Webcampista.com

mucho más que un foro

Que opinais sobre la BURSTNER 525 para un principiante??

hola esta es una 525 para q compareis
tasegepy.jpg
 
De ilegal no iré eso ya os lo aseguro. Gracias por los consejos la caravana es esta de las fotos y tengo mis dudas que sea una 525 primero porque es bastante vieja y no he localizado este modelo como 525 en inet...me asegura que no llega a los 1.000 kgs como soy novato no le pedi los papeles y esta tarde me manda una foto de los mismos. Espero tener suerte y que no llegue a los 1000 para poder remolcarla con seguridad. Como bien deciis mas vale pesarla y no fiarse de los papeles.
Por el par motor en subidas que comentais no creo que haya problema. Ver el archivos adjunto 103014

Pues Bürstner es una gran marca y de prestigio con una presencia actual en el mercado de primera línea, con lo que con este modelo, algo veterano, tendrías "cierta" tranquilidad de poder encontrar recambio pensando en que más adelante pudieras necesitarlo, cosa complicada con otra marca de la misma nacionalidad en nuestro país...!!!:cry2:

Lo principal es que no tenga el piso roto ni haya humedades, con lo que al entrar en ella notarás si flexiona demasiado o suena, que ahí es donde más sufre; las humedades se notan sobretodo en el olor general y alrededor de los puntos claves ( claraboya-s y esquinas bajantes del techo ).

En el tema legal, comprueba también el Permiso de Circulación y que todos los datos estén correctos. La revisión de la ITV debe estar al corriente para la transferencia y debes tener el certificado de revisión periódica del gas ( cada 4 años ), así que de no tenerlo habla con un instalador autorizado de que llevas un equipo de aire junto a la instalación de gas, por si no te lo certificara... :wink:

Como es de tu amigo, llévala a pesar para que sepas "realmente" eso y consciente de las limitaciones que tuvieras que tomar. Aprovecha para pesarla en la lanza para saber el peso que soportaría la bola con lo que llevas y actuar en consecuencia. Además "deberías" comprobar el estado de los neumáticos, su índice de carga y la fecha de fabricación, para reemplazarlos llegado el caso por edad, estado o poca capacidad de carga "real".

De comprarla ponle un estabilizador, como ya te han dicho. Comprueba si lleva amortiguadores y, si crees que tienen los mismos años que la cv, cámbialos. Levanta la palanca del freno de mano para comprobar que no se pone demasiado vertical al hacer actuar el freno. Si estuvieran muy desgastadas las zapatas llévala a que las cambien, siempre es mejor que comiences con buen pie...!!!

Sobre el coche, que te pongan la piña de 13 pins y cambies la de la cv si es de 7, ya que deberá lucir los antinieblas y no tendrías luz interior entonces.

Tan solo decirte que si la compras la disfrutéis y, si la cambias, sea pues como muchos hemos hecho: mejorando poco a poco si esto "nos va"...!!! Verás la cantidad de cvs parecidísimas a esa que vas a ver por ahí. Por cierto, con el equipo del aire "en la lanza" a montones ...!!!

Suerte y controla la estibación sobre todas las cosas, el sobrepeso también. Y que te paren en ruta para pesarte, pues se lo podrías preguntar a los conductores que van así a ver qué te dicen... :policia:

untitled.png

Saludos
 
Juansinmedio gracias, tomo nota de lo que me has comentado lo de la revisión del gas nadie me lo habia comentado hasta ahora y tambien mirare lo de la caducidad de los neumaticos y amortiguación. En caso de quedarmela el estabilizador tambien lo contemplo. Muchas gracias!!! Por cierto la pienso pesar ;-)
 
Yo estoy por imprimir a juansinmedio.

Enviado desde mi chinofon
 
el problema de las cv antiguas es q ninguna dice la verdad sobre el peso en la ficha tecnica por ejempl:

la mia esta una moncayo goya 500
y la ficha tecnica dice q tara 735kg
no la e pesado pero esta estoy combecido q le kito los muebles y la dejo basia y aun asin supera los 750kg
be6u7ava.jpg
 
Buenas a todos!!! Fui a verla y la verdad que hay que hacerle muuuchas cosas, tanto a nivel interior como exterior. El precio eran 2 mil euros pero aun asi habia que hacerle mucho. Ahora estoy mirando las Hobby 430 a 495 y entre 2 y 3 mil euros he visto cosas interesantes. Hay una q me la ofrecen con papeles holandeses y la otra esta al dia y un pelin mas cara. Ambas las ire a ver este fin de semana
 
Buenas a todos!!! Fui a verla y la verdad que hay que hacerle muuuchas cosas, tanto a nivel interior como exterior. El precio eran 2 mil euros pero aun asi habia que hacerle mucho. Ahora estoy mirando las Hobby 430 a 495 y entre 2 y 3 mil euros he visto cosas interesantes. Hay una q me la ofrecen con papeles holandeses y la otra esta al dia y un pelin mas cara. Ambas las ire a ver este fin de semana

La que tiene papeles holandeses no te sirve.

Desde el móvil con Tapatalk!
 
He hablado con un perito que las da de alta y les hace la ficha tecnica española. No se si me meto en camisas de once baras o es sencillo como me comenta el....
 
He hablado con un perito que las da de alta y les hace la ficha tecnica española. No se si me meto en camisas de once baras o es sencillo como me comenta el....
No es tan sencillo. Ni no, ya tendría los papeles españoles, no crees?
Si la caravana no se comercializó en España o no tiene el código de homologación reconocido aquí, te toca hacer una homologación unitaria y es un proceso largo, costoso y caro.
Si no es que se trata de una caravana muy rara o especifica que te interesara por cualquier motivo, no merece la pena....

Desde el móvil con Tapatalk!
 
He hablado con un perito que las da de alta y les hace la ficha tecnica española. No se si me meto en camisas de once baras o es sencillo como me comenta el....

Buenas, si te hace la ficha técnica coincidiendo el numero de chasis con el de la tarjeta de inspección osea con todo el papeleo en regla ¿ cuanto te cuesta ?. Saludos
 
Es una hobby 495.
Si fuese tan sencillo cierto es lo que comentas. El coste de ponerla con los papeles de aqui y pasando la itv y todo son 300€

Esque me da miedo por eso que me meta en un sarao.... El sabado voy a ver esta y otra al dia de todo. Si veis por inet algo decente acordaros de mi.
 
Buenas, si te hace la ficha técnica coincidiendo el numero de chasis con el de la tarjeta de inspección osea con todo el papeleo en regla ¿ cuanto te cuesta ?. Saludos

Yo la descartaba del todo o te puedes encontrar esto:
Una caravana inglesa con ficha técnica hecha por una empresa de remolques en la que no coincide ningún dato, solo el número del chasis :eek:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=70329

Desde el móvil con Tapatalk!
 
No entiendo q es lo q hacen con los papeles de las cv
Xq las de mas de 750kg es entendible q no tengan papeles por el tema de que si no ledas uso tienes q seguir pagando el inpuesto de circulacion y de ay q las den de baja
Pero las de asta 750kg no tienes ese problema.
Luego nose porque tantas cv sin papeles.
Luego la pelicula de siempre. Yo la compre asin; yo e preguntado y mean dicho q nole hace falta papeles por la antiguedas; mean dicho que no hay problema para sacarles los papeles y cosas asin.
Y una vez q leas pagado la cv sales de alli cn tu cv mas feliz que una perdiz.
Y el anterior dueño se keda diciendo bueno mee kitado el marron de encima.
El jiripollas este q se busque la vida haora.

Yo tengo muy claro q lo primero q pido es los papeles conpruebo q los papeles son de la cv q boy a comprar y luego lo demas

Y esto no es porque yo sea mas listo q los demas sino xq ya mela metieron una vez y todabia me esta doliendo

Un saludo


Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
No entiendo q es lo q hacen con los papeles de las cv
Xq las de mas de 750kg es entendible q no tengan papeles por el tema de que si no ledas uso tienes q seguir pagando el inpuesto de circulacion y de ay q las den de baja
Pero las de asta 750kg no tienes ese problema.
Luego nose porque tantas cv sin papeles.
Luego la pelicula de siempre. Yo la compre asin; yo e preguntado y mean dicho q nole hace falta papeles por la antiguedas; mean dicho que no hay problema para sacarles los papeles y cosas asin.
Y una vez q leas pagado la cv sales de alli cn tu cv mas feliz que una perdiz.
Y el anterior dueño se keda diciendo bueno mee kitado el marron de encima.
El jiripollas este q se busque la vida haora.

Yo tengo muy claro q lo primero q pido es los papeles conpruebo q los papeles son de la cv q boy a comprar y luego lo demas

Y esto no es porque yo sea mas listo q los demas sino xq ya mela metieron una vez y todabia me esta doliendo

Un saludo


Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2


Las caravanas no pagan impuesto de circulación, de hecho ningún remolque que admita una carga de menos de 750k, ojo, no que pese 750k, si no que cargue menos, que no es lo mismo. Es la diferencia entre la MMA y la Tara, si esa suma da más de 750k, entonces es cuando paga, en las caravanas no llega nunca.
 
Las caravanas no pagan impuesto de circulación, de hecho ningún remolque que admita una carga de menos de 750k, ojo, no que pese 750k, si no que cargue menos, que no es lo mismo. Es la diferencia entre la MMA y la Tara, si esa suma da más de 750k, entonces es cuando paga, en las caravanas no llega nunca.

Lo siento pero no lo e entendido bien

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Las caravanas no pagan impuesto de circulación, de hecho ningún remolque que admita una carga de menos de 750k, ojo, no que pese 750k, si no que cargue menos, que no es lo mismo. Es la diferencia entre la MMA y la Tara, si esa suma da más de 750k, entonces es cuando paga, en las caravanas no llega nunca.

Menos mal......................

Saludos.
 
Pues que las caravanas no pagan impuesto de circulación.
Solo pagan los remolques cuya carga útil sea de más de 750kg.
Es decir. Yo tengo una caravana cuya TARA es de 1000kg y una MMA de 1150kg lo que significa que tiene una carga útil de 150kg. Por lo que esta exenta del pago del impuesto de circulación.


Desde el móvil con Tapatalk!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com