Webcampista.com

mucho más que un foro

Haciendo prácticas B96

Mili222

timid@
Hola a todos,
quería comentar mi experiencia con este carnet y para los que me conocéis como me va, pues he estado ausente por aquí por que estaba haciendo las prácticas para este carnet, bien pues me propuse que no me sacaran mucho dinero en la autoescuela, quizás muchos penséis que hice demasiadas prácticas pero desde mi punto de vista a mi no me lo parece, hice 10 prácticas con la de examen, me examiné el día 14 de febrero, dios los nervios me invadieron y estube todo el finde mala de tanta presión ese día, me dejaron para la última y sólo yo me examine de B96, y aunque me puse malísima con tanto nervio que hasta me dio fiebre, lo conseguí, Aprobé ... Ya tengo una rueda de remolque... Jeje, ahora a por el de circulación, que si no pasa nada el próximo lunes me examinare, aunque no he echo ninguna práctica aún, y sólo pienso hacer una o dos máximo, depende lo que vea en la primera, teniendo encuenta que nuca he llevado ni un semirremolque.
Eprro vuestros comentarios.
 
Animo y mucha suerte.
 
10 prácticas están muy bien. Pronto dominaras a tu antojo esa peazo de cv que te has comprado (y que ya he estado dentro viéndola, sentado en tu sofá):razz:
 
10 prácticas están muy bien. Pronto dominaras a tu antojo esa peazo de cv que te has comprado (y que ya he estado dentro viéndola, sentado en tu sofá):razz:

gracias, en serio has estado sentado en mi sofá?, ya sabía yo que estaba distinta ayer cuando fui a ver que le faltaba para que me la entreguen, la próxima vez que vayas me avisas y te la enseño yo, jajaja.
me esta pasando lo nunca visto, el viernes me dijeron que para esta semana las prácticas de circulación y el lunes les llame para empezar el jueves y me dijeron te llama el que te va a dar las prácticas, y me dijo es que como sólo hay un coche y remolque y estas dos personas se examina el viernes pues... Y yo le dije y tengo yo que esperar a que ellos acaben?, yo empeze en autoescuela y estaba sola y mi hora era de 9h a 10h y ahora no tienen tiempo para mi, tengo que esperar a ellos, para que?, es que se creerá que me va a meter en ese coche para dar los 3 juntos la circulación?, en serio creen que voy a estar 3 horas en el coche, pues ni de cola. Mañana les llamo.
 
gracias, en serio has estado sentado en mi sofá?, ya sabía yo que estaba distinta ayer cuando fui a ver que le faltaba para que me la entreguen, la próxima vez que vayas me avisas y te la enseño yo, jajaja.
me esta pasando lo nunca visto, el viernes me dijeron que para esta semana las prácticas de circulación y el lunes les llame para empezar el jueves y me dijeron te llama el que te va a dar las prácticas, y me dijo es que como sólo hay un coche y remolque y estas dos personas se examina el viernes pues... Y yo le dije y tengo yo que esperar a que ellos acaben?, yo empeze en autoescuela y estaba sola y mi hora era de 9h a 10h y ahora no tienen tiempo para mi, tengo que esperar a ellos, para que?, es que se creerá que me va a meter en ese coche para dar los 3 juntos la circulación?, en serio creen que voy a estar 3 horas en el coche, pues ni de cola. Mañana les llamo.

Proximo lunes 3 de marzo me examino de circulación, que ganas tengo, aunque estoy decpcionada, ya que hoy me entere que con esta autorización no podré salir de España. :(
tenia que haber echo el B+E, bueno disfrutare por España y ya me pensaré lo del B+E

ya tengo mi conjunto ahí va la foto... http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/02/28/140228120556358714.jpg
y ya la,puse de avatar.

xomadenelu, hoy desmonté la caravana, te pregunto sabes si encone las fundas del salón y de las literas?... Quiero lavarlas y no se qué hacer.
ayer me la lleve de caravanas Murcia... son geneliales se han portado genial.
 
Eso de que "no podrésalir de España" es un disparate , leete el post que está abierto en esta web en la 1 pág (portada) o busca en el buscador ...
 
Sigo porque se me saltó . Vete a tráfico y entérate de que l B96 vale en toda la UE ( europa )
Y con respecto al examen del lunes : tranquila y olvídate de los vicios de conductora experta , es decir , ponte el cinturon , coloca el retrovisor , párate en el semaforo ámbar ... etc
 
Proximo lunes 3 de marzo me examino de circulación, que ganas tengo, aunque estoy decpcionada, ya que hoy me entere que con esta autorización no podré salir de España. :(
tenia que haber echo el B+E, bueno disfrutare por España y ya me pensaré lo del B+E

ya tengo mi conjunto ahí va la foto... http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/02/28/140228120556358714.jpg
y ya la,puse de avatar.

xomadenelu, hoy desmonté la caravana, te pregunto sabes si encone las fundas del salón y de las literas?... Quiero lavarlas y no se qué hacer.
ayer me la lleve de caravanas Murcia... son geneliales se han portado genial.

Milii, por todo lo que he leído en este foro y gracias a la investigación y búsqueda de legislación de algunos compañeros creo que se puede afirmar que la licencia b96 si que te habilita para circular con tu conjunto por los países adheridos al convenio correspondiente, que si no me equivoco son los de la unión europea y algún otro europeo extracomunitario así que tranquilidad.
 
Ante todo enhorabuena por haber sacado la primera parte del carnet.
Yo también lo saqué hace poquito tiempo y creo que dice más o menos unas 10 clases del primer examen.
Referente a la prueba de circulación, no vas a tener ningún problema Jordi dos clases de una hora y media cada uno para hacerme a las medidas del conjunto.
Como consejo al examen de circulación, lo que tendrás que tener en cuenta son las inercias.
Es decir, que tendrás que ir sonando poco poco y con mucha anticipación.
Sacarse el examen de circulación no es difícil, pero sí que tendrás que activar un modo de circulación que es conocido con el nombre de modo Autoescuela ON.
qué significa esto? Pues que tendrás que ser muy rigurosa con todas las señales de tráfico y sobre todo la entrada y la salida de la rotondas, el uso de los intermitentes de una manera adecuada y tener cuidado cuando vayas a hacer los giros de que la rueda del remolque no pise la rayas continuas.
Sobre todo el tema de entrar en la rotondas ya te irás explicando el profesor como hacer todas esas maniobras.
En Sevilla me tuvieron como unos 30 minutos dando vueltas en principio mi antojo y cuando pasaron unos 10 minutos el profesor examinador me iba diciendo las órdenes: gira en la próxima rotonda hacía no sé dónde, etc

Ánimo, mucha tranquilidad, relájate, que ya mismo es tuyo el carnet.
 
Ante todo enhorabuena por haber sacado la primera parte del carnet.
Yo también lo saqué hace poquito tiempo y creo que dice más o menos unas 10 clases del primer examen.
Referente a la prueba de circulación, no vas a tener ningún problema Jordi dos clases de una hora y media cada uno para hacerme a las medidas del conjunto.
Como consejo al examen de circulación, lo que tendrás que tener en cuenta son las inercias.
Es decir, que tendrás que ir sonando poco poco y con mucha anticipación.
Sacarse el examen de circulación no es difícil, pero sí que tendrás que activar un modo de circulación que es conocido con el nombre de modo Autoescuela ON.
qué significa esto? Pues que tendrás que ser muy rigurosa con todas las señales de tráfico y sobre todo la entrada y la salida de la rotondas, el uso de los intermitentes de una manera adecuada y tener cuidado cuando vayas a hacer los giros de que la rueda del remolque no pise la rayas continuas.
Sobre todo el tema de entrar en la rotondas ya te irás explicando el profesor como hacer todas esas maniobras.
En Sevilla me tuvieron como unos 30 minutos dando vueltas en principio mi antojo y cuando pasaron unos 10 minutos el profesor examinador me iba diciendo las órdenes: gira en la próxima rotonda hacía no sé dónde, etc

Ánimo, mucha tranquilidad, relájate, que ya mismo es tuyo el carnet.


Muchas gracias por los ánimos, no había contestado por que hasta hoy no sabía como encontrar los post.., jejeje y pensaba qu estaría en la otra punta del mundo...jejej hasta que vi mis mensajes enviados y que los podía abrir y me conducía hasta aquí.. Jejej.
bueno el día 3 de marzo me examine y ya tengo el B96 sólo 2 prácticas de circulación y se acabó, y como dices fue primero conducción autónoma y luego con las indicaciones, los demás tod bien ya que yo no tengo malos hábitos y siempre señalizo y como si fuese novel en en B... Jejej, lástima que no os leyese antes de que hubiese examinado, me hubiese venido bien, pero gracias, el tiempo que estube ni lo se... Porque se me paso rápido, iva tranquila y como si no llevase nada enganchado.
 
Milii, por todo lo que he leído en este foro y gracias a la investigación y búsqueda de legislación de algunos compañeros creo que se puede afirmar que la licencia b96 si que te habilita para circular con tu conjunto por los países adheridos al convenio correspondiente, que si no me equivoco son los de la unión europea y algún otro europeo extracomunitario así que tranquilidad.

Si tienes razón, y yo en parte sabía que el b96 valía para Europa, pero me hicieron dudar, sobre todo el de la autoescuela que me dijo que debía sacarme el b+e para salir a Europa y hace dos días me dijo que había cambiado la ley y que no tenía que sacarlo y es que ni ellos saben nada! sólo van a lo que van...
 
Si tienes razón, y yo en parte sabía que el b96 valía para Europa, pero me hicieron dudar, sobre todo el de la autoescuela que me dijo que debía sacarme el b+e para salir a Europa y hace dos días me dijo que había cambiado la ley y que no tenía que sacarlo y es que ni ellos saben nada! sólo van a lo que van...

pero, porqué miente la gente cuando tiene desconocimiento, porras, dí: no lo sé, déjame que lo pregunte...

la ley cambió el año pasado, pero no afectaba a eso de conducir fuera de españa con el b96, cambió la normativa mediante la cual los vehículos y remolques debían tener unas medidas diferentes a las de antes y por tanto debían ser aptos para presentarlos a un examen de b96, pero no lo de no salir de españa.

vaya despropósito, en fin, paciencia.

Enhorabuena mili, ahora paciencia porque las medidas del remolque no tienen nada que ver con las de la caravana jeje, ahora te harán falta más clases con la caravana, a rutear todos los findes jeje

chao
 
Sigo opinando, que una vez puestos en "harina".....................es mejor ir a por el B+E....................se te acabaron las "limitaciones" y siempre puedes elegir sin problemas..................tractor y remolque..........................

Saludos y buen fin de semana.
 
Si Volusia pero la pela es la pela
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com