Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación En busca y captura II

YRUCA

calladit@
Hola a todos, hace tiempo que ya inicié la búsqueda pero por diversos motivos quedó aparcado el tema. Ahora vuelvo a la carga, en "busca y captura II" de nuestra primera caravana. Después de mucho buscar, preguntar, leer, mirar, etc, etc. lo que me ha quedado claro es que me gustaría una 3 ambientes y con puerta trasera para poder cagar las bicis (entre otras cosas). Respecto a las marcas me ha gustado mucho la BURSTNER 485 Tk, coincide con lo que busco, pero de segunda mano no la encuentro (al menos a precio razonable), también una DETHLEFFS CAMPER 500 de similares características. Lo que me gustaría es que me aconsejaseis desde la experiencia respecto a estas y otras marcas, p.ej. CARAVELAIR 426 ó CARAVELAIR 486, ADRIA, etc. Aunque tengo bastantes pag.web, de distribuidores, también me gustaría saber de sitios que conozcáis y suelan tener buenas ofertas. Pues nada, después de la "chapa" que os vuelvo a meter, espero vuestros consejos que seguro serán bien venidos. Chao.
 
hola Yruca... no se de que zona eres, aca en Gava esta el Caravanig City, sito en el centro comercial (barnasud) que tienen bastate cosa de segunda mano (barcelona)
 
Gracias Uixan, miraré donde me dices, aunque me pilla bastante retirado pues vivo en Badajoz, pero si tienen algo interesante.....
 
Hola Yruca estoy en las mismas que tu, tres ambientes, he visto varios modelos ente ellos la burstners, fendt, hobby y knaus, la impresión muy buena y también las más caras, adria he visto la altea 552 pk, del 2014' y no esta nada mal, pero quizás los valores de aislante en paredes y suelo son los más bajos, cosa que imagino que en algo influirán. El Interior muy chulo, y algo más ligera. Caravelair vi una de las que comentas, el interior el más sencillo de las que vi.

Imagino qué el peso no será un problema. Las que he visto en concesionarios de Madrid.

un saludo
 
Hola a todos, hace tiempo que ya inicié la búsqueda pero por diversos motivos quedó aparcado el tema. Ahora vuelvo a la carga, en "busca y captura II" de nuestra primera caravana. Después de mucho buscar, preguntar, leer, mirar, etc, etc. lo que me ha quedado claro es que me gustaría una 3 ambientes y con puerta trasera para poder cagar las bicis (entre otras cosas). Respecto a las marcas me ha gustado mucho la BURSTNER 485 Tk, coincide con lo que busco, pero de segunda mano no la encuentro (al menos a precio razonable), también una DETHLEFFS CAMPER 500 de similares características. Lo que me gustaría es que me aconsejaseis desde la experiencia respecto a estas y otras marcas, p.ej. CARAVELAIR 426 ó CARAVELAIR 486, ADRIA, etc. Aunque tengo bastantes pag.web, de distribuidores, también me gustaría saber de sitios que conozcáis y suelan tener buenas ofertas. Pues nada, después de la "chapa" que os vuelvo a meter, espero vuestros consejos que seguro serán bien venidos. Chao.

Hola buenas, yo te vendo la mia por si te interesa. Es una Knaus sport 450 fu con todos los extras. Del 2011. Un saludo, David.
 
Hola Miluu, yo sigo mirando y mirando, a primeros de marzo me acercaré a verlas en directo pues pienso que es la mejor forma de poder apreciarlas realmente, fotos ya he visto para aburrir. Por cierto, Adria no la he mirado, ¿por cuanto sale la que comentas, la Altea 552 pk?
Suerte con la búsqueda, yo ya tengo unas ganas de engancharla al coche y tirar millas.....
Un saludo.
 
Hola David, es un modelo muy chulo la que tienes de hecho fue la primera que estuvimos valorando pero al final hemos cambiado de opinión y nos decantamos por los tres ambientes, tenemos dos niñas y pienso que nos sería más cómoda. De todas formas muchas gracias. Suerte con la venta.
 
Hola Miluu, yo sigo mirando y mirando, a primeros de marzo me acercaré a verlas en directo pues pienso que es la mejor forma de poder apreciarlas realmente, fotos ya he visto para aburrir. Por cierto, Adria no la he mirado, ¿por cuanto sale la que comentas, la Altea 552 pk?
Suerte con la búsqueda, yo ya tengo unas ganas de engancharla al coche y tirar millas.....
Un saludo.

Yo tengo la Adrià 542 dt y estoy encantado no...lo siguiente. Donde la compré yo les queda una por 11900 euros nueva con aire o mover! Si t interesa manda privado u t comento!!!!
Por cierto también tengo 2 niñas y la caravana va muy buen y es muy amplia.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, hace tiempo que ya inicié la búsqueda pero por diversos motivos quedó aparcado el tema. Ahora vuelvo a la carga, en "busca y captura II" de nuestra primera caravana. Después de mucho buscar, preguntar, leer, mirar, etc, etc. lo que me ha quedado claro es que me gustaría una 3 ambientes y con puerta trasera para poder cagar las bicis (entre otras cosas). Respecto a las marcas me ha gustado mucho la BURSTNER 485 Tk, coincide con lo que busco, pero de segunda mano no la encuentro (al menos a precio razonable), también una DETHLEFFS CAMPER 500 de similares características. Lo que me gustaría es que me aconsejaseis desde la experiencia respecto a estas y otras marcas, p.ej. CARAVELAIR 426 ó CARAVELAIR 486, ADRIA, etc. Aunque tengo bastantes pag.web, de distribuidores, también me gustaría saber de sitios que conozcáis y suelan tener buenas ofertas. Pues nada, después de la "chapa" que os vuelvo a meter, espero vuestros consejos que seguro serán bien venidos. Chao.

No entiendo muy bien esto de la puerta trasera ¿te refieres a que se la puerta esté situada detrás del eje o a que esté en la trasera de la cv? por que hay muy pocas caravanas que tengan puerta atrás.

Yo te puedo hablar de la mía, la Caravelair 426, como cosas buenas es ligera y espartana (a mi eso me gusta) como no tan buenas, los ambientes del comedor y las literas son pequeños, solo es grande el de matrimonio, en caravanas de ese tamaño (por dentro mide 450, como la Knaus) no encontrarás una cama tan grande, ni tampoco tres ambientes, salvo esa. Lo de las literas, si te atreves, se puede solucionar, aunque si van a dormir niños, te aseguro que no tendrán ningún problema.
También decirte que si busca espacio o "categoría" al compararla con una 500 y Dethleffs, va a salir perdiendo seguro, por que la 426 no se fabrica en las gamas lujosas de Caravelair, creo. La Caravelair 486 ya es más grande, lo de la categoría dependerá de la gama que vayas a comprar.

Adria tiene un modelo clavao a la 426, se llama 462 ( :scrtach: ) la diferencia principal son la anchura de las literas, que son 15cm más grandes, (la cv es entonces de 465cm por dentro) y que tiene más detalles, menos espartana. Sterkeman, que no la nombras, tiene una muy parecida (son primas hermanas de Caravelair) la 470, cambia la distribución del baño/comedor y la anchura de las literas también, por eso es 470.

Nosotros estamos muy contentos con la nuestra, sobre todo después de "ampliar" las literas (conste que lo hice por la mujer, las niñas no se quejaban), pero está claro que en cuanto espacio, no se puede comprarar a la 486, y menos a la 500. No hemos encontrado problemas de aislamiento nunca y la calentamos con un calefactor de la ducha, dormimos con sacos y apagados. La temperatura medida más baja a la que hemos estado son 6º en Riaño (y en agosto) en invierno no salimos.

Céntrate en lo que quieres y no te olvides del coche con el que vas a remolcar, que también va a notar la diferencia de las 500 a las 450.
 
Adria y precios

Adria y precios

Te paso por aqui el precio que tengo, el precio incluye, ALko estabilizador, mover, aire, toldo y el ATC (el ATC no lo conocía y me parece un elemento de seguridad indispensable) con todo y matriculada son 21.000 euros. Es nueva y en interior es mas moderno que el resto que he visto, Fend, Hobby, Kanaus. LA calidad general de Adria en el interior me parece algo mas baja.

Bursnert (espero escribirlo bien) me gusta mucho los interiores y es de mejor calidad que Adria a mi entender (el baño con ducha de Adria y Bursnert es el mismo). y a la par con Fendt, Hobby y Kanaus.

La diferencia entre modelos con todo puesto varia en 3.000 euros (una pasta la inversión, más menos 23.500.000), desde la Adria a la Fend.

He visto Caravelair, y no me parece que esten mal, mas sencillas interiormente. y el Precio con todo puesto 18.700 euros, sin el ATC, que me decían que no era necesario
icon4.png
, la Bursnert que tambien venden no tenian en la exposición, cada sitio te vende lo que tiene, y la Caravelair estaba en exposición.

La puerta garaje, para meter bicis y carga me parece muy cómoda y de fácil uso, pero no todas la tienen, no se si se puede pedir aparte.

Mi conclusión, que cuando las tocas los materiales se notan, cajones, puerta, ventanas, bisagras, conexiones... creo que esto es lo que se paga, y yo que tengo dos fieras de 9 años, cuidadosos, cuidadosos... más bien poco.

Valorar cual ???. Primero la que me entre por los ojos y poner un tope de dinero, se vuelve uno un poco loco con tanta chorrada, aunque el sentido común funciona bastante bien.

Estoy con el carnet B96 por el tema de los pesos, así que en breve decidiremos cual.

Creo que te he dejado con las misma dudas, pero con más información.
icon7.png


Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com