Webcampista.com

mucho más que un foro

LUGARES MAGICOS

una vista que a mi me encanta es la desembocadura del Nalon desde el area recreativa de Monteagudo en Somao Asturias

6131d1205278053-lugares-magicos-3-08-asturias-.-angio-y-koldo-3-.jpg


en la foto se aprecia unicamente un radio aproximado del 30 % de lo que la vista nos permite ver sin moveros en ese lugar , pero por detras se vé hasta Pravia y al fondo los picos
 

Archivos adjuntos

  • 3-08 ASTURIAS . ANGIO Y KOLDO (3).jpg
    3-08 ASTURIAS . ANGIO Y KOLDO (3).jpg
    42,6 KB · Visitas: 0
¿ y esta de San Sebastian desde el monte Igeldo ? ¿os gusta ?

6134d1205319591-lugares-magicos-imagen-295.jpg


¿¿y esta de la playa de Arnía en Liencres Cantabria ??

6135d1205319776-lugares-magicos-imgp6961.jpg



supongo que se me nota mucho que me encanta el mar y las vistas desde lejos y alto si puede ser ...

eso es para mi por definicion un lugar mágico : un bello paisaje visto de lejos y a cierta altura ,

porque me produce una paz total ,, te dás cuenta de lo pequeño que eres y lo grande que es el mundo , viendo una infima parte .....
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 295.jpg
    Imagen 295.jpg
    64,4 KB · Visitas: 0
  • IMGP6961.jpg
    IMGP6961.jpg
    39,9 KB · Visitas: 0
-
Mariuka, preciosas las fotos.

Picapinos, yendo como dices con caravana y en plan familiar yo os aconsejaría ir al camping del Río Lobos a la entrada al Cañón, pasado el pueblo de Ucero, suelen abrir en Semana Santa pero mejor llamad antes de ir, las otras opciones de camping que hay en la zona serían el Concurso de Abejar y el Arlanza de Quintanar de la Sierra –mejores camping que el otro, en mi opinión- pero a una hora aproximadamente de carretera, según el tiempo que se tenga eso es lo habría que valorar.

Antes de adentraros en el Cañón es conveniente ver el Centro de Interpretación del Parque que está muy cerca entre el camping y el pueblo de Ucero, allí aparte de lo que hay para ver os pueden aconsejar de entre todas las rutas cuales son más apropiadas para hacerlas en familia si os apetece andar, aparte de las visitas a la Ermita de San Bartolomé, el Mirador de la Galiana, el castillo templario de Ucero, la villa de El Burgo de Osma, en fin según el tiempo del que dispongáis, http://www.tierrasdelcid.es/html/riolobos.htm

No os preocupe el que haga frío que será lo más normal en esta época del año, es un frío muy seco que se pasa bien yendo convenientemente abrigado, pero eso si, mirad la predicción del tiempo antes de salir y si anuncian lluvia o nieve dejadlo para más adelante.
Si tenéis alguna duda no la dejéis sin preguntar.

Un saludo y disculpa el ladrillo.
 
K hilo tan genial!!!!!!!! Pero es k lugares maravillosos hay tantos!!!!! es k no sabría por donde empezar... Pero seguid seguid con el hilo, que está muy pero que muy bien!!
 
No dejaré de impresionarme por esta maravilla de paisajes que hay en España y que todavía no conozco (parece mentira) Me gusta la montaña, la nieve, las ciudades y sus cascos antiguos, los pueblecitos con calles empedradas pero...no podría vivir mucho tiempo lejos del mar.
De mi mar más cercano ya os colgaré fotos, cuando las haga...
Ahí va alguna de nuestro viaje a Cabo de Gata.
 
Fotos de Menorca, fuimos una vez en septiembre, y aún y así las playas estaban petadas...pero son una maravilla....
 
Iogui precioso el color del agua de Menorca y preciosas tus fotos .

me encanta esa isla ; hay zonas donde desde las rocas te tiras al mar y nadas con los peces alrededor en el agua de ese mismo color esmeralda ,

me impresionaron mas que las calas .....

nada,,,, que tengo que volver ....ya me metiste el gusanillo .
 
Bueno, iogui, tarde pero aquí estoy.
Pues ya sabes mi opinión, el mar me gusta pero, como la montaña no hay nada...je,je. Para gustos los colores...je,je.
Te coloco una foto de tu mar adorado, tienes que mirar bien en el archivo.
Un beso:toothy7:
 
Mariuka a mi también me impactó el color turquesa de sus aguas...no he estado en el Caribe pero se le deben parecer no? Yo también estoy deseando volver y sobre todo me gustaría esta vez con la ac..lástima lo caro que resulta ir con ella... Pero he leido que con transmediterranea y con tiempo de antelación se pueden pillar billetes baratos aunque dicen que están contados.
ACCIONA Trasmediterránea.Ferries a Baleares, Estrecho, Canarias.

Un beso.
Glòria

Tus fotos del Norte me encantan.
 
Ciuatanejo no me seas torrecollons :toothy7:, este hilo no va de adivinanzas.
Las fotos que ha colgado son de la playa de Mataró desde el espigón.
Venga va..para que esté contento ciuatanejo.....una foto del lago de la Pobla de Segur. Espero que esté un poco más lleno después de las últimas lluvias. Ese lugar también me genera mucha tranquilidad, sobre todo por el silencio que hay siempre.
Llegar hasta casi rozar el agua nos costó alguna herida de ramas en la pobre autocaravana pero..seguiremos yendo a desayunar allí cuando estemos en casa los suegros...:king:
 
-
Día 20 de Marzo, próximo equinoccio de primavera

El Milagro de la Luz - San Juan de Ortega (Burgos)

La magia de la luz

guia2.jpg


"Como cada año, coincidiendo con la entrada de la primavera o el otoño, el sorprendente rayo de luz acudirá puntual -a las cinco de la tarde hora solar- a su cita para alumbrar el capitel interior de la Iglesia que recoge el ciclo historiado de la Anunciación.

Este efecto luminoso dura unos ocho minutos y es seguido por centenares de personas cada año. La magia de la luz invade la penumbra de la iglesia como si fuera el mismo Espíritu Santo quien fecunda con su luz divina a la Virgen María, quien se dirige claramente hacia la claridad, en vez de dirigirse a Gabriel, como es representada en el resto de las Anunciaciones. Probablemente los constructores de la iglesia quisieron transmitir la idea de fecundidad de vida que impregna este lugar; de ahí que hasta este Monasterio se acerquen multitud de mujeres en busca de fertilidad".

El pasado otoño estuvo nublado o sea que no hubo “milagro”, a ver como viene en este próximo día 20 de Marzo:

El 'milagro de la luz' no se produjo en el monasterio de San Juan de Ortega - 20minutos.es
-
 
Yo ingresé después que cayera este hilo en el olvido, lo he estado viendo y es una pena, tanto por los que ya no están participando en el foro, y se les añora, como por las bonitas fotografías de lugares tan preciosos.
 
Manzaneda (Ourense)

Manzaneda (Ourense)

9738fb6686b8aee828303e230d2accb5o.jpg


tg_carrusel_cabecera_grande.jpg


La iglesia de mi pueblo (San Miguel de Biduiera - Manzaneda)
 
jejjeje que susto viajeros XL, estoy suscrito a este hilo...y verlo reflotar...casi que me emociona...
gracias viajeros

Si a ti casi te emociona... no te digo nada a mi, gracias a VIAJEROXL..., pues nada retomo el tema y también os animo a seguir dándole aire.
Uno de los sitios que en este mismo hilo cité como pendiente lo hicimos algo después:

BARDENAS REALES - EL RALLÓN

Al Rallón por el Paso de los Ciervos que también es conocido como La Arista Bonita
En Bardenas Reales hay muchos recorridos para hacer, a pie o en bici, éste del Rallón en Navarra es uno de ellos, el paisaje es sencillamente espectacular.
Para llegar hasta allí hay que tomar entre Arguedas y Valtierra la rotonda donde está señalizado el camino a la ermita de la Virgen del Yugo y de Senda Viva, la carretera está asfaltada hasta llegar a la Virgen del Yugo, sitio tranquilo donde pernoctamos con la autocaravana y con muy buenas vistas, en cuanto a quien prefiera ir a camping creo que el más cercano debe de ser el de Villafranca.

Para este recorrido la entrada a Bardenas Reales es cogiendo la carretera NA-134 que va desde Arguedas a Tudela y como a un km. aproximadamente después de Arguedas veremos a nuestra mano izquierda la señal de Bardenas Reales, tomamos el camino que está asfaltado desde el principio hasta la entrada a la base militar, desde ahí es pista de tierra, nosotros cogimos el camino por la parte derecha aunque es igual seguirlo por la izquierda ya que la pista da toda la vuelta al polígono de tiro.

(Picando sobre las imágenes se pueden ampliar)

IMG_1066.JPG

Bardenas desde el mirador de la ermita Virgen del Yugo




El paseo lo comenzamos dejando las dos autocaravanas que íbamos en un pequeño espacio apto para aparcar en la pista que bordea el polígono (coordenadas: N. 42.205849 , W -1.446805)
La primera parte del sendero corre paralela a un barranco que si no estoy en un error es el Barranco Cambrones

IMG_1141.JPG

Barranco Cambrones




El camino entre ida y vuelta nos llevó unas tres horas aunque esto depende también de las paradas que se hagan, casi a la mitad del recorrido entre el punto de salida y el Rallón encontraremos la Arista Bonita también denominada como Paso de los Ciervos.
(coordenadas en la parte superior: N. 42.21535 , W -1.434900)

IMG_1127.JPG

Arista Bonita. Un paisaje lunar





La mole del Rallón la tendremos siempre a la vista desde el comienzo del recorrido,

IMG_1099.JPG

El Rallón desde el Paso de los Ciervos





Seguimos la senda para buscar la subida al Rallón por la parte opuesta de la que venimos siguiendo desde el principio del recorrido y enseguida estaremos en su base, el camino de subida es bueno y no presenta ninguna dificultad, una vez arriba el Rallón nos compensa el pequeño esfuerzo realizado con unas vistas magníficas,

IMG_1112.JPG

Vistas desde el Rallón




Haciendo el recorrido en bici hay que negociar algunos repechos bastante durillos,

IMG_1137.JPG

En bici por el Paso de los Ciervos



Aunque llevaba el Gps se me olvidó guardar el track de este paseo, lo he sacado a mano en el siguiente mapa que no será fiable al 100 por 100 al estar hecho a ojo pero sí más o menos porque posteriormente he visto que en la cartografía de OpenStreetMap sí está marcado éste camino y apenas difieren además de que desde este enlace se puede descargar en formato Gpx: milermeter.com

Como se puede ver el camino entre ida y vuelta es de poco más de 10 km., el plano de situación está recogido en el siguiente enlace a la cartografía del I.G.E.:
IBERPIX. Cartografía, Mapas, Imágenes y Ortofotos de España. Instituto Geográfico Nacional

Quien haga este recorrido o cualquier otro por Bardenas que no se olvide de llevar agua porque por allí no hay ninguna fuente, además de que si se hace en época de verano y sobre todo yendo con peques es muy de tener en cuenta que a mediodía el sol cae de plano...

Saludos
 
Magnífico hilo, os pongo una foto hecha desde un sendero situado junto al Río Bembézar en Hornachuelos (Córdoba)

Rivera del Bembézar.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0500.jpg
    IMG_0500.jpg
    104,4 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com