Webcampista.com

mucho más que un foro

puedo traer remolque antes de pasar itv?

novatin

locuaz
como dije en otro post mi idea es comprar un remolque para meter la tienda y todos los accesorios mi pregunta es , lo quiero hacer todo en norauto de fuengirola poner bola de remolque y comprar el remolque alli mismo y traerlo para malaga el mismo dia ,puedo hacerlo y pasar despues la itv o tengo que venir a malaga pasar la itv y volver por el remolque. lo digo por no tener que ir dos veces y esperar varios dias ,gracias de antemano.
 
No te sabría decir si es legal o no... En mi caso utilice la bola 15 días hasta que llegaron los papeles del coche (cuando es nuevo al principio circulas con un provisional) y pude ir a itv.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
gracias por responder tan pronto el objetivo era traermelo ya de camino que le ponen la bola y no venir esperar unos dias para pasar la itv y volver a por el remolque pero creo que sera la opcion mas segura que no la mejor.
 
Esto de la TÜV sale muchas veces, pero en las dos de Valencia que he ido a pasar la ITV de la bola, me la han dado al instante, y no son TÜV de esas, ¿No será otra razón?

Las tüv se que tienen autorización de industria para modificar y crear fichas técnicas, otras muchas no, por lo que tienen que quedarse con la TIT y llevarla a industria, lo que tarda de 7 a 15 días, y por asegurar, se que la Tüv se lo van a hacer, es posible que otra más cercana tambien tenga esa autorización, como las dos que tu comentas, pero eso ya no se lo puedo asegurar.
 
Igual en Madrid es diferente o estamos hablando de otra cosa, pero también en mis dos casos, sin ser ninguna de las tres TÜVs que hay en la provincia de Valencia, el sello del enganche se puso en el acto.
 
"Hacer fichas nuevas" no sé, pero en Valencia la de Campanar y la Massalfassar te modifican la ficha y te la entregan en el acto. Esto era así en 2006 y en 2008.
 
como dije en otro post mi idea es comprar un remolque para meter la tienda y todos los accesorios mi pregunta es , lo quiero hacer todo en norauto de fuengirola poner bola de remolque y comprar el remolque alli mismo y traerlo para malaga el mismo dia ,puedo hacerlo y pasar despues la itv o tengo que venir a malaga pasar la itv y volver por el remolque. lo digo por no tener que ir dos veces y esperar varios dias ,gracias de antemano.

¿Y por qué tienes que volver a Málaga?

Tienes una ITV a 270 metros del Norauto:

https://www.google.es/maps/dir/ITV+...1f53dad6dda!2m2!1d-4.6343934!2d36.5356384!3e0
 
tambien es otra opcion tendria que coincidir la cita de la itv justo despues de poner la bola se deben de dar muchas coincidencias pero lo intentare
 
"Hacer fichas nuevas" no sé, pero en Valencia la de Campanar y la Massalfassar te modifican la ficha y te la entregan en el acto. Esto era así en 2006 y en 2008.
Eso ha cambiado las nuevas itvs no todas pueden modificar la ficha y lo tiene que hacer tráfico
Yo con el coche fui a una que no era tuv y me tardaron 10 días en darme la ficha pero me hicieron un justificante y con eso vale

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
a mi,con el xsara,en el 2000,en la itv de campanar(Valencia)para el enganche,en el momento me dieron la documentacion,pero en el 2014 con el 5008 y en la itv de Lliria,tardaron una semana,eso si me dieron una "autorizacion" para poder circular.
 
Eso ha cambiado las nuevas itvs no todas pueden modificar la ficha y lo tiene que hacer tráfico
Yo con el coche fui a una que no era tuv y me tardaron 10 días en darme la ficha pero me hicieron un justificante y con eso vale

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

A mi me pasó exactamente lo mismo: fuí a hacer la ITV (que no es una normal y, por lo menos en la de Vilamalla (Girona), se tenía que pedir una cita especial), se quedaron los papeles del coche, y a los 10-15 días me llamaron para que fuera a buscarlos. Mientras no tenía los papeles definitivos tenía un justificante de la ITV para circular sin problemas, pero me recomendaron no salir de España (en principio queríamos ir de vacaciones a Francia, fuímos a Tarragona).

Sobre el tema de circular o no antes de la cita de la ITV... en mi caso, fuí a buscar la Comanche que alquilamos sin tener los papeles de la ITV y nadie nos dijo nada. Habíamos avisado al seguro, y ningún problema. Pero para ir seguro yo haría una llamada a la DGT y que ellos mismos te confirmen si puedes o no usar el enganche antes de pasar la ITV.

P.D.: El enganche lo instalamos esta semana santa. Por l oque sé, el reglamento de la ITV ha cambiado últimamente (principios de mayo), o sea que quizá esto también ha cambiado...
 
Eso ha cambiado las nuevas itvs no todas pueden modificar la ficha y lo tiene que hacer tráfico
Yo con el coche fui a una que no era tuv y me tardaron 10 días en darme la ficha pero me hicieron un justificante y con eso vale

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Llevo oyendo lo de quedarse con las fichas "desde que estoy en los foros", a mi no me ha pasado. Sí que puede haber cambiado, son 10 años, pero ¿y si fuera por qué en la estación no hay ingeniero (el de verdad) que firme, mientras que en otras sí que lo hay?

No pondría la mano en fuego por ninguna de las suposiciones, pero eso de que en algunas puedas hacerlo (las famosas TÜV) y en otras no, quiere decir que "algo se puede hacer" para que no sea necesario quedarse con la documentación.

Edito:
Redundando un poco en el tema, resulta que las dos ITV de las que hablo son de la misma empresa:
http://www.laitv.com/
 
a mi,con el xsara,en el 2000,en la itv de campanar(Valencia)para el enganche,en el momento me dieron la documentacion,pero en el 2014 con el 5008 y en la itv de Lliria,tardaron una semana,eso si me dieron una "autorizacion" para poder circular.

2014, entonces puede que con las nuevas fichas técnicas que aparecen ese año, hayan cambiado el procedimiento.
 
tambien es otra opcion tendria que coincidir la cita de la itv justo despues de poner la bola se deben de dar muchas coincidencias pero lo intentare
Coincidencias no, lo que no tienen es que "columpiarse" en Norauto con la instalación.
Si vas a ir un sábado, esa ITV está abierta hasta las 12.45 (oficinas). Teniendo en cuenta que el taller abre a las 9, muchas complicaciones tienen que surgir para que les cueste casi 4 horas el montaje en ese Toledo.
Como con todo, una llamada previa puede aclarar muchas cosas.
 
Coincidencias no, lo que no tienen es que "columpiarse" en Norauto con la instalación.
Si vas a ir un sábado, esa ITV está abierta hasta las 12.45 (oficinas). Teniendo en cuenta que el taller abre a las 9, muchas complicaciones tienen que surgir para que les cueste casi 4 horas el montaje en ese Toledo.
Como con todo, una llamada previa puede aclarar muchas cosas.

Incluso se puede "presionar" un poco avisando que te quieres llevar el remolque comprado allí y para hacerlo tienes que llegar a pasar la ITV. De lo contrario lo comprarás "con tiempo en otro Norauto que me pilla más cerca de casa..."

Por si las cosas han cambiado, no estaría de más la llamada a la ITV para preguntar si se quedan o no con la TIT.
 
La semana pasada estrene furgoneta con enganche . Cuando me llamaron del concesionario que ya estaba lista llame a la ITV para preguntar por el ingeniero y pedir hora, me dijeron a la cinco de la tarde.. A las cinco y media salía con la documentación sellada y firmada, en Monzón ( Huesca)
 
Yo creo que todas las itv te lo hacen al momento, yo le puse la bola hace dos meses y la estación era la de Ángel Nieto en Vallecas ni tuv ni reinalhand ni nada y en media hora estaba listo todo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com