Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Viaje En preparación: Loira y zona Carcassone

Dagarde

timid@
Hola a tod@s!!

Estamos planificando el viaje de verano y nos gustaría que nos ayudarais. ¿Conocéis algún Camping centrado en la zona de Loira que esté bien?
Nos planteamos hacer una ruta por la zona del Loira y bajada por Carcassone...
¿Alguna recomendación?¿sitios que no debemos dejar de ver?
Son 15 días. ¿Serán suficientes?

Gracias de antemano.

c57886fccfb6d0e1933f5047787f8482.jpg


21596caf08e6465915254b6cf4a5ab04.jpg


ee7013a9363649e1d4c826eb5e872455.jpg





Adria Aviva 472pk + VW Passat Variant
 
Hola a tod@s!!

Estamos planificando el viaje de verano y nos gustaría que nos ayudarais. ¿Conocéis algún Camping centrado en la zona de Loira que esté bien?
Nos planteamos hacer una ruta por la zona del Loira y bajada por Carcassone...
¿Alguna recomendación?¿sitios que no debemos dejar de ver?
Son 15 días. ¿Serán suficientes?

Gracias de antemano.

c57886fccfb6d0e1933f5047787f8482.jpg


21596caf08e6465915254b6cf4a5ab04.jpg


ee7013a9363649e1d4c826eb5e872455.jpg





Adria Aviva 472pk + VW Passat Variant

El tema Castillos lo tenemos claro más o menos. Tendremos que sacrificar algunos.
En el mapa tengo apuntados algunos y también los campings. Pero me gustaría saber vuestra opinión o experiencia.

O castillos imprescindibles, que no merece la pena pagar para ver por dentro, lugares para comer con las 3 B, etc...

Gracias


Adria Aviva 472pk + VW Passat Variant
 
Hola Dagarde,

si vais con niños, yo os recomendaria un par de dias en el Loira y no visitar muchos castillos, acabaran hartos.
Un clásico es el camping municipal de Amboise, además en la misma villa tienes un castillo y la casa de de Leonardo da Vinci, Clos Luce (lo que mas les gusto a los niños). En la misma oficina de turismo de Amboise puedes comprar packs para visitar los castillos que quieras.
Como imprescindibles, Chenonceau, Chambord (por las escaleras de Leonardo) y los alrededores, y Villandry, con unos maravillosos jardines, espectaculares de verdad.
IMGP5968.jpg
chambord

IMGP6252.jpg
Chenonceau

IMGP6360.jpg
Villandry

Otros poseis visitarlos desde fuera, depende el tiempo que tengais
 
En todo caso, y ya que pasais cerca, dedicaria al menos 2-3 dias a la zona de Sarlat-la-Caneda, el Perigord negro. Castillos medivales, ciudades y pueblos de ensueño, paseos por el rio, mucho mejores que la zona de los castillos cataros, mass degradados.

IMGP5624.jpg
La Roque Gageac


IMGP5713.jpg
IMGP5611.jpg

IMGP5853.jpg
 
Como pueblo a mi me gusto bastante bolis, loches y montresor. Castillos vi por fuera, por dentro si te gusta, pues adelante
 
Uff … No sabria cual descartar. En nuestro caso somos devoradores de Castillos.

Si os gusta el personaje de Tintín no podéis descartar acercaros al de Cheverny. Creo recordar se podía ver desde fuera sin pagar el acceso. Nosotros si entramos pero plantarse de frente y comprobar que no es que inspiro al autor de Tintin sino que lo calco en colorines, si os gusta el comic, ya merece la pena. Había también una sorprendente exposición de figuras de Lego integradas en la decoración, chulísima. Lo he mirado y estará hasta Junio , pero lo mismo la alargan.
El Castillo d´Usse o de la Bella Durmiente encantara a los niños y la exposición de maniquís con ropa de la Belle Epoque que lo ambienta esta genial.
Como pueblos Blois y Azzay le Rideau nos encantaron además de sus Castillos y aunque nosotros no tuvimos suerte cuentan que en Azzay es fácil observar a los castores nadando por el rio.
Para comer no te podemos recomendar mucho, con el dineral que nos gastábamos en los Castillos compensábamos con buenos picnics a la francesa. Encontrareis al paso montones de áreas acondicionadas para ello. Vinito y quesos locales, una buena baguette recién hecha y los paisajes del Valle como vista.
Que lo disfrutéis.
 
Pdta. Por supuesto sin perderos los apuntados por xgarbanzo, imprescindibles,
Un saludo.
 
Cierto, Cheverny es de los pocos que se pueden visitar los jardines sin pagar, y son preciosos. Y es que es la mansion del capitan Haddock, clavadita :)

Quedan muchos en el tintero, son unos 22 en total(mas alguno que se escapa). Eso sí, nosotros acabamos algo cansados de mobiliario victoriano (visitamos 8 por dentro) sin ninguna relación con el castillo, escoged bien los que visiteis por dentro por su singularidad, el resto serà mas de lo mismo
 
Según comentáis está bien preparado para ir de picnic? Con zonas delimitadas y curiosas? Hay veo ahorro![emoji23][emoji23][emoji23].

Cual consideráis que hay que ver por dentro si o si aparte del de Ussé? Ese al ser de princesas toca si o si...tenemos dos niñas....



Adria Aviva 472pk + VW Passat Variant
 
Pues te diria que el Clos Luce, es la granja donde vivio Leonardo los años que estuvo allí, tiene maquetas de sus inventos y reproducciones en el jardin a las que pueden subirse. Además, si estais en amboise podeis ir caminando.

IMGP6137.jpg

Chenonceau, porque es rápido de ver y pasas sobre el rio, además podeis alquilar barquitas.

Y los jardines de Villandry dan otra dimension a las verduras, hay un pequeño laberinto,...
Una parte esta hecho con verduras, pero un colorido y composición alucinantes para este huerto

37-villandry-aire-camping-car-park-chateau-2.jpg


Respecto comer, muchas Boulangeries (panaderias) tienen un amplio surtido de bocadillos, quiches,etc.., muy baratos. Tambien en algunos castillos o cerca hay zonas de picnic donde comerselos tranquilamente.
 
Nosotros estuvimos el verano pasado por la zona del Loira de camino a Disney, hicimos de campamento base el camping Le Moulin Forte, nos encanto, a pie del rio, todo de césped, alli mismo alquilamos un kayak y pasamos por debajo del castillo Chenonceau, pero por debajo literalmente, ya que esta practicamente pegado al camping.
Recomendable al 100%, al menos a nosotros nos encanto y vimos otros castillos que estaban por la zona.
2695af747c313b28506a0118086f24d5.jpg


Stay Strong
 
Hola,

en Carcassone vale la pena quedarse en el camping de la misma ciudad, está bastante bien, y la ciudad queda a un corto paseo por un sendero que vordea el rio, lo cual te permite ir a comer o cenar al camping olvidándote del coche. Lo único q creo q no reservan y a final de la tarde suele llenarse por lo q deberiais intentar llegar temprano
 
A tu pregunta sobre los picnics y añadiendo al tema del ahorro a nosotros nos encanta ir de pique-nique o “pekeneque” como lo llama mi hijo, probando los manjares locales aquí y allí.Nos permite comer cuando nos apetece pues es difícil adaptar los horarios de comidas con los horarios de visitas, de otra forma, se suele perder mucho tiempo y se te acaba el día pronto.. Solemos dejar los homenajes en restaurantes para la cena después de haber exprimido el día.

Siempre llevamos una pequeña mesa de bolsa, sillas de paraguas y la mochila de los picnics en el coche, con sus copillas de vino y todo … Picnic a la francesa, pero sentados como el buen español manda … jeje.

Si no os apetece prepararlo desde el camping, además de las comprillas frias aquí y allí y las boulangeries comentadas, también encontrareis al paso pizza “a emporter”, y pollos asados, ya te digo, sin buscar demasiado, hasta máquinas expendedoras de pizza calentita vimos en esta zona.

Si en algún sitio no utilizamos ni la mesa ni las sillas fue en el Valle de Loira, hay zonas por todas partes, sin necesidad de buscar demasiado, pero si lo quieres llevar más estudiado te paso este enlace. Utiliza el buscador y fliparás con la cantidad de áreas del Valle de Loira.
http://www.pique-nique.info/index.php?pays=FR

Nuestro consejo es que hagáis las paradas fuera del horario francés, los castillos suelen cerrar a las seis con admisión de entre una hora o media antes del cierre. Mientras los franceses comen vosotros en los Castillos, con la ventaja de que hay mucha menos afluencia en ese momento y los podéis disfrutar más y cuando ellos recogen llegáis vosotros a disfrutar del lugar , seguro que es el momento de charlar con algún español. Al cierre de los Castillos a disfrutar de los paseos.

Si vais al d Usse´no os perdáis Chinon, no el castillo sino el paseo por el pueblo.
 
Hola, ya que os veo que conocéis algo la zona quería haceros una pregun ta. Nosotros viajamos con perra, 18 kg, pueden entrar los animales a los jardines de los castillos?
Gracias.
 
Hola, ya que os veo que conocéis algo la zona quería haceros una pregun ta. Nosotros viajamos con perra, 18 kg, pueden entrar los animales a los jardines de los castillos?
Gracias.
Con nosotros venia nuestro Bulldog Inglés, con 32kg y nos dejaron entrar a los castillos sin problema, eso si, solo al exterior, jardines.... para entrar lo hicimos en dos veces y listo.
Pero hay algunos que no dejan.

En paris incluso entramos a un restaurante que tenia hasta moqueta en el suelo y nos dijeron que sin problema, le pusieron agua en un cacharro y todo.

Francia en ese tema ea diferente, hasta el transporte público puedes usar con el, dependiendo del peso.

En Disney lo dejamos en una guarde de perros que esta justo en la entrada y pertenece a Disney, le dan su comida y puedes ir a sacarlo a pasear cuando quieras

Stay Strong
 
Con nosotros venia nuestro Bulldog Inglés, con 32kg y nos dejaron entrar a los castillos sin problema, eso si, solo al exterior, jardines.... para entrar lo hicimos en dos veces y listo.
Pero hay algunos que no dejan.

En paris incluso entramos a un restaurante que tenia hasta moqueta en el suelo y nos dijeron que sin problema, le pusieron agua en un cacharro y todo.

Francia en ese tema ea diferente, hasta el transporte público puedes usar con el, dependiendo del peso.

En Disney lo dejamos en una guarde de perros que esta justo en la entrada y pertenece a Disney, le dan su comida y puedes ir a sacarlo a pasear cuando quieras

Stay Strong

Se me caen hasta las lágrimas de la emoción, estoy planeando un viaje por Francia con perrita incluida, y me emociona gratamente cada vez que leo cosas así, tengo a mi perrita perfectamente educada y plena confianza en ella para entrar en lugares, y me dolería soberanamente tener que dejarla más de la cuenta en la caravana.

También digo una cosa, a mi beagle a donde sea, a la York shire de mi madre... Ni a la vuelta de la esquina, polos opuestos en cuanto educación.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com