Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Quería que hablaros de la plataforma ciudadana Podemos en la que estamos participando desde Madrid y diferentes ciudades, de momento somos solo 95000 pero ha sido en menos de un mes y está teniendo muy buena acogida. Igual hay otras muchas plataformas y nuevos partidos creados por ciudadanos que están dispuestos a plantar cara a la corrupción y todos los abusos que tiene esto que nos han bautizado falsamente como "democracia".
Para que consigamos una democracia de verdad tenemos mucho que luchar, y durante años hemos estado bastante acomodados, y confiados en que con echar un papelito en la urna cada 4 años, ya estaba todo hecho, ahora podemos reconstruir ese obsoleto democracia capciosa que solo sirve para unos pocos hagan de nuestro país su cortijo particular.
Hay creadas varias plataformas ciudadanas ya, con intención de terminar con toda esta democracia corrupta y reformar la democracia hacia algo realmente democrático como es el que seamos nosotros los ciudadanos los que tomemos siempre las decisiones y no sean unos cuantos políticos los que las tomen por nosotros. Porque eso que tenemos es una dictadura impuesta con el nombre de democracia, y no nos representa, solo representa al poder que soborna a esos cuantos políticos.
La corrupción se da porque el poder y las decisiones están ahora en manos de unos pocos políticos, entonces son potencialmente sobornables, quien quiera manipular su decisión solo tiene que acercarse y sobornarle. Pero si la decisión sobre cualquier asunto de importancia la tienen los ciudadanos en lugar de los políticos, y los políticos solo tienen el poder de tramitar nuestras decisiones, entonces la corrupción se ha terminado porque un poder económico no puede sobornarnos a todos los ciudadanos, y eso sí que se acerca a una democracia real que representa a los ciudadanos.
Para conseguir eso necesitamos que mucha gente sepa que esto es posible, y conseguir votos para meter en el parlamento a partidos de estas plataformas que son los que cambiarán las reglas de la democracia actual para que avance hacia un modelo justo y sano. Ninguno de los partidos actuales mayoritarios, PP, PSOE, IU, están dispuestos a perder sus privilegios como políticos, ni a crear reglas que les quiten estos privilegios, ellos quieren seguir siendo los que decidan lo que será lo mejor para nosotros cuando les demos nuestro voto, por eso que no vieras salida ni solución, porque la salida no nos la va a proporcionar ningún partido que no seamos nosotros mismos. Es un tema sumamente interesante y que va a estar hirviéndonos la sangre durante los próximos meses, no me cabe duda de que vamos a evolucionar, el tiempo que tarde dependerá de nosotros pero SÍ PODEMOS.
Os cuento hasta donde he podido investigar, hay ya varios partidos políticos creados formados por ciudadanos dispuestos a formar un sistema que sea realmente democracia sin privilegios de políticos ni corrupción, donde solamente los ciudadanos deciden y los políticos son representantes elegidos por los ciudadanos uno a uno por votos y solo tienen poder para tramitar las votaciones de los ciudadanos en todo. Los partidos que he conocido y son fabulosos son Partido X, Partido de Internet y Podemos. Podéis ver más en sus páginas web o por twitter, facebook, youtube, merece la pena. Sin nuestra participación y apoyo no son nada, solo semillas.

Por el interés social y la importancia que tiene para todos, os dejo el link de la grabación del evento de ayer de la plataforma ciudadana PODEMOS, ha sido fabuloso, arde la sangre vivirlo, una cosa es contarlo y otra sentirlo, muchísima gente se ha tenido que quedar fuera
Streaming: Podemos, arranca la segunda fase: es la hora de la participación ciudadana - YouTube
Juntos podemos compañeros, podéis uniros a los círculos, ya no les vale el cuento de que esto tiene que ser así.

Uníos y seguirlo compañeros, no hay que desanimarse y no quedarse quietos!
Saludos
David (Adibou)
 
A mi no me gustan los boicots a los productos, al final los que pierden son los trabajadores.

Lo que no me ha gustado.............es el cambio de Lukkkk...jeje

Saludos.
 
A mi no me gustan los boicots a los productos, al final los que pierden son los trabajadores.
Si cuando Guillette (después de absorber las marcas “nativas”) dijo ¡ahí te queas... maribeas!... los “ejañoles” hubiésemos dado la respuesta apropiada, hoy en día quedaría en España más capacidad productiva.


Para las empresas de este tipo, un boicot es lo que más les duele, pierden cuota de mercado (pueden especular menos en bolsa) pierden facturación y pierden dinero con las campañas para reponer imagen. Este caso no es por crisis, simplemente para ganar más, aquí los trabajadores tiene poco que perder... ¡ya han perdido! ... ¡a por ellos!... ¡hoe!... :aplaudir:
 
¿ Qué aporta una empresa que despide trabajadores teniendo beneficios y sus accionistas pagan impuestos fuera de España?
 
Lo que no me ha gustado.............es el cambio de Lukkkk...jeje

Saludos.
Jejeje, es que ya no me parezaco al de la foto.........los años van pasando............y ahora............¡¡¡ESTOY MAS GUAPO!!! :inocente:
 
¿ Qué aporta una empresa que despide trabajadores teniendo beneficios y sus accionistas pagan impuestos fuera de España?

Aporta puestos de trabajo, por supuesto que estoy en contra de los despidos, en el caso de coca cola, por mi parte no es necesario el boicot porque hace tiempo que no compro, pero si los que la compran habitualmente dejan de comprarla ¿que les pasará a los trabajadores que han quedado?, ¿ les subiran el sueldo?, tu dices que compras la del lidl, pues mira las condiciones laborales de los trabajadores a ver si no da gana de boicotear a la empresa. Yo particularmente lo que hago es comprar todos los productos locales que puedo, que son muchos, y cuando tengo que comprar otras cosas voy a comprarlas a la tienda de la esquina, aunque sea coca cola, así contribuyo yo a la economia local y a evitar los despidos en mi pueblo, dándoles trabajo, no boicoteando.
 
Para que entendais lo que quiero decir en el post anterior, desde mi punto de vista la lucha no tiene que ser contra las empresas, ya que hay puestos de trabajo en juego, la lucha debe de ser contra las leyes que les permiten tomar esas decisiones y contra los politicos que las dictan.
 
Para que entendais lo que quiero decir en el post anterior, desde mi punto de vista la lucha no tiene que ser contra las empresas, ya que hay puestos de trabajo en juego, la lucha debe de ser contra las leyes que les permiten tomar esas decisiones y contra los politicos que las dictan.

No te preocupes, joselu, creo que te has explicado muy bien.
 
Como siempre......................................

Saludos.
 
Para que entendais lo que quiero decir en el post anterior, desde mi punto de vista la lucha no tiene que ser contra las empresas, ya que hay puestos de trabajo en juego, la lucha debe de ser contra las leyes que les permiten tomar esas decisiones y contra los politicos que las dictan.

Eso es muy, muy difícil, me refiero a hacer una ley que evite que una empresa se cierre "por que sí". Se pueden hacer leyes que eviten que les paguen poco despido, o que paguen incluso más de lo normal si la empresa gana dinero, pero ¿como evitas que alguien diga "me he cansado y quiero cerrar"? ¿le vas a obligar a seguir abierto? ¿y si se muere el dueño? ¿y si se jubila, o cae enfermo o simplemente lo quiere dejar por que prefiere estar con sus hijos?
La pregunta clave es ¿quien querría contratar a alguien si luego no puede cerrar la empresa cuando quiera? no digo despedirlo cuando quiera, digo que pueda decir "me cansé de trabajar y me voy a casa" una de las razones para ser empresario/emprendedor/autónomo es poder ser tu propio jefe y dejarlo cuando quieras, si no puedes hacerlo... Fijaos que pienso así por que creo que se debe apretar igual a las empresas grandes que lo que se aprieta a las pequeñas, por que a las pequeñas siempre parece que se aprieta más.


Tampoco tengo claro que se me haya entendido, no entiendo por que se tiene que cerrar una empresa que da dinero, pero entiendo que se tiene que poder hacer, con penalizaciones, igual que pasa con la ley de competencia y esas movidas, si la cierras por que quieres ganar aún más dinero con las otras que tienes, entonces vas a pagar el doble de lo que toque.


Preguntemos a los empresarios que hay en el foro (y leen el hilo) ¿que te parecería no poder cerrar la empresa e irte a casa cuando a ti te de la gana? ¿que te parecería que te obligaran a seguir abierto en cualquier caso? se pide sinceridad.
 
Te entiendo perfectamente.
Creo que es una cuestión de responsabilidad.
Yo conozco gente que tenían trabajadores a su cargo, y cuando han decidido cerrar -por lo que sea-, han llegado a un acuerdo generoso con ellos y se han preocupado de que pudieran seguir trabajando.
No todo el mundo es así, ya lo sé.
La cuestión es: si tu empresa rinde y quieres retirarte, habla con los trabajadores, a ver si ellos quieren hacerse cargo de la empresa, negociando las condiciones, claro.
Lo malo es cuando se trata a los trabajadores como kleenex.
solo es mi opinión, discutible, por supuesto.
 
Tu teoría es buena Aunolose, pero no vale para Coca Cola, p.ej., ya que su problema no es "me he cansado de embotellar" es "quiero ganar mucho mas"... Aquí solo vale una ley que le obligue a pagar en condiciones, y si ha recibido ayudas hacer lo que se hizo con Delphi, expropiarle los terrenos para que le duela o al menos se lo piense... Pero entiendo tu postura...

Un saludo
 
Eso es muy, muy difícil, me refiero a hacer una ley que evite que una empresa se cierre "por que sí". Se pueden hacer leyes que eviten que les paguen poco despido, o que paguen incluso más de lo normal si la empresa gana dinero, pero ¿como evitas que alguien diga "me he cansado y quiero cerrar"? ¿le vas a obligar a seguir abierto? ¿y si se muere el dueño? ¿y si se jubila, o cae enfermo o simplemente lo quiere dejar por que prefiere estar con sus hijos?
La pregunta clave es ¿quien querría contratar a alguien si luego no puede cerrar la empresa cuando quiera? no digo despedirlo cuando quiera, digo que pueda decir "me cansé de trabajar y me voy a casa" una de las razones para ser empresario/emprendedor/autónomo es poder ser tu propio jefe y dejarlo cuando quieras, si no puedes hacerlo... Fijaos que pienso así por que creo que se debe apretar igual a las empresas grandes que lo que se aprieta a las pequeñas, por que a las pequeñas siempre parece que se aprieta más.


Tampoco tengo claro que se me haya entendido, no entiendo por que se tiene que cerrar una empresa que da dinero, pero entiendo que se tiene que poder hacer, con penalizaciones, igual que pasa con la ley de competencia y esas movidas, si la cierras por que quieres ganar aún más dinero con las otras que tienes, entonces vas a pagar el doble de lo que toque.


Preguntemos a los empresarios que hay en el foro (y leen el hilo) ¿que te parecería no poder cerrar la empresa e irte a casa cuando a ti te de la gana? ¿que te parecería que te obligaran a seguir abierto en cualquier caso? se pide sinceridad.

Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, claro que se pueden cerrar empresas, pero lo que no se puede es tratar al trabajador como algo sin importancia. Es muy doloroso cuando una pequeña empresa con diez trabajadores "de toda la vida" se ve obligada a cerrar, el tratamiento debería ser diferente al de esa multinacional que despide "porque si", incluso cuando obtiene beneficios. Para mi la diferncia sería que mientras en el primer caso el trabajador debe de tener un despido "digno", pagado por la administracion, en el segundo caso, en ese despido se debe de penalizar a la empresa y obligarla a hacerse cargo de parte de las coberturas sociales a las que tiene derecho ese trabajador. Ya que el despido es libre, al menos que no sea gratuito.
 
Aporta puestos de trabajo, por supuesto que estoy en contra de los despidos, en el caso de coca cola, por mi parte no es necesario el boicot porque hace tiempo que no compro, pero si los que la compran habitualmente dejan de comprarla ¿que les pasará a los trabajadores que han quedado?, ¿ les subiran el sueldo?, tu dices que compras la del lidl, pues mira las condiciones laborales de los trabajadores a ver si no da gana de boicotear a la empresa. Yo particularmente lo que hago es comprar todos los productos locales que puedo, que son muchos, y cuando tengo que comprar otras cosas voy a comprarlas a la tienda de la esquina, aunque sea coca cola, así contribuyo yo a la economia local y a evitar los despidos en mi pueblo, dándoles trabajo, no boicoteando.

Uno de mis pequeños vicios es tomarme un cubata con cola. Antes era Coca Cola. Hoy , quizás influido por las malas noticias que nos proporcionan sus embotelladores , lo hago con otra. ¿ Es la solución? No , no es la solución. Pero ya que como votante se puede cambiar poco las cosas...Me consuelo no comprando a empresas que demuestran poca sensibilidad con sus trabajadores? ¿ Qué los del Lidl tampoco la tienen ? Vale lo acepto. Pero me cuesta un euro menos que cola de marca...¿ Estaría dispuesto a pagar más por otro tipo de Cola? Por supuesto, siempre que sea más sana y demuestre tener más responsabilidad social.

Hace mucho tiempo lo hice con la ropa deportiva. No estoy dispuesto a pagar un dinero extra por una ropa que se fabrica en Asia. Por mucho "glamour" que tenga su logotipo...

Lo siento, estas son mis reglas del juego. Pago más si el producto me satisface y crea riqueza en mi comunidad. Si no lo hace busco alternativas.

Saludos.
 
Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, claro que se pueden cerrar empresas, pero lo que no se puede es tratar al trabajador como algo sin importancia. Es muy doloroso cuando una pequeña empresa con diez trabajadores "de toda la vida" se ve obligada a cerrar, el tratamiento debería ser diferente al de esa multinacional que despide "porque si", incluso cuando obtiene beneficios. Para mi la diferncia sería que mientras en el primer caso el trabajador debe de tener un despido "digno", pagado por la administracion, en el segundo caso, en ese despido se debe de penalizar a la empresa y obligarla a hacerse cargo de parte de las coberturas sociales a las que tiene derecho ese trabajador. Ya que el despido es libre, al menos que no sea gratuito.

Yo creo que se debe apretar a las empresas grandes tanto como se hace con las pequeñas, si empezamos a diferenciar pasará lo que pasa, que tienen fuerza para que les cedan terrenos, para que no paguen tantos impuestos o para que les hagan cada cierto un "plan renove", todo por no dejar en la calle a X trabajadores, ¿que ayudas se les da a las pequeñas? pues a las grandes tampoco, solo quieren ganar más, no hay otra causa, pienso que es entonces cuando se debe penalizar y que pague por ello, pero que no se cierre lo veo complicado ¿que hacemos? ¿nacionalizamos la CocaCola para que no se vayan al paro los trabajadores? ¿hacemos un plan "rebebe" para que sea más barata la cola de esas plantas? está muy jodida la cosa.


Por cierto, ¿seguro que es Cocacola? esto no lo aseguro, pero es "embotelladora de Cocacola" y pertenece a otro grupo

Una fusin como origen del cierre de las cuatro plantas de la embotelladora de Coca-Cola - ABC.es


Pero el dinero es el dinero, y seguro que tiene más fuerza Cocacola (la de verdad) frente a la embotelladora que los trabajadores, así que pienso que se puede apretar por ahí y que la Cocacola de verdad, diga "no cierres las plantas". Pero bueno, esto ya es hablar por no callar.
 
Casi con toda seguridad no es Coca Cola... Aquí ya ni siquiera se llama Coca Cola, es NORBEGA, NOrteña de BEbidas GAseosas, que embotella Coca Cola como podía embotellar el Freeway del Lidl...

Un saludo
 
Casi con toda seguridad no es Coca Cola... Aquí ya ni siquiera se llama Coca Cola, es NORBEGA, NOrteña de BEbidas GAseosas, que embotella Coca Cola como podía embotellar el Freeway del Lidl...

Un saludo

¿Como? ¿quieres decir en la lata/botella pone NORGEBA en vez de CocaCola?

Supongo que CocaCola estará acostumbrada a vaivenes, pero si de repente todos nos pasamos a Pepsi...
 
Pero ya que como votante se puede cambiar poco las cosas....

Parece que sí, pero dos cosas:

1.- antes de quedarse en casa hay que ir a votar, para que tu no voto no se lo repartan proporcionalmente a los si votos.
2.- ¿Por qué seguirmos votando a los dos o tres partidos de siempre? Subamos con nuestros votos a otros partidos que andan por ahí.

Por lo memos veremos si todos son iguales, no tenemos nada que perder; peor de lo que ya tenemos es dificil, ¿no?
 
¿Como? ¿quieres decir en la lata/botella pone NORGEBA en vez de CocaCola?

Supongo que CocaCola estará acostumbrada a vaivenes, pero si de repente todos nos pasamos a Pepsi...

No, pero aqui no decimos "la Coca Cola" decimos Norbega, cuando hablamos de la planta embotelladora... De hecho son clientes míos y en ningún recibo pone "Coca Cola"... En cambio Pepsi de Vitoria, que también son clientes si que pone Pepsico Botling Group...

Un saludo
 
No, pero aqui no decimos "la Coca Cola" decimos Norbega, cuando hablamos de la planta embotelladora... De hecho son clientes míos y en ningún recibo pone "Coca Cola"... En cambio Pepsi de Vitoria, que también son clientes si que pone Pepsico Botling Group...

Un saludo

Entendido. ¿y quien embotella las del lidl? :D
 
Eso no lo se... Lo que quería decir es que Norbega hoy embotella Coca Cola, pero mañana podría estar embotellando otra marca, lo del Lidl era solo un ejemplo... En definitiva que aquí Coca Cola no esta en "directo" sino con un contrato con una empresa embotelladora, como supongo que pasara con el resto...

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com