Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Me podéis aconsejar?

Santi83

calladit@
Buenas noches, voy a iniciarme en esto del campismo, el martes le pongo la bola al coche, un leon 1.8 tfsi 160 caballos. Había pensado comprar una baratilla, unos 3000-4000€. Pero pensando un poco y mirando por internet casi que prefiero gastarme algo más, unos 7000, y comprar algo mejor y que no tenga que meterle pasta en acondicionarla. Que compraríais para empezar? He pensado una 3 ambientes para mi, la mujer, una niña de 3 años y un bebé en camino. He mirado una Sun Roller 480tk, otra Bürstner 480tk y una Knaus 495. Es demasiado para empezar? Algún consejo a la hora de mirar si está bien la caravana, mañana voy a ver la Sun Roller. Más que todo para que no me la claven. Muchas gracias de antemano
 
Hola y bienvenido. Imoortante ver el peso del coche y el de la caravana. Las de 3 ambientes suelen pesar bastante. Hay una pagina en inglés towcar se llama, que te indica si vas a tirar bien. Usón puede ser poco peso para una 3 ambientes. Pero confirmalo con la web y con el peso remorcable que te venga en los papeles del coche. También dep2nde qué objetivo twngas. Moverte mucho? Entonces 2 ambientes y no muy grande. Estar en el mismo sitio siempre o moverte poco? Entonces igual 3...
 
Santi y otra cosa a parte de mirar bien el estado de la cv, que los papeles sean correctos, es mejor tomárselo con calma que por ir demasiado rápido que te tomen el "pelo", mira varias
 
El leon según la ficha tecnica puede tirar hasta 1400kg si la cv tiene freno de inercia, sino 690kg. Esas caravanas no llegan a tanto peso. La semana que viene iré a ver alguna más. El de la Sun Roller debe ser un tipo que compra cv, las acondiciona un poco y luego las vende. Tiene buena pinta pero claro yo no tengo mucha idea. Para ver si tiene humedades me han dicho que apreté con el dedo y si se hunde es que tiene humedades, pero me parece mal que mientras me enseña la cv vaya yo con el dedito apretando. Pide unos 8000€ con avance de invierto y toldo, está bien de precio? Es de 2006 pero matriculada en 2008.
 
He mirado en la página esa y me lo pone bastante bien la combinación coche-cv. No me moveré mucho porque con una nena de 3 años y medio y un bebé en camino no me apetece hacer muchos km. Si voy a un destino lejano tenía pensado pasar un par de días en un camping y luego seguir la marcha. Y la vuelta parecido.
 
Lo importante es que la caravana no pese más del 80% del peso de tu coche, eso para ir seguro.
Para humedades mira bien en las esquinas y en los bajos y presiona las paredes si se hunde tiene o ha tenido humedades.
Documentación todas tienen que tener su ficha técnica como la del coche sino no vale ningún otro tipo de papel.
En cuanto a dos o tres ambientes está en el gusto de cada uno. Para empezar sin saber si te gusta este mundillo o no igual tres ambientes es mucho ya que ten en cuenta que te moveras en caravanas más grandes.
Yo mi primera caravana fue dos ambientes con un niño y bebe.Actualmente llevo una tres ambientes pero de las más cortas del mercado para moverme con más libertad.
No te precipites cuando veas caravanas no la vas a elegir tu sino que ella te elegirá a ti.
Sobretodo paciencia.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Muchas gracias roditru, de camping he ido bastante pero en tienda de campaña y últimamente a bungaló. Prefiero de tres ambientes por el tema de no tener que montar y desmontar el comedor. Aunque en principio creo que si hace buen tiempo lo único que se hace en la cv es dormir no? Comer se come fuera y cocinar supongo que también. Estoy equivocado?
 
Muchas gracias roditru, de camping he ido bastante pero en tienda de campaña y últimamente a bungaló. Prefiero de tres ambientes por el tema de no tener que montar y desmontar el comedor. Aunque en principio creo que si hace buen tiempo lo único que se hace en la cv es dormir no? Comer se come fuera y cocinar supongo que también. Estoy equivocado?
No, no estas equivocado... aunque si llueve... te tienes que meter dentro... jijijiji
Cuidadin con los pesos... la de 3 ambientes suelen ser grandecitas...
 
El leon según la ficha tecnica puede tirar hasta 1400kg si la cv tiene freno de inercia, sino 690kg. Esas caravanas no llegan a tanto peso. La semana que viene iré a ver alguna más. El de la Sun Roller debe ser un tipo que compra cv, las acondiciona un poco y luego las vende. Tiene buena pinta pero claro yo no tengo mucha idea. Para ver si tiene humedades me han dicho que apreté con el dedo y si se hunde es que tiene humedades, pero me parece mal que mientras me enseña la cv vaya yo con el dedito apretando. Pide unos 8000€ con avance de invierto y toldo, está bien de precio? Es de 2006 pero matriculada en 2008.
Cuidadito Polo que esas caravanas se pueden acercar a la tara del coche...... Que no te engañen los papeles.
¿Que tara tiene tu coche?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
El leon según la ficha tecnica puede tirar hasta 1400kg si la cv tiene freno de inercia, sino 690kg. Esas caravanas no llegan a tanto peso. La semana que viene iré a ver alguna más. El de la Sun Roller debe ser un tipo que compra cv, las acondiciona un poco y luego las vende. Tiene buena pinta pero claro yo no tengo mucha idea. Para ver si tiene humedades me han dicho que apreté con el dedo y si se hunde es que tiene humedades, pero me parece mal que mientras me enseña la cv vaya yo con el dedito apretando. Pide unos 8000€ con avance de invierto y toldo, está bien de precio? Es de 2006 pero matriculada en 2008.
En mi ficha también pone que puedo tirar de 1400kg, y también tengo un tfsi pero de mas de 200cv, yo tiro de una sterckeman de 790kg, el problema no es tirar con estos motores ya que van sobrados, el problema es salir con pendiente, el año pasado en el camping de Pechón me deje medio embrague, si llego a llevar una de 1400kg tendrían que haberla sacado con la pickup que tienen allí, son motores con una 1ª muy larga.
 
Buenas, perder tanto espacio con la cama fija no me parece interesante, en una caravana de tres ambientes, en una de dos siempre puedes dejar una cama hecha si no te quieres molestar en hacer y deshacer, puedes tener dos mesas amplias, cosa interesante si hay niños y no tienes que remolcar tanto peso. Con una de cuatro metros tendrías suficiente. Es una opinión. Saludos
 
La Tara de la cv Sun Roller que voy a ver son 1075 y la mma 1200. La Tara del leon son 1390. O sea que iré un poco justo? En la web towcar me pone que es una buena combinación. Pero si tu experiencia normarmar es que en pendientes puede haber problemas miraré alguna con algo menos de peso. La Sun Roller que voy a ver tiene muy buena pinta. Viene con caravanstore y avance. Me pide 8500€ aunque me dijo que se podía negociar. Esta bien? Por lo que he estado mirando tiene buena pinta. Por lo que me dijo suele comprar cv, las reacondiciona un poco y las vende
 
Buenas una caravana de 480 ofrece mucha superficie al viento, el León pesa poco, tendrás una fuerte absorción cuanto te adelante otro vehículo grande y en las bajadas hay que tener mucha precaución, es decir vas muy justo no ya solo por el peso. Si las condiciones climatologicas son buenas y no te mueves mucho pues vale pero así como para hacer Kms. tranquilamente no es el conjunto. Saludos
 
Si no pesa la caravana más que el coche ceca andará...
 
He mirado la regla del 80% y mi coche al pesar 1390 y la caravana 1075 lo cumple no? Aunque carge algo en la caravana en el coche al ir 2 adultos y dos niños y en el maletero meteria las cosas de mas peso el coche andaria sobre los 1700kg. No seria suficiente? Aora me habeis puesto en duda, pero muchisimas gracias por vuestros consejos y ayuda
 
He mirado la regla del 80% y mi coche al pesar 1390 y la caravana 1075 lo cumple no? Aunque carge algo en la caravana en el coche al ir 2 adultos y dos niños y en el maletero meteria las cosas de mas peso el coche andaria sobre los 1700kg. No seria suficiente? Aora me habeis puesto en duda, pero muchisimas gracias por vuestros consejos y ayuda

Yo pienso algo parecido, si cuando me voy de camping voy con el coche hasta arriba, lo menos pesa 1900 kg.
Creo que he llevado la caravana yo sólo en el coche una vez, cuando fui a pesarla , que no me acompañaba nadie


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos dias, ayer estuve viendo la sun roller. Peazo cv, pensaba que no seria tan grande. La verdad que estaba mu bien y el precio por lo que veo por internet tambien. Aora me entran mas dudas. Hay alguna limite de longitud? Mide 6.9m y donde tenia pensado guardarla hay que maniobrar un poco y para meterla hay una pequeña bajada. Para meterla no habria problema porque usando el freno de la caravana pero para sacarla.....
 
Ya he estado mirando sitios por navarra para dejarla pero veo que esta complicado. Los que hay son bastante caros. Habia pensado dejarla en un camping. Solo necesitaria el sitio de guardarla porque para limpiarla la bajaria al pueblo
 
Buenas, si la bajas cuesta abajo a mano ten cuidado porque marcha atrás frena muy muy poco. De frente si están bien los frenos no hay problema,pero marcha atrás igual no la parasemana.
 
Buenos dias, ayer estuve viendo la sun roller. Peazo cv, pensaba que no seria tan grande. La verdad que estaba mu bien y el precio por lo que veo por internet tambien. Aora me entran mas dudas. Hay alguna limite de longitud? Mide 6.9m y donde tenia pensado guardarla hay que maniobrar un poco y para meterla hay una pequeña bajada. Para meterla no habria problema porque usando el freno de la caravana pero para sacarla.....

Yo pondría un mover. Lo malo sería que le meterías mas peso y claro se encarece. Unos 65 Kgs. Mover mas bateria y de precio unos 900 € según modelo. Saludos
 
Hola Santi.... yo no le saco pegas a los 3 ambientes.... cada uno tiene sus preferencias.
El "problema" es que el peso real de las cv no es el que pone en la ficha técnica. Esas cv con MMA de 1200 kg fácilmente se te pueden ir a los 1400. Simplemente has de saber lo que llevas.
De todos modos en una cv de segunda mano... si por lo que sea, decides cambiar... no pierdes como si la hubieras comprado nueva
Lo que sí considero imprescindible en una cv de esas dimensiones, es el mover.
 
muchas gracias a todos. Os agradezco un monton vuestros consejos. Gracias a ellos creo que iré a una 2 ambientes. Sobre todo porque para empezar irme a una de 3 tan grande me parece demasiado. Me aconsejais alguna en concreto? Me gustaria una con cama de matrimonio-comedor y dos literas
 
Si quieres una tres ambientes pequeña puedes mirar una como la mía Caravelair 426 mide un metro y pico menos que las que has visto.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
muchas gracias a todos. Os agradezco un monton vuestros consejos. Gracias a ellos creo que iré a una 2 ambientes. Sobre todo porque para empezar irme a una de 3 tan grande me parece demasiado. Me aconsejais alguna en concreto? Me gustaria una con cama de matrimonio-comedor y dos literas
Santi , mira una weinsberg 400 lk , y por el precio que buscas casi te interesa nueva, tiene buena distribución y de peso para tu coche va genial , mírala , saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
He mirado las weinsberg y se van bastante. Voy a mirar una de 2 ambientes sobre los 5000 € que para empezar tampoco quiero pasarme. Le pondré un avance y fuera, total comer dentro pocas veces a no ser que haga muy malo. Es buena opción o estoy equivocado? Vosotros que tenéis más experiencia dónde coméis?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com