos tornillos. Así que, con un par de tornillos de un diámetro igual a los tornillos definitivos, por ej, y que podrás mecanizar uno de ellos tu mismo te servirán. Así que, uno de ellos, lo puedes transformar en bulón corto cortándolo exactamente a la medida del diámetro de la caña del freno de inercia de la cv a la que lo vayas a instalar.

Recuerda que hay diferentes medidas del diámetro de las cañas, por eso se instalan esos casquillos para lograr el ancho correcto que necesita el cabezal del estabilizador.

Tan solo ten cuidado y recuerda que el corto va en el lugar más alejado de donde va la bola alojada, ya que al revés no podría ser.


Saludos y suerte
 
Hola: los tornillos que lleva son de 12 mm de diámetro, o sea que con dos trozos de varilla de 12 lo tienes solucionado. Y la forma de operar es sacar los tornillos empujando con los bulones y golpeando suavemente con un martillo. Los bulones se quedan puestos en el lugar de los tornillos, quitas el estabilizador y después trabajas a la inversa, con los tornillos empujas los bulones para sacarlos. Saludos.

PD: como te dicen el bulón corto debe de sujetar el ojal del amortiguador del freno de inercia, pero a la vez debe permitir quitar el estabilizador quedando el bulón en lugar del tornillo..
 
Hola: dependiendo del tipo de enganche, para los Alko el bulón pequeño mide 35 mm de diámetro pues ese es el diámetro de la barra de tiro, que lleva dentro el amortiguador. Saludos.
 
Los dos no son necesarios.Te los dan en el kit pra las dos posibles medidas.
Yo he montado el estabilizador y con el trasero es suficiente,para mantener el amortiguador.
Si quitas el tornillo trasero del amortiguador,también se puede,pero es más sencillo con el bulon.
También he montado alguno sin bulon y depende del modelo te cuesta más o menos.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com