Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruedas de cv 185 R14C 102/100

DavidItaca

locuaz
Hola

Cambie de cv y le puesto esas ruedas, 185 R14C.

Que presión le metéis ?

En el manual de Knaus marca 4,5 bar

Yo le había puesto 3,5 y sorpresa.... el fabricante dice más ...
Llevo mover y creo q le cuesta trabajar por falta de aire. Quizás sea correcta los 4,5.

Opiniones ??

Gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo los llevo siempre a la presión máxima que marca el neumático en mi caso 65psi = 4,4bar

De cuanto peso real estamos hablando???

yo la semana pasada he cambiado las mías por unas 195/70 R14C 104

Y me dicen que no es nada bueno ir pasado de peso en las ruedas..... me explico.... que al ser de una carga bastante superior a la real dicen que afecta a la conducción.

A mi parecer no se notaba nada de diferencia de un neumático a otro, aparantemente la misma elasticidad, etc.... solo veo que la cubierta parece mas gruesa.
 
Hola, yo el año pasado le puse esa medida en Michelín agilis y le pongo la presión que marca,4,5 bar.es la presión indicada, yo note mucho el cambio ya que los anteriores no eran de carga y se aplastaban mucho,estos son mas rígidos,un saludo.
 
Si el neumático te permite 4,5 bar, ponlos sin problemas, yo hace años que llevo esa presión.
 
Hola

Cambie de cv y le puesto esas ruedas, 185 R14C.

Que presión le metéis ?

En el manual de Knaus marca 4,5 bar

Yo le había puesto 3,5 y sorpresa.... el fabricante dice más ...
Llevo mover y creo q le cuesta trabajar por falta de aire. Quizás sea correcta los 4,5.

Opiniones ??

Gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pues como te dicen, has de saber si la máxima presión que acepta el neumático es igual o superior a la que indica el fabricante de la cv. En función del peso real en ruta puedes ponerle hasta la máxima ya que para eso lo indica ( máxima presión a máxima carga ).

De no llegar a ella puedes ir jugando con diferentes presiones de manera proporcional al peso real pero no por debajo de lo que indique el fabricante. Así que lo más probable es que debas llevarlo a 4,5 bares (aprox 65 psi )
 
Hola, comprueba la presion que marca en la rueda, yo le pongo 4.2/4.3.
En todo caso mejor ir cerca del limite maximo de presion que llevar poca.

Desde mi patatalk
 
Gracias, estaba en ruta con la cv enganchada, de ahí mi pregunta y respuestas tan escuetas.

Gracias a todos. le metí 4,5.
 
hoy despues de leer este hilo mire mis ruedas y pone PSI 42, le corresponden 2,89 bares,no puede ser no? son las que trae knaus,chinas,195/70/r14 96N reforzadas y marca trailermaxx, volvere a mirar pero creo que no me equivoque.el año que viene les toca cambio.
 
Yo le puse unas Bridgestone estupendas. Eso si, 120€ cada una.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
hoy despues de leer este hilo mire mis ruedas y pone PSI 42, le corresponden 2,89 bares,no puede ser no? son las que trae knaus,chinas,195/70/r14 96N reforzadas y marca trailermaxx, volvere a mirar pero creo que no me equivoque.el año que viene les toca cambio.

Si si.... seguro que si lo viste bien.... el problema es que esas ruedas no son de carga..... por eso esa presión.

Ahora te toca mirar el peso real de la caravana antes de cambiar ruedas y hacer que el indice de carga, corresponda con el que le toca realmente. en principio con esa misma rueda tienes la posibilidad de 1420Kg reales.
 
Hola,buenos dias!! Soy nueva en este foro, y no se este el lugar adecuado para mi pregunta....pero como he visto que hablabais de neumaticos ....Mirad mi pregunta es la siguiente: Me h comprado una caravana,la cual en su ficha tecnica no aparece en el apartado neumaticos ningun tipo de neumaticos (es decir esta en blanco), he llamado a trafico y me dice que deberian de aparecer, y en la ITV me dicen que cada fabricante es un mundo y que no tiene porque aparecer, ¿que me decis al respecto? Conoceis ha alguien que le pase lo mismo q a mi?? gracias ....
 
Los mios son igual que los tuyos Trailmaxx y el mover derrapa siempre, las ruedas estan abombadas, un desastre. En la mia le pasa lo mismo y efectivamente has de mirar la rueda, ya que es la que te dice el maximo que puedes hincharla. El manual de la caravana es generico y no tiene en cuenta las ruedas que llevas. Yo queria cambiarlas este año pero la verdad es que con las medidas 195/70/14, es dificil encontrar unos neumaticos de carga de marca reconocida. Tan solo he encontrado en 185. He podido encontrar los Uniroyal con carga 102, los Firestone Vanhawk tambien de 102 y los Bridgestone Duravis R630 tambien de 102. Para neumatico de 195 ninguno. Al final me decantare por los 185, ya que en la ficha puedo llevar los 185,195 y 205.
 
Yo he montado esos Bridgestone. Geniales. Tienen un buen refuerzo lateral.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hola,buenos dias!! Soy nueva en este foro, y no se este el lugar adecuado para mi pregunta....pero como he visto que hablabais de neumaticos ....Mirad mi pregunta es la siguiente: Me h comprado una caravana,la cual en su ficha tecnica no aparece en el apartado neumaticos ningun tipo de neumaticos (es decir esta en blanco), he llamado a trafico y me dice que deberian de aparecer, y en la ITV me dicen que cada fabricante es un mundo y que no tiene porque aparecer, ¿que me decis al respecto? Conoceis ha alguien que le pase lo mismo q a mi?? gracias ....

No es ni normal ni lógico el que no esté indicado mínimamente un neumático autorizado con una medidas concretas para determinar el ancho de la llanta, el ancho de la banda de rodadura y el perfil proporcionado a éste. Así sabremos la medida del diámetro que describe la rueda completa para poder tener otras opciones autorizadas en otras medidas, por si nos conviene usar otras.

El índice de carga no tiene porqué figurarlo ya que será igual o superior a la división del nº de ruedas totales, con lo que la MMA en una cv de un eje simple de 2 ruedas es la mitad y en uno de 4, la cuarta parte. Por otro lado, el Ancho de Vía nos servirá para poner unas llantas adecuadas a las tolerancias permitidas permitiendo una variación del ET ó "bombeo" junto al aumento del ancho de garganta de la llanta, para que logre discurrir el giro de la rueda sin perturbar o perturbarse con otros elementos de la suspensión-amortiguación.



Los mios son igual que los tuyos Trailmaxx y el mover derrapa siempre, las ruedas estan abombadas, un desastre. En la mia le pasa lo mismo y efectivamente has de mirar la rueda, ya que es la que te dice el maximo que puedes hincharla. El manual de la caravana es generico y no tiene en cuenta las ruedas que llevas. Yo queria cambiarlas este año pero la verdad es que con las medidas 195/70/14, es dificil encontrar unos neumaticos de carga de marca reconocida. Tan solo he encontrado en 185. He podido encontrar los Uniroyal con carga 102, los Firestone Vanhawk tambien de 102 y los Bridgestone Duravis R630 tambien de 102. Para neumatico de 195 ninguno. Al final me decantare por los 185, ya que en la ficha puedo llevar los 185,195 y 205.

Según he mirado en una ficha con las características de tu cv, el ancho de garganta de las llantas es de 5 1/2 " y la medida de 195 es la máxima que puede acoplarse, recomendando una entre 175/185.

Por la cv que es no cambiaría las llantas por otras con mayor ancho de garganta, sino que cambiaría a una con un acho de banda de rodadura inferior, como recomienda esta tabla:

tabla_llantas.png

De esta manera la rueda la encontrarías menos abombada porque los laterales del neumático bajarían hacia la banda de rodadura más verticales. Con un 175, por ej, encontrarías una medida magnífica con la que la cv podrá circular con mejores sensaciones por ese acoplamiento no muy acorde de ancho de rueda-ancho de garganta.

Lo que no sé es porqué razón deseas montar unos neumáticos aptos para 850 Kg por rueda cuando tu cv, según leo, tiene una MMA de 1000 Kg...!!! Vamos, que el de mi cv es de 104 ( 900 Kg ) pero tiene una MMA de 1500 Kg...

Mi consejo es que puedes montarlos reforzados ( con la marca de C ) pero con un índice de 95, que ya está bien de sobra y aunque lleve sobrepeso la cv... No creo que absorba de igual manera ese neumático las irregularidades del pavimento con 1000 Kg que con 1800 Kg, para los que están preparados... Pero eso es cosa tuya...!!!

Los de furgoneta de Pirelli son fantásticos y los Chrono una pasada, pero no veo que haya equivalentes. Mira a ver otros neumáticos homologados para tu cv a ver si encuentras alguno de esta marca o la que quieras y puedan valer:

CHRONO

Saludos
 
Y hablando de ruedas: al coche, le ponéis las ruedas que vienen en la ficha técnica o le ponéis reforzadas por el hecho de tirar de una caravana?? Yo actualmente llevo de invierno reforzadas, un dineral en ruedas, y quizás no sea tan necesario.

Opinones?
 
yo hablaba de una caravana de menos de 750 kg, ya te digo el campo de "nº de neumaticos" en mi ficha tecnica aparece en blanco...y no se que hacer,ya la he comprado y ahora no se si tendre problmas con eso.....:(
 
Y hablando de ruedas: al coche, le ponéis las ruedas que vienen en la ficha técnica o le ponéis reforzadas por el hecho de tirar de una caravana?? Yo actualmente llevo de invierno reforzadas, un dineral en ruedas, y quizás no sea tan necesario.

Opinones?

Nunca he montado neumáticos de invierno porque no creo que sean necesarios para mis usos aun con nieve y hielo. Tengo fundas para ponérselos en caso de nieve...

En mi coche llevo instalados neumáticos con perfil reforzado "XL" (Extra Load) con lo que soporta algo mejor, sobre todo los bordillazos. Al principio fueron los traseros y ahora todos.

Llevan indicado en el lateral esas siglas; en las etiquetas también:

untitled.png

Saludos
 
miandohe,me dirias de que marca son los neumaticos que has puesto.
dragui,a mi a veces tambien me patina pero solo cuando el mover se encuentra algun obstaculo y necesita mas fuerza,normalmente con presionarlo un poco mas a la rueda se soluciona.ya estoy buscando y no tardare en cambiarlas.
 
Pues yo tengo una Ace 370dd y montadas trae unas trailermax 155/70R13 índice de carga 91/89 . Estoy aburrido de buscarlas y no las encuentro por ningún lado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com