Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta MMA Sun Roller 495- Encuesta por años de fabricación (Ayuda propietarios!!)

alfamiglia

timid@
Hola, estoy mirando dar el salto de mi Sun roller 430 CP a una Sun roller 495, pero me estoy volviendo un poco loco con los pesos de ésta, ya que según acabado y año la misma caravana oscila de pesos, y voy mas que justo con el MMA de mi BMW X3, ya que bajando el maximo que me permite la ITV la MMA del coche, solo podria llevar una caravana de MMA 1305 kgs.

He visto comentarios por internet de gente que tiene desde princess, tango, queen, luxe, adagio, y cada uno de ellos dependiendo ademas del año son pesos distintos, asi que si me ayudais a elaborar una lista de pesos por modelo y año, sabré los que puedo o no mirar a la hora de elegir una, y como he visto que en este y otros foros es una duda extendida el tema de pesos sobre esta CV, iré actualizando el post con los pesos que me vayais pasando para hacer una tabla que lo aclare.

La distribución que busco es la que lleva literas longitudinales y WC con Ducha separada por mampara, ya que he visto anunciada alguna 495 que no es asi y no se si es error del anuncio o es que salió algún modelo diferente.

Agradezco de antemano vuestras aportaciones, y dejo la tabla hecha a falta de ir poniendo mas datos, saludos ;)

Año 2001:
Año 2002:
Año 2003:
Año 2004:
Año 2005:
Año 2006:
Año 2007:
Año 2008:
Año 2009:
Año 2010:
Año 2011:
Año 2012:
Año 2013:
Año 2014:
 
Suerte con la encuesta, pero aún así, no creo que sea muy fiable, si vas tan apurado (1305 son muchos) tendrás que mirar la ficha de la que te vendan y no otra.

En mi caso lo hice al revés, como ya tenía la caravana de 990kg, busqué coches que no pasaran de 2510kg, al final no mire mucho, mucho, pero de todos los que miré "lo primero" que pedía era la ficha, no tenía sentido ilusionarse si luego eran 2515kg.

En fin que suerte.
 
Suerte con la encuesta, pero aún así, no creo que sea muy fiable, si vas tan apurado (1305 son muchos) tendrás que mirar la ficha de la que te vendan y no otra.

En mi caso lo hice al revés, como ya tenía la caravana de 990kg, busqué coches que no pasaran de 2510kg, al final no mire mucho, mucho, pero de todos los que miré "lo primero" que pedía era la ficha, no tenía sentido ilusionarse si luego eran 2515kg.

En fin que suerte.

Te entiendo, pero el X3 me parece muy buen remolcador para llevar la CV, y permite arrastrar hasta 1700kgs, con lo que con una de 1300kgs debe ir igual de bien que hasta ahora, y seria una lastima tener que cambiarlo por otro coche con menos capacidades por no asegurarme bien de esto, ya que si mirando bien puedo seguir con este coche y tener la CV que busco y sin pasar por autoescuela :wink:
 
Te entiendo, pero el X3 me parece muy buen remolcador para llevar la CV, y permite arrastrar hasta 1700kgs, con lo que con una de 1300kgs debe ir igual de bien que hasta ahora, y seria una lastima tener que cambiarlo por otro coche con menos capacidades por no asegurarme bien de esto, ya que si mirando bien puedo seguir con este coche y tener la CV que busco y sin pasar por autoescuela :wink:

No, no, creo que no me he explicado, me refiero a que una caravana que en el papel ponga 1305kg de MMA es una "gran caravana", entendido "gran" como "grande", y por eso digo que son "muchos".

Entiendo entonces que has bajado la MMA del coche a 2195kg ¿puede ser? yo creo que tienes para un montón de caravanas grandes, incluida la Sun Roller que buscas, pero sigo pensando que si quieres apurar, tienes que mirar la ficha de la que quieres comprar y no otra.
 
No, no, creo que no me he explicado, me refiero a que una caravana que en el papel ponga 1305kg de MMA es una "gran caravana", entendido "gran" como "grande", y por eso digo que son "muchos".

Entiendo entonces que has bajado la MMA del coche a 2195kg ¿puede ser? yo creo que tienes para un montón de caravanas grandes, incluida la Sun Roller que buscas, pero sigo pensando que si quieres apurar, tienes que mirar la ficha de la que quieres comprar y no otra.

Exacto 2195kgs es lo minimo que me permiten dejar de MMA al X3, y esta claro que con ese peso haymuchas CV, pero ya he mirado alguna 495 y me han comentado desde menos de 1300kgs hasta 1310,1340,1360,1400.....parece ser que no hay cifra fija, por eso intentar clarificarlo sipuedo un poco e ir descartando.

saludos
 
Yo estoy mirando la misma y las del morro moderno y la anterior son 1310. Apartir de la que es azulada por fuera son 1300 justos... las princes que he visto eran todas 1250. Aun asi si puedes encontrar algo peso distinto por ahi. Yo fui a la itv a preguntar si podia bajarle esos diez quilos a la caravana para dejarla en 1300 y ahorrarme problemas y me dijo que ningun problema. Los papeles, pagas lo que valga, la.pesan y te ponian el numerito que te fiera bien. (Yo iria a la vascula antes para ir sobrado a la horade bajarle) un saludo
 
Exacto 2195kgs es lo minimo que me permiten dejar de MMA al X3, y esta claro que con ese peso haymuchas CV, pero ya he mirado alguna 495 y me han comentado desde menos de 1300kgs hasta 1310,1340,1360,1400.....parece ser que no hay cifra fija, por eso intentar clarificarlo sipuedo un poco e ir descartando.

saludos

La que tengo yo ha aumentado 10kg por año desde que la compré, empezó con 990kg y ahora estará por 1070, a lo mejor más, pero ¿en que mes cambió? por eso te digo que mires la ficha para asegurarte, a lo mejor un compañero tiene una del 2006 que pone 1290 y otro del mismo año la tiene que pone 1310 por 20 kilos y "dos meses" no te vale.
 
Hola, estoy mirando dar el salto de mi Sun roller 430 CP a una Sun roller 495, pero me estoy volviendo un poco loco con los pesos de ésta, ya que según acabado y año la misma caravana oscila de pesos, y voy mas que justo con el MMA de mi BMW X3, ya que bajando el maximo que me permite la ITV la MMA del coche, solo podria llevar una caravana de MMA 1305 kgs.

He visto comentarios por internet de gente que tiene desde princess, tango, queen, luxe, adagio, y cada uno de ellos dependiendo ademas del año son pesos distintos, asi que si me ayudais a elaborar una lista de pesos por modelo y año, sabré los que puedo o no mirar a la hora de elegir una, y como he visto que en este y otros foros es una duda extendida el tema de pesos sobre esta CV, iré actualizando el post con los pesos que me vayais pasando para hacer una tabla que lo aclare.

La distribución que busco es la que lleva literas longitudinales y WC con Ducha separada por mampara, ya que he visto anunciada alguna 495 que no es asi y no se si es error del anuncio o es que salió algún modelo diferente.

Agradezco de antemano vuestras aportaciones, y dejo la tabla hecha a falta de ir poniendo mas datos, saludos ;)

Año 2001:
Año 2002:
Año 2003:
Año 2004:
Año 2005:
Año 2006:
Año 2007:
Año 2008:
Año 2009:
Año 2010:
Año 2011:
Año 2012:
Año 2013:
Año 2014:

Compañero, yo me acabo de comprar lo que tu buscas la roller queen 495 deluxe, 3 ambientes, literas longitudinales, la ducha independiente y frigo grande. Es del año 2004 y el mma es de 1400 kg. Yo pensé como tu en bajar el mma de ambos vehículos porque mi coche tiene un mma de 2270 pero al final me lo plantee mejor y me estoy sacando el b+e (con el b96 te valdría) porque mi idea es salir al extranjero con ella y no quiero sorpresas en la báscula.

Saludos


Enviado desde Tapatalk
 
Te echo un cable, tango 495 luxe de abril 2008 1310 kg de mma, reales en báscula 1770kg con aire, toldo fiamma de casette, mover y cargada para 1 mes de vacaciones .........
La que comentas sin ducha es la tango 495 home que venia con un armario en lugar de la ducha.
Si necesitas algún dato mas pregunta sin miedo

Enviado desde Sony Z1 usando Tapatalk
 
la mia del 2005 tango 495 luxe y tiene de MMA 1310 kg
 
MIl gracias a todos los que me estais ayudando, me da esperanza porque creia que seria imposible encontrar una que pudiera llevar, voy a ir editando la tabla con los datos que me pasais
 
Si he entendido bien y si no que allguien me corrija, vendria a ser:

Año 2001-2002 seria esta, con nevera pequeña y MMA 1200 KGS

2147_20120514200642_f1.jpg


Año 2003-2004 ya con nevera grande y 1300 kgs:

Sun-Roller-Princess-495-lux-119276747_1.jpg


Año 2005-2006 MMA 1310 kgs:

1294866813_156567728_11-CARAVANA-SUN-ROLLER-TANGO-495-DE-LUXE-.jpg


Y me faltaran datos ya de las posteriores con frontal modificado que ya seria de 2007-Actualidad, y que de momento desconozco MMA de estas.
 
Del modelo nuevo es la mia y te he puesto los datos antes (2008)

Enviado desde Sony Z1 usando Tapatalk
 
Buenas tardes, quizas no sea lo que tu quieres, pero te doy mi modelo: Sun Roller Portofino 495 CP, con fecha en ficha tecnica de Junio del 2000, con una MMA de 1200 Kg (1400 reales), y ademas te he mandado un privado para ver si me puedes echar una mano.Gracias.Saludos.
 
yo tenia hasta hace un par de años la adagio del 2005 y ponía 1350kg máximo
 
Queen 495 CP, si no recuerdo mal del 2002, con frigo pequeño, literas transversales en la trasera y baño en el lateral izquierdo sin ducha separada, 1300 Kg de MMA
 
La mia en papeles 1000 kgr y como me la pesaron en la itv hace dos años que voy ilegal,no tengo itv al dia.
Miratelo bien.
 
Xinoxano tienes solo 1000kg de pma?? Y para pasar la itv, vaciandola de sofas colchones, y un larguisimo etc, no.la.pasarias??
 
La mia en papeles 1000 kgr y como me la pesaron en la itv hace dos años que voy ilegal,no tengo itv al dia.
Miratelo bien.

¿El seguro se hace cargo daños en un vehículo que circula con ITV caducada.? - Rankia

Como verás en el art 9 del RD que regula la ITV los agentes sancionan a los vehículos sin ITV y les dan un papelito provisional para circular SOLO HASTA LA ITV.

Como un vehículo sin ITV no puede circular, si tiene un accidente mientras circula el asegurador puede negarse al pago de los daños propios. Por cuanto a los daños a terceros si el motivo del accidente es algo que habría sido detectado y corregido con la ITV (imaginemos un fallo de frenada) el asegurador una vez pagada la indemnización al perjudicado debe repetir (reclamar el importe) contra el propietario, el tomador y el conductor.

Si el vehículo está estacionado (no circula) y es impactado es otra cuestión; en este caso el asegurador responsable debe indemnizar los daños causados.
 
Hola compañero yo tengo la Sun Roller adagio 495 lux del 2006 con un MMA de 1400kg y mi coche tiene una MMA de 2505kg, lo que yo hecho ha sido bajar la MMA de mi coche hasta 2100kg en la ITV y creo que ya no debo de tener ningun problema para conducir con el carnet B.
Crivic me gustaria que me comentaras el porque de sacarse el B+E ............ es por si se me escapa algo..........lo que comentas de que te pesen la caravana en el extranjero es siempre que vayas mas cargado de la cuenta y te pases de la MMA de la caravana no?? Y en este caso el B+E no sirve para nada no??
 
Hola buenas tardes a todos, Franchu te puedo mandar un privado, he tratado de hacerlo con alfamiglia pero creo que no lo ha visto, es para comentar el tema de la bajada de pesos del vehículo, pues yo estoy en la misma situación que tu, y no quisiera desvirtuar este hilo, aunque puede ser que a mas de uno nos interese este tema, te lo agradecería mucho pues estoy loco con el tema de los pesos.
 
Franchu, lo del b+e no es por salir al extranjero, es por si en el futuro me compro una ac y llevo algún remolque y el conjunto superase los 4250kg.. Con respecto al salir al extranjero es si que si rebajas el mma en la itv tienes mas probabilidades de que lo sobrepases...


Enviado desde Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com