Webcampista.com

mucho más que un foro

Portugal no lejos de la frontera (Ayuda)

Fato

timid@
Hola a todos y por anticipado las gracias a los que me puedan echar una mano.
Con vistas a las vacaciones de verano, probablemente del 12 al 21 de agosto contando los desplazamientos, a resultas de unas fotos que vi de una bella ciudad portuguesa y alguien que hablaba de camping en esa zona, creo que fue antes de las vacaciones de semana santa en los hilos de viajes para esas fechas en este foro, me estoy planteando ir por allí pero soy incapaz de recordar en qué hilo lo vi ni de qué ciudad o zona se trataba.
Os cuento un poco mis preferencias por si alguien puede darme pistas o consejos sobre dónde ir o cómo encontrar aquella entrada:
-Solemos evitar los camping más cercanos a la costa porque suelen ser los más masificados, sin que el precio de la estancia afortunadamente nos suponga ninguna cortapisa y pensamos en un máximo de unos 100/125 kms. de distancia a la frontera española y en zona con bonitos pueblos, zonas o ciudades para visitar en un radio de otros tantos 125 kms., preferiblemente zona de montaña o rural (somos de usar algunos días en movernos por sitios interesantes en la zona).
-Preferimos que estén bien los servicios (accesibilidad, aseos, oferta en super, el bar o restaurante, etc.) a que tengan ofertas de entretenimiento o similares (viajamos sólo dos "adultos" ambos mayores de 50)
-Que estén cerca de alguna pequeña ciudad o pueblo al que acercarnos de vez en cuando a tomar una cerveza, a comer, por prensa, vituallas, etc.
-Por tema viaje y distancia, creo que lo más adecuado sería cerca de la frontera con Extremadura o la parte inferior de Salamanca (viajamos desde Alicante y supone "un plus" poder hacer el viaje de un tirón aunque tengamos que turnarnos al volante)
Os quedaría muy agradecido si se os ocurren lugares dónde podría ir.
Saludos
 
yo hablé de monsanto, pero el camping está algo lejos, y si vas tan pocos creo que no te daría tiempo a visitar el pueblo.

el camping sería el del [h=1]Municipal Camping Park In Idanha-a-Nova[/h]
 
Gracias voy a darle un vistazo (nosotros en 7 días de estancia -otros 2 son para el desplazamiento- solemos utilizar al menos 3 o 4 para salir en viajes de hasta esos 125 kms de radio) a ver qué tal
 
OjO al calor, que lejos del mar puede llegar a hacer mucho calor en portugal, excepto en la preciosa sierra da Estrela, y el extremo norte.
 
Pues por localización y ruta me vendría de perlas y lo poco que he visto del camping en la web me ha gustado.
Creo que tiene muchas posibilidades y me lo apunto.
El calor tampoco nos da mucho miedo, entre que somos de Alicante y que llevamos aire acondicionado no creo que suponga demasiado problema.
Gracias por el consejo latumbadehuma
 
Este creo que nos pilla algo más lejos como "campo base" pero para llegar de excursión puede ser buen apunte.
Gracias Cormorán
 
Fato mira se me ocurrió ese sitio justo por tu comentario de que querías evitar campings cercanos a la costa pero no muy lejanos. Piensa que Portugal es un Pais largo pero no muy ancho, Tomar esta bastante cerca de la costa y no muy lejos de la montaña, esta bastante bien comunicado, y no lejos de la rail, perdona la frontera, te pongo varias rutas para ir desde Alicante

https://www.google.com/maps/dir/Ali...cc83f23e5ea!2m2!1d-8.4043125!2d39.6053819!3e0

Por cierto no se si conocerás la gastronomía portuguesa, es excepcional, sobre todo el Bacalao, lo bordan
 
Me interesa bastante este tema, pues tenemos pensado también ir a Portugal este verano, aún no soy campista, pero espero serlo antes de Verano y sino el viaje supuestamente lo haré igual.
Fato, una pregunta, pensáis hacer el viaje de una vez, supongo que el viaje en sí con caravana se irá a las 12-13 horas no?
Mi idea era hacer noche en Salamanca, porque vamos primero a Oporto y luego bajamos a Lisboa.

Gracias

saludos
 
Sergiogf:
Al consultarlo en el rutómetro de la ViaMichelín me salen menos de 800 kms. y algo así como 8 horas y 40 minutos a velocidad legal con caravana (se puede calcular con ese dato), la mayoría de ellos (más de 660) por autopistas en España, con lo que tal y como yo suelo circular con la caravana por ellas no creo que pase de 9 horas-9 y 1/2 con paradas incluidas.
El año pasado hicimos una distancia parecida hasta Besalú en Girona y sin problemas.
Saludos
 
... 800 kms. a velocidad legal con caravana, ... más de 660 por autopistas en España, ... no creo que pase de 9 horas-9 y 1/2 con paradas incluidas.

Sale una media superior a 84 km/h. Teniendo en cuenta los 140 kilómetros por carreteras convencionales, ¿a qué velocidad circuláis con la caravana por autopista? A velocidad legal no, desde luego. Con que estéis media hora parados, para tomar un tentempié y estirar un poco las piernas, tendríais que circular durante otra media hora a 168 km/h para recuperar la media.
 
Tal vez el camping por el que preguntas sea el Camping Alentejo y la ciudad podría tratarse de Évora, Patrimonio de la Humanidad.

Desde Alicante hasta ese camping tenéis 765 km.
 
Realmente acertó a la primera latumbadehuma, las fotos que había visto eran de Monsanto.
Y a la cuestión anterior de la velocidad, realmente tienes razón al menos en la circulación por autopista.
Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com