Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a normandia, bretaña y paris

hola
el haliotis es perfecto
te sale por la parte trasera del camping una pista qeu te lleva hasta el mont saint michel directo, para ir en bici perfecto, si no las llevais el mismo camping las alquila, ni se te ocurra ir en coche je je je
está muy bien para saint maló, dinan ,dinard ,saint suliac, dol de bretagne, fougueres...bien ubicado, en normandia los camping no son de tanta calidad, sobre todo de caen hacia arriba, una vez superas Honfleur la zona está bastante dejada...
pasalo bien y a ver si nos traes unas galletitas bretonas por la ayuda! jiji:lengua:
 
Buenas tardes a tod@s.

Yo hice ese viaje el verano pasado, y aunque todavía no he acabado el resumen del mismo para colgarlo os daré algunos datos que os puedan servir.

Salimos el día 31 de julio de Asturias, muy temprano, a eso de las 5 de la mañana. A las 11 cruzamos la frontera de Irún, y hacia las 17.00 llegamos a Angouleme (Camping Plan de L'eau), donde pernoctamos la primera noche, nos admitieron una reserva por una sola noche. http://www.webcampista.com/foro/ideas-lugares-y-destinos/67895-camping-en-angouleme-francia.html

Al día siquiente salimos vía Limoges hacia París, y estuvimos seis noches alojados en Melún, a unos 50Km de París y 25 de Eurodisney, Camping La Belle Etoile, muy correcto y los dueños muy amables y serviciales. Respecto a las entradas de Eurodisney yo las compré a través de una web francesa, multiavantages, y adquirí dos pases anuales Fantasy de adulto y dos pases anuales Fantasy de niño a menor precio que la entrada de tres días en la web oficial del parque. En una semana tenía los bonos por correo certificado en mi casa, y a la llegada al parque los canjeé por los pases anuales. El ahorro es considerable y el parking posterior al primer día de uso es gratuito, con lo que se ahorran 25 €uros diarios.

De Melún nos fuimos a Normandía, al camping Halitois en Pontorson, que fue nuestra base durante siete días. Desde allí nos desplazamos al Mount Saint Michael, Playas del Desembarco, Saint Maló, Cap Frehel, Saint Sulliac, Dol de Bretagne, Dinan y Fougeres.

Después nos desplazamos al Sur de Bretaña, al lado de Lorient. Camping Pen Palud, base durante otros siete días. Desde allí visitamos Carnac, Lorient, Punta de Raz, Pont Aven, Pont Scorff, Concarneau y Douarnenez. http://www.webcampista.com/foro/ide...g-en-el-sur-de-bretana-camping-pen-palud.html.

A la vuelta hicimos noche en el camping Le Galan en Castets, en la zona de las Landas.

Os recomiendo que miréis la página de Francisco Colet acerca de las posibles rutas y los ahorros en peajes a la hora de cruzar Francia. Para los repostajes os recomiendo que utilicéis las gasolineras de los supermercados, el gas oil es sensiblemente más barato que en España, hay una aplicación zagaz.com, que os indica los precios de gasolineras de toda Francia. Los campings utilizados sin ser municipales en su mayoría, son campings sin grandes lujos, correctos, pero sobre todo con una gran calidez humana por parte de sus empleados y propietarios, sobre todo el de Melún y el Pen Palud.

Este era nuestro segundo gran viaje en caravana, y la primera incursión a Francia, lo cierto es que hemos vuelto muy satisfechos, muy cansados, pero con ilusión para acometer este año un nuevo viaje que nos llevará a París nuevamente y luego a Holanda.

Espero que estos datos os sirvan para vuestros viajes, y quedo a vuestra disposición para cualquier pregunta o aclaración.

Muchísimas gracias! Nos vendrá genial toda la información sobre todo porque nosotros también salimos de Asturias. Gracias de nuevo y un saludo
 
Espero que os sirva de ayuda. Si quieres información más detallada mándame un privado.
 
Hola.

Te comento , te adjunto una pagina , que indica unas guias de visita segun los dias que puedas estar.

Visit Normandy - Museums, war cemeteries, guided tours, lodging

Yo ire en Junio, para las fechas del aniversario, y como pertenezco a una Asociacion de Recracion Historica, pues a estar en todo el meollo. eso si los campings estan a tope.

Sera la primera vez, que viajo a Francia, y encima en busqueda de la caravana.

Un saludo desde San Juan.
 
Muy buenas. A ver si puedo aportar mi granito de arena. Que conste que me valgo de mi memória y aquí no dispongo de información....

Si lo que quieres es visitar la zona de playas y demás de la II Guerra Mundial, te recomiendo el Camping Municipal de Bayeux. Es más que correcto y barato. Con la pernocta, tienes acceso gratuito a las piscinas cubiertas municipales, que están justo al lado del camping. Desde allí tienes muy cerca Port-en-Bessin, un pequeño pueblo de pescadores con encanto, que en su parte derecha mirando al mar, tienes un con restos de la guerra y que desde arriba se tienen muy buenas vistas sobre la costa y el pueblecito. (EUMA, va per tu també).
Omaha, cementerio americano, cementerio alemàn, en Bayeux, aparte de su centro histórico, con su enorme catedral, también tiene un cementerio inglés.
No os perdais las Bateries de Longues sur Mer. Es visita gratuita y un paseo muy agradable por campos completamente verdes, al lado del mar, donde aún quedan un número importante de baterias en buen estado de conservación.
Si quereis hacer visitas más al norte de Normandia, hay una cantidad de sitios muy interesantes:
Rouen, su capital. Centro histórico con unos edificios impresionantes.
Etretat, perqueño pueblo con unos acantilados espectaculares.
Veules-les-Roses: pueblecito donde está el río más corto de Francia, menos de 1.200 m. se puede pasear desde su nacimiento hasta su desembocadura. Con casitas típicas de la zona, muy bien cuidadas y jardines muy floridos. Desemboca en la playa del pueblo.
Abadia de Jumièges: Es una abadia medio en ruinas, con sus paredes en piedra muy clara, destaca en medio de los prados dónde está ubicada. Entrada de pago.
Honfleur: Pueblo o ciudad pequeña con un puerto precioso.
Bueno, hay mucho más....

Una página bastante útil, para quien le gusten los pueblecitos con encanto, es esta. Recomiento que echeis un vistazo

Les plus beaux villages de France - Site officiel

Si quereis visitar Normandía a fondo recomiendo 2 campings base diferentes. por ejemplo uno cerca de Rouen para visitar la zona norte y centro (hay algunos pueblos pequeños encantadores que no he mencionado, pero si te interesa, busco en mi memória...), y otro en Bayeux o alrededores, para visitar la zona desembarco.

Del tema Bretaña también te puedo contar cosas. Hemos estado unas 4 veces, de la última existe un relato que tengo colgado en "colaboraciones". No soy muy buena escritora, pero por lo menos sirve de recuerdo.

Si necesitas más, aqui estoy

Saludos

Vacaciones 2012: la Bretaña francesa - Colaboraciones
 
Buenas tardes a tod@s.

Yo hice ese viaje el verano pasado, y aunque todavía no he acabado el resumen del mismo para colgarlo os daré algunos datos que os puedan servir.

Salimos el día 31 de julio de Asturias, muy temprano, a eso de las 5 de la mañana. A las 11 cruzamos la frontera de Irún, y hacia las 17.00 llegamos a Angouleme (Camping Plan de L'eau), donde pernoctamos la primera noche, nos admitieron una reserva por una sola noche. http://www.webcampista.com/foro/ideas-lugares-y-destinos/67895-camping-en-angouleme-francia.html

Al día siquiente salimos vía Limoges hacia París, y estuvimos seis noches alojados en Melún, a unos 50Km de París y 25 de Eurodisney, Camping La Belle Etoile, muy correcto y los dueños muy amables y serviciales. Respecto a las entradas de Eurodisney yo las compré a través de una web francesa, multiavantages, y adquirí dos pases anuales Fantasy de adulto y dos pases anuales Fantasy de niño a menor precio que la entrada de tres días en la web oficial del parque. En una semana tenía los bonos por correo certificado en mi casa, y a la llegada al parque los canjeé por los pases anuales. El ahorro es considerable y el parking posterior al primer día de uso es gratuito, con lo que se ahorran 25 €uros diarios.

De Melún nos fuimos a Normandía, al camping Halitois en Pontorson, que fue nuestra base durante siete días. Desde allí nos desplazamos al Mount Saint Michael, Playas del Desembarco, Saint Maló, Cap Frehel, Saint Sulliac, Dol de Bretagne, Dinan y Fougeres.

Después nos desplazamos al Sur de Bretaña, al lado de Lorient. Camping Pen Palud, base durante otros siete días. Desde allí visitamos Carnac, Lorient, Punta de Raz, Pont Aven, Pont Scorff, Concarneau y Douarnenez. http://www.webcampista.com/foro/ide...g-en-el-sur-de-bretana-camping-pen-palud.html.

A la vuelta hicimos noche en el camping Le Galan en Castets, en la zona de las Landas.

Os recomiendo que miréis la página de Francisco Colet acerca de las posibles rutas y los ahorros en peajes a la hora de cruzar Francia. Para los repostajes os recomiendo que utilicéis las gasolineras de los supermercados, el gas oil es sensiblemente más barato que en España, hay una aplicación zagaz.com, que os indica los precios de gasolineras de toda Francia. Los campings utilizados sin ser municipales en su mayoría, son campings sin grandes lujos, correctos, pero sobre todo con una gran calidez humana por parte de sus empleados y propietarios, sobre todo el de Melún y el Pen Palud.

Este era nuestro segundo gran viaje en caravana, y la primera incursión a Francia, lo cierto es que hemos vuelto muy satisfechos, muy cansados, pero con ilusión para acometer este año un nuevo viaje que nos llevará a París nuevamente y luego a Holanda.

Espero que estos datos os sirvan para vuestros viajes, y quedo a vuestra disposición para cualquier pregunta o aclaración.

Hola Paul 72 no se si te interesa pero yo Ice Holanda este verano pasado y estuve ahogado en el camping molengroet en las ciudad de alkmar, este camping está bien sin muchos lujos pero tranquilo en una zona bonita al lado de un lago, no hablan castellano pero aceptan campingcheque en agosto y te reservan parcelas sin compromiso.
Amsterdam está ha unos 35 minutos en coche y los pelos de gouda y esa zona está muuuy bonita.
Oís recomiendo ese camping

Enviado desde Vazquezsvc phone
 
Hola.

Te comento , te adjunto una pagina , que indica unas guias de visita segun los dias que puedas estar.

Visit Normandy - Museums, war cemeteries, guided tours, lodging

Yo ire en Junio, para las fechas del aniversario, y como pertenezco a una Asociacion de Recracion Historica, pues a estar en todo el meollo. eso si los campings estan a tope.

Sera la primera vez, que viajo a Francia, y encima en busqueda de la caravana.

Un saludo desde San Juan.
Muchas gracias por la información. Espero que tengas buen viaje y encuentres una caravana a tu gusto. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com