Webcampista.com

mucho más que un foro

Autocaravana (muchas dudas ) ...

vimali

calladit@
Ya me he presentado pero me represento :fight: Soy Victor de Madrid y con miras a comprar en breve una autocarava.

Ya fui campista con una sun roller durante 6 años que vendi en 2010 y ahora me ha entrado de nuevo el gusanillo y quiero dar el salto a las AC pero estoy muy perdido.

Primera duda cual comprar, despues de mirar y remirar nos hemos decantado ( mi Mujer y yo ) por una Benimar 495 (con cama isla y motor y cabeza ford 170cv automatica) la razon es muy sencilla calidad/precio, las he visto mejores (sobre todo alemanas) pero se van de mucho a muchiiiisimo de precio, el motro ford y automatico es lo que mas me inquieta, despues de leer lo que paso con motores ford hace unos años, pero es que me tiene enamorado la cabeza de la ford y he tenido muchas fiat (me dedicaba al pequeño transporte hace unos años) y se que van muy bien, pero por una vez me ha llamado mas la estetica de la ford que el buen motor y chasis de fiat ... acertado ? no lo se.... esta es una duda

Segunda duda , llevo o suelo llevar animales conmigo, la duda es si ponerles para los dias de calor un climatizador que funciana a 12 v o poner directamente el aire acondicionado pero no me valdria para cuando estubiera fuera de camping, ese es otro dilema, pero fundamental para mi y mis animales, no me quiero imaginar granada a 48º grados como estobe en 2010 con los animales dentro de la caravana sin nada, salvo unos ventiladores, tuve que recambiar la ruta hacia el norte por ese problema. Si he leido que los climatizadores apenas hacen nada y menos en zonas de costa ( que hay de verdad y no verdad en esto ?) ...

mas dudas ... Mi manera de uso de la AC sera mixta, es decir que igual me voy dos dias y visito toledo que me voy un mes en verano y hago partes de europa , asi que en cuanto a electricidad que me aconsegais, la AC ya viene con una placa solar de 140w y una bateria de 95 y yo le quiero añadir 2 placa y bateria de lo mismo , con eso he leido que tienes una automia fuera de camping muy amplia, aparte de lo normal , tira bien de microhonda y accesorios con mas consumo de electricidad , al menos durante unos cuantos dias ... y tambien he oido que con un pequeño transformador a gasoil incluso puedes mantener mas horas el aire acondicionado (fuera de camping) por el tema de los animales, yo me hago a la idea de ir por ejemplo a roma y aparcar fuera de camping y estar una mañana visitandola, eso a 40 o mas grados es imposible llevando animales si no los tienes bien acondicionados ... pues eso que me aconsejagais de todo esto .

mas cosas, suspension hidraulica si o no , quiero llevar una moto de mas de 200 kg y quiero llevarla con un carrito transversal , no colgada de atras, sino con remolque pero que no ocupe mucho, he visto el carrito de tortuga y es una pasada de bien hecho de ideal y de precio aun mas pasada :angry1: por eso si sabeis algo mas barato y homologado en españa y en cuanto a la suspension seria aconsejable la hidrahulica para el uso y peso que le voy a dar .

Seguro que se me olvidadan cosas, como pongo en el titulo son muchas dudas y mucho leer y ver por todos lados, asi que os agradeceria comentarios hasta aqui.

Saludos
 
Bienvenido Vimali, temos un subforo de AC´s del que puedes sacar información, pero te contesto en plan rápido lo que se me ocurre:

-Sobre Ford, se que los nuevos de 170cv están teniendo problemas de inyectores, hay varios casos por los foros de AC´s con 400km que han fallado, no se si lo habrán solucionado ya. Las cabinas Ford salen más económicas, pero por los problemas del pasado con los Puma y los actuales de inyectores hay mucha gente que no las quiere (entre los que me incluyo). A mi también me gusta mas la posición de conducción de Fiat, pero esto es un tema personal.
-Para el aire acondicionado fuera de camping o area con electricidad es necesario un generador integrado bastante caro (ruidos, molestias a compañeros de área, olores...), o equipar la auto con una burrada de placas y baterías, caro y pesado. Yo llevo enfriador y por ahora no me arrepiento, pero está claro que no es un aire acondicionado.
-Con la placa y batería que trae tienes suficiente para un uso normal, pero si quieres poner mas la energía nunca sobra. Para usar micro necesitas inversor potente y no abusar.
-Sobre remolque y neumática no te puedo ayudar, pero he tenido delante el de mi tortuga y no hay ni punto de comparación con el normal, ocupa muy poco y es solidario con la auto, uno normal lo veo un estorbo para colocarlo en áreas y parkings.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com