Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿ Cuantos dormís en ruta?

Hace dos años que tengo Caravana y siempre que hago un viaje largo me planteo dormir en ruta en alguna vía de servicio, pero siempre término buscando un camping donde pernoctar.

Cuántos foreros "os atrevéis " a dormir en ruta? ¿Algún truco o zonas?
 
pues yo he dormido en ruta en gasolineras de 24 horas y sin problema, siempre en carreteras nacionales nunca en autovia por eso de estar mas tranquilo.saludos
 
Yo como el compañero siempre que voy en ruta duermo en la misma por supuesto en zonas vijiladas no buscando nunca camping. Hasta la fecha jamas eh tenido ningún problema ¡¡ cruzo los dedos para a que siga así !!
Por cierto que rutas por nuestro país y estrangero.
 
Un amigo tiene los pois de los cuarteles de la guardia civil y segun le cuadre se sale y hace noche cerca de el,en alguna ocasion se a acercado al cuartel y se lo a comunicado a ellos.
 
Yo lo hacia antes con la caravana y lo sigo haciendo ahora con la autocaravana.
Tomo exactamente las mismas medidas de seguridad ahora que antes:
Busco pueblos tranquilos , paseamos un poco por la zona y así ven que no somos delincuentes.(A veces se asustan mas los paisanos que nosotros)
Lo que nunca volvería a hacer es dormir en áreas de servicio,gasolineras,etc...
 
Pues yo lo he intentado un par de veces y me he terminado rajando, incluso en visperas de verano 2012 pedi consejo en este mismo foro, y si me aconsejaron parecido y muy bien, y tambien agradecido, pero pare un par de veces y termine tirando para alante, de Bilbao a Malaga, pero lo volvere a intentar saliendome de la autovia e intentando aparcar cerca de una comisaria.cuando se viaja con la familia hay que tener mucha vista, es mi humilde opinion.
 
Siempre lo he hecho en viaje largo para dormir 4 o 5 horitas, sobre todo en Francia, eso sí en areas con gasolinera, bar,........mas transitadas y a su vez mas vigiladas. Nunca he tenido problemas.
 
Yo lo he hecho este verano, el primer viaje largo, pasamos la noche en una gasolinera 24h en una autivia cerca de pamplona, nos aparcó una camión frigo justo al lado, creo que encendía los motores cada 10min...no pegamos ojo en toda la noche.
amí personalmente no me gustó la esperiencia, puede que hayan sitios mejores pero pasamos miedo, el mundo está lleno de locos, pasan cosas todos los días ...prefiero el camping y dormir tranquila, coger fuerzas y continuar la ruta
 
Pues yo lo he intentado un par de veces y me he terminado rajando, incluso en visperas de verano 2012 pedi consejo en este mismo foro, y si me aconsejaron parecido y muy bien, y tambien agradecido, pero pare un par de veces y termine tirando para alante, de Bilbao a Malaga, pero lo volvere a intentar saliendome de la autovia e intentando aparcar cerca de una comisaria.cuando se viaja con la familia hay que tener mucha vista, es mi humilde opinion.

Yo lo que hago es buscar pueblecitos,no muy grandes y una vez aparcado suelo preguntar a las personas que alli viven si hay algun peligro o problema por pasar la noche.
Tengo un amigo que se llama Google Street view , muy util para antes de planificar saber exactamente donde puedo parar y ver la pinta que tiene el pueblo.Así luego no hay sorpresas...

Yo lo he hecho este verano, el primer viaje largo, pasamos la noche en una gasolinera 24h en una autivia cerca de pamplona, nos aparcó una camión frigo justo al lado, creo que encendía los motores cada 10min...no pegamos ojo en toda la noche.
amí personalmente no me gustó la esperiencia, puede que hayan sitios mejores pero pasamos miedo, el mundo está lleno de locos, pasan cosas todos los días ...prefiero el camping y dormir tranquila, coger fuerzas y continuar la ruta

Pffff, lo peor que pude hacer yo en su día fue dormir en una gasolinera o area de servicio.
Menuda novatada! jajajja...No sé en que estaría pensando en aquellos tiempos, ojala alguien me hubiera dicho ¡¡Ni se te ocurra dormir en una gasolinera!!
 
Pues yo tambien he parado varias veces.
Y hombre!lo quue se dice dormir dormir,yo no duermo.Pero descanso y me estiro un poco.

La veces que lo hemos hecho,que noson pocas.Hemos parado para eso de las 2 o las 3 de la mañana y buscando un sitio lo mas seguro posible.Gasolineras con mucha luz,restaurantes,etc,...
Yo lo que hago es dormir yo los cerca de la puerta(ya que soy el macho alpha,jejejeje)
 
Pues yo, como Axtrox... evito las gasolineras de autovia, a no ser que sea vigilada, como la de el cisne, cerca de Zaragoza (de pago)y sobre todo las de la franja del mediteraneo.
Busvo pueblo, luego google Street view... y ala, a descansar.
Tambien pregunto e investigo. Ninigun susto en 6 años.
 
Nosotros no nos hemos atrevido todavía, me atrae la idea en largas kilometradas, pero mi mujer todavía es reacia.
 
yo creo que en vez de la tipica pegatina de Hotel Completo...

Tenemos que hacer una... que diga mas o menos asi.....

Dueño dentro..... ojo!!!! es peligroso
Owner within ..... eye!! is dangerous
Propriétaire dans ..... oeil! est dangereux
Besitzer innerhalb ..... Auge! ist gefährlich
 
Yo no lo he hecho nunca pero si tendría que hacerlo también lo haría en un pueblecito.
 
Nosotros lo hacemos desde el primer viaje que estrenamos la caravana, como bien dice Axtrox, google street view es una muy buena utilidad, para planificar donde parar, sitios amplios y luminosos, donde también se vea que hay afluencia de gente y, si se pregunta a la guardia civil, también te aconsejan.

Personalmente, en ruta, solemos parar en gasolineras 24 horas, aparcamos al lado de alguno de los camiones (que no tengan frigorífico) y, la verdad, hasta ahora, dormimos muy agusto y sin pensar rollos de lo que pueda pasar.

Recuerdo el año pasado, que subiamos a Irún, tardecito y paramos en una gasolinera, plagada de camiones por Teruel, nos encantó levantarnos y ver lo blanquito que estaba el coche y la caravana, que salimos de debajo de los nórdicos y hacía un frío del copón, no recuerdo los grados, de todos modos, pensad que era pleno diciembre, jajaja. La verdad que estas cositas, vale se disfruta en un camping también, pero son recuerdos también chulos.

En cuanto a acampada libre, pues es hablar con la guardia civil, la permisividad de la zona y punto, hasta ahora dormimos también a pierna suelta.

Un saludo desde Valencia ;)
 
Hola;
Yo como he dicho en otro post , lo hice durante muchos años, hasta que me intentaron entrar.

Hoy en dia con la "Crisis " que hay yo no me lo plantearia, bajo nngun concepto.

Por 35 e que te puedes ahorrar ........ lo puedes pasar muy mal tu y tu famila aparte de los destrozos.

Te vas ó vuelves de vacaciones te has gastado...... miles de euros .... y te quieres ahorrar 35 e ó menos por una noche por favor pensar en los vuestros .

Cuando se para en algun sitio para dormir " No se duerme " estas toda la noche " acojonado " y solo escuchas ruidos por todos los lados.

Un saludo
 
Nosotros hemos dormido varias veces en Francia en áreas de servicio donde normalmente hay muchísimos camiones, caravanas, autocaravanas. Nunca hemos tenido problemas.
 
Hola;
Yo como he dicho en otro post , lo hice durante muchos años, hasta que me intentaron entrar.

Hoy en dia con la "Crisis " que hay yo no me lo plantearia, bajo nngun concepto.

Por 35 e que te puedes ahorrar ........ lo puedes pasar muy mal tu y tu famila aparte de los destrozos.

Te vas ó vuelves de vacaciones te has gastado...... miles de euros .... y te quieres ahorrar 35 e ó menos por una noche por favor pensar en los vuestros .

Cuando se para en algun sitio para dormir " No se duerme " estas toda la noche " acojonado " y solo escuchas ruidos por todos los lados.

Un saludo

No digo que no haya quien lo haga, pero en mi caso no lo haría por ahorrar. Lo haría por no perder media tarde en buscar un camping y establecerse, el día que tenga grandes tiradas hacia Europa.
 
Nosotros subiendo a París, hace algunos años, en área de descanso, entre dos camioneros españoles, despueés de hablar con ellos. Yo dormí en la puerta y muy bien.
En Gredos, una noche en un pueblo pequeño. Y sin problema.
 
nosotros si hemos dormido bastantes veces...pero sinceramente, primero miro si hay un camping en un radio de 20-25 kilometros...si existe, no lo dudo me voy al camping... si no existe, un cuartelillo de la GC y si tampoco es posible una calle tranquila a la entrada de un pueblo...
 
No es por el tema del ahorro, porque como bien dices, es una cantidad poco importante respecto del total. Para nosotros es como parte del viaje, una rutina, que nos gusta, nos da la independencia que te da la "casita", el saber que no dependes de nada más que de lo que tienes, la comodidad de levantarte, desayunar y seguir ruta, como un "aventurero", jejeje.

Como ya dije, recuerdo la parada en Teruel del año pasado y, la verdad, fantástico, levantarte fuera de una parcela con todo blanquito y el "fresquito" de seguir la marcha; que por cierto, te aseguro que dormimos, y dormimos a pierna suelta bien agustito; hay que saber donde se para, simplemente unas pocas precauciones y punto, también te puedo dar la razón, que no es lo mismo ir con que sin niños, imagino que con niños...., que no lo sé, porque estamos bastante tranquilos.

Un saludito de nuevo ;)
 
nosotros lo hemos hecho varias veces, no mucho pero algunas. Sobre todo cuando viajamos de noche para que los crios fueran durmiendo y nos daba el sueño. parabamos y todos a la cv. En gasolineras o pueblos. siempre con luz.
Tengo un amigo con ac que me decia un dia, que el paraba todo lo cerca que podia de un cuartel de la gc, y si no habia, daba una vuelta por el pueblo y si veia las ventanas con muchas rejas se iba del pueblo, porque eso queria decir que habia ladrones :shock::lol:. Si el pueblo tenia ventanas y puertas sin rejas se quedaba con toda tranquilidad. jeje.
 
Hola;
Yo como he dicho en otro post , lo hice durante muchos años, hasta que me intentaron entrar.

Hoy en dia con la "Crisis " que hay yo no me lo plantearia, bajo nngun concepto.

Por 35 e que te puedes ahorrar ........ lo puedes pasar muy mal tu y tu famila aparte de los destrozos.

Te vas ó vuelves de vacaciones te has gastado...... miles de euros .... y te quieres ahorrar 35 e ó menos por una noche por favor pensar en los vuestros .

Cuando se para en algun sitio para dormir " No se duerme " estas toda la noche " acojonado " y solo escuchas ruidos por todos los lados.

Un saludo
hola, la verdad es que te puedo asegurar que yo no lo hago por ahorrar, el planteamiento de viaje que hago los dos ultimos años es Bilbao Malaga, antes cuando era joven, me lo hacia toda la noche sin pestañear, pero ahora sobre las 3 de la mañana,(saliendo a las 21)me entra el sopor y llega un momento que no puedo mas.
Opcion 1, que mi mujer coja los mandos
Opcion 2, parar a dormir en cualquier sitio,
No se cual de las dos sera mas peligrosa(es broma)
Opcion 3, hacer el viaje en dos etapas(la mas segura, pero me cargo un dia)
No se como lo hare este año, pero de dia con calor no me apetece.
 
Yo me lo organizo para ir a camping, preferiblemente tambien, pero las circunstancias a veces te piden esa opcion, perfectamente viable en cv. Tambien coincido con dampica en ese plus aventurero y de libre eleccion que nos gusta experimentar cuando y donde nos apetece. Aun asi ya hace tiempo que lo evito, el camping te da alguna opcion mas, aunque solo sea estirar las patas paseando al perro sin estar mirando tu casita dd reojo porque los tuyos estan solos allibdentro.
No obstante, dormir lo hago tranquilo, el que no duerme es buster, que junto al escalon de entrada, que puedo dejar sin cadenar, ya que entorno a Buster, se crea una burbuja imaginaria que envuelve nuestra casita de seguridad, puedes oir como se levanta incluso antes de que el coche-visita o quien sea se acerque lo suficiente como para percatarme yo.
Mientras mas aislados mas se agudizan sus sentidos.

Ahora con la edad dudo aun menos de su vigilancia continua, pero los suelos duros de un area de descanso o del parking dd una gasolinera no es lo mejor tampoco para el

Enviado desde mi chinofon
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com