Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio automatico

joigleigle

calladit@
Hola Amigos:
Me gustaria que alguien me dijera quetal van los coches con cambio automático o con cambio manual pilotado para tirar por una CV de unos 1000Kg.
Gracias
 
pues es lo mejor de lo mejor.
Yo tengo un land rover discovery3 automatico.
y es una maravilla
 
Yo tengo un ssangyong Rodius, el modelo automatico y aunque soy nuevo en esto de las caravanas (solo he salido una vez) me ha parecido una pasada de comodo y si tienes control de crucero es que te olvidas y a disfrutar del viaje
 
Yo tengo un SEAT Altea con el motor de 140 y DSG, tiro de una caravana de 1050Kg de MMA, y el resultado es bueno. El cambio tiene la tendencia a poner sexta siempre que puede, que no es la mejor opción, pero reduce muy rápidamente en cuanto solicitas potencia; he probado a ir en modo "S" (el "deportivo") por que tiende a aprovechar las marchas hasta el final, pero la diferencia es pequeña. También puede manejarse en modo manual. El hecho de no tener embrague ayuda en sitios dificiles, y el programador de velocidad es una delicia en autovías y autopistas. No sé el resultado a largo plazo, solo he hecho tres viajes con este coche y la caravana, por lo de ahora te puedo decir que vas más descansado (parece mentira una cosa tan tonta). Un saludo, Carlos
 




Efectivamente, siempre automatico, y si te es posible que lleve el regulador de velocidad, de esta manera solo estaras pendiente del volante.
 
Compra automático. Yo llevo un Fiat Croma 2.4 de 200 cv automático y una Knaus 450. Devora los kilometros y la comodidad es máxima. Que control de tracción, es la guind del pastel.
 
Además, el automático para maniobras no sufre tanto como el manual, ten en cuenta que no gastas embrague.