Webcampista.com

mucho más que un foro

Chamonix

futurama

timid@
Hola amigos, este verano vamos a pasar unos días por Chamonix, alguien que haya estado en la zona me puede recomendar en qué camping me puedo alojar y qué no me puedo perder de esta zona?


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
No conozco los campings de Chamonix.
Cuando fui, estuve en éste: /www.eurocampings.es/francia/rodano-alpes/alta-saboya/saint-gervais-les-bains/camping-nature-lodge-les-domes-de-miage-104338/
Está a menos de 24 km. de distancia (media hora en coche).
Creo que no será tan caro como los de Chamonix.
No sé cómo estará ahora, yo fui hace años, y hablaban español
En Chamonix tienes que subir a l'Aguille de Midi, y coger el teleférico que cruza la Mer de Glace hasta Italia (y volver, claro)

https://www.getyourguide.es/ginebra...hUe9r_E_7dBNx7u1OBfFSvjy8BrqSIvAaAkZ_EALw_wcB

Un pueblo muy bonito: Annecy.

Saludos
 
hola, donde la iglesia,esta la oficina de informacion, te atienden en español creo que sigue habiendo wifi gratis,alli te dan mapas y te explican todo.
Yo estuve en un camping que esta a diez minutos andando del pueblo, pequeño ,sin lujos pero limpio.
te recomiendo;
-subir al aguille du midi, un dia que no este nublado,una vez arriba acercate a ver por donde salen y regresan los alpnistas...
-hay un tren cremallera que te sube hasta un glaciar y alli hay una cueva de hielo con estatuas talladas en hielo
-en el camping pide unas tarjeta gratis para moverte en bus por todo el valle, se la dan a todo el que este alojado
https://www.chamonix.com/chamonix-mont-blanc,0,es.html mirate esta pagina, si hay algun evento en los dias que vas habra mucho ambiente-
--Hay una heladeraia que tienes helados de hasta 11 bolas...paseando po el pueblo la veras.
 
Hola yo estuve el año pasado en camping l Ile de barrats pequeñito pero muy bien puedes ir andando a chamonix y detrás del camping una panadería con unas pastas buenísimas .para ver mer de glace el glaciar de argentiere ,agulle su midi.megeve ,puedes saltar a Italia a ver el Cervino por el túnel del Montblanc controlando el tiempo xq si no no lo ves.IMG_20170713_112633.jpgIMG_20170709_073151.jpg
 
Tampoco te puedes perder annecy i ivoire y depende de los días q vayas a estar saltar a Suiza a ver el pueblo de zermatt y grimentz es una excursión de un dia
 
En Bossons, la salida anterior de la autovia tienes 3 o 4 campings para elegir. Estas justo bajo la mole de los glaciares del Montblanc y es mas tranquilo que el propio Chamonix, que es muy concurrido. Por los desplazamientos no te preocupes, tienes tren y autobus gratuitos por todo el valle, el bono te lo dan en los mismos campings y te olvidas de colas y aparamiento (Chamonix es un poco como Andorra en ese aspecto).

Además de los que te han indicado, os podeis acerca a Sixt_Fer-A-Cheval, bonita excursion por un valle. glaciar.

De los campings de Bossons, nosotros estuvimos en el 2 Glaciers, sencillo, barato, limpio y muy bonito (creo que nos costo 4 personas (2 adultos y 2 niños) 10 dias poco mas de 200 euros, no llegaria a 25 euros al dia, en agosto.
 
Buenas, Annecy está a 100 Kms de Chamonix, estuvimos en el Camping Le Nubliere, es un camping muy grande con mucha gente la zona es muy turistica, el lago bueno para baño y Annecy muy bonito vale la pena y su mercado tambien. Saludos
 
Hola amigos, este verano vamos a pasar unos días por Chamonix, alguien que haya estado en la zona me puede recomendar en qué camping me puedo alojar y qué no me puedo perder de esta zona?


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk


Nosotros estuvimos en este :

http://chamonix-camping.com/

¡¡Qué recuerdos.!!

Es la pradera de una estación de esquí (se ven los telesillas). Creo que es de las de apredizaje, porque es muy llana.

Silencio y paz absolutos. Por la mañana solo se escuchaba la cremallera de las tiendas de los montañeros que salían temprano.

Un apunte.
Se nos estropeó el coche y estuvo dos días en el taller (nada grave, pero dos días sin coche). Hay parada de autobús a Chamonix a 50 metros de la entrada. Y la sorpresa fue al pagar... ¡¡ Me habían descontado los dos días sin coche!! Es decir, hicieron lo que debían, pero yo no lo había tenido en cuenta y ellos sí.

En lo que no perderte, ya te han comentado los compañeros cositas.

Si vais con chicos pequeños/medianos, yo no me perdería esto:
https://www.nevasport.com/reportaje...MER-DE-GLACE-Sabado-29-de-Septiembre-de-2012/

Es la visita a un glaciar con una cueva de hielo. Lo de menos es la cueva. Lo verdaderamente impresionantes es ver dónde llegaba el glaciar en no hace mucho tiempo (estamos hablando de un periodo que ni siquiera es histórico.. es actual, contemporaneo... muchos ya habíamos nacido cuando ponen la primer "señal"). Viendo eso no sé quien es capaz de justificar que NO hay cambio climático. Por eso te decía lo de los chicos... es importante su concienciación con ejemplos prácticos.

Saludos.


Saludos.
 
Muchas gracias a todos por todas las ideas que nos habéis dado para visitar la zona y sobre los campings de la zona. Ahora me toca pensar qué camping será el que nos gustará más.
Es un gustazo tener una duda y que te la resuelvan en un rato. Saludos!!!

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
Camping Les 2 glaciers, para mi gusto las mejores vistas del Montblanc

attachment.php


attachment.php
attachment.php
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com