Webcampista.com

mucho más que un foro

RETROVISORES Auxiliares ( Comparativa )

Yo los he comprado en Obelink

Muchas gracias, Maroco...!!!

He entrado en esa web y he visto el precio, una pasada, 55 € (IVA incl.)...!!! El tema está que al calcular lo gastos de envío, 21,90 € (IVA incl.) se nos va a 76,90 € en total.

Caravanas Murcia tenía los mismos al final de año, cuando pasé por la tienda, a 75 € con un descuento del 10%, con lo que se quedaban en 67,50 € (IVA incl.).

Antes de ayer, de Caravanas Ferrero en Alicante, me enviaron un email con el precio de ese mismo retrovisor siendo de 72,36 € (IVA incl.) de una unidad que han recibido como novedad, con lo que es un poco más económico que el de Caravanas Murcia pero sin descuento.

A partir de este fin de semana y el que viene Caravanas Ferrero celebra las Jornadas de Puertas Abiertas en sus instalaciones, con lo que si le aplicamos el descuento directo del 15 % ( en todos sus productos de tienda y de encargo en ella ) se nos pueden quedar en 61,50 €.

http://www.webcampista.com/foro/for...caravaning-en-caravanas-ferrero-alicante.html

No los he apalabrado porque aún tengo la duda de probarlos en marcha y éstos, junto a los Repusel, tienen todas las papeletas de ser los candidatos. Pero hasta que no instale uno de ellos y vea su comportamiento, nada. Así que, el 1º que vea que satisface mis expectativas, será el que compre.

Lo que está clarísimo es que buscaré el mejor precio pero con las mejores condiciones ya que, cuando el dueño del establecimiento abrió la caja de Repusel para probarlos en mi coche, apreció uno con el cristal partido y dijo que lo devolvería a fábrica. Si los pido por internet y me pasa esto, desconozco si me van a cobrar 2 veces el porte o qué va a pasar, más si cabe que es la primera vez pediría algo de esa manera.

En el peor de los casos, al de Repusel, siempre puedo encargar un espejo a un cristalero y ponerlo después, pero para el de Milenco no lo sé...!!! ¿ Sabéis si se puede...? Por cierto, en la imagen de la web de Repusel, el retrovisor que sirve de demostración de acoplamiento, es como el de mi coche...

3000_1-980x500.jpg

005.jpg
 
La verdad que si un poco caros, mi ansiedad por tenerlo no pensé en el precio y me lancé a por ellos sin más. La verdad que se ven de buena calidad.
 
Este pasado finde, en una Kdda con los Diferents, ha probado los Repusel de David Scania. Son los de brazo largo y cristal plano.

Hice unos kms de carretera comarcal para ver su comportamiento y la impresión fue buena, aunque mejorable. Mi parecer es que el acoplamiento es bueno, ya que abraza por completo la carcasa del retrovisor adaptándose su acoplamiento de una forma solidaria y sin que se dañe la pintura. La pieza, donde se ajusta a la carcasa a través de sus pomos, lleva una funda de goma blanda y la correa de plástico duro lleva acoplados 2 ventosas, con lo que todo lo que está en contacto con la carcasa es de goma blanda y sujeta con firmeza.

Una ventaja muy importante es que puede quedar acoplado al retrovisor sin el brazo que sujeta el espejo sin perturbar la visión para nada. De esa manera, podemos sacar ambos brazos para dejar el coche estacionado sabiendo que nada del espejo auxiliar interferirá lo que pase cerca del retrovisor del coche o para circular sin cv un tiempo para volverla a enganchar después sin necesidad de volverlo a acoplar. Mismo si paramos y que perdamos de vista el conjunto, podemos guardar los brazos para más adelante continuar la marcha, con solo insertarlos y ajustarlos. La única pega es que dejamos la otra parte, la cual es susceptible de pasar a otro dueño...!!! :question:

Tras el primer recorrido de prueba comprobé que las vibraciones son mínimas, pero haberlas las hay. Existen 2 tipos de cabeceo ( vertical y horizontal ) propios de las propias sacudidas que el espejo logra generar. Bien por su propio peso ( verticales ) y/o por el efecto del viento ( horizontales ).

Así que pensé en que podría eliminar las verticales de manera provisional usando la parte interior del brazo al ponerlo en contacto sobre el marco de la puerta. La pintura del marco no sufriría daño alguno ( para la prueba ) por llevar en su punta una contera de goma. Así quedó el brazo:

227.jpg

Y así el contacto con el marco de la puerta:

226.jpg

De esta manera, el brazo tenía una segunda sujeción ( aunque mínima ) con ese apoyo. Volví a hacer el mismo recorrido y el cabeceo vertical me pareció que había desaparecido ( aunque tenía en mente poderle insertarle en la punta del brazo una especie casquillo de gomaespuma o plástico blando para que el contacto fuera aún mejor, llegado el caso ). Además, si se cierran los espejos al cerrar completamente el coche de manera accidental ya que son eléctricos, se despegaría fácilmente esa parte al girarse evitando en medida alguna que padecieran los motores que los abaten y sus mecanismos de reenvío.

Aunque no lo puedo asegurar del todo esa desaparición de un tipo de cabecero, ya que un ojo lo tenía puesto en el retrovisor y el otro en la carretera y así no se puede conducir por que no soy un camaleón...!!! El caso es que hubo momentos que el espejo a unas velocidades de 80-90 Km/h estaba totalmente estático. Eso sí, en la radiante mañana del domingo no existía viento alguno...!!!

Después acoplamos un brazo de apoyo que se hizo Raúl ( Truman ) en un estupendo brico para ver cómo quedaba todo instalado:

220.jpg

224.jpg

Esta es la pieza de unión al brazo del retrovisor ( que nuestro gran amigo Josito algo nos podría decir de ella...!!! ):

223.jpg

222.jpg

Y esta es la ventosa con sistema de palanca para hacer mejor el vacío de la goma en la chapa, usada de un soporte de teléfono para coche:

221.jpg

David ( Scania ) nos presentó el proyecto de pieza de acoplamiento para hacerse unos brazos para los suyos. En este caso el material empleado es aluminio:

225.jpg

Pues mi agradecimiento a David y Raúl por ofrecerme el espejo para la prueba y el acoplamiento del brazo, respectivamente. Ellos están muy contentos con este modelo de retrovisor con la particularidad de que a Raúl le hubiera gustado que el cristal en los suyos hubiesen sido convexos en vez de planos, ya que comenta que los ha usado de esa manera y ofrecen el gran beneficio a la hora de los adelantamientos para controlar la parte trasera de la cv. En cambio David, le gusta esa visión sin distorsiones. Es cuestión de gustos...!!!

El "Tercer Hombre" es Antonio ( Tonysu ) que se unió a la tertulia ya que también esta contemplando adquirir unos buenos para su coche. Aunque cualquier tertulia campista de cualquier tema es siempre agradable...!!! :wink:

Como era demasiado tarde no llegué a tiempo para que Juan Carlos ( Juasua ) me pudiera dejar los brazos originales de Repusel y que se venden por separado para haberlos podido fotografiar instalados, aunque en las imágenes que ofrece el fabricante se pueden comprobar perfectamente cómo quedan:

8792_1.jpg

Lo que está clarísimo es que con ese punto de apoyo extra los retrovisores vibran menos que los de los Fórmula 1...!!! :wink:

Saludos y ya os contaré más...!!!
 
Hola, yo hace 10 años que llevo los magnun, y no tengo ningun problema, veo perfectamente y estoy satisfecho.
El unico cambio que he hecho son las gomas, comprarlas mas largas para que me sirvieran cuando hice el cambio de coche , pues los retrovisores son mas grandes.por lo demas encantado.nunca se me mueven, ni tampoco se me han escapado del retrovisor del coche.
Ademas son baratos y tienen recambios. Un saludo
 
Hola, yo hace 10 años que llevo los magnun, y no tengo ningun problema, veo perfectamente y estoy satisfecho.
El unico cambio que he hecho son las gomas, comprarlas mas largas para que me sirvieran cuando hice el cambio de coche , pues los retrovisores son mas grandes.por lo demas encantado.nunca se me mueven, ni tampoco se me han escapado del retrovisor del coche.
Ademas son baratos y tienen recambios. Un saludo

Pues los Magnun, que llevo usandolos unos 10 años también, eran ya veteranos ya que venían en la cv usada que compré. El tema es que vibran, aunque no se le puede pedir más por el precio que tienen...!!! Con la cv que compré nueva en 2008 me entregaron otros "peores" que no uso nunca pero que llevo en la cv junto al que os he comentado del que compré como recambio original Citroën, para una "urgencia".

Adapté estos Magnun para la carcasa de los retrovisores de mi coche para que se encajaran perfectamente con un asiento estable y fuerte sin que la curvatura de la misma consiguiera hacerlos deslizar hacia fuera pudiendo llegar a caerse en ruta. Incluso desmonté el espejo de ambos Magnun de sus propias carcasas para ajustar la dureza de acoplamiento para reducir las vibraciones en todo lo posible.

El izquierdo ( ya que los adapté para cada lado ) mejoró pero el derecho sigue igual. Así que el efecto del viento y el pequeño cabeceo consiguen hacer ciertas vibraciones que "medio mantienen" el izquierdo con una visión mediocre pero que en el derecho es "misión imposible" ver con dignidad sin que se orienten al pavimento...!!! Llevo recambio de las gomas y clip de sujeción. Hasta mis hijas los instalan sin peligrar nada de ellos ni de los del coche. Pero el eterno problema de la visión son propios de estos y otras muchas marcas y modelos.



El pasado Viernes vi un modelo de Brunner, el "Rider Pro" a 55 € en Mydalex Motorhome en San Juan (Alicante) a 55 € la pareja:

untitled.png

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j..._Zr1aI-b8fu1aSLSY9rxHDQ&bvm=bv.62286460,d.bGQ

El comentario de su comportamiento por parte del vendedor es que ese tipo de retrovisores van bien para automóviles tipo TT o SUV por el gran tamaño de los retrovisores que suelen llevar incorporados, evitando vibraciones por la robustez y gran tamaño de la brisagra de acoplamiento al coche de la carcasa de su propio retrovisor.

De esta manera, el cabeceo que generan junto al efecto del viento, se minimizan logrando una visión buena considerando el peso del retrovisor y su brazo, que en otros vehículos probablemente no será así de buena, precisamente... Pues como no tenía confianza con ellos como para instalar uno al menos y arrancar el coche para ver si al ralentí se generan vibraciones, junto a que estaban a punto de cerrar pensé en dejar la ocasión para otra vez, como ya me ha pasado en otras...

Buena pinta tienen, con un precio majo y de un fabricante consolidado. Así que es una buena opción para ciertos tipos de vehículos ...!!!

Saludos
 
Yo he probado los milenco que compré y van fenomenal. uploadfromtaptalk1393769486930.jpg
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1393769426956.jpg
    uploadfromtaptalk1393769426956.jpg
    62,2 KB · Visitas: 3
Maroco, yo también tengo los mismos espejos y te aporto una idea. Si tu cv no tiene un ancho de 2.50 quizá puedas acercar los espejos auxiliares a los de tu coche más que lo que se ve en la foto y seguir teniendo una buena visibilidad de tu cv. Cuanto más los acerque y acortes el brazo metálico menos vibración tendrás.

Un saludo.
 
Gracias por el aporte, el caso es que como no le ponga la varilla hasta el final a ese lado no veo el costado de la cv ya que el Córdoba es estrecho y la cv ancha. En cuanto a las vibraciones son casi inexistentes por lo menos ami. Las vibracones depende también de que coche se trate.
 
Pues yo estoy esperando a que me lleguen los milenco aero 2 mirror . Se los pedi a LuLukabaraka estoy pendiente de que los reciba ya que en stok no los tiene pero si que trabaja con milenco y me los pide .La verdad que el hombre se a molestado en el tema.
Espero que para semana santa o antes (si puede ser) podamos hacer una salida con la caravana y probarlos. Espero que serán bastante mejor que la caca que tengo ahora.
Saludos.
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones...!!!

La verdad es que los Milenco tienen buena pinta y son robustos con un precio contenido...!!!

Por cierto, la semana pasada por fin los probé en mi coche...!!!

Resulta que Xosé ( Xomadenelu ) me los ha prestado para la prueba con lo que le estoy muy agradecido por partida doble: dejármelos y comprobar qué tal van en ruta.

No tienen nada que ver con los Repusel. Tanto en su acoplamiento, sujeción y materiales son bien distintos en los que se nota el mayor peso debido al enorme espejo con una forma muy aerodinámica junto al brazo metálico.

Así que comencé la prueba instalando el izquierdo para ver su comportamiento en la máxima extensión del brazo:

001.jpg

003.jpg

004.jpg

La sujeción es muy firme y segura

005.jpg

006.jpg

007.jpg

Y los acabados de 1ª...!!!

008.jpg

009.jpg

Pero en ruta no se comportan como esperaba...!!! :triste: Vibran...!!!

Vibran porque puede que mi espejo no sea un referente, más si cabe que ya tiene sus años y Kms, no sé...!!! También puede ocurrir que ese mayor peso que los Repusel pasen factura y logren crear esas vibraciones.

La diferencia de peso entre ambas marcas es notable y, aunque ambas sujeciones logran adaptarse a la carcasa y lograr una firmeza total, el mayor peso de éstos logra generar el temido cabeceo junto a las batidas que el viento genera. De pura lógica, ante idénticas medidas de extensión, el que pese menos logrará generar menos vibraciones, aunque sea más aerodinámico este último por los cuatro costados.

Después de unos cuantos Kms por carretera nacional paré para reubicarlos con menos "palanca", acercándolo al del coche para ver si mejoraba.

010.jpg

011.jpg

012.jpg

013.jpg

Pero no mejoraron significativamente...!!! :triste::triste:

Cuando tenga los materiales para confeccionar el "tercer apoyo" seguramente cambiarán radicalmente aunque, por ahora, los Repusel sin ese apoyo y empujando el brazo en el marco de la puerta logran en muchos momentos que el cristal quede perfecto y sin ninguna vibración, y eso que era una carretera comarcal...

Ahora tengo la duda de que podría haberlos instalado con las piezas de sujeción del brazo al revés; es decir, girar esas piezas para que el brazo quede más pegado a la carcasa pudiéndose evitar, quizás, ciertas vibraciones. No sé...!!!

Maroco comenta lo de la idoneidad para cada coche, como ya dije de los comentarios sobre los de Brunner del vendedor de Mydalex Motorhome, con un mejor rendimiento en vehículos tipo SUV o TT. Aunque para los modelos de coche "normal" van bien, como han comentado varios en este hilo...!!!

De alguna manera esta comparativa sirve para poder compartir experiencias y logros en los que podamos elegir la marca y modelo que nos pueda convenir en precio-calidad-resultado, evitando en lo posible que podamos errar en la elección. Los más caros no tienen porqué ser los mejores, aunque en este caso, para mí, lo son por ahora.

Saludos y gracias, Xosé...!!!
 
Ahora si que me as dejado muerto..............................:question:

Pues mi intención ha sido siempre ofrecer mis experiencias al igual que otros lo han hecho. A unos les han ido bien una marca o modelo concreto y a otros no tanto. De hecho, David Scania me comentó que los Repusel no le vibran nada en el BMW en cambio en el TT si, por eso lo del brazo de apoyo. Xosé está supercontento con ellos, al igual que muchísimos que los han usado con un resultado magnifico, como otros con los Brunner, etc. Así que mi comentario al igual que todos es eso, uno más, que en mi coche no he logrado encontrar ninguno que pueda decir " DE P.M. !!!! "

Muchos optan por mejorar la visión de los suyos con ayudas de todo tipo. Mismo cuando circulas por una Nacional y un golpe de aire de un camión que ha pasado en sentido contrario te cierra el izquierdo, o que se llegan a soltar cayendo al pavimento con el consiguiente peligro, como si algo golpea al retrovisor que tiene el brazo de apoyo extra ponemos en peligro la chapa de la puerta al recibir el impacto del mismo, etc.

Eso sí, este hilo puede llegar a servir para que sigamos sabiendo algo más de los comportamientos, pegas y soluciones con las aportaciones que tod@s lleguemos a decir. Lo que no iba a hacer es decir algo falso, más si cabe que quien es engañado sería yo mismo. Lo que sí que vuelvo a decir es que mis comentarios no son referentes, son unos más, y que es probable que los retrovisores de mi coche no estén a la altura por diversas causas o por la propia configuración de los mismos. El caso es que no los voy a cambiar, que valen una pasta...!!!

Espero que nos comentes qué tal te han ido el dí que los pruebes, deseando que hayas encontrado lo que buscabas, que son una pasada...!!!

Saludos
 
Ok . Juansinmedio, que no e dicho eso por recriminar tu comentario eh. Que esta muy bien. Lo que pasa es que cuando uno oye lo que no quiere oír, aunque sea verdad, pues ya sabes. :raro: te quedas así . jjjjj .
En serio esta muy bien la molestia y el trabajo que te as tomado en este tema y otros. Si que es cierto creo yo que deberías de haberlos montado como tu ya as comentado. Creo que eso mejoraría la estabilidad del espejo ya que se disminuye el brazo de palanca....Intentare montarlos así y a ver si tengo suerte :notworthy:.Tendre que esperar entonces a probar estos antes de quemar los otros. jjjjjjjj.
Un saludo.
 
Buenas tardes.

Este hilo es el verdadero ejemplo de para que sirve un foro como este, para compartir experiencias. Y si, además, nos encontramos a tipos como el señor D. Juan Sinmedio pues el tema adquiere la categoría de gourmet delicatessen.

Conclusiones que saco de todo esto:
- Los espejos baratos al final salen caros. Aún así, el más caro no garantiza la mayor satisfacción.
-Antes de comprar unos espejos, si tienes la oportunidad de comparar en circulación unos cuantos modelos podrás ahorrarte el disgusto de hacer una mala compra y ahí es donde radica la utililidad de este maravilloso punto de encuentro. Ponte en contacto con algún forero cercano a tu casa, compartir los espejos y las experiencias y no te equivocarás en la elección, además de poder hacer un amigo para toda la vida.

Un saludo a todos.
 
Yo sigo diciendo que según en que coches se monten vibraran más o menos. No será lo mismo montar los mismos espejos en un Q7 que en un Seat Córdoba, me refiero más que nada por las vibraciones del motor.
 
7edymu7u.jpg


A ver si lo hago bien como la caravana es de 2,5 no veia y los he alargado
 
9u8yseqe.jpg


Y he puesto una pletina por detras que se sujetan con las gomas y quitan muchas vibraciones.

by9azave.jpg


2urujune.jpg


ge8a2u8u.jpg


El espejo es gran angular se ve muy bien,tengo que cortar un poco el ancho del espejo y rematarlo mejor quitando la cinta americana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com