Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Me presento!!!

ornuig

timid@
Hola muy buena a todos/as, somos nuevos por aquí, llevamos algun tiempo haciendo camping "con tienda".

Alguine más hace camping con tienda por aquí?

Tengo en mente comprar una CV, pero tengo muchas dudas.

-Me tengo que sacar el carnet E?
-Que diferencia hay entre una de menos de 750kg, y una de más peso?
-Que marcas son más fiables?

Lo que tengo claro que la quiero para hacer ruta, no para estar siempre en un camping.

Somos 3 en la familia, pero no quiero una caravana pequeña, me guastan las 3 ambientes, creeis que es una tonteria una tres ambientes siendo pocos en la familia?

Bueno, no doy más el toston !!!
Me doy una vueltecita por los foros, haber que aprendo.

Muchas gracias a todos/as de antemano.

saludazo grandeeeeeeee!!!!!
 
Bienvenido desde Azuqueca de Henares.
Todos los que tenemos cv hemos pasado por tienda y estamos en la misma onda.

Lo de lo del carné E, no. Lo de los kilos lo unico que si pasas de 750kg estas obligado ha sacarte un seguro de responsabilidad civil, y la cv no me atrevo ha decirte una marca, concreta, lo de los tres ambiente, dependera de tus necesidades, familiares, el coche etc............

Esto será como el dicho : la mejor marca del mundo, es la que te guste y puedas pagar jejeje
Saludos
 

Hola y bienvenido,
Espero poder ayudarte.


Hola muy buena a todos/as, somos nuevos por aquí, llevamos algun tiempo haciendo camping "con tienda".

Alguine más hace camping con tienda por aquí?

Tengo en mente comprar una CV, pero tengo muchas dudas.

-Me tengo que sacar el carnet E?v.
Has de sums la MMA del coche y la MMA de la caravana. Si no pasas de 3.500 kg, puedes llevarla con el B

-Que diferencia hay entre una de menos de 750kg, y una de más peso?
En primer lugar, la de mas de 750 kg pasa ITV, creo que la primera es a los 6 años. Luergo, que necesita seguro de responsabilidad civil Obligatorio, luego es muy recomendable el seguro de Asistencia en carretera, y recomendable un multirriesgo.

-Que marcas son más fiables?
Las Alemanas, LMC, Hymer, Deftlhes, Knaus, Hobby...
Aunque las otras no son malas, y la marca no te va a dar la seguridad de que te salga perfecta.
si vas a mirar de segunda mano, ya hay otros parametros... ya diras.


Lo que tengo claro que la quiero para hacer ruta, no para estar siempre en un camping.

Somos 3 en la familia, pero no quiero una caravana pequeña, me guastan las 3 ambientes, creeis que es una tonteria una tres ambientes siendo pocos en la familia?

Para nada.... cada uno mira su propia comodidad. En una 3 ambientes te vas a ahorrar el montar y desmontar cama cada dia.
Pero tendrias que decirnos con que coche as a remolcar... por seguridad y porque es facil que te pases de pesos.
Seria aconsejable que te instalaras un movedor para poder colocarla en las parcelas.

Bueno, no doy más el toston !!!
Me doy una vueltecita por los foros, haber que aprendo.

Muchas gracias a todos/as de antemano.

saludazo grandeeeeeeee!!!!!
 
Gracias a tod@s, de momento no e montado la bola, pero de vehiculos tengo un Golf TDI 105 CV, y el otro vehiculo un 4x4 ( hyundai terracan), creo que por descarte montare la bola en el 4x4, tendre mas seguridad, aunque un poquito mas de consumo!!
El 4x4 ya pesa 2000kg, pero vamos por grande que sea una 3 ambientes normalita, no creo que esceda de los 1000kg, no?

Por lo que no hace falta que me saque el E, por que no pasa de los 3500kg el conjunto, eso es lo que quereis decir??

Y la CV la quiero mirar de segunda mano.

Saludazooooooooosssss!!!1
 
Muy buenas y bienvenido

Ojo, no es lo que pese el vehiculo "2000kg" es lo máximo que puede pesar: Tara 2000kg "que es lo que pesa el vehiculo" y MMa, o sea, masa maxima admitida, pon .... 2600kg, que es lo que puede llegar a pesar, Con lo que a ese vehiculo como máximo le puedes meter con el carnet B una caravana con una MMA de 900Kg.
Ya sabes, sumas las MMA, no las taras.
El terracan no creo que baje de los 2500kg y una caravana un poco grande que en papeles se te quede en 1000kg esta dificil;
Otra opcion es sacarte el B-96 que es mas sencillo y barato.

Un saludo
 
Gracias a tod@s, de momento no e montado la bola, pero de vehiculos tengo un Golf TDI 105 CV, y el otro vehiculo un 4x4 ( hyundai terracan), creo que por descarte montare la bola en el 4x4, tendre mas seguridad, aunque un poquito mas de consumo!!
El 4x4 ya pesa 2000kg, pero vamos por grande que sea una 3 ambientes normalita, no creo que esceda de los 1000kg, no?

Por lo que no hace falta que me saque el E, por que no pasa de los 3500kg el conjunto, eso es lo que quereis decir??

Y la CV la quiero mirar de segunda mano.

Saludazooooooooosssss!!!1

Como bien dice cesar.
Tiene dos opciones:

- Con el Terracan casi seguro que tendrás que sacarte el E para llevar una tres ambientes.

-El Golf es poco coche para llevar una tres ambiestes.

Tu decides.
Te sacas el carnet y compras la caravana que mas os guste sin importar el peso o miráis una caravana de dos ambientes, ligera, para poderla llevar con el Golf o el Terracan sin pasaros de peso.

Nosotros somos 3 (un nene de 4 años) y tenemos una tres ambientes de 495 y estamos super contentos.
Anteriormente teníamos una de 2 y para nosotros no hay color.

Un saludo y bienvenidos.


Desde el móvil con Tapatalk!
 
OK.
Mirare lo de los carnets, creo que una vez puestos a invertir, creo que es mejor hacerlo bien.

Yo prefiero restar precio a la CV y comprarla algo mas viejita, pero grande, que para nosotros y nuestros gustos es mejor.
Y ya que invertimos mejor realmente con algo que te gusta mucho, la opción de quedarme una CV pequeña por ahorrarme un carnet no esta contemplada, mejor esperar un poco y hacerlo bien, ( nuestra opinion personal).

Desconozco totalmente lo del carnet B-96 , que comentais!!!

Perdón mi ignorancia!!!

Muchasss graaaaciaaaaasss!!
 
El B-96 está a camino del B y del E. Realmente no es un carnet, si no una autorización que te permite llevar conjuntos cuya suma de las MMA no superen 4250kg (creo) y creo que no das mecánica y alguna prueba menos en el examen practico. Es lo que tengo entendido.
Todo el que se tiene que sacar un carnet. Prefiere sacarse el E porqué no hay mucha diferencia de dinero y tienes un carnet más.

En cuanto a la caravana.
Hay para todos los gustos y colores.
De que presupuesto dipones?
A ver si te podemos echar una mano con esto.

Solo tienes que tener en cuenta, que no tenga humedades y que tenga la ficha técnica, permiso de circulación e ITV en vigor.

Desconfía de las caravanas de menos de 750kg que midan mas de 390 o 400.

No dudes en consultarnos.
Gracias a la participación en el foro, hemos evitado más de un fraude.

Un saludo.

Desde el móvil con Tapatalk!
 
En principio no quisieramos gastarnos más de 6.000€, entendemos que es un presupuesto muy muy ajustado, pero es lo que hay ( desgraciadamente)" o no", depende de como se mire.

Pero primero tengo que solucionar el tema del carnet, ya sea uno o oto.

Luego poner bola.

Y luego vendra la CV, creo que seria absurdo mirar primero la CV si ni siquiera tengo la bola en el vehiculo, no?

Creo que todo a su devido tiempo.

A veces las cosas despacito se hacen mejor, no creeis?

Saludooooooos!!!!
 
En principio no quisieramos gastarnos más de 6.000€, entendemos que es un presupuesto muy muy ajustado, pero es lo que hay ( desgraciadamente)" o no", depende de como se mire.

Pero primero tengo que solucionar el tema del carnet, ya sea uno o oto.

Luego poner bola.

Y luego vendra la CV, creo que seria absurdo mirar primero la CV si ni siquiera tengo la bola en el vehiculo, no?

Creo que todo a su devido tiempo.

A veces las cosas despacito se hacen mejor, no creeis?

Saludooooooos!!!!

Es un presupuesto más que aceptable!

El verano pasado compramos la nuestra.

evyrube9.jpg


y4y4a4a8.jpg


e8evyzah.jpg


bahyjyna.jpg


Con placa solar, batería, avance nuevo, estabilizador nuevo, un año de garantía, etc... Por 6500 euros.

Lo mejor. La cara de felicidad de la familia:

ave2a9yh.jpg


Animo!

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Por 6.000€ hay muchas caravanas. Yo particularmente iria echando un vistazo a las caravanas, nunca sabes cuando te puede salir un chollo; así tienes mucho tiempo para ir mirando.
Como bien te ha dicho Miguel, en caravanas de segunda mano, lo importante es como se encuentra la estructura "las humedades", ya que los interiores se pueden reparar, el exterior se puede pintar....
Soy de los que opinan que es mejor compar caravanas de gama alta, ya que lo normal es que tengan componentes de mejor calidad y que a la larga tienen mayor durabilidad y resistencia; esta mejor un Mercedes, BMW de 15 años que un coche de gama baja con 9 "en mi humilde oponión"; por supuesto con el mismo tratado.

Ya nos vas contando

Un saludo
 
por cierto Miguel.... a esa caravana la hace falta una pegatina de mover fan que no veas:lol:
 
Eiiiii !!!!!!
Hoy e estado mirando lo del carnet B-96,por internet, y en una autoescuela de por la mi zona me sale por 499€ !!!

Que escandalo, no??

Por que lo de mirar un CARRO-TIENDA, que os parece?

Alguine con carro-tienda que me pueda asesorar?

Que opinais, de las 2 cosas, es otra opcion, no tienen nada que ver, etc..... .
 
Eiiiii !!!!!!
Hoy e estado mirando lo del carnet B-96,por internet, y en una autoescuela de por la mi zona me sale por 499€ !!!

Que escandalo, no??

Por que lo de mirar un CARRO-TIENDA, que os parece?

Alguine con carro-tienda que me pueda asesorar?

Que opinais, de las 2 cosas, es otra opcion, no tienen nada que ver, etc..... .

A mi no me van.
Mis suegros tienen un carro tienda Convert13 y no me veo durmiendo en el.
Pero para gustos.....

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Pero también se durme en alto,( en una cama), no?

Dormir, duermes en alto, pero no es lo mismo ni de lejos.
Más luz, frío, calor, ruido. Ni WC, ni nevera, cocina. Nada de armarios, ni ningún enchufe, ni antena, ni nada, de nada.
Es una tienda de campaña 2.0 y con las tiendas que hay ahora tipo túnel.. No me plantearía nunca cómprame un remolque tienda...

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Bienvenido a la familia webcampista, para gusto los colores, yo prefiero la caravana por muchos motivos,unos de ellos es que en nada de tiempo estas instalado,yo para fines llego a la parcela,lleno depósitos y listo,aveces ni saco el toldo,a mi me dariá pereza montar un carro tienda,pero es mi opinión,por que no una dos ambientes? Bueno un saludo desde esplugues,Barcelona.
 
Es que las 2 ambientes cuando las hemos mirado, "nos parecen pequeñas", nos da sensación de que nos falta espacio. Sabemos que la mayor parte del dia estas fuera de la CV, no dentro, pero igualmente nos gusta mucho la idea de tener fija una cama de matrimonio.

Por comprar una 2 ambientes, no es problema, al contrario, supongo que nos saldria más barato, pero me da miedo que nos pase lo que e comentado y luego que hacemos?

No podemos estar cambiando cada 2 x 3 de CV.

Creo que es preferible esperar un poco y comprar algo que realmente te gusta, aunque no sea nueva, " que es lo que nos gustaria" ( como a todos los que compramos de segunda).

Pero miraremos todas las opciones, carro, 2 ambientes, y también miraremso las 3 ambientes ( al igual hay alguna y modelo que no sean muy pesadas y no me hace falta sacarme ningún carnet ).

Por mirar, que no quede!!!

Muchas gracias a todos!!!!!!!
:ovacion:
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Hola Ornuig, yo te vendo mi caravana... Si quieres te puedo mandar fotos y información. Mi número es 629981987. David. Un saludo
 
piensa que un carro, son dos dormitorios y un salon. Aunque elijas una dos ambientes, tienes dentro de la caravana los dormitorios, la cocina, el frigo, el aseo, los armarios.... y en el avance el salón; y te aseguro que tardas menos en montar un avance de una caravana que montar un carro tienda; por que no sólo es montarlo, es que todo lo que se lleva en una caravana en sus correspondientes armarios, en un carro, lo llevas en los cofres del carro y luego tienes que colocar todo.

Si la idea es utilizar "ya sea carro o caravana", las vacaciones de verano, ya sea una semana o un mes o dos... lo del carro no lo veo mala idea, pero para salidas esporadicas de fin de semana "en cualquier epoca del año" y por suesto vacaciones; sin dudarlo te recomiendo la caravana, ya que esta todo colocado desde que sales de casa y no te tienes que preocupar de frio o calor.

La mia es una 3 ambientes y sólo utilizo el comerdor de dentro cuando salgo un fin de semana "que no monto avance" o si salgo en una epoca que hace frio"semana santa", y la verdad, cenar o desayunar en el avance.... "hace frio", a la hora de comer a poco que salga el sol y con un calefactor de aire se puede estar sin problemas.

El carro tienes sus ventajas, como que ocupa poco y se puede guardar en cualquier garaje, no tiene seguro ni itv no hay problemas de pesos y carnets, el coche gasta menos combustible, se viaja mejor ya que a poco que ande el coche vas con carro como si no llevaras nada. Pero también tiene sus inconvenientes.

Valora tus necesidades.

Un saludo
 
benvingut/ bienvenido
Nosotros tenemos una knaus 2 ambientes de las mismas medidas de la que te ofrece davidtovar y vamos super bien con ella.
salut!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com