Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas y dudas para comprar caravana

Miluu

calladit@
Me presento, soy Miluu y llevo una temporada siguiendo la web. En casa mi pareja y mis hijos (9 años) estamos a punto de decidirnos a comprar una caravana, y entre vuestros comentarios, de gran sentido común y las experiencias de unos amigos, casi tenemos definida nuestra caravana. Tres ambientes, no más de 2,30 de ancho y de un largo comedido -si fuera posible-, mi coche tiene 163 CV y un peso de 2220 kg, con lo cual el peso será un problema, así que tendré que tararlo de nuevo. he acabado en tres marcas Adria altea,Hobby de Luxe, Knaus Sudwing, las tres con literas y sin sobrépasar los 2'30 de ancho. El precio de la Adria es inferior a las otras dos, hablo de caravanas nuevas de 2014, mis dudas.
¿la calidad de los aislantes se nota en verano e invierno, o realmente da igual cm arriba o abajo en las paredes, suelo o techo?. Y hay mucha diferencia de calidad entre las estas marcas?
gracias y esperó algún comentario y consejo. Gracias
Enviado desde mi iPad
 
Bienvenido,
Si el peso del coche es la MMA, te quedan libres 1280 kilos de MMA para la caravana, contando que solo tengas el carnet B
Sobre calidades las tres son buenas marcas, el aislante es aplicable tanto a verano como invierno, pero no ceo que sea un argumento para desestimar una u otra. Adria es buena marca (he tenido una) y si os gusta y os sale mas barata yo la compraría.
 
Comparto lo comentado por DM4, las tres están muy bien, si por precio Adria sale mejor, será una buena opción, pero una sugerencia, elegid la que más os guste, por algún detalle, algo que os llame la atención, porque después os estaréis preguntando y si esto... y si lo otro, la caravana os tiene que enamorar a todos, porque se disfruta por todos y más cuando los hijos tienen 9 años. Saludos.
 
Lo del peso y tararlo de nuevo, es por el peso real de la caravana, que nunca coinciden y prefiero bajarlo y olvidarme de multas.

Y la Adria Altea es la única que he podido ver de este año, y las otras marcas las veo más robustas (de 2013) no se sí envejecen mejor?, es la duda de gastar un poco más o plantarnos con esta. La diferencia es un pellizco.

gracias por el tu respuesta
 
Da igual que modifiques el coche, si la caravana miente, mentirá igualmente, seguirá siendo una infracción.
 
Gracias José Antonio, en esa situación estamos, nos gusta la nueva Adria, pero si notamos que la calidad interior está un poco por debajo. Y Ya que es un desembolso grande, dudamos. Aparte que creó que es un mal mes para comprar, los sitios que he ido me venden lo que les queda, nuevas es complicado verlas.
 
Llevas razón por eso evitarlo,aunque me dicen que la nueva normativa europea es más exhaustiva con los pesos, y realista con las fichas técnicas, por lo menos es lo que me comentan los concesionarios. La idea es estar seguros y dentro del peso legal.
 
Las fichas técnicas de las nuevas caravanas no tienen nada que ver con las antiguas caravanas. La mayoría que tiene una caravana nueva y la ha pesado, ha podido ver que la ficha técnica se corresponde con la realidad.

Si os gusta la Adria, no dudeis en su calidad, que es muy buena y si encima tiene un muy buen precio, tampoco dudaría en comprarla.
Donde yo compré la mia he visto buenas ofertas de diferentes modelos de Adria.
 
Las tres son buenas marcas como ya te han dicho... compra la que se ajuste más a tus necesidades y tus gustos... intenta sacar todo lo posible al concesionario (toldo,avance, aire, mover... lo que puedas) y a partir de ahí... decide... Las tres son buenas caravanas, aunque también hay más marcas... fendt, burstner,etc...
Suerte con la decisión.
 
HOla. Solo comentarte que que la gama südwind de Knauss 2014, en tres ambientes, es toda de 2.50 metros de ancho, excepto la 500FDK, que es de 2.32m.
Un saludo.
 
Yo no te voy a aconsejar de marca. Elige la que quieras.

Ahora sí te voy a aconsejar de extras. Con semejantes tamaños.... sí o sí movedor.

¿Has dicho hijos (plural) 9 años? ¿Quizá gemelos?. Va a dar el mismo paso que yo, cuando tenían esos años (9 también) y también en plural (hijos gemelos).

Suerte con la elección.
Un saludo.
 
Creo que el tema pesos no esta muy claro, hablas de peso, tarar..., es confuso. Deberias tener claro primero los datos de la ficha tecnica de tu coche: Tara, MMA y MMR c/f

Por el tema de permiso de conducir da igual si la ficha técnica de la caravana miente o no, con el permiso B puedes conducir un conjunto de vehículos con una suma de MMA,s maxima de 3500 kg segun fichas tecnicas, no hay mas.... otra cosa es que el coche o la caravana se pasen una vez cargados de su propia MMA, en este caso nada tendra que ver que se la hallas bajado al otro.

Saludos
 
Hola, ese peso maximo que dices de tu coche 2220 Kgs. es la tara del coche o su MMA ? ya sabes que la suma de las MMA de la caravana mas la del coche no puede superar los 3500 Kgs. si solo tienes el carnet B. Saludos
 
Sobre los pesos, cuidado, si los 2220Kg son de MMA, el coche no será "tan grande". Lo de las multas es muy sencillo de evitar: ten el carnet correspondiente, además el carnet te sirve de por vida y lo que cambies de la cv o el coche, solo te servirá para ese coche. En mi opinión solo compensa si conducen los dos (serían dos carnets a sacar) o si el peso es muy poco.

Gracias José Antonio, en esa situación estamos, nos gusta la nueva Adria, pero si notamos que la calidad interior está un poco por debajo. Y Ya que es un desembolso grande, dudamos. Aparte que creó que es un mal mes para comprar, los sitios que he ido me venden lo que les queda, nuevas es complicado verlas.

Lo de la calidad siempre es relativo, es mejor mirar la relación calidad/precio y sobre todo lo que ofrece, si la distribución que buscas solo la tienen en Adria, yo no me compraría otra. Supongamos que necesito un coche para 5 personas (no 5 plazas, 5 personas), se supone que BMV tiene más calidad que Seat ¿ok? y que yo me puedo gastar 20.000 euros, con ese precio de BMV a lo mejor me puedo comprar uno chiquitin, mientras que en Seat me puedo comprar uno "mucho" más grandote, tal vez me compre un coche con la calidad de BMV, pero voy a ir siempre apretado, mientras que con el Seat iré de cine, eso sí, en vez de cromado tendré plásticos :dontknow: mi elección está clara pero ca' uno es ca' uno...
 
Sí Mates, son mellizos, niño y niña, y además un gatito, casi familia numerosa. Lo del mover ya va dentro del precio, más el aire y algo que no conocía el ATC, que me parece un plus de seguridad. Espero no tener que usarlo.
 
Sí Mates, son mellizos, niño y niña, y además un gatito, casi familia numerosa. Lo del mover ya va dentro del precio, más el aire y algo que no conocía el ATC, que me parece un plus de seguridad. Espero no tener que usarlo.


Ese se usa sólo. Yo también lo tengo.

Enhorabuena, veo que tienes las ideas claras y los gemelos ya muy creciditos. Los míos (gemelos, chicos) ya se van a los 15 años. En lo del gato me ganas, yo no llevo ningún "bicho" de mascota.

El coche de 163 CV ¿qué coche es? Imagino que es diesel ¿o no?. Esas caravanas que pones son grandes. Necesitas más que caballos, par motor, por eso te "pregunto tanto".

Saludos.
 
En relación a los pesos, es un Volvo xc60, y me equivoque en la MMA, 2505kg. TARA 1641 kg. MMA segundo eje 1310Kg, y el MMR CON FRENO, 1600 kg. Hablando con el ingeniero de la Itv, me comento que tarar de nuevo el coche, con depósito lleno y la suma de pasajeros (no se exactamente el peso exacto que se suma), será a partir de este valor nuevo de tara, el que el Laboratorio toma para modificar la ficha técnica. no recuerdo exactamente el precio final, pero bastante más económico que el carnet Correspondiente (b96, hasta 4400kg, 500 euros con 4 clases). Mi idea es ir dentro de la ley y sobre todo que la caravana tengo un peso proporcional al vehículo ( imagino un 30% menor que el vehículo).
Esta es la idea.
 
En relación a los pesos, es un Volvo xc60, y me equivoque en la MMA, 2505kg. TARA 1641 kg. MMA segundo eje 1310Kg, y el MMR CON FRENO, 1600 kg. Hablando con el ingeniero de la Itv, me comento que tarar de nuevo el coche, con depósito lleno y la suma de pasajeros (no se exactamente el peso exacto que se suma), será a partir de este valor nuevo de tara, el que el Laboratorio toma para modificar la ficha técnica. no recuerdo exactamente el precio final, pero bastante más económico que el carnet Correspondiente (b96, hasta 4400kg, 500 euros con 4 clases). Mi idea es ir dentro de la ley y sobre todo que la caravana tengo un peso proporcional al vehículo ( imagino un 30% menor que el vehículo).
Esta es la idea.


Yo me tiraría al permiso, B96 que es hasta 4250 kgrs, y ya pues a por el B+E, en lugar de retocar el coche en la ITV. Y aprovechando eso (el sacarte un permiso para llevarla legal) subir (no bajar) el peso de la caravana para que vayas lo más legal posible.

Todas esas caravanas, con lo que le vas a poner (se te ve de caprichoso como yo) se te va ir de peso, seguro.

Yo lo hice así. Dejé el coche como estaba (es un monovolumen grandecito), me saqué el B+E y aumenté la MMA de la caravana en 250 kgrs., todo lo que se podía por documentación, eje, construcción, peso, etc.

Saludos. Y, nuevamente, es sólo una opinión.
 
En relación a los pesos, es un Volvo xc60, y me equivoque en la MMA, 2505kg. TARA 1641 kg. MMA segundo eje 1310Kg, y el MMR CON FRENO, 1600 kg. Hablando con el ingeniero de la Itv, me comento que tarar de nuevo el coche, con depósito lleno y la suma de pasajeros (no se exactamente el peso exacto que se suma), será a partir de este valor nuevo de tara, el que el Laboratorio toma para modificar la ficha técnica. no recuerdo exactamente el precio final, pero bastante más económico que el carnet Correspondiente (b96, hasta 4400kg, 500 euros con 4 clases). Mi idea es ir dentro de la ley y sobre todo que la caravana tengo un peso proporcional al vehículo ( imagino un 30% menor que el vehículo).
Esta es la idea.

Una pregunta ¿1641kg de Tara y 2505kg de MMA? eso es una pequeña barbaridad, tienes casi 1000kg de carga... te sale mejor llevar la cv encima que remolcada... ¿seguro que es así?

Luego el B86 son 4250kg y no 4400kg y bueno, a mi me parece mejor, por que vas a tenerle que bajar un montón y no sé si se podrá bajar tanto.
 
Exacto Xomadenelu, esta es otra opción, pero aún no tengo un precio definido, y como comentaba no se sí se aprecia los diferentes grosores de aislamiento, aunque aún no he leído a nadie que pase frío en invierno con la calefacción de la cv, o calor en verano con aire acondicionado. Así que vamos a aclarar ideas y a ver por cual nos decidimos. Gracias
 
Exacto Xomadenelu, esta es otra opción, pero aún no tengo un precio definido, y como comentaba no se sí se aprecia los diferentes grosores de aislamiento, aunque aún no he leído a nadie que pase frío en invierno con la calefacción de la cv, o calor en verano con aire acondicionado. Así que vamos a aclarar ideas y a ver por cual nos decidimos. Gracias


uyyyy... Ves... Movedor, batería, aire acondicionado, ATC (estoy viendo el toldo fijo), rueda de repuesto...

Que te pienses lo de subir de MMA la caravana, en lugar de bajar la del coche y a estudiar un rato y sacarte el B+E. :rolleyes:

Un saludo.
 
Ya sabía yo que algún número me bailaba, pero los datos son los de la ficha técnica. El ingeniero me dijo que se pueden bajar bastantes kilos, por este camino iremos, pero el depósito es grande ( lleno son 90 y tantos euros más la suma de los kg de pasajeros), espero que no sea un problema.
 
Espero que no tenga que ponerme a ello, esperó salir de dudas en cuanto pase por la ITV. Y de los tres modelos , la más ligera es la Adria Altea, y en precio la diferencia son unos 3000 euros ( que no tengo muy claro si merece la pena gastarlos al ser nuestra primera caravana). la pela es pela. No soy de marcas, por eso las dudas.
 
Espero que no tenga que ponerme a ello, esperó salir de dudas en cuanto pase por la ITV. Y de los tres modelos , la más ligera es la Adria Altea, y en precio la diferencia son unos 3000 euros ( que no tengo muy claro si merece la pena gastarlos al ser nuestra primera caravana). la pela es pela. No soy de marcas, por eso las dudas.

¿Has tenido contacto con el mundillo del camping antes? incluso en ese caso, si no lo tienes claro y es la primera caravana, yo me iría a una de segunda mano, si la has de vender el año que viene, apenas pierdes dinero, si es nueva perderás un montón. Y si te gusta, pues ya la tienes.
 
Hola;

Tu tienes un Volvo ? Porque ?

Tiene la chapa mas gruesa que otra marca ? Tiene mejores acabados que otras marcas ? Tiene ? ,Tiene ?.......Algo tendrá para tener ese precio no ?

Pues en las caravanas pasa igual, exactamente igual, nunca puede ser igual una CV de 16.000 e que una de 26.000 e No ?

Las paredes ,los acabados,los muebles ,el suelo,los materiales ,etc etc ., no son iguales para nada .

O alguien se cree ó se quiere engañar a si mismo pensando que todas son iguales y si una vale 10.000 e más que la otra es por nada . por algo será NO ?.

Tu te has mirado alguna de las " Caras -Buenas " y la comparas con otras marcas y hay bastante diferencia a parte del dinero ·

Cuando en el 2007 me compre la AC, las ACS empezaban desde 30.000 e para arriba +-, yo me quede en en el doble .

Peroooooo.... las habia de el triple y mucho más y ami no se me ocurriria decir que la mia era como aquella que valia el doble que la mia ( Las diferencias existen , ahora me quiero engañar y pensar que todas eran iguales , yo no ).

Pero pasa como en el cuento de la "Zorra " que como no llegaba a coger la fruta que estaba muy alta en el arbol .Se fue diciendo " total estan verdes".

La Calidad tiene un precio y si se quiere hay que pagarlo .

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com