Webcampista.com

mucho más que un foro

Como puedo solucionarlo????

Guantxu

timid@
Hola, el temporal que ha afectado al norte estos días, ha hecho que un trozo del avance de mi caravana (como unos 40 cms) se haya salido del perfil. La cosa es que mi caravana esta fija y aunque lo suyo podría ser desmontar el avance y volverlo a meter, es una opción que ahora mismo no podría hacer (aunque si veo que la cosa no va bien....posiblemente en mayo o por ahí, podría hacerlo)
Tenia pensado aflojar las palomillas del techo y el lateral afectado, para que no haya tensión en el avance, meter la guía en el perfil y con un taco de madera.....intentar cerrar un poco el perfil para que no se vuelva a salir
¿Cómo lo veis?¿alguna otra idea?
En la parte afectada (que es posiblemente donde mas ha soplado el viento), he visto que también ha arrancado la pieza de plástico que va atornillada a la caravana, y es donde se mete el tubo del techo
Saludos
 
Sin fotos yo no me entero de lo que quieres decir ¿te refieres a que se ha salido de la guía de la cv? sin quitarlo la solución está difícil, no sé lo que tienes montado, pero por mucho que te cueste quitar y poner, sobre todo si tienes los hierros ya puestos, a la larga es la mejor solución y la más sencilla.

La pieza de plástico no te queda otra que cambiarlo por algo igual, intenta aprovechar los agujeros, no son caras.
 
Fotos no tengo, aunque si, básicamente es que se ha salido un trozo de la guía de la caravana (unos 40 cms).
Creo que la mejor opción era quitar y poner, pero a corto plazo...no va a poder ser (mas de cara al verano, y sobre todo mayo que pillo vacaciones), por eso buscaba una alternativa
Gracias
 
Si consigues meter la guia por el perfil "a saco" sin desmontar (y mira que está dificilillo) no te olvides despues de intentar cerrar un pococ la guia para qeu no se salga facilmente.

Yo tambinen creo que se tardaria menos haciencolo bien ¿cuanto tardarias en quitarlo y ponerlo de nuevo?
 
Hola: hagas lo que hagas como a la hora de cerrar el perfil para que no se vuelva a salir el avance, usa listones de madera fuerte y prensillas (sargentos) y así no darás golpes que a buen seguro perjudicarán el anclaje a la caravana. Saludos.
 
El viento es muy puñetero, se te cuela por cualquier agujero y si no tiene por donde salir es cuando te levanta lo que sea, revisa si tienes algún agujero grande por el que entre el aire y por ese te ha pasado esto, si no lo cierras, dependiendo de como pegue el aire, puede ir a más.
 
Si consigues meter la guia por el perfil "a saco" sin desmontar (y mira que está dificilillo) no te olvides despues de intentar cerrar un pococ la guia para qeu no se salga facilmente.

Yo tambinen creo que se tardaria menos haciencolo bien ¿cuanto tardarias en quitarlo y ponerlo de nuevo?

Esa era la idea que tenia. Tardaria tiempo, porque al estar fija...instalaciones de luz, el avance esta fijo al suelo,....
 
El viento es muy puñetero, se te cuela por cualquier agujero y si no tiene por donde salir es cuando te levanta lo que sea, revisa si tienes algún agujero grande por el que entre el aire y por ese te ha pasado esto, si no lo cierras, dependiendo de como pegue el aire, puede ir a más.

Agujero no tengo, y el avance imteriormente esta reforzado, y exteriormente tiene un par de cinchas de esas de camionero sujetando la estructura, pero los vientos que hemos padecido por el norte estos días no han sido normales. Temporal tras temporal
 
Buenas. Soy nueva en el foro y la verdad es que no tengo ni idea de como va!!!:inocente: Me compre una mocayo costa azul 310 y la tengo que hacer varias repariones, Pintura externa, pintura de los bajo y la tengo que cambiar la calraboya . !!! no entra agua por que esta seca, entro en su dia y la repararon por fuera y no tiene humedades. EL tema es que en su dia entro por la claraboya agua y la parte que pega a esta pues si cogio humedad, SOLO EL AISLANTE. El techo se compone de cañizo, porespan y la tela fea blanca. Quiero cambiar todo el techo y ponerlo de contrachapado de okume 3/ 4 milietros ??? . Entre la estrutura y el aglomedaro de okume ... que pongo? los bajos de la cv como se pintan ? se pinta todo lo que se ve ? o solo algunas partes, SOS. POr cierto imagino que el contracahapo de okume ira pegado de alguma manera con una silicona o algo asi, no tengo ni idea. De bricolaje casero si tenmgo idea , pero de cv..... nadaaaaaaa:yes:
 
Cuando me refiero a pintar los bajos si alguien me puede decir de froma precisa las partes. Solo el cahsis que pega al suelo ??? todas las cosas que se ven? jajaja que no tengo ni idea. Cambiare el suelo pero lo que tengo claro es que no pineso pegarme la paliza a quitar el sintasol voy a ponerle una tarima de clik ac4 o algo asi. consejos ayuda????? Un foro genial !!!!
 
Bueno, pues lo mio....lo solucione ayer. La guía estaba un poco "doblada" donde hace la curva (en la parte superior de la caravana), y por ahí, había ido saliendo parte del avance. Destense varios tubos de techo, y solte el lateral donde estaba el problema, para que asi me diera juego y margen de maniobrabilidad la tela del avance.
Solte el avance hasta la zona afectada (metro y medio) y lo fui metiendo poco a poco. Una vez dentro de la guía (que costo lo suyo meterlo....), y con ayuda de un taco de madera y un martillo, cerre la guía, por todas las zonas que podrían estar algo perjudicadas.
No se si alguien me ha entendido....jejejje, pero siento no poner fotos, ya que me presente en el camping y no quise perder tiempo, al no saber que me iba a encontrar....
 
Buenas. Soy nueva en el foro y la verdad es que no tengo ni idea de como va!!!:inocente: Me compre una mocayo costa azul 310 y la tengo que hacer varias repariones, Pintura externa, pintura de los bajo y la tengo que cambiar la calraboya . !!! no entra agua por que esta seca, entro en su dia y la repararon por fuera y no tiene humedades. EL tema es que en su dia entro por la claraboya agua y la parte que pega a esta pues si cogio humedad, SOLO EL AISLANTE. El techo se compone de cañizo, porespan y la tela fea blanca. Quiero cambiar todo el techo y ponerlo de contrachapado de okume 3/ 4 milietros ??? . Entre la estrutura y el aglomedaro de okume ... que pongo? los bajos de la cv como se pintan ? se pinta todo lo que se ve ? o solo algunas partes, SOS. POr cierto imagino que el contracahapo de okume ira pegado de alguma manera con una silicona o algo asi, no tengo ni idea. De bricolaje casero si tenmgo idea , pero de cv..... nadaaaaaaa:yes:

Inicia un hilo a parte, indica el problema y pon fotos, asi te puede ayudar mas gente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com