Webcampista.com

mucho más que un foro

EMBUDO de LLENADO para Deposito de Aguas Limpias

Juansinmedio

hablador
Hola a todos !!!

Se trata de adaptar de la mejor manera posible algo que pueda sujetar un embudo para poder llenar el deposito de aguas limpias de la Sun Roller Jazz 400 L.

Antes usaba el mismo embudo introducido en un codo de PVC-B con un angulo de unos 120 º y de unos 60 mm de diametro interior. El problema era que el tubo no ajustaba lo suficiente como para manterner sin moverse ese codo alojado en la boca de llenado. Al final una persona sujetaba el codo y el embudo, mientras otra lo llenaba vaciando el cubo de agua..!!!

Pense en buscar otro codo mas pequeño y ajustarlo sobre la parte mas estrecha de la boca de llenado. Pense en aumentar su diametro con cinta aislante para un mejor ajuste. El caso es que en la tienda de suministros de fontaneria encontre este codo de PVC-B de 40 mm de diametro interior ( 46 mm de diametro exterior ) y con un angulo de 87º ( casi recto ).

El ajuste con la boca de llenado es muy bueno. Todo queda muy sujeto y con enorme firmeza, como para que una sola persona pueda llenarlo cómodamente.

Al embudo le corte los estrechamientos del caudal en su salida y la de su prolongacion, para que se vaciara el agua lo antes posible. El embudo va roscado a su prolongacion. Asi que la introduje en el codo para que quede asi para siempre ( cuesta un poco introducirlo ). Despues rosque el embudo y finalmente asi quedo...

9.jpg

11.jpg

Asi quedan las dos partes separadas...

4.jpg

El orificio de respiracion de la boca de llenado sigue cumpliendo su funcion, ya que el aire sigue saliendo a traves de la separacion entre el codo y la prolongacion del embudo.

1.jpg

Lo he usado y el embudo se vacia rapidamente..., no hace falta esperar con el cubo levantado y verter poco a poco. Va genial y su precio total es muy economico !!!

Pues al cambiar de cv, este sistema no me vale porque no es el mísmo ni mantiene las mísmas medidas. Como este brico es "imprescindible" para mi servico en el camping me limité a modificarlo para adaptarlo a las nuevas medidas...

Para la Fendt 465 SFB y, quizás el resto de modelos de la mísma marca, dispone de una toma diferente...

019.jpg

018.jpg

021.jpg

022.jpg

En este caso compré un codo " macho-hembra " tambien en PVC-B de 50 mm de diámetro. El diámetro que entraría en el orificio sería de 50 mm exterior ( 4 mm mayor que el otro codo )...

025.jpg

Así queda insertado el embudo en el codo...

024.jpg

...y así queda acoplado para llenar el depósito de agua...

028.jpg

031.jpg

La verdad es que está superprobado y la relación "precio-calidad-uso-beneficio-etc" es de lo mejor que tengo en mi cv...!!!

Espero que os haya gustado...!!!

Saludos !!!
 
Buenas yo lo que realize fue lo mismo pero en el codo que entra en la caravana le puse un trozo de tubo de unos 6 centimetros y en el otro lo mismo enpalmado de una pieza de PVC figura Y en un lado inclinado otra figura de reduccion que simula un enbudo y me funciona fenomeno y todo reciclado en mi caso.

saludos
 
Todo muy complicado..............una regadera con un trozo de manguera flexible y listo..........................bufffffffffff.............cuanto trabajo para llenar unos litros de agua...............

Saludos.
 
Todo muy complicado..............una regadera con un trozo de manguera flexible y listo..........................bufffffffffff.............cuanto trabajo para llenar unos litros de agua...............

Saludos.
mas razón que un santo volusia , un consejo , mejor que manguera normal , pon un trozo de manguera de desagüe de lavadora .

regadera.jpg
 
mas razón que un santo volusia , un consejo , mejor que manguera normal , pon un trozo de manguera de desagüe de lavadora .

regadera.jpg

Un invento parecido tenemos nosotros, pero en lugar de manguera de desague de lavadora, usamos una normal. Funciona estupendamente...
 
mas razón que un santo volusia , un consejo , mejor que manguera normal , pon un trozo de manguera de desagüe de lavadora .

regadera.jpg

Así.............así..................esto es lo que llevo...............más fácil..............imposible................bueno......o con una manguera conectada a algún grifo del camping........................

Eres un genio............Chito................jejejeje.................la calidad..............no tiene porque ser cara.........jajaja......y la anécdota....................cuantos vecinos campistas me la piden.............jkejej..............les digo............es de Huelva..................

Saludos.
 
Así.............así..................esto es lo que llevo...............más fácil..............imposible................bueno......o con una manguera conectada a algún grifo del camping........................

Eres un genio............Chito................jejejeje.................la calidad..............no tiene porque ser cara.........jajaja......y la anécdota....................cuantos vecinos campistas me la piden.............jkejej..............les digo............es de Huelva..................

Saludos.
ademas de verdad barato y practico .
 
Que casualidad, tengo una regadera igual y efectivamente también me la piden numerosas veces para llenar otros depósitos. Pero hay que reconocer que el invento de Sinmedio su esfuerzo llevó; idear, planificar, diseñar, construir y sobre todo explicar al detalle para que los copistas no se desvíen ni un grado ni tengan que hacer logaritmos neperianos ni aplicar física cuántica. Es mi opinión que puede que no haya que tenerla en cuenta.
 
Que casualidad, tengo una regadera igual y efectivamente también me la piden numerosas veces para llenar otros depósitos. Pero hay que reconocer que el invento de Sinmedio su esfuerzo llevó; idear, planificar, diseñar, construir y sobre todo explicar al detalle para que los copistas no se desvíen ni un grado ni tengan que hacer logaritmos neperianos ni aplicar física cuántica. Es mi opinión que puede que no haya que tenerla en cuenta.

Muchas gracias, Aller...!!!

Este brico es supereconómico y quita un quebradero de cabeza permanente. Quizás sea uno de los mejores bricos que he hecho en función de lo barato y "resultón" que es, sin necesidad de que nadie me ayude, además de poder guardarse en cualquier lugar de la cv... :yes:

En mi anterior cv no quedaban muchos lugares libres como para andar llevando "más trastos", con lo que éste, que ni pesa ni se oxida ni se rompe, realizó su papel a la perfección. Ahora tengo más volumen libre en la cv y sigo usándolo de la misma manera, una pasada...!!!

El primer embudo se lo quedó un amigo ya que se acoplaba perfectamente a la bocana de su cv ( de la misma marca ). A continuación, me regaló un embudo similar con el que hice el veis ahora y que no sabía que carajo hacer con él, con la diferencia de que éste lleva un filtro. No os podéis hacer una idea de lo que allí se queda cuando lleno el depósito ...!!! :exclaim:

Por cierto, con el anterior, quien sabía que lo tenía me lo pedía para usarlo y yo contento de que le sirviera. Pero es que al dejarlo puesto en la cv para ir a por agua nadie lo suele ver y pasa totalmente desapercibido; en cambio me podrán ver con el cubo lleno de agua tan solo...

Con el tiempo supe lo de los 87º del codo. Y es que para su uso como desagüe tiene que formar una ligera caída para que nunca llegue a quedarse agua estancada en ningún tramo, con lo que a 90º, al parecer, si que podría llegar a quedarse... ( cada día aprende uno alguna cosa nueva... ). :graduado:

Saludos
 
¡¡¡No tienes porqué darme las gracias hombre!!!
A mi me gusta más las cosas compactas, una sola cosa y cada cosa en su sitio (aplicación de las 5S dentro del sistema TPS), por eso prefiero la regadera.
De todas formas no sé que tipo de malla filtrante tienes puesta en el embudo para que detenga impurezas apreciables como dices. No me hago a la idea que abasteciéndose en redes controladas puedan llegar tales impurezas. De todas formas, en el caso de que llegasen al depósito no creo que tuviesen un tamaño considerable como para no poder pasar por los álabes de las bombas ( aérea y menos en sumergibles), teniendo en cuenta que las partículas más pesadas sedimentarían en el depósito (que es recomendable limpiar cada cierto tiempo). Ahora bien, no sé si tú abastecimiento lo haces en acuíferos no controlados.
De todas formas es interesante la labor de marketing y defensa que haces del brico.
Salud
 
¡¡¡No tienes porqué darme las gracias hombre!!!
A mi me gusta más las cosas compactas, una sola cosa y cada cosa en su sitio (aplicación de las 5S dentro del sistema TPS), por eso prefiero la regadera.
De todas formas no sé que tipo de malla filtrante tienes puesta en el embudo para que detenga impurezas apreciables como dices. No me hago a la idea que abasteciéndose en redes controladas puedan llegar tales impurezas. De todas formas, en el caso de que llegasen al depósito no creo que tuviesen un tamaño considerable como para no poder pasar por los álabes de las bombas ( aérea y menos en sumergibles), teniendo en cuenta que las partículas más pesadas sedimentarían en el depósito (que es recomendable limpiar cada cierto tiempo). Ahora bien, no sé si tú abastecimiento lo haces en acuíferos no controlados.
De todas formas es interesante la labor de marketing y defensa que haces del brico.
Salud

Este embudo está destinado para usarlo con combustible, en principio, por eso lo del filtro. Seguramente otro embudo, como el del 1º brico comprado en los chinos, ni lo lleva ni lo encontraremos en esos lugares con filtro.

No he llenado jamás agua que no sea de servicio publico porque he ido siempre a campings menos en una ocasión y que llevé la cv con el depósito lleno de casa. Pero eso no significa que donde se albergue, sea donde sea, desconozcamos cómo se encuentra y en qué condiciones. Tampoco quiero decir que no nos fiemos, aunque ese agua nunca la empleo para beber ni cocinar.

Vacío el depósito inmediatamente al comenzar el viaje de regreso o para cambio de camping; cuando la dejo guardada en el parking lo dejo sin agua, al igual que la cisterna del WC completamente vacía.

Cada vez que he puesto un brico concreto lo hago pensando en que es útil al menos y éste, aparte, es baratísimo, pequeño y superútil. Nada más...!!!

¿ Marketing ? Yo no vendo este brico con lo que tampoco lo defiendo, sino que lo divulgo convencido de su utilidad. Más sencillo que "el mecanismo de un botijo", por eso de lo de "muy complicado" no lo comprendo, ni que fuera montar un avancé, por ej...

Saludos
 
¡¡¡¡Hombre campeón!!!!
Admiro la tenacidad explicativa de tu mejor brico. Me recuerda a Maria Luisa y su canción "antes muerta que sencilla"(la tenacidad).
Sin embargo, e imitando a mi admirado Risto Mejide, " yo no te lo compro".
Me quedo con mi regadera, que de paso me sirve para echar agua al césped de mis enanítos.
Saludos
 
¡¡¡¡Hombre campeón!!!!
Admiro la tenacidad explicativa de tu mejor brico. Me recuerda a Maria Luisa y su canción "antes muerta que sencilla"(la tenacidad).
Sin embargo, e imitando a mi admirado Risto Mejide, " yo no te lo compro".
Me quedo con mi regadera, que de paso me sirve para echar agua al césped de mis enanítos.
Saludos

El mundo del campismo es muy variopinto y podría llegar a pensar que compartir el uso una regadera sea un leitmotiv para comenzar una bonita amistad entre campistas. Como esa famosa frase de "Casablanca" que decía: " ...Louis, presiento que este es el comienzo de una gran amistad (Humphrey Bogart) "...!!! :thumbup: :cervezas:

Ahora, que te animo a que abras un hilo con tu solución, si te apetece. Siempre es mejor labrar tu propio brico que poner en el candelero uno ajeno...!!! Lo estaré esperando... :palomitas:

No sé, pero escribiendo esta cita me estoy acordando de otros hilos que escribí en otros foros hace ya bastante tiempo, pero no tanto como el que llevas tu en este foro y que te ha hecho "resucitar" un "viejo" brico... :scratch: :policia:
 
regadera.jpg

¡¡¡¡Hola compañero!!!!!
Pues aquí está mi acopiador de agua.
Características:
Regadera con capacidad de transporte de 8 litros.
Para calcular los viajes a la fuente de alimentación, no hay más que hacer una simple división entre la capacidad del depósito y la de la regadera.
El material es de plástico color verde quirófano, considerado el que menos estrés provoca.
Tiene agarradera ergonómica con huella, antideslizante, tanto en la parte de transporte como en la parte de vaciado.
La descarga cónica convexa le da un estilismo futurista agradable a la vista.
Se le puede acoplar dos tipos de accesorios (o más) en la descarga, el que aparece en la fotografía es tubo coarrugado y flexible con la propiedad de adaptarse a cualquier altura de la bocana de llenado de las CVs. En uno de los extremos lleva un manguito de acoplamiento que se adapta perfectamente (está fundido y es seguro) debido a su elasticidad. Se puede apreciar también la alcachofa que intercambio para regar.
Se pueden aportar más características del acopiador, que (para no hacer muy extenso el tema) se pueden contemplar en el manual las instrucciones de operación.

En cuanto a la última observación que haces sobre otros foros, me gustaría seas más explícito ya que es lo único que me descuadra y no sé qué contestarte.
Siempre a tu disposición.
 
Ver el archivos adjunto 105627

¡¡¡¡Hola compañero!!!!!
Pues aquí está mi acopiador de agua.
Características:
Regadera con capacidad de transporte de 8 litros.
Para calcular los viajes a la fuente de alimentación, no hay más que hacer una simple división entre la capacidad del depósito y la de la regadera.
El material es de plástico color verde quirófano, considerado el que menos estrés provoca.
Tiene agarradera ergonómica con huella, antideslizante, tanto en la parte de transporte como en la parte de vaciado.
La descarga cónica convexa le da un estilismo futurista agradable a la vista.
Se le puede acoplar dos tipos de accesorios (o más) en la descarga, el que aparece en la fotografía es tubo coarrugado y flexible con la propiedad de adaptarse a cualquier altura de la bocana de llenado de las CVs. En uno de los extremos lleva un manguito de acoplamiento que se adapta perfectamente (está fundido y es seguro) debido a su elasticidad. Se puede apreciar también la alcachofa que intercambio para regar.
Se pueden aportar más características del acopiador, que (para no hacer muy extenso el tema) se pueden contemplar en el manual las instrucciones de operación.

En cuanto a la última observación que haces sobre otros foros, me gustaría seas más explícito ya que es lo único que me descuadra y no sé qué contestarte.
Siempre a tu disposición.

Aller, me parece muy práctico tu método, además de optimizar los usos, ya que también lo usas para regar el geranio, evitas el ejercicio de inventar lo inventado, pero bueno, cada cual emplea su tiempo como mejor le parece, lo único que veo un poco mal de tu método, que no invento, es que puedes dar pábulo a un nuevo capítulo de las aventuras de Edelmiro Paez, ya que ver un tío, (supongo que eres un tío, un padre o un abuelo, un hijo no, ya que no están por la labor de acarrear agua, en resumen un señor hecho y derecho, si no es así mis disculpas) puede ser motivo de que los vecinos campistas piensen que estás como una regadera nunca mejor dicho...:Drogar-Laugh(LBG):

Ahora bien, yo también quiero aportar mi método, que no invento, como yo soy muy tímido y vergonzoso, prefiero artilugios menos cantosos y así me equipé con un bidón de los de combustible, que ya vienen equipados con un tubo roscable y flexible que permite llenar el depósito con comodidad y sin incordiar a la suegra, parienta y/o hijos ya que uno sólo se basta y se sobra para tal menester.

Para facilitar la descarga, simplemente le practiqué un agujero al cual le acoplé un pitorro con tapon (el que se pone en las botellas para escanciar el orujo), para evitar que cuando se encuentra fuera de servicio aparcado en el arcón no le entre polvo ni inquilinos no deseados y el cacharro funciona perfectamente...

El costo oscila entre los 10€ y los 20€ según tamaño, claro depende de donde se compre :Drogar-Laugh(LBG):




Como decía hace unos años la Anita Obregón, "Para comprar azulejos, no hace falta ir muy lejos", pero bueno cada uno es dueño de su ..... gusto y tiempo....:clock:

Saludos a todos
 
Ver el archivos adjunto 105627

¡¡¡¡Hola compañero!!!!!
Pues aquí está mi acopiador de agua.
Características:
Regadera con capacidad de transporte de 8 litros.
Para calcular los viajes a la fuente de alimentación, no hay más que hacer una simple división entre la capacidad del depósito y la de la regadera.
El material es de plástico color verde quirófano, considerado el que menos estrés provoca.
Tiene agarradera ergonómica con huella, antideslizante, tanto en la parte de transporte como en la parte de vaciado.
La descarga cónica convexa le da un estilismo futurista agradable a la vista.
Se le puede acoplar dos tipos de accesorios (o más) en la descarga, el que aparece en la fotografía es tubo coarrugado y flexible con la propiedad de adaptarse a cualquier altura de la bocana de llenado de las CVs. En uno de los extremos lleva un manguito de acoplamiento que se adapta perfectamente (está fundido y es seguro) debido a su elasticidad. Se puede apreciar también la alcachofa que intercambio para regar.
Se pueden aportar más características del acopiador, que (para no hacer muy extenso el tema) se pueden contemplar en el manual las instrucciones de operación.

En cuanto a la última observación que haces sobre otros foros, me gustaría seas más explícito ya que es lo único que me descuadra y no sé qué contestarte.
Siempre a tu disposición.

Uffff, qué envidia de poder postear la noche de un domingo a esas horas sin que los "odiosos" lunes pasen factura...!!! Supongo que algún día podré hacerlo yo, cuando me jubile...!!!

No hombre, no...!!! Dije que abrieras un hilo tú exponiéndolo, pero ya que lo has puesto, pues comentaremos...

Pues observando la regadera de la "fraternidad", no me parece un utensilio que vaya de mano en mano, con tanto uso y satisfacción. Es más, parece que la hubieras comprado esa misma tarde del viernes después de leer mi post, más si cabe la necesidad de presentárnosla a esas horas en las que luego "se dice" que los lunes no estamos para nada por haber dormido poco... :raro:

Así que espero que te dure muchos años con ese doble servicio, que es lo interesante; poco puedo decir de una regadera "nueva"...!!! Aunque a la regadera que podemos contemplar unos posts más arriba le otorgaba la propiedad a otra persona, ya que la tenía vista con anterioridad...

Como veo que quieres saber más sobre mi comentario de los recuerdos de otros foros te pongo un link para corroborar que "las casualidades" no existen y que desde el primer momento he evocado momentos anteriores que tenía muy, pero que muy, olvidados aunque sabía perfectamente que "los otros" lo llevan muy mal, como una herida abierta y sangrante, con pus y tremendamente dolorosa. Y es que me "echan de menos"...!!! C´est la vie ...!!!:Drogar-Laugh(LBG):

Y es que no nacimos ayer y vamos cogiendo experiencia, calma y espera, con lo que hay momentos en los que la memoria nos ha de servir y mucho. Como esta, donde un forero con nick de un río asturiano se registra 2 horas y 19 minutos después de publicar yo un hilo en otro foro, y a los 33 minutos ( creo recordar que era su 2º post ) escribe en él para darme caña...!!! 143.gif

Pero no te voy a dejar con la intriga como si un film de Alfredo Hitchcock se tratara....

TENSIÓMETRO en Lidl : FORO DE CAMPING

Del otro "pájaro" solo queda una cita porque lo banearon y lo expulsaron del foro...!!!

Aunque no es plato de buen gusto, si que "conviene" no olvidar ciertas actitudes "visionarias" para calar a los que andan de foro en foro con diferentes nicks. Y es que intentan pasar desapercibidos ya que su reputación está por los suelos después de ciertos lances...


¿ Qué te parece...? ¿ Acaso sabes algo de esto...?
 
¡¡¡¡Hombre capitán!!!!!. Buenos ojos te lean

Como dicen los indios, en las traducciones de las películas del oeste, " mi no entender". Pero bueno, la psicoinfancia de lo humano siempre nos lleva a la inverosimilitud del límite (como diría el profesor Gandía).
Pues no envidies postear nocturnamente, efectivamente podrán hacerlo los jubilados, pero también los que por obligación debemos estar en pié de guerra.
Veo que la mollera e imaginación te trabaja demasiado revolucionada. Tendría que ser muy gilii....as para comprar una regadera y presentarla como si de una urgencia se tratara en este hilo. :caseros:Soy muy aseado y cuidadoso con mis artilugios.

"
Y es que no nacimos ayer y vamos cogiendo experiencia, calma y espera, con lo que hay momentos en los que la memoria nos ha de servir y mucho. Como esta, donde un forero con nick de un río asturiano se registra 2 horas y 19 minutos después de publicar yo un hilo en otro foro, y a los 33 minutos ( creo recordar que era su 2º post ) escribe en él para darme caña...!!!"

Algo de egocentrismo se hace notar en esta cita, o quizás yo esté en la inopia. Dale recuerdos a Turón de mi parte y si algún día tengo el placer de conocerle le pediré que no te dé más caña. Aunque hay que reconocer que tiene razón en recomendar que los tensiómetros se deben de comprar en farmacias.
De pus y esas cosas, puag.. me da asco hablar.
¡¡¡¡¡Hasta otra campeón!!!!!

¿Te gustó la regadera o no?:Drogar-Laugh(LBG):
Porfi una valoración
 
señores, un poquito de por favor, que esto es webcampista.

No hace falta que explique yo mucho más, todos sabemos que webcampista se basa en el respeto mutuo.

NO traigamos a este foro historias que no le pertenecen ni continuemos en él rencillas de otros lados.


El que quiera opinar sobre el invento de juansinmiedo, que lo haga. El que quiera criticar algún aspecto del mismo, que lo haga, de forma clara y directa.

Eliminemos la excesiva ironía descalificante, que por parte de todos, se viene usando en este hilo.

gracias.
 
Tienes toda la razón Joel, mis disculpas, por dar pábulo a temas que no valen la pena y más, viniendo de quien vienen, lo lamento....

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
 
Tienes razón WM, entono el mea culpa por la parte que me corresponda. Lo que no voy a consentir más es que se hagan suposiciones sobre mi identidad, relaciones con otros foros y foreros de los mismos e insinuaciones, tanto escritas como gráficas, de mal gusto.
Un saludo

Me quedo con mi regadera:wink:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com