Webcampista.com

mucho más que un foro

necesito consejos

COLLARES

haz el bien sin mirar a q
Hola amigos.soy nuevo en el foro,y me quiero iniciar en el tema del campismo .estuve mirando caravanas y me a gustado una MONCAYO MAYORCA 480 del 1995, esta bastante bien cuidada y cubre los requisitos para mi familia ,.me gustaria que me informarais un poco sobre ella ,si es buena caravana, si no dan problemas,ect... se que pesa pero tengo un todo terreno .espero vuestra ayuda
 
Bienvenido al foro, yo conozco amigos que tienen moncayo y están contentos con ella. A parte del tema de pesos, lo que si que tienes que mirar es que tenga toda la documentación en regla.

Saludos desde Castellón.
 
Se me olvido deciros que tengo el carne B+E.creo que con un terracan no tendre problema .solo me gustaria la opinion que hay sobre esa caravana si es buena o no ,es que por huelva y sevilla hay poco para ver,y son muy caras despues yo buscaba que estubieramos comodos, somos tres niños y el matrimonio total 5 personas .¿que opinais?
 
Hola buenos días.
Te comento si ves que esta bien la caravana lo unico que tienes que hacer es mirar es los frenos y las luces sobretodo los frenos. Mira si tiene estabilizador si no ponlo velen unos 300 euros y amortiguadores eso no se el precio y con esto a correr y a disfrutar.
Un saludo
 
Hola collares, and people .
yo tengo una moncayo orotava 430 y la caravana ya tiene 22 años y va de muerte, no tiene ninguna filtracion, muebles robustos, estructura se ve fuerte y he echo un montón de kilómetros sin ningún problema.
eso si, si la quieres para hacer ruta creo que sera un poco grande la caravana y pesada, el coche podrá pero después ha la hora de posicionara en el camping te acordaras.
La mía es cinco personas tres literas y un salón convertible en cama de matrimonio osea para cinco, y espaciosa en el habitáculo.
pero bueno lo que preguntabas suelen ser buenas caravanas dependiendo de quien las ha tenido.
 
Hola, yo tuve una Moncayo hace una pila de años, fue mi primera caravana, no tuve ningún problema, son robustas muy bien construidas, pegas en cuanto a la caravana ninguna,, si la ves en buen estado, y todo funciona correctamente, con documentación en regla, ojo que te hace falta la ficha técnica para circular, las ruedas cambiaselas si no son nuevas, aunque tengan dibujo. El asunto es circular con ese conjunto si no tienes experiencia, Terracan más caravana grande y pesada, no es ideal para empezar por lo demás perfecto. Saludos
 
Hola, yo arrastré una Moncayo Prisma 450DD igual que tu con Terracan 163cv y la verdad es que vas muy sobrado con la tractora, para arriba y para abajo. No tendrás problema. Moncayo, para mi particularmente, es una buenísima marca, robusta, duradera y pesada. La prueba está en cuantas MOncayos circulan después de muchos años y ahí siguen dando guerra. Una verdadera pena que cerraran la fabrica. Yo hubiera repetido con la marca.

Un saludo.
 
Hola, yo hace dos años que compre una moncayo zeus 390 serie oro, estoy contentisima con ella, es del 89 i esta como nueva...el unico inconveniente és que moncayo cerró hace años y encontrar repuestos es muy dificil, aunque hay muchos accesorios universales que podras adquirir sin problema en cualquier tienda como compases para las ventanas, tapas de claraboyas, etc, hay otros que no se encuentran tan facilmente...llevo casi un año buscando una ventana de segundamano por internet...o una pica para el baño...la segunda opción es hacerte tu el apaño pero no siempre queda igual, no se...a mí personalmente es lo único que me haría dudar si me tubiese que comprar otra moncayo...tampoco sé si este problema es algo genérico en todas las caravanas que ya tengan algunos años y se deja de fabricar las piezas...y esque en un principio parece una tontería...pero y si se rompe algo más importante y no encuentro la pieza? Piensalo bien...
un saludo
 
Bueno amigos ,muchas gracias por vuestro consejos ,ahora os cuento ,me regalan un estabilizador valorado en 400 euros ,unas cortinas nuevas a elegir ,antena de tv nueva mas instalacíon ,escalon y barias cosas mas .pero " Hay va el tema, el precio ,me pide 4900 EUROS no me rebaja nada ¿ que opináis ? os digo esta muy muy bien cuidada todo los detalles perfectos , oscurecedores mosquiteras todo praticamente nuevos por fuera inpecable .espero con ganas vuestra ayuda, estoy muy confuso ,no encuentro nada mas barato y en buen estado ,de esas caracteísticas SALUDOS
 
Hola, yo hace dos años que compre una moncayo zeus 390 serie oro, estoy contentisima con ella, es del 89 i esta como nueva...el unico inconveniente és que moncayo cerró hace años y encontrar repuestos es muy dificil, aunque hay muchos accesorios universales que podras adquirir sin problema en cualquier tienda como compases para las ventanas, tapas de claraboyas, etc, hay otros que no se encuentran tan facilmente...llevo casi un año buscando una ventana de segundamano por internet...o una pica para el baño...la segunda opción es hacerte tu el apaño pero no siempre queda igual, no se...a mí personalmente es lo único que me haría dudar si me tubiese que comprar otra moncayo...tampoco sé si este problema es algo genérico en todas las caravanas que ya tengan algunos años y se deja de fabricar las piezas...y esque en un principio parece una tontería...pero y si se rompe algo más importante y no encuentro la pieza? Piensalo bien...
un saludo

Yo compre una zeus 390 serie europa en el 87 y en acctulidad la estoy remozando si que cuesta encontrar recambio pero no mas que otras marcas que no vamos a enumerar. tengo que decir que si tuviese que volver a comprar una nueva CV seria una Moncayo la lastima que ya no se fabrica, en mi opinión era de lo mejor que se fabricaba en nuestro país e incluso mejor que algunas extranjeras.
Moncam busca en desguazes yo restituy una ventana lateral que son de las mas difíciles de encontrar por su forma irregular. La encontré en el desguace de Sant oliva (T)
 
El precio de esta Caravana y similares esta x ai si está bien y te regala todo eso y te gusta adelante, de caravanas hay un sinfín pero no te precipites y te quedes la primera que vayas ha ver.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 
Hola nil, sigo tu hilo de la reforma de tu moncayo, la mía es muy parecida, tabién es una moncayo 390 pero varían algunos detalles. A mí sinceramente el tema de la ventana me tiene muy desmotivada, cuando por fin encontre una después de meses i meses de busqueda, me llegó rota, supuestamente por la empresa de transporte, en el desguace estan buscandome otra, pero van pasando los meses y no llega...estoy empezando a plantearme de construirme una yo misma pero me da miedo que termine entrando agua y sea peor el remedio que la enfermedad...
voy a ver si encuentro el mail del desguace que me indicas a ver si tienen alguna, muchas gracias!
saludos!!
 
Moncam arriba ese animo, la tuya es la de lujo por eso es diferente pero estructuralmente es exactamente igual, mirare de encontrarte el telef. El se llama juan y es muy amable y servicial ademas atiende por wasapp. Si te la tienes que fabricar no te preocupes un compañero del foro se fabrico una plana guapisima estoy seguro que te orientar la para acerca. .......y si no aquí estamos para solucionarlo.
 
Moncam arriba ese animo, la tuya es la de lujo por eso es diferente pero estructuralmente es exactamente igual, mirare de encontrarte el telef. El se llama juan y es muy amable y servicial ademas atiende por wasapp. Si te la tienes que fabricar no te preocupes un compañero del foro se fabrico una plana guapisima estoy seguro que te orientar la para acerca. .......y si no aquí estamos para solucionarlo.
muchas gracias por los animos nil! I perdon a collares por utilizar su hilo...
el desguace que me indicas es roldan?
gracias
 
Collares no te olvides de mirar posibles humedades, se suelen detectar en las esquinas hacia los paneles laterales, delante y detrás de los pasos de ruedas (aprieta con los dedos en el canto del contrachapado si se desmenuza ojo) si es poco pide descuento es fácil de reparar.
¡¡ por cierto si puedes fotos rápido, asi disfrutamos todos de tu compra.!!

gracias por dejarnos utilizar tu hilo a Moncam y a mi.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com