Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparando viaje a Francia, con muchas dudas

Hola, me presento aquí, por que aunque he intervenido algo en el foro de remolques tienda creo que es lo suyo. Somos una familia con dos niños de 7 y 8 años y hemos comprado recientemente un remolque tienda, un Wolder chaman. La idea era empezar este año poco a poco con salidas de fin de semana, pero hemos cambiado los planes y este verano nos vamos a ir a Francia con un par de salidas previas de fin de semana. La idea del viaje es que dure unos 20, 25 dias, saldremos el 15 de julio desde Valdepeñas rumbo a la costa azul, hemos pensado por la zona entre Perpiñan y Montpelier y descansar ahí 4-5 días. Después, dirigirnos hacia el norte y parar por la zona de Lyon, para partir un poco el viaje hasta París y Disney Land(objetivo principal de mis hijos). Desde ahí iremos a Normańdia, y despues a la zona de los castillos del Loira y para casa. Me gustaría que los que habéis estado por estos sitios nos aconsejarais sobre todo lo que se os ocurra, estamos muy perdidos con los camping ya que hemos mirado algo por Internet y me da la sensación de que la mayoría son de bungalow y además creo que la información de primera mano es la mejor. Bueno esperamos buestros consejos, un saludo
 
Buenas tardes.
Soy de Castellar aunque vivo en C Real, casi paisanos.
Los camping municipales,en Francia son baratos.http://www.camping-municipal.org.
En la zona de Castillo del Loira, te recomiendo el camping municipal de Amboise. Bien situado para visitar los castillos.
Por la otras zonas no te puedo informar. Nosotros este año queremos ir a la Bretaña. Vamos con caravana.
Un saludo
 
Vladepeñas-- Marsella 1015 montpelier, 1 1/2 dias Casi que si te quedas por Perpignan puedas hacer el viaje de un tiron, 865 km
+ 4-5 estancia--> 7
Lyon+ visita--> 3 dias?? -->10 dias
Paris, disney --> 4 dias?? --> 15 dias

Has de volver.....
Caen--> 4 dias? --> 19
Amboise --> 4 dias?? --> 23

+ 2 dias de vuelta.....

https://www.webcampista.com/foro/sh...ping-en-Perpignan&highlight=camping+perpignan

https://www.webcampista.com/foro/sh...-camping-cerca-de-lyon&highlight=camping+Lyon

Sobre Disney hay mucho escrito... usa el buscador...
El de Amboisse tiene muy buenas criticas.
 
A mi el camping Amboisse............me encanta............

A mi me parece ese viaje genial, pero es hacer, para mi, muchos km. para ver cosas que podrías hacerlas en otras ocasiones. .....digo esto, claro, porque a mi ir a mata caballo de vacaciones nunca me ha gustado......

Yo haría ese bonito viaje, dedicándome a La Loire y a París.......de vuelta una visitilla al Perigord y a casa...........simplemente es mi opinión..........

No entiendo, cuando alguien hace un viaje por una zona determinada, con quince días..........y alguno le comenta..........y podrías ver La Normandía, por ejemplo y está en la Alsacia...........jejejejejej

Saludos.
 
Hola paisano, tendré en cuanta lo de los camping municipales, si están bien y son más baratos, perfecto. El de Amboise tiene muy buena pinta
 
Hemos empezado a preparar el viaje este fin de, no tenemos claro ni las zonas ni los días que estaremos en cada sitio. La idea era unos 5 días en cada sitio +-
 
Volusia... yo soy como dices ... de coger una zona y trillarla...
Yo no haría ese viaje, pero también entiendo que igual, al ir con carro... no es tan "fácil" hacer noche para una sola vez. al igual que haria una de las zonas que dice.... como mucho , dos.... y coincidiendo en la ruta.
Pro... hay gente pa to!! jejje
 
En Paris/Disney, yo reservaría...El resto... a no ser que quieras uno concreto.....
Pero , bueno... es que yo no soy de reservar
 
Hay varios, usa el buscador y leerás opiniones.
 
Hay varios, Les 4 vents, les jablines, ille demoiselle.. pero no los conozco, yo pernocte en el parquing del parque
 
Jjjj, ya lo había mirado, esta muy interesante y muy completo. Lo de ajustar el presupuesto me interesa mucho ya que van a ser muchos dias
 
Hace muchos años ...(mas de 20) hicimos un viaje como el que te planteas, de un mes... al final... solo ves carretera y poco mas...


Para empezar yo te animaría a ir por la A-1 y entrar a Francia por Las Landas... hay si que puedes hacer una parada de dos o tres días... luego subirte a París y que los chavales disfruten de Euro Disney y como no de Paris... 4-5 días... y volverte por el Loira... viendo dos o tres castillos... al gusto, Chenonceau es imprescindible, Cheverny, Chinon, .... en fin a elegir que hay muchos y muy buenos... en el Loira , sin duda el camping de Amboisse, frente al castillo y su precioso pueblo... otros 4-5 días... y si te queda algun día suelo para hacer una etapa de viaje... pues en Burgos, por ejemplo te pilla bien,... (Camping Puerta de la Demanda)...

Lyon, es una ciudad... bonita, pero ciudad... y subir a Caen, y no descubrir todo el mundo del desembarco y con los chavales mas mayores, que entiendan lo que allí paso....

otro viaje te hace Normandia y Bretaña... y seguro que aprovechas mas... y le incluyes...por ejemplo Oradur sur Glane...
 
A mi el camping Amboisse............me encanta............

A mi me parece ese viaje genial, pero es hacer, para mi, muchos km. para ver cosas que podrías hacerlas en otras ocasiones. .....digo esto, claro, porque a mi ir a mata caballo de vacaciones nunca me ha gustado......

Yo haría ese bonito viaje, dedicándome a La Loire y a París.......de vuelta una visitilla al Perigord y a casa...........simplemente es mi opinión..........

No entiendo, cuando alguien hace un viaje por una zona dEstoybtotalmente de acuerdo contigo, demasiada estopa para tan poco tiempoeterminada, con quince días..........y alguno le comenta..........y podrías ver La Normandía, por ejemplo y está en la Alsacia...........jejejejejej

Saludos.

Volusia estoy de acuerdo contigo, demasiada estropa para pocos dias, mas si se van con crios creo que lo as lógico ir a Paris Disney y os llegara, tanto la ida como a la vuelta podéis hacer alguna parada que os interesa
 
Volusia estoy de acuerdo contigo, demasiada estropa para pocos dias, mas si se van con crios creo que lo as lógico ir a Paris Disney y os llegara, tanto la ida como a la vuelta podéis hacer alguna parada que os interesa

Es que uno........ya ha preparado algún viaje que otro.......y más por Francia.........jejejejejej............pero bueno......haya cada uno.

Saludos.
 
Hace muchos años ...(mas de 20) hicimos un viaje como el que te planteas, de un mes... al final... solo ves carretera y poco mas...


Para empezar yo te animaría a ir por la A-1 y entrar a Francia por Las Landas... hay si que puedes hacer una parada de dos o tres días... luego subirte a París y que los chavales disfruten de Euro Disney y como no de Paris... 4-5 días... y volverte por el Loira... viendo dos o tres castillos... al gusto, Chenonceau es imprescindible, Cheverny, Chinon, .... en fin a elegir que hay muchos y muy buenos... en el Loira , sin duda el camping de Amboisse, frente al castillo y su precioso pueblo... otros 4-5 días... y si te queda algun día suelo para hacer una etapa de viaje... pues en Burgos, por ejemplo te pilla bien,... (Camping Puerta de la Demanda)...

Lyon, es una ciudad... bonita, pero ciudad... y subir a Caen, y no descubrir todo el mundo del desembarco y con los chavales mas mayores, que entiendan lo que allí paso....

otro viaje te hace Normandia y Bretaña... y seguro que aprovechas mas... y le incluyes...por ejemplo Oradur sur Glane...


exactamente lo que yo hice en tres semanas.

más puede ser una paliza.

a mi se me fue 7 noches en paris. y no andé sobrado (4 disney, dos paris)
 
Buenas, solemos ir todos los años por el país vecino, entre el 20 de Junio y el 15 de Julio, no planificamos el viaje, elegimos una zona y a rodar, cogemos las carreteras nacionales porque por la autopista no se ve nada, los campíngs los vemos en la guía ACSI. en todas las regiones hay una oficina de turismo que ofrece información muy completa, así que mi consejo es que no te preocupes demasiado por los alojamientos y el que visitar. El tema de comer en restaurantes si lo veo mas complicado han subido mucho los precios y en las zonas turísticas se han pasado a la cocina italiana, pizzas y pastas. Gasolina en los surtidores de los supermercados, hay una diferencia notable en los precios. Nosotros para variar este años tiraremos para la Toscana, si las condiciones familiares lo permiten. Saludos y a disfrutar
 
menudos dos nos hemos metido en el hilo, es que ademas ese viaje lo hice hace años con coche y ya fue un piaron de Km, y ni siquiera llevaba gente menuda
 
Buenas, solemos ir todos los años por el país vecino, entre el 20 de Junio y el 15 de Julio, no planificamos el viaje, elegimos una zona y a rodar, cogemos las carreteras nacionales porque por la autopista no se ve nada, los campíngs los vemos en la guía ACSI. en todas las regiones hay una oficina de turismo que ofrece información muy completa, así que mi consejo es que no te preocupes demasiado por los alojamientos y el que visitar. El tema de comer en restaurantes si lo veo mas complicado han subido mucho los precios y en las zonas turísticas se han pasado a la cocina italiana, pizzas y pastas. Gasolina en los surtidores de los supermercados, hay una diferencia notable en los precios. Nosotros para variar este años tiraremos para la Toscana, si las condiciones familiares lo permiten. Saludos y a disfrutar


yo en Landas y en Paris cerca de disney si recomiendo reservar, pero con unos días de antelación podría valer.
 
Señores huespedes.

Mañana a las 6:00 horas en el hall del hotel.
Visitaremos en primer lugar el Palacio Real de Madrid para desplazarnos seguidamente al Alcázar de Toledo.
Comida en ruta a bordo del autobús. Por la tarde llegada a Córdoba para ver su mezquita y acabaremos las excursiones facultativas de la jornada visitando Sevilla, su catedral y Giralda, para ya regresar a Madrid.

Deseándoles que pasen una feliz noche, sayonara.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com