Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Nuevo con la caravana y sus útiles....

VICMACLOE

calladit@
Buenas tardes, pues lo dicho en el título, nuevo por aquí y en esto de las caravanas, como titular por lo menos.
Vamos a adquirir una Knaus sport 500 Qdk nueva y estrenarla en Junio con un viaje a Rías Baixas...
Somos de Madrid, mas exactmente de San Sebastian de los Reyes.

El enganche (la bola) he pedido presupuesto en Iberica del Remolque en Arganda, pero si me recomendais algún otro os lo agradezo, duda: conector 7 ó 13 pin? a 13 m dicen que 50€ más. Fijo o desmontable?

Tengo un montón de dudas, y aunque he usado caravana antes era de mi padre y estaba "vestida" con todo, por lo que ahora me surgen muchas cosas que o bien no se donde compralas o si me van a hacer falta.
Alguna tienda de material de camping que useis, amazón, carrefour??

Muchas gracias y ya os ire contando mis andanzas en este mundillo.
 
Buenas tardes, pues lo dicho en el título, nuevo por aquí y en esto de las caravanas, como titular por lo menos.
Vamos a adquirir una Knaus sport 500 Qdk nueva y estrenarla en Junio con un viaje a Rías Baixas...
Somos de Madrid, mas exactmente de San Sebastian de los Reyes.

El enganche (la bola) he pedido presupuesto en Iberica del Remolque en Arganda, pero si me recomendais algún otro os lo agradezo, duda: conector 7 ó 13 pin? a 13 m dicen que 50€ más. Fijo o desmontable?

Tengo un montón de dudas, y aunque he usado caravana antes era de mi padre y estaba "vestida" con todo, por lo que ahora me surgen muchas cosas que o bien no se donde compralas o si me van a hacer falta.
Alguna tienda de material de camping que useis, amazón, carrefour??

Muchas gracias y ya os ire contando mis andanzas en este mundillo.
Buenas tardes. Yo tengo la misma caravana que tu. La bolsa tiene que llevar 13 pines. Yo la tengo desmontable, pero es cuestión de gustos, estética y piensa que las fijas pueden dañar otros coches o peatones. Suelo comprar el Carrefour el tema del menaje y mobiliario de terraza y en tiendas especializadas el material más específico. Un saludo y Bienvenido a este mundo tan adictivo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hola bienvenido nosotros también de sanse. Yo la bola la puse detrás de antena 3 y de 13 pin y la verdad q muy bien

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
Esculber, C/ Fuerteventura, 15, nave B, poligono norte, justo detras de Antena 3
 
Buenas tardes, pues lo dicho en el título, nuevo por aquí y en esto de las caravanas, como titular por lo menos.
Vamos a adquirir una Knaus sport 500 Qdk nueva y estrenarla en Junio con un viaje a Rías Baixas...
Somos de Madrid, mas exactmente de San Sebastian de los Reyes.

El enganche (la bola) he pedido presupuesto en Iberica del Remolque en Arganda, pero si me recomendais algún otro os lo agradezo, duda: conector 7 ó 13 pin? a 13 m dicen que 50€ más. Fijo o desmontable?

Tengo un montón de dudas, y aunque he usado caravana antes era de mi padre y estaba "vestida" con todo, por lo que ahora me surgen muchas cosas que o bien no se donde compralas o si me van a hacer falta.
Alguna tienda de material de camping que useis, amazón, carrefour??

Muchas gracias y ya os ire contando mis andanzas en este mundillo.
Hola y bienvenido, la bola de 13 como ya te han dicho y en cuanto a fija o desmontable, nosotros la llevamos fija, es cierto que estorba mas a la hora de circular sin la caravana pero no sé en que hilo exactamente leí que era mejor fija pues si la llevabas desmontable tenías que quitarla siempre que no llevases la caravana obligatoriamente y eso conllevaba que tanto poner y quitar se hacia holgura o algo así, buen o me estoy liando pero mira a ver si encuentras el hilo tú porque lo que si recuerdo es que explicaban muy bien porque fija.
Perdona que no te pueda ayudar mas pero no encuentro el hilo que te digo.
 
Ya te ha contestado el compañero José Luis la verdad q fueron rápidos y bien de precio yo la llevo fija

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
Hola y bienvenido, la bola de 13 como ya te han dicho y en cuanto a fija o desmontable, nosotros la llevamos fija, es cierto que estorba mas a la hora de circular sin la caravana pero no sé en que hilo exactamente leí que era mejor fija pues si la llevabas desmontable tenías que quitarla siempre que no llevases la caravana obligatoriamente y eso conllevaba que tanto poner y quitar se hacia holgura o algo así, buen o me estoy liando pero mira a ver si encuentras el hilo tú porque lo que si recuerdo es que explicaban muy bien porque fija.
Perdona que no te pueda ayudar mas pero no encuentro el hilo que te digo.

Sobre el enganche desmontable, solo es obligatorio quitarla si tapa la matrícula.
Yo también la prefiero fija.
 
Bienvenido y felicidades por la compra.
El desmonatable no hace falta quitarlo.
 
Mira el enganche en HiPER ENGANCHE tienen siempre ofertas, yo lo monte alli y muy bien tienes en alcala de henares y alcorcon. Saludos desde castellon
 
Bienvenido y un saludo desde las Rias Baixas. Tienes camping decidido? si tienes alguna duda aquí estamos para ayudar y si coincidimos pues ya habrá tiempo para una cerveza.
 
Buenas tardes, pues lo dicho en el título, nuevo por aquí y en esto de las caravanas, como titular por lo menos.
Vamos a adquirir una Knaus sport 500 Qdk nueva y estrenarla en Junio con un viaje a Rías Baixas...
Somos de Madrid, mas exactmente de San Sebastian de los Reyes.

El enganche (la bola) he pedido presupuesto en Iberica del Remolque en Arganda, pero si me recomendais algún otro os lo agradezo, duda: conector 7 ó 13 pin? a 13 m dicen que 50€ más. Fijo o desmontable?

Tengo un montón de dudas, y aunque he usado caravana antes era de mi padre y estaba "vestida" con todo, por lo que ahora me surgen muchas cosas que o bien no se donde compralas o si me van a hacer falta.
Alguna tienda de material de camping que useis, amazón, carrefour??

Muchas gracias y ya os ire contando mis andanzas en este mundillo.

Bienvenido...!!!

Tienes que montarla de 13 pins si o si. A partir del 10 de Julio de 2011, todos los remolque matriculados (>750 Kg de MMA) debe lucir la luz de marcha atrás:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...ion_itv.aspx&usg=AOvVaw3jYwq9Fee6JVr1w0FFqP5J

Sobre el enganche de bola, ya te han dicho lo de ser desmontable si tapa parcial o totalmente la placa de matrícula del coche. Por estética, desmontable, a la vez que evitas golpear cuando aparcas y/o si tiene cruise control tu coche...

Aprovecha para mirar la MMA homologada del enganche que fueras a instalar para ir sobrado y que el peso "normal en ruta" de la lanza de tu cv esté en ese rango.

También aprovecha para comprobar que la MMR de tu coche es igual o superior a la MMA de la cv y si tiene la dichosa restricción de la MMC, además de ver si necesitas otro permiso de conducir por la suma de ambas MMA's (por si no lo habías contemplado, que tu cv es grandecita...).

Saludos y suerte
 
Bienvenido y un saludo desde las Rias Baixas. Tienes camping decidido? si tienes alguna duda aquí estamos para ayudar y si coincidimos pues ya habrá tiempo para una cerveza.

Estoy mirando el camping SigloXXI y algún otro en la zona de O Grove (creo que se escribe así), alguna recomendación??

Por supuesto que si coincidimos habra para una o dos cervezas
lAAAAAAAAAAAAACH5BAEAAA0ALAAAAAAPAA8AAARZsEkJap241aUQIhcGcEkSnMQBTEBnnnC6aogpwHcAasqbB7mCCoD4wXCGSlHAbDqTANtgSh0IClACsEq9qjRaAfe6AxMYTvKXQiAU3m9ZpmKoG4YZlmU2iQAAOw==
 
Bienvenido...!!!

Tienes que montarla de 13 pins si o si. A partir del 10 de Julio de 2011, todos los remolque matriculados (>750 Kg de MMA) debe lucir la luz de marcha atrás:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...ion_itv.aspx&usg=AOvVaw3jYwq9Fee6JVr1w0FFqP5J

Sobre el enganche de bola, ya te han dicho lo de ser desmontable si tapa parcial o totalmente la placa de matrícula del coche. Por estética, desmontable, a la vez que evitas golpear cuando aparcas y/o si tiene cruise control tu coche...

Aprovecha para mirar la MMA homologada del enganche que fueras a instalar para ir sobrado y que el peso "normal en ruta" de la lanza de tu cv esté en ese rango.

También aprovecha para comprobar que la MMR de tu coche es igual o superior a la MMA de la cv y si tiene la dichosa restricción de la MMC, además de ver si necesitas otro permiso de conducir por la suma de ambas MMA's (por si no lo habías contemplado, que tu cv es grandecita...).

Saludos y suerte

Con los 3500 kg famosos del carnet B voy justo con mi ford mondeo (2180 kg MMA) y la Knaus Sport (1300 kg MMA), de hecho hemos elegido esta cv por eso, estuvimos viendo una Hobby y una Fend pero se nos iba (de peso y de pasta jjjj)

Al final bola fija y 13 pin (estaba claro)

Muchas gracias
 
Hola qué tal!
Bienvenido, el tema de la bola dominado ya
Para menaje inicial una buena visita al Ikea, muchas cosas curiosas para almacenaje.
Yo recomiendo que vayas usando y conforme vayas necesitando y viendo vas comprando.....
En los campings date vueltas y vas cogiendo muchas ideas...jejeje y
Saludos y cuiidado que esto engancha
Otra cosa! Cuando vayas a recogerla no olvides la matrícula del coche para ponerla en la caravana
 
Hola qué tal!
Bienvenido, el tema de la bola dominado ya
Para menaje inicial una buena visita al Ikea, muchas cosas curiosas para almacenaje.
Yo recomiendo que vayas usando y conforme vayas necesitando y viendo vas comprando.....
En los campings date vueltas y vas cogiendo muchas ideas...jejeje y
Saludos y cuiidado que esto engancha
Otra cosa! Cuando vayas a recogerla no olvides la matrícula del coche para ponerla en la caravana

Ya voy con esa idea, ikea, decatlon, carrefour, .....hare lo que dices, lo justito e ir cogiendo ideas
Lo de la matricula no habia caido, al ser remoque de mas de 750kg lleva matricula de remolque roja, ademas hay que poner la del coche? Uf, mirare.

Gracias
 
En la zapatería del carrefour de Alcobendas te la hacen la matricula o en el norauto unos 16 euros y si tienes dudas ya sabes somos vecinos si puedo ayudarte en algo

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
Buenas noches, soy nuevo en esto y no tengo mucha idea por eso a ver si podéis echarme una mano. Tengo un leon 1.8 tfsi 160cv. He mirado una caravana Sun Roller 480tk. Que opinión os merece? También he mirado una Bürstner 480tk y una Knaus 495. Todas andan sobre los 7000 y 8000 euros. Prefiero de 3 ambientes por el tema de no montar y desmontar la cama. La caravana sería para mi mujer mi hija y un bebé que viene en camino. Muchas gracias de antemano.
 
Ya voy con esa idea, ikea, decatlon, carrefour, .....hare lo que dices, lo justito e ir cogiendo ideas
Lo de la matricula no habia caido, al ser remoque de mas de 750kg lleva matricula de remolque roja, ademas hay que poner la del coche? Uf, mirare.

Gracias
Además de la matricula roja de la cv, tienes que poner la del coche. Y por si acaso te lo digo que tienes que sacar l seguro obligatorio de tu cv por ser de mas de 750kg. Otra cosa, mira la longitud del conjunto porque si pasas de los 12m tienes que llevar las placas de vehículo longo.
En cuanto a complementos, yo llevo una libreta para apuntarme cosas en cada salida de l que echo en falta y lo que veo a los vecinos jejejje
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com