Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Vacaciones en Navarra. ¿que recomendáis?

Rubén y Noemí

calladit@
Hola campistas:
Este es nuestro segundo año con caravana. Después de muchos años de camping en tienda de campaña y un interesante año probando el mundo de la caravana, ya tenemos muchísima ilusión por empezar de nuevo las vacaciones por el norte de España.
Para semana santa ya tenemos reservados unos días en la vall d'Aràn. (lugar que conocemos muy bien) Pero para las vacaciones de verano queremos conocer Navarra. Solo hemos estado un día en Pamplona. Ahora tenemos 15 días para disfrutar sus alrededores.
Nos atrae, concretamente, la zona del Pirineo (selva de Irati, Baztan, valle de Salazar, un pueblo francés llamado Saint-Jean-Pied-de-Port, y por supuesto Pamplona)
Pensamos establecernos en un camping centrado y accesible para recorrer toda la zona. Hemos visto varios campings como el URROBI, el MURKUZURIA y el OSATE.
Nos ayudaríais mucho a tomar buenas decisiones con vuestras opiniones aquellos que halláis estado por allí y conozcáis algo de la zona. (lugares y poblaciones imprescindibles de visitar, recorridos a pie, y por supuesto los campings que recomendéis)
Muchas gracias de antemano. :thumbright:
 
Nosotros estuvimos en el Camping Urrobi, hace unos años, y en general muy bien. No sé ahora como estará.

Saludos.
 
Hola:
Nosotros estuvimos hace dos años en el Camping Ariztigain en Sunbilla. Está más al oeste de los que vosotros mencionais pero tal vez os pueda interesar de todas formas. El camping está bastante bien y las vistas desde algunas de sus parcelas es realmente preciosa e impresionante. Problemas que encontramos: en determinadas parcelas no hay mucha sombra y la subida al camping "acojona" un poco (pero yo terminé subiendo). El restaurante está muy bien. No tiene piscina, pero hace dos años te daban las entradas para bajar a la del pueblo que está muy bien. Desde este camping, en un radio de 70 u 80 Km tienes un montón de cosas para hacer.
Si tienes interés, no dudes en preguntar.
Saludos.
Pd. Navarra te encantará.
 
Camping de aritzaleku esta muy bien.

y depende lo que te guste el de ochagavia esta bien, es muy basico limpio pero con pocas instalaciones, pero si te gusta andar en bici y hacer rutas al monte esta muy bien situado aunque como camping nose muy grande ni ofrezca mucho.
 
yo he estado en el de murkuzuria....camping pequeño pero acogedor....todos los que llevan el camping, desde los responsables hasta los que limpian un 10 para todos...ellos te informan de lo que quieras.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
cuando yo estuve el año pasado queria preparar rutas dr senderismo. En agosto son las fiestas del pueblo...y para la gente del pueblo otro 10.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
En cuanto a camping poco te puedo ayudar, solo conozco el Urrobi. Pero con 15 dias igual te intersa hacer dos campamentos y ver mejor las zonas.
 
CAMPING MURKUZURIA - ESPARZA DE SALAZAR | TURISMO SOSTENIBLE

Camping Baztan

Viendo un poco lo que deseáis ver,te voy indicar la forma mas comoda de estancia y para que no tengas que pasar muchas horas en coche,aunque para nosotros toda esta zona de la Navarra Verde es como un pa@uelo muy arrugado nos movemos con mucha facilidad,de hecho yo desde Irun muy a menudo voy a Roncesvalles o Donibane Garazi(San Juan de Pier de Port)pero ya que quereis visitar el Baztan que es muy bonito, desde el camping de dicho valle accedereis fácilmente a Donibane Garazi y a todo Iparralde incluido Roncesvalles y pamplona a 40 minutos y Donosti a no mas de 1 hora y a 45 minutos las Playas de Hondarribia y Hendaya ,san Juan de Luz o Biarritz ,bien y la otra mitad de los días de vacaciones al camping de Murkuzuria para ver bien todo Irati,Orbaizeta y Valle de Roncal y de este pues bajar a través de la Piedra de San martin a las Gargantas de Kakueta que son dignas de ver
Bueno a través de los videos podréis sacar mucha información.Saludos
 
Hola, nosotros estuvimos en el camping Murkuzuria y muy bien. Camping pequeño, acogedor y la gente que lo lleva muy bien, muy majos. Nosotros lo usamos de campo base y nos movimos por la zona. Navarra espectacular, tenemos que volver.
 
Hola:
Nosotros estuvimos hace dos años en el Camping Ariztigain en Sunbilla. Está más al oeste de los que vosotros mencionais pero tal vez os pueda interesar de todas formas. El camping está bastante bien y las vistas desde algunas de sus parcelas es realmente preciosa e impresionante. Problemas que encontramos: en determinadas parcelas no hay mucha sombra y la subida al camping "acojona" un poco (pero yo terminé subiendo). El restaurante está muy bien. No tiene piscina, pero hace dos años te daban las entradas para bajar a la del pueblo que está muy bien. Desde este camping, en un radio de 70 u 80 Km tienes un montón de cosas para hacer.
Si tienes interés, no dudes en preguntar.
Saludos.
Pd. Navarra te encantará.

Nosotros cada vez que pasamos por Navarra paramos algunos días en el camping Ariztigain. El camping es para pasar unos días de relax. La zona es preciosa y tiene muchas posibilidades. Es verdad que la subida acojona pero despacito se llega sin problemas
 
Para visitar Pamplona,el mas cercano es el Camping Ezcaba...Desde el mismo camping tienes un paseo hasta el pueblo de Arre donde coges el autobus y te deja en el centro de la ciudad.
El autobus te cuesta 1 euro y pico
 
Hola, yo como te dice Marta, cambiaría de camping segun zonas. Por la zona de Roncal tienes el murkuzuria( en mayo hacemos una webcampada), pequeño y sencillo, pero bien situado y los que lo llevan muy amables. Esta tb el de Ochagavía pero la entrada esta complicada con cv, y de momento (nos han dicho que van a hacer arreglos) estan las instalaciones un poco... viejillas. Por la zona de Roncesvalles tienes el camping Urrobi, no lo conozco. Por la zona de Estella, entre otros tienes el molino en mendigorria. esta bien. grandote y pasa el rio, creo que en veramo hacen bastantes actividades para niños. Hay tirolina, rocodromo etc. Pero tienes otros que están muy bien. mira precios.

un saludo, y si necesitas algo no dudes en preguntar.
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.:notworthy:
De momento ya tenemos claro por vuestras opiniones y la situación el camping MURKUZURIA. También nos gusta la idea de estar en dos campings para no correr tanto, posiblemente por la zona del BAZTAN.
Ya sabemos que hay mucho y muy bonito por ver, por eso, ademas de valles y bosques, nos ayudaría mucho si nos aconsejarais algunos pueblos con monumentos y castillos y otros, por su puesto, con ambiente :cervezas:para visitar y disfrutar de ver.
 
Yo estuve hace dos años en Semana Santa en el camping Urrobi. Me gustó mucho. Desde este camping tienes relativamente cerca Pamplona, muy cerca Orreaga-Roncesvalles, San Jean Pied de Port, Selva Irati y no demasiado lejos el valle de Baztán. La zona del valle del Roncal si que te pilla ya más lejos. El camping tiene piscina, una pista de tenis y creo recordar que una pista de baloncesto. Las parcelas están bien y los servicios no están mal. El entorno bonito.

Pero sobre todo la zona es espectacular para las personas que les guste el monte y los bosques. Vayas donde vayas, seguro que te gustará.

Saludos,
 
Si te gustan los castillos tienes el de Javiér y el de Olíte ambos bien conservados y muy bonitos,la Selva de Irati y el Roncal te gustaran,un saludo.
 
Nosotros estuvimos hace unos años y recuerdo que cerca de Estella, hay una ruta preciosa que es la del nacedero del rio Urederra, Se camina muy bien y es preciosa. Aparte debe haber otras muchas por esa zona que pertenece a la sierra de Urbasa. y por esa zona tambien había un camping que parecía tener buena pinta, aunque nosotros no estuvimos.
Otro día estuvimos en la foz de Lumbier y despues de hacer la ruta que no nos llevó mucho tiempo, nos acercamos hasta Sos del Rey Católico, que aunque pertenece a la comunidad de Aragón, creo recordar que no quedaba muy lejos y es un pueblo que merece la pena visitar.
 
Nosotros cada vez que pasamos por Navarra paramos algunos días en el camping Ariztigain. El camping es para pasar unos días de relax. La zona es preciosa y tiene muchas posibilidades. Es verdad que la subida acojona pero despacito se llega sin problemas

Que tal es la carretera que va desde Irun para ir con la caravana?
 
Es buena. Con curvas como es lógico pero buena carretera.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
 
Gracias a todos.
Ademas de Pamplona, que poblaciones recomendáis con ambiente de gente, mercadillos, ferias gastronómicas o tradicionales? Vamos... que no sea todo bosque, un poco de calles peatonales para las chicas:flores:
 
En Sant Jean Pied de Port he estado tres veces, y en alguna de ellas coincidí con un mercadillo. Busca en internet el día que se celebra. El pueblo en si ya merece una visita aunque no haya mercadillo, ya que es medieval. Roncesvalles es otro sitio que merece la pena, en este caso no se trata de ver un pueblo, sino un monasterio y el ambiente que hay alrededor con el camino de Santiago.

Si vas hacia el sur, merece la pena ver Estella, el castillo de Javier, Monasterio de Leyre, Castillo de Olite. Pero no se decirte a que distancia están del pirineo navarro. La última vez que estuve en Navarra, estaba en la zona de Roncesvalles y me acerqué un día a ver la Foz de Lumbier y, posteriormente, el castillo de Javier.

Y si vas hacia el norte, estás cerca del País Vasco francés. Aquí puedes subir al tren de La Rhune o, incluso, acercarte a las poblaciones que están al lado del mar (San Juan de Luz, Hendaya, Bayona, Biarritz). También puedes acercarte a Hondarribia o San Sebastián, que son algunos de mis sitios favoritos del País Vasco, que es una zona que me encanta.

Saludos,
 
Muchas gracias PIRINEOS.
Tomaré muy en cuenta tus sugerencias, aunque el País Vasco y sus ciudades y pueblos ya los conocemos de otras veces, por eso en esta ocasión nos queremos centrar en los pirineos navarros.
Con las sugerencias de todos vosotros podremos planificar más concretamente lo que visitaremos. Muchas gracias a todos.
 
Buenos días!
Conozco bien el Camping Urrobi (soy fijo allí...) y para lo que queréis visitar es el más centrado. A 40 minutos tenéis St. Jean de Pied de Port, hacia el norte y Pamplona hacía el sur. Además, si visitáis St. Jean, de allí a Baztan tenéis 20 min, así que podéis visitar todo el mismo día (si es lunes hay mercadillo en St. Jean).

Por otro lado, a 20 minutos en coche hacía el este, está la Selva de Irati, que requiere 1 día por lo menos y en la misma dirección, a 40 min, esta Ochagavía, precioso pueblo del Pirineo Navarro y "capital" de Salazar. Roncal queda otros 20 min. más adelante.

A otros 40 minutos hacia el sur, se encuentran el Monasterio de Leyre y Castillo de Javier.

A 5-6 km del Camping, está Sorogain, un precioso paraje aunque poco conocido turísticamente.

Además la ventaja de este Camping (que tambien del de Osate, Murkuzuria, Ariztigain, Baztan y Asolace) es que al estar en la zona norte, la temperatura a la noche baja, acercandose casi todas las noches a los 12-15°C (ideal para dormir).


http://youtu.be/zJOzaHPOZDY

Salu2!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Por cierto, si te entran ganas de playa mientras estas allí... Saliendo del camping a las 8:30, puedes estar bañandote en la Concha o la Zurriola (Donostia) pa las 10:30-11 de la mañana. ?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com