Webcampista.com

mucho más que un foro

De interés para Los usuarios de cb 27

Yo tengo una carta que pone, Dos meses antes de la fecha de caducidad deberá comunicar fehacientemente a esta jefatura Provincial de Ispeción de Telecomunicaciones su intención de contiuar utilizando esta autorización administrativa para el uso del domñinio público radioeléctrico, para que sea prorrogada por otros 5 años.

Esto ha cambiado desde el 2009?, si se renueva automáticamente me lo comunican de alguna manera¿
Según el nuevo reglamento las autorizaciones concedidas , antiguamente era licencias se renuevan de oficio y como digo me lo hicieron automáticamente. Te envían un correo electrónico para que te puedas imprimir la nueva autorización (Si tienen tu correo y si no te pasas en persona.) Esto fue el año pasado, no obstante nunca esta de mas consultarlo por si acaso tu Jefatura de telecomunicaciones lo hace de otra manera, veo que eres de la zona 5. No se si eres de URE allí también puedes preguntar o en google busca el nuevo reglamento.
Saludos.
 
Mira ayer mismo pasé por la puerta de la ure en alicante, pero era domingo y tampoco iba con la idea de visitarlos. Gracias por la info, mañana me pasaré por la jefatura a ver que me dicen.
 
He hablado hoy con mi jefatura y me han comentado que efectivamente la autorización de radioaficionados se renueva automáticamente, ya no hay problemas con perder la licencia por caducidad, en la web del ministerio con nuestros datos podremos descargarnos la hoja que nos acredita, tampoco es necesario dar de alta ningún equipo ni dar de baja, a no ser que tengamos una estación de radio.

Todo esto podemos contrastarlo en el boe publicado el 12 de julio del 2013 consultando la pagina 51697.

https://www.boe.es/boe/dias/2013/07/12/pdfs/BOE-A-2013-7624.pdf
 
La mejor emisora, es esa gama.......................es esta............................para mi....................

i-president-taylor-ii-classic.jpg


Saludos.

esta es por excelencia pero jolin el presupuesto no da para mas, cuando se rompa jajajja, seguro que sera una president, lo tengo claro.
 
Sigo esste hilo, es muy interesante. Un saludo de EB3FZY.
P.D. los ecolink, an cambiado la radiodifusión., para mejorar o empeorar?
Lo dejó en el aire, ya me contaréis.

LLUIS DE CANET
 
Sigo esste hilo, es muy interesante. Un saludo de EB3FZY.
P.D. los ecolink, an cambiado la radiodifusión., para mejorar o empeorar?
Lo dejó en el aire, ya me contaréis.

LLUIS DE CANET

si si vinya son las ocho y cuarto jajajajaj (es broma) no tengo ni la mas menor idea de lo que preguntas. jajajaja pero de que este hilo es muy interesante estoy totalmente de acuerdo contigo.
 
si si vinya son las ocho y cuarto jajajajaj (es broma) no tengo ni la mas menor idea de lo que preguntas. jajajaja pero de que este hilo es muy interesante estoy totalmente de acuerdo contigo.

Hola, son repetidores que funcionan con Internet, lo cual puedes estar hablando con un portátil en una ciudad cómo Barcelona o en mi caso en Canet y si llegas al repetidor (echolink) , puedes hablar con todo el mundo. Por ejemplo, alguien en Brasil con un portatil o estación puede estar hablando con alguien de Madrid y con migo en Canet.
Por éso mi pregunta.
No sé si me explicado o lo he liado más. :sly:

LLUIS DE CANET
 
tranquilo si yo mas de pulsar para hablar con la emisora y soltar para escuchar es a todo lo mas que llego.
 
Sigo esste hilo, es muy interesante. Un saludo de EB3FZY.
P.D. los ecolink, an cambiado la radiodifusión., para mejorar o empeorar?
Lo dejó en el aire, ya me contaréis.

LLUIS DE CANET

Personalmente no soy muy partidario de los ecolink, pero bueno eso va a gustos.
Saludos.
 
La verdad que cada vez se escuchan menos gente en cb yo ya no la pongo ni en el camión.
 
jolin no me digas eso que acabo de pagar las tasas :shock:

Pues si asi es, hay días que la llevas encendida y escuchas a uno o dos compañeros te hablo en AM y FM. Que es la que llevo en el camión. La que tengo en el coche tiene bandas laterales y hay escuchas un montón de extranjeros. Todo esto debido a las nuevas tecnologías como los tlfnos móviles. Que ha echo que muchos radioaficionados se retiren la verdad es una pena.
 
Pues si asi es, hay días que la llevas encendida y escuchas a uno o dos compañeros te hablo en AM y FM. Que es la que llevo en el camión. La que tengo en el coche tiene bandas laterales y hay escuchas un montón de extranjeros. Todo esto debido a las nuevas tecnologías como los tlfnos móviles. Que ha echo que muchos radioaficionados se retiren la verdad es una pena.

joder espero que se reflote un poco por que despues de la inversion.....
 
bueno pues para bien o para mal se presenta oficialmente un nuevo radiaficionado de 27 cb. saludos.
 
Después tienes el inconveniente que como te pille A.T.G.C. Hablando conduciendo te sanciona igual que si fueras hablando con el móvil.
 
bueno pues para bien o para mal se presenta oficialmente un nuevo radiaficionado de 27 cb. saludos.

Bienvenido a la radio, lástima que no este en su mejor momento, abrías disfrutado mucho tiempos atrás cuando no había Internet y la CB vivía sus días de gloria, ahora como dicen con tantas prohibiciones, persecuciones, Internet, teléfonos móviles y ecolink todo ha cambiado.

A ver si se organiza un buen grupo de radioaficionados campista y montamos una webcampada con cacería del zorro incluida.
 
Bueno pues ya estoy liado con la instalación, unos me dicen que la antena delante en el capot, oltros que en el techo, otros que atras ¿por que es esto tan complicado???. He probado el conjunto y medido estacionarias ... por las nubes, en canal 1 , 20 y 40 misma medida pero por encima de 5. sera problema de masa, algun conector que viene mal soldado, etc etc. me han dicho que acortando la varilla antena bajaran.

por otro lado alguien tiene este soporte

http://www.locuradigital.com/soport...on_soporte_para_maletero_multi_articulado.htm

por que me gustaría ponerlo en el porton del maletero pero lo veo algo inestable. Lo he probado arriba en una esquina y no se si eso aguantará cuando haga viento con la antena. Donde mas disimulado queda es en la parte baja del porton junto al paragolpes trasero ¿como lo veis?.

Yo pensaba que era mucho mas facil, conectabas todo y correr, y veo que no, ademas los conectores pl enroscados es un coñazo de poner y quitar al igual que los tornilllos del soporte lo mismo monto una base fija (aunque no me guste la idea de agujerear). ¿como lo veis¿
 
En movil.....ya te dire....de momento quieto
 
Vamos a ver J.M.............ya estoy en fijo y veremos si me puedes explicar...............estas cosas las tengo ya algo olvidadas, con lo que yo he trasteado con emisoras y antenas..........jejeje............esta mañana he estado en un QSO (chat) con unos compañeros de Canarias.................hoy estaba abierta la propagación hacia las Islas y también hacia el Norte de Europa.........Belgica, Polonia, Alemania.................

En primer lugar para medir bien un ROE (relación de ondas estacionarias) debes colocarte en un lugar abierto (al cielo) sin cables de alta tensión, altos edificios.........etc..........vamos en un lugar limpio de todo obstáculo..............y lejos de todo aquello que emitan ondas electromagnéticas...............y otro detalle..........las puertas del coche cerradas (mal plano de tierra)

Necesitas y medido de ROE (estacionarias) y un latiguillo corto para conectar la emisora al RX y el cable de antena al TX..............este puede ser un medidor normal..............me imagino que sabes como funcionan...............

medidor-roe.jpg


kswr500_12.jpg


Pulsas el PTT y la posición del medidor FW (forward), creo que se escribe así...............y con el botón subes la aguja hasta el 10 del set.......................y luego colocas la reflejada y aquí vendrá si estamos en un ROE malo........bueno para modular o muy bueno..............para poder transmitir sin problemas en las modulaciones de largo tiempo.

Esto lo debes hacer siempre en el canal 1 en AM.................después en el 40 y por último en el 20 (bajos-altos-medios), una vez sacadas las medidas referentes a sacar conclusiones...................jejejeje..................

Si las tres mediciones son menores de 2.0.................jjjee...........estamos en el buen camino...........la instalación es segura.............(luego te digo porque)..............................si son MENORES de 1.3, la instalación es bastante buena.

Si estamos por encima de 2.0......3.0.................OJOOOOOO!!!!!..............PELIGRO...............cable de mala calidad (no creo que sea tu caso)........es nuevo y no tendría porque ocurrir...........esto pasa en instalación con años..........sol.........etc.........su longitud es INCORRECTA (longitud de onda)..........como vas a emitir en 11 ms (banda ciudadana)............la longitud mira que sea +- múltiplo de 11....................también puede ser que el plano de tierra.................(masa) no sea buena................cerca del motor...........MUY MAL...................en maletero..............puede ser buena...............MEJOR.....en el centro del vehículo..........centro del techo.........................y que hagan buena contacto con la chapa del coche..(sin pinturas).........no se que tipo de anclaje vas a utilizar para sujetar al antena al mismo....................para mi lo más cómodo las bases magnéticas.........con una antena muy larga.....ojo!!!!!!!!!..................tiene que ser una buena base.............yo las he llevado con una antena de 1,5 (sirtel-1200)..........y a 160 km.........sin problemas.......

base-magnetica-para-antenas-radioaficionado-rosca-6184379z0.jpg


54ac.jpg



esta es muy buena....................

5c67d6b5058a1725f13adc9b4.jpg



esta es la que suelen llevar los camioneros a los espejos..........etc.............

images



esta hay que hacer taladro en el techo........................LO MEJOR................aunque sea más engorroso............todo depende de la utilización..................

images


Envío y continuaré...................que no hemos acabado........................llegarán los ajuste de ROE...............ahí te quiero ver..................
 
IMÁGENES.............

picture011dt6.jpg


Para mi...........la mejor antena para móvil...............la sirtel santiago 1200

sirtel%20santiago%201200.jpg


925e57738307f15874d9a20ba4de716a15033.jpg


3293_1.jpg




Seguimos más............................un descanso.....................corto.....................
 
Entonces................y espero no meter la pata...............que nos corriga Sergiotti que sabe bien de que va esto.................

Si la mediciones reflejadas son mayores de 3.0 (PELIGRO).................te puede cargar la emisora..............te lo explico con otro ejemplo................si abres un grifo con un caudal muy grande y lo quieres hacer pasar por una tubería muy pequeña la vas a reventar..........................si tu emisora saca 4w y no pueden salir por antenaaaaaaaaaaaaaa..........en condiciones............revientas la emisora....................

Si te ocurre esto...............puedes tener el cable en mal estado, problemas en los PL/s.....estañaduras............que se toquen el "vivo" con la maya.................etc...............no utilices la emisora hasta que esté todo bien...........

Ahora vamos.............en mayúsculas............

SI LA MEDICIÓN QUE TIENES..............EN EL CANAL 1...........ES MAYOR QUE LA DEL CANAL 40.................LA ANTENA ES "CORTA"....................SI ES AL CONTRARIO....................ES "LARGA"....................

NOTA: CORTA UNA ANTENA ES LO ÚLTIMO Y HAY QUE HACERLO MUY BIEN.................sino te la cargas..............bueno.......a comprar otra.............

Para solucionar esto.....................y después de que todo esté bien...........conectores, cables, conecxionados, masa.........etc........las antenas tienen un pequeño tornillo (allen) que si lo aflojas la varilla sube y baja..................pues con esto tienes que "jugar"..............alargando o bajando....................y si el ROE se va corrigiendo...............sigue midiendo............y sigue ajustando......................a mi me encantaba.................cada antena hay ajustarla a la emisora..................esto requiere paciencia.......................y tiempo.................

Las antenas del mercado siempre suelen ser largas.................por lo que para cortar siempre hay tiempo................

No se si me he explicado bien....................y sino es así................pregunta.............y si lo se................te respondo.........

Una anotación más.......................una mala emisora con una buena antena, llegará a ser una buena estación de radio......................una buena emisora con una mala antena......................ummmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!, quiero decir la antena que sea de buena calidad...........con buena ganancia..........(db/s)...................su longitud de onda...............

Saludos y a ver si algún te pillo por las ondas....................................jejejejej
 
Bueno pues ya estoy liado con la instalación, unos me dicen que la antena delante en el capot, oltros que en el techo, otros que atras ¿por que es esto tan complicado???. He probado el conjunto y medido estacionarias ... por las nubes, en canal 1 , 20 y 40 misma medida pero por encima de 5. sera problema de masa, algun conector que viene mal soldado, etc etc. me han dicho que acortando la varilla antena bajaran.

por otro lado alguien tiene este soporte

http://www.locuradigital.com/soport...on_soporte_para_maletero_multi_articulado.htm

por que me gustaría ponerlo en el porton del maletero pero lo veo algo inestable. Lo he probado arriba en una esquina y no se si eso aguantará cuando haga viento con la antena. Donde mas disimulado queda es en la parte baja del porton junto al paragolpes trasero ¿como lo veis?.

Yo pensaba que era mucho mas facil, conectabas todo y correr, y veo que no, ademas los conectores pl enroscados es un coñazo de poner y quitar al igual que los tornilllos del soporte lo mismo monto una base fija (aunque no me guste la idea de agujerear). ¿como lo veis¿

Complicado??????.............a mi ha habido estaciones que me han echo sudar..............y muchas veces por alguna chorrada............el años pasado me cambié la antena de base, la otra ya había estado muchos años al sol............jjje................y a ratos estuve 15 días............está montada sobre una torre de más de 20 ms.......................en el jardín..................me he montado un Sirio VECtor 4000..............

El soporte, que te lo puesto..............es de lo mejor......................o esto en el maletero o a tirar de taladro.....................

Saludos campeón......................
 

Para que veas que meneo lleva en un día de viento..................impresionante...................aguanta bien hasta los 100 km

Saludos.
 
Vaya rollo.................pero me gusta este mundillo.........................

J.M..............estas son emisoras...................

2970_n2.jpg


Cb-president-george.gif
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com