Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Aparcar coche en el centro de Madrid?

Buenas tardes,

Sé que mi pregunta no tiene nada que ver con el campismo, pero espero que me disculpéis.

El próximo mes de junio, o julio, queremos ir a pasar un fin de semana, viernes, sábado y domingo, en Madrid capital. El tema hotel lo tengo ya mirado pero me surge la pregunta del título: ¿cómo está la cosa para aparcar en la zona de metro Bilbao, o Argüelles en general?. ¿Es posible aparcar en la calle? ¿hay zona O.R.A. para no residentes? ¿es más conveniente un parking público? El hotel nos ofrece un parking cercano por 22 €/día ¿qué tal es ese precio?

La idea es movernos en metro, aunque mi mujer quiere ir de compras a las Rozas Village y por eso necesitamos el coche, porque de lo contrario nos iríamos en el AVE.

Agradecido de antemano por vuestras respuestas, os envío un saludo.
 
Para aparcar te tienes que ir fuera de la M-30 (en casi todas esas zonas no tienen zona hora)

trucos?

pues cerca del metro.

ejemplos:

estación de las tablas, donde sirve el metro y se sencillo y se aparca muy bien si no llegas en horario de oficina:

por ejemplo, aparcas dende ese coche gris y tienes el metro a 30 metros.

https://www.google.es/maps/@40.5082...4!1sNat4yHCUjjJJ8n8aPO3udw!2e0!7i13312!8i6656

esisten muchas otras zonas buenas donde dejar el coche.

el tren de cercanías también es muy buena opción.
 
Buenas tardes,

Sé que mi pregunta no tiene nada que ver con el campismo, pero espero que me disculpéis.

El próximo mes de junio, o julio, queremos ir a pasar un fin de semana, viernes, sábado y domingo, en Madrid capital. El tema hotel lo tengo ya mirado pero me surge la pregunta del título: ¿cómo está la cosa para aparcar en la zona de metro Bilbao, o Argüelles en general?. ¿Es posible aparcar en la calle? ¿hay zona O.R.A. para no residentes? ¿es más conveniente un parking público? El hotel nos ofrece un parking cercano por 22 €/día ¿qué tal es ese precio?

La idea es movernos en metro, aunque mi mujer quiere ir de compras a las Rozas Village y por eso necesitamos el coche, porque de lo contrario nos iríamos en el AVE.

Agradecido de antemano por vuestras respuestas, os envío un saludo.

Hola

Aunque no vivo en Madrid (vivo en Las Rozas) te puedo decir que tendrás complicado aparcar en la calle en esa zona. Prácticamente todo lo que caiga dentro de la M30 tiene hora (en agosto solo hasta las 15h).

Si solo quieres el coche para ir al Village, tienes otras opciones como un autobús que te lleva desde Plaza Castilla (no sé si tiene más paradas) hasta el mismo Village o el transporte público (autobuses de línea desde Moncloa).

Madrid tiene un gran servicio de transporte público, te recomiendo su uso.

El parking privado no creo que te salga por día mucho más barato que el que te ofrece el hotel. En último caso, ten en cuenta que el domingo no hay ORA (desde las 15h del sábado hasta las 9h del lunes).

Espero haberte ayudado [emoji16]

Un saludo,

Enviado desde mi Moto Z (2) mediante Tapatalk
 
Hola, en Madrid hay un servicio de alquiler de coches electricos que funciona bien. Te descargas la aplicación, buscas los vehiculos disponibles (que estarán aparcados en la vía pública) por la zona en que te encuentres coges el vehículo (el acceso creo que es mediante clave o algo así que te facilita la aplicación) y cuando termines de usarlo, aparcas en la vía publica (como es electrico no paga ORA) y haces el trámite correspondiente mediante la aplciación, pago y demás. Y listo. Personalmente no la he utilizado (vivo fuera de Madrid) pero tengo amigos que si la utilizan con frecuencia y dicen que funciona de maravilla.

La aplicación es EMOV, busca información y echale un vistazo a uso, tarifas y demás. Puede ser una alternativa muy buena, para ir a Madrid en AVE, y moverte puntualmente en coche por Madrid.

Un saludo
 
Buenas, por ejemplo zona barrio de la Concepción aparcas bien y es sin pagar, y pillas el metro que tienes en alcala varias paradas y llegas al centro rapido.
 
He estado este fin de semana y lo he dejado aquí.............muy económico y desde aqui............metro, bus...taxi.....tres noches por 27 euros..........

Tienes un bus que te deja en Sol...........tenía el hotel en Arenal.........muy cerca.........

Saludos.

https://www.google.es/maps/@40.4724889,-3.6788387,19z?hl=es
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Sopesaré las diferentes opciones y, en función del hotel (porque también tenemos opción en la zona de Chamartín), decidiremos.

Lo dicho, Muchas gracias.
 
-
Pues creo que no queda muy lejos de Argüelles, toda la calle Isaac Peral y el Paseo de Juan XXIII tienen una mano con aparcamiento pintado en blanco, no es fácil pillar hueco desde luego, cuando encuentro sitio nosotros solemos aparcar por allí porque tengo familia por la zona, en las cercanías al Tribunal Constitucional no funciona el mando de apertura de puertas, imagino que por los inhibidores de frecuencia, hay que cerrar y abrir de forma manual...

https://www.google.es/maps/@40.4418...qvppZjA0KpR5kGNpokpw!2e0!7i13312!8i6656?hl=es
 
-
Ah, y otra cosa ya que también mencionas la zona de Chamartín, no se si será en todos pero en algunos aparcamientos de la EMT, si no lo han cambiado, tienes Weekend Pass, el abono de fin de semana, concretamente en el parquing de Nuestra Señora del Recuerdo junto a la estación de Chamartin desde las 15 h. del viernes hasta las 9 h. del lunes son 15 euros con salidas/entradas ilimitadas durante ese espacio de tiempo, en otros aparcamientos no es el mismo precio, depende de zonas, además se puede reservar antes de ir para que tengas seguro el sitio.
(En este aparcamiento admiten también caravanas y autocaravanas, nosotros ya la hemos dejado un par de veces allí cuando yendo de paso nos quedamos uno o dos días con la familia, para reservar utilizo la app. de Parclick en el móvil)

https://parclick.es/parking-madrid/...&df=2018-05-17+10:00&dt=2018-05-17+12:00&ft=1
 
22 €/ día por el parking no me parece caro. Aparcar en la calle en Argüelles o Bilbao es muy complicado. En Madrid tienes zona de O.R.A. para no residentes en todos los barrios (están pintadas con marcas azules). Lo de irse lejos a aparcar y volverte en metro, no lo veo, se que es más caro el parking del hotel, pero el coche está más protegido y lo tienes a mano. Y no pierdes tiempo en desplazamientos innecesarios.

De cara a buscar hotel, valora que Chamartín no está en el centro de Madrid, aunque tenga la segunda estación de cercanías más grande. Y siempre me ha parecido una zona desangelada para alojarse. Estás mucho mejor ubicado en Argüelles o Bilbao. Desde allí podrás ir andando o en transporte público en poco tiempo, a muchos sitios.

Saludos,
 
22 €/ día por el parking no me parece caro. Aparcar en la calle en Argüelles o Bilbao es muy complicado. En Madrid tienes zona de O.R.A. para no residentes en todos los barrios (están pintadas con marcas azules). Lo de irse lejos a aparcar y volverte en metro, no lo veo, se que es más caro el parking del hotel, pero el coche está más protegido y lo tienes a mano. Y no pierdes tiempo en desplazamientos innecesarios.

De cara a buscar hotel, valora que Chamartín no está en el centro de Madrid, aunque tenga la segunda estación de cercanías más grande. Y siempre me ha parecido una zona desangelada para alojarse. Estás mucho mejor ubicado en Argüelles o Bilbao. Desde allí podrás ir andando o en transporte público en poco tiempo, a muchos sitios.

Saludos,
Y si la necesidad de coger el coche, es para ir a las Rozas, desde ahí a Moncloa, y la A-6 cerca...

Quedándose por Argüelles o Bilbao, me refiero...

Y también para moverse por el centro, también muy bien ubicado...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Cuando decidas el hotel, ya buscamos lo más cercano y comunicado al hotel elegido. Hay alguna que otra opción de aparcar fácilmente, gratis sin O.R.A, dentro de la M30, cercana a la zona de Bilbao, bien comunicada por bus y metro, y en barrios muy tranquilos.
Si vienes un fin de semana, valdrá con aparcar lejos del hotel el viernes, y el sábado ya hacerlo por la zona del hotel.
Ojo, que lo de las Rozas Village tiene bastante peligro para la cartera. Desde Moncloa (se va dando un paseo desde Bilbao) salen 3 lineas de bus hasta la misma puerta.
 
Gracias de nuevo.

Creo que lo apuntado por "pirineos" y "muchabeer" es lo que finalmente haremos, porque el hotel ya está decidido (Ibis Madrid Centro).

Al estar en pleno Argüelles, dejando el coche en el parking, no tengo que estar preocupado de renovar la O.R.A y nos vamos caminando hasta Colón y la Castellana en un suspiro. Por otra parte están varias estaciones de metro cerca que nos pueden poner en un plis-plás en Sol, o en el Madrid de los Austrias.
 
Buenas, el coche y Madrid son incompatibles. Vete en el AVE y para desplazarte a donde sea coges un taxi. Te saldrá mas barato que el parking y las multas. Saludos
 
Luego dependerá del volumen de las compras... No sea que necesiten una furgoneta para traer todo...

:partiendo::partiendo::partiendo:

Ufff, entonces mejor coger el hotel al lado del Village e ir en bus a Madrid, je,je... Aunque no creo que sea para tanto, ahora mismo que estoy en Madrid, por la zona de Chamberí por donde nosotros paramos está muy complicado aparcar, hasta algún parking público acabo de ver con la señal de 'Completo'

:biggrin:
 
Por que el hotel hablo tienes decidido, pero yo me suelo inclinar más por pillar alojamiento descentrado. Es decir, no en el centro de lo que visito.
Aquí en Madrid habría cogido fuera del anillo de la M30. Podría haber aparcado sin problemas (más o menos) y las comunicaciones con el centro suelen ser buenas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Por que el hotel hablo tienes decidido, pero yo me suelo inclinar más por pillar alojamiento descentrado. Es decir, no en el centro de lo que visito.
Aquí en Madrid habría cogido fuera del anillo de la M30. Podría haber aparcado sin problemas (más o menos) y las comunicaciones con el centro suelen ser buenas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pues yo últimamente, si cojo hotel lo quiero céntrico. Es muy cómodo volverte al hotel después de una mañana de visitas turísticas, descansar un rato en el hotel y volver a salir.

Saludos,
 
... nos vamos caminando hasta Colón y la Castellana en un suspiro. Por otra parte están varias estaciones de metro cerca que nos pueden poner en un plis-plás en Sol, o en el Madrid de los Austrias.

Desde ese Ibis no necesitas coger transporte para nada. Todo está a un paseito. Si acaso para ir a ver el Metropolitano, que el Bernabeu no tiene ningún ningún interés :mrgreen:
 
Desde ese Ibis no necesitas coger transporte para nada. Todo está a un paseito. Si acaso para ir a ver el Metropolitano, que el Bernabeu no tiene ningún ningún interés :mrgreen:
Discrepo...... Paso todos los días delante de la peineta (metropolitano) y no me aporta nada, y de chaval pasaba todos los días delante del Bernabéu camino del instituto y cada día tenía más conocimientos.

[emoji23][emoji28]


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com