Webcampista.com

mucho más que un foro

Colocar Estabilizador

spower

timid@
Buenas, queremos instalarle a nuestra caravana (Sprite Musketeer inglesa del 94 de menos de 750Kg) un estabilizador. Hemos estado informándonos en el foro y recomiendan instalarle el Alko 3004 mejor que el Alko 1300.

La duda es la siguiente: Al ser la caravana antigua y además inglesa no tenemos claro si será compatible al 100%. Nuestra barra de tiro es de 50mm y el cabezal gira 360º.
Mostramos fotos del enganche actual por si nos podríais echar una mano. ¡Muchas gracias!

DSC05157.jpgDSC05158.jpg
DSC05159.jpgDSC05160.jpg
 
En teoria el diámetro de la barra no sería problema, los estabilizadores traen adaptadores para el grosor.
Lo que no se es si es compatible la posición de los agujeros de esa barra con los agujeros de acople del estabilizador.
El tema de que gire, si los agujeros que he dicho coinciden, no habría problemas.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Yo tengo en casa el WS3000 y en las instrucciones de montaje consideran las dos opciones: dos tornillos horizontales o bien como parece ser la tuya uno horizontal y el otro vertical...no creo que tengas problemas...pero yo no tengo experiencia en eso, la verdad...
 
Yo acabo de montar el 3004, y para mi caravana la posición de los tornillos ha sido la misma, los horizontales.

Pero lleva otro en la parte superior, que supongo que será para adaptar a todo tipo de enganches....

En cuanto al grosor, lleva adaptadores.
 
Hola: los estabilizadores de Alko no se pueden montar en un enganche que gire 360º. Lo máximo que admiten son un giro de 25º desde la vertical.
Al ser una caravana antigua e inglesa no se si se le podría colocar un enganche completo con freno de mano, amortiguador, etc. Yo lo hice en mi caravana y además le coloque en estabilizador AKS 2000, pero mi caravana ya traía equipo de enganche de Alko y no fue necesario modificar nada en absoluto. Acoplamiento Al-ko 90-S.jpgSaludos
 
Hola: los estabilizadores de Alko no se pueden montar en un enganche que gire 360º. Lo máximo que admiten son un giro de 25º desde la vertical.
Al ser una caravana antigua e inglesa no se si se le podría colocar un enganche completo con freno de mano, amortiguador, etc. Yo lo hice en mi caravana y además le coloque en estabilizador AKS 2000, pero mi caravana ya traía equipo de enganche de Alko y no fue necesario modificar nada en absoluto. Ver el archivos adjunto 109284Saludos

¿Y un MR?

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Hola: Taer, he estado mirando la pag. de MR y no indica nada sobre si se puede montar en barras de tiro que giren 360º. Lo mejor es que Spower mande un email y lo pregunte. Saludos.
 
Yo instalé uno y tampoco recuerdo si se podía instalar en ese tipo de lanzas. Y mira que tenía las instrucciones, pero es que ni lo miré.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com