Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio automatico

joigleigle

calladit@
Hola Amigos:
Me gustaria que alguien me dijera quetal van los coches con cambio automático o con cambio manual pilotado para tirar por una CV de unos 1000Kg.
Gracias
 
pues es lo mejor de lo mejor.
Yo tengo un land rover discovery3 automatico.
y es una maravilla
 
Yo tengo un ssangyong Rodius, el modelo automatico y aunque soy nuevo en esto de las caravanas (solo he salido una vez) me ha parecido una pasada de comodo y si tienes control de crucero es que te olvidas y a disfrutar del viaje
 
Yo tengo un SEAT Altea con el motor de 140 y DSG, tiro de una caravana de 1050Kg de MMA, y el resultado es bueno. El cambio tiene la tendencia a poner sexta siempre que puede, que no es la mejor opción, pero reduce muy rápidamente en cuanto solicitas potencia; he probado a ir en modo "S" (el "deportivo") por que tiende a aprovechar las marchas hasta el final, pero la diferencia es pequeña. También puede manejarse en modo manual. El hecho de no tener embrague ayuda en sitios dificiles, y el programador de velocidad es una delicia en autovías y autopistas. No sé el resultado a largo plazo, solo he hecho tres viajes con este coche y la caravana, por lo de ahora te puedo decir que vas más descansado (parece mentira una cosa tan tonta). Un saludo, Carlos
 




Efectivamente, siempre automatico, y si te es posible que lleve el regulador de velocidad, de esta manera solo estaras pendiente del volante.
 
Compra automático. Yo llevo un Fiat Croma 2.4 de 200 cv automático y una Knaus 450. Devora los kilometros y la comodidad es máxima. Que control de tracción, es la guind del pastel.
 
Además, el automático para maniobras no sufre tanto como el manual, ten en cuenta que no gastas embrague.
 
Hola, el cambio automático, es algo que esta ahí si no lo has probado sigues con manual, pero cuando lo pruebas no vuelves al cambio manual, yo hace 13 años que voy con automático y cuando he cambiado de coche lo compro automático sin duda.
Saludos Juan Fco.
 
La único que te dire que no te arrepentiras, mi conjunto es un audi A-4 Avant 2.5 - 163 c.v con Hobby 500 entre los dos me suma sobre los 2800 kg y de maravilla. no lo pienses
 
NO quiero llevar la contraria a todos ,pues está claro que automatico es mi coche y automatica sera mi AC proxima.
Pero para arrastrar no es lo mejor ,SI para conducir .
Para arrastrar lo mejor es una buena traccion ( 4x4) unos desarrollos cortos y un buen nº de velocidades ,para que no sufra el motor teniendo que ARRASTRAR
Claro que alguien me dirá eso es para casos estremos
Para ti va bien un automatico grande no un vehiculo medio -bajo de gama
Saludos solo es un comentario y muy personal
 
Por partes:

Sobre la conveniencia del cambio automático, si las respuestas fuesen una encuesta, salvo Badum todos opinamos que sin dudarlo, automático; así que lo deberías de tener muy claro.

Para VMYO, ojo con el cambio DSG de los SEAT y VW, que no es que “ no lleven” embrague, sino que “llevan” dos, uno trabajando y el otro con la marcha superior e inferior engranada para realizar el cambio sin bajar el régimen de revoluciones.

Los cambios automáticos de Citroen unos llevan embrague y otros no. Yo tengo un C-2 gasolina, 16 v, 1,6 cc y 110 cv. El cambio es “senso drive”, y por lo tanto, con embrague pero sin “pedal”. Tira de la caravana Aloha sin mayores dificultades, va sobrao… pero la ficha técnica sólo me autoriza a remolcar con freno 465 kilos, y la ficha técnica de la caravana dice que pesa 430, pero el peso máximo remolcable es de 750, por lo que llevo casi 3 años en la duda de si voy o no dentro de la norma. La he ido a pesar, “vacía” y me arroja 620 kilos… así que no me queda más remedio que cambiar de coche.

He visto los SEAT Altea, bonita berlina, pero los automáticos DSG se me salen del presupuesto y no quiero cambios manuales, pues para eso ya tengo un Audi quattro en la familia. Así que tengo casi decidido seguir con Citroen, comprando un C-3 gasolina, 16 v, 1.6 cc y 110 cv, o sea, el mismo motor y manteniendo mi filosofía de coche pequeño para todo, que puede remolcar hasta 1.100 kilos… pero ya no lo “sirven” el motor “Senso”, sino con cambio automático puro, por decirlo coloquialmente, que es “sin embrague”. He visto la versión diesel de 110 cv que sería lo lógico, pero resulta que son 3.000 € a mayores, y con esa pequeña pasta, tengo para casi 10 años de diferencia: el ahorro sería de unos 300 € por año… y para los 4 telediarios que me quedan prefiero la gasolina.

El cambio automático sin embrague no es algo que no está probado… lo está de sobra, pues todas las Carterpilar, las tanquetas, los tanques, etc. vienen con esos cambios, y no digamos los automóviles que últimamente se van imponiendo estos sistemas.

Naturalmente, todo esto es una visión personal del tema, que no es dogma de fe. Pero sumando unas y otras opiniones, el que esté en trance de comprar y tenga dudas, podrá hacerse una idea de lo que mejor le conviene.

Cordiales saludos.-
 
Cocodrilo con tu mensaje solo he comprendido que ojo los kg que arrastres y tu vida particular en cuanto a coches ,euros,y cambios
Mi postura es bien clara 1º automatico y 2º para arrastrar ya lo he explicado ,pues imaginate un automatico que solo estuviera pensado para no enganchar nada y solo tuviera tres velocidades automaticas ( Mercedes ML tiene 7) que pasaria con ese cambio ,me lo dices o te lo cuento.
un saludo
 
Hombre... Badum... Pues no lo sé. Yo no pretendo imponerte criterio alguno, sólo expongo el mío y añado lo que con casi toda probabilidad voy a hacer... pero si tú entiendes que discrepar LEVEMENTE es causa de cabreo, ahora mismo borro todo lo dicho y que valga tu criterio. Es que ya no quiero más problemas... y mira que me tientas con eso de ARASTRAR...

Cordiales discrepancias.-
 
no es que quizas no tengas razon badum,pero yo te voy a dar mi punto de vista,para arrastrar ,eso de 4x4 pues vale, grande ,imponente llamativo etc...y en cuanto a los desarroyos cortos eso se traduce en revoluciones,gasto de carburante,y forzar los elementos de transmision.y todo esto te lo translado a otro ejemplo:un trailers,la parte que tira es la cabeza tractora ,una cosa insignificante si la desnganchas de semiremolque ya que un semiremolque puede medir 13,60 de largo y una cabeza 4m.y casi ninguna cabeza es 4x4.en cuanto a las velocidades ningun camion sale en primera ,salvo excepciones ,y conduciendo, el mismo fabricante te aconseja que siempre que se puedea se salten algunas velocidades tanto para aumentar como para reducir,es mas, en las cabezas automaticas cuando te paras para salir ellas te ponen la 3velocidad y si andando fuerzas el motor ,te cambia 2 incluso 3 velocidades,asi que ya va siendo hora de quitar esos viejos topicos que tenemos de antaño.porque la cosa va evolucionando,esto es simplemente mi opinion y mi experiencia del dia a dia con mi camion
 
COCO que yo no me cabreo ,lo que yo nunca me pongo a explicar mi caso ,intento darle solucion al que pregunta.
Josecarlos no voy a contar mi vida ni mis conocimientos solo te digo para acabar que llevo 45 años ,lo digo bien 45 conduciendo camiones y puede que que de los 1º traylers de España y con mi jubilacion todabía cojo el MAN con tecla y sin embrague .El Scania con embrague pero cambio secuencias y automaticio ,El Mercedes con cambio Telligent y nada te cuento cuando pronto estrenaremos el Man TGX V8 de 680 cv asi es que solo es un detalle para que lo tengas encuenta. El webmaster puede dar fe de ello. un saludo amistoso
 
pues nada badum ,entoces hay que no me convence ,por que aunque dices que estas jubilado hace ya varios años que man vehiculos industriales hace unos master de conduccion al cual invitan a algunas empresas para que sus conductores hagan estos cursos ,por lo cual deduzco que no asististe algunos dias, escribiendo lo anterior ,asi que sera mejor que siga cada uno con lo suyo,pienso igual que cocodrilo ,asi que me pongo detras del en su opinion,que disfrutes de ese tgx y no olvides la tarjeta de tacografo,que es bastante comun dejarsela en el camion anterior.
 
Al final menudo lio me habeis liado entre badun ,cocodrilo y jose carlo pero no me dejais claro nada
Un saludo
 
si es que somos la reostia ,nos picamos un poco, decimos que no pero al final es que si .en mi opinion para que se te aclaren las dudas pues busca un compi que tenga un automatico,le enganchais la cv y os dais una vuelta,nada mejor que vivirlo en primera persona.si vienes por villanueva de cordoba puedes probar sin problema una zafira automatica 120cv.tirando de una hobby 560
 
Muchas gracias pero Cordoba me queda un poco lejos pues yo soy de Asturias .Pero de todas maneras se te agradece el ofrecimiento y el consejo Ya os contare si al final me decido.
 
pues mira que yo tenia pensado ir para asturias,pero claro, en principio era para primavera y ahora pues espero familia para marzo asi que hay que dejarlo,sera para para dentro de dos años si dios quiere,supongo que para entoces sere yo el que te tenga que pedir consejo para coche.de todas maneras si por alguna cosa bienes para abajo la invitacion sigue ahi.saludos
 
Hola Jose Carlos . que me quieres decir que tú eres de las jovenes promesas que tienen que hacer cursillos para aprender. Pues yo no tengo necesidad de hacerlos pues hace unos años cuando los hice ^^acojone ^^al profesor .
Si soy jubilado de mi empresa y cuando quiero un ^^caprichito ^^ cojo un automatico ,porque el manual ya estoy demasiado entrenado.
Y no quiero contarte mi vida pero bien seguro que cuando tu nacistes yo ya tenia el culo pelao de viajar por toda Europa .
Ya sabes algo mas y que conste que no me mosqueo ,lo que no quiero es mal rollo ,
Simplemente dije que automatico ,pero para arrastrar es mejor cambio manual y podriamos entrar en debate mucho tiempo,solo porque el cambio automatico del camion está pensado para las 40 tn en España 44 en Italia y 52 tn en paises como Holanda ,Suecia,Noruega.
Y que una tractora soporta 19 tn encima de su 5ª rueda y un vehiculo más cv puede que el eje anterior casi ni tenga agarre según el reparto de cargas,
Y sobre tacografo digital te podria dar una leccion ,pues la tarjeta me se hará vieja en la cartera ,porque igual que todas las clases de carnet mas el ADR.
Ahora creo que ya sabras que soy de la quinta del 64 No del 69.69.69.69
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com