Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendación nuevo coche.

Copo

timid@
Buenas tardes webcamperos.

Me hallo en la tesitura de decidir el nuevo Buga y quería antes de optar por alguna de las opciones recurrir a la sabiduría de este foro para aconsejarme de la mejor opción.

Antes que nada poner los precedentes para ver que necesitamos:

Solemos viajar unos 4000-5000 km al año con la caravana, son bastantantes, hasta ahora lo hemos hecho con un Leon del 2006 con mucha satisfacción, la caravana en cuestión pesa unos 1250 kg y con ella hemos viajado por Europa disfrutando en cada sitio que hemos estado.
Dicho esto, queremos jubilar el pequeño de la casa (IBIZA) y adquirir un nuevo coche que haga la función de rutero caravanero, laboral,escapadas.... vamos, el coche principal de la casa.

Opcinoes:

La opción por la que nos hemos decidido es la de Renting (puedo desgravarme por temas laborales el 50% del renting) y nuestro presupuesto para unos 20.000 km/año es de 350 eur/año máximo.

Con estas características las mejores ofertas son:

Passat Advance 1.6 tdi 120 cv

Seat Ateca 1.6 tdi 115 cv

Kia Sportage 1.6 crdi 115 cv

Nissan Qashqai 1.6 D 115 cv

Hyundai Tucson 1.6 crdi 115 cv

Estas son las mejores ofertas en relación calidad precio que he encontrado. El que más nos gusta? El passat sin duda, no soy muy de SUVs, aunque me da un poco igual si sale más rentable.
Lo de coger más potencia, pues el precio se dispara,como mínimo 70 euros (840 al año) y paso de gastarme más pasta, por ejemplo, el Mazda 6 o el Passat, ambos de 150 cv, andan por los 420 euros.

Mi gran duda es:

Que tal remolcare con estos Bugas? Tenéis experiencia con alguno de ellos? Con el Leon 2.0 TDI 140 cv he andado genial, aunque me da igual perder algo de prestaciones, me gustaría que andara con algo de soltura.

Que me recomiendan?


Saludos y gracias de antemano.
 
Esos unos 1250 kg los has comprobado con una balanza? Porque si son ciertos coge el que mas te guste. Por cierto que caravana es?

saludos desde Pals
 
Esos unos 1250 kg los has comprobado con una balanza? Porque si son ciertos coge el que mas te guste. Por cierto que caravana es?

saludos desde Pals

Hola

Sí,comprobados en báscula, pon que cuando hacemos un viaje largo andemos por los 1300 kg como máximo.

La caravana es una Burstner Averso 415 TK, según papeles pesa 1000 kg vacía pero la realidad es que con el mover, el depósito de agua, el toldo, el boiler y demás, sube unos 150-200 kg más.
 
Cualquiera te valdría. Yo por 350€ la verdad que es para pensárselo, si te dejan poner bola, obviamente


340 euros el passat Advance, el más caro, y el más barato el Ateca por 300 euros al mes. duración de 24 a 36 meses. (Todo riesgo sin franquicia y cambio de neumáticos, muy importante)

Me han dicho que ningún problema con la bola, pero me la pago yo.

La verdad que siempre he sido de aguantar los coches hasta enviarlos al desguace. Pero con los precios actuales el renting no sale para nada caro, de hecho, yo voy a probar.
 
Buenas

Eso es con Iva aparte?

Te aconsejo apretar la cuota.

Aunque es cierto que son 40 coches en mi empresa y eso baja los presupuestos tengo un passat advance 140 CV ranchera a 36 meses con 30.000 km al año por 385 € más iva.

Si quieres más datos de empresa por privado que no voy a poner publicidad a nadie por aqui.

Las cuotas me parecen altas Si es iva aparte y llevo la flota de la empresa.

Sobre los coches y más siendo de renting que te da igual fiabilidad yo iría al que más te guste. Todos son buenos coches.

Saludos
 
Buenas! Nosotros llevamos el kia que mencionas y vamos bien. Pero claro la caravana pesa 800kg....con más no te sé decir. Cuando pillamos alguna subida lo notamos más que antes cuando llevábamos la renault gran scenic que si mal no recuerdo eran 140cv....
 
Si el que mas te gusta es el Passat no lo dudes, de todos los expuestos es el que aporta una mayor tara y mayor MMR empatado con el Ateca.

Además será menos tragon que el Hyundai y el Kia.

Si tus condicionantes son el que más te gusta y la economía, quédate con el Passat. Si haces prevalecer la sólo la economía, quedate con el Ateca.
 
No entiendo eso de que no ne gustan los SUVs mientras que 5 de los 6 que propones lo sean.


Desconozco tu situación "por temas laborales", pero si tienes opción de renting (350€ mes de renting, o sea 4.200 €/año, lo que no es que sea un chollo...) a lo mejor también puedes considerar la opción compra por amortizaciones.
 
Recomendación nuevo coche.

Yo me acabo de comprar un dacia duster, entre la entrega de mi coche y el descuento por trabajador se me quedo en 16.000€ mas o menos.
 
Nosotros tenemos un Tucson 1.7 crdi 115cv con 2 años y remolcamos una Bahía 476 y va bastante bien, se nota que anda mucho menos y en las subidas toca bajar marcha pero no veo que no pueda. El consumo sube hasta los 10/11 litros
 
No entiendo eso de que no ne gustan los SUVs mientras que 5 de los 6 que propones lo sean.


Desconozco tu situación "por temas laborales", pero si tienes opción de renting (350€ mes de renting, o sea 4.200 €/año, lo que no es que sea un chollo...) a lo mejor también puedes considerar la opción compra por amortizaciones.

si se desgrava la mitad de esos 4200€ se le queda en 2100€, chollo no, chollisimo, el coche mas barato que te puedas comprar ya te cuesta bastante mas que eso al año
 
es secreto está en saber hacer las cuentas con el total.

y el total incluye mantenimientos y seguros y posibles averías.
 
No me gustan los SUVs pequeños o medianos, así que me quedaría con el Passat sin ninguna duda.
Saludos.
 
si se desgrava la mitad de esos 4200€ se le queda en 2100€, chollo no, chollisimo, el coche mas barato que te puedas comprar ya te cuesta bastante mas que eso al año

Es que si se puede desgravar la mitad de ese renting, también puede hacerlo del 50% del IVA y amortizar el 50% del coche (en cuatro o cinco años) y el 50% de los intereses... lo cual resulta mejor, y encima el coche termina siendo en propiedad
 
Al final nos hemos decidido por el passat 1.6 tdi 120 cv advance berlina.

Alguien tiene experiencia con este motor o este coche?


Gracias y saludos.
 
Al final nos hemos decidido por el passat 1.6 tdi 120 cv advance berlina.

Alguien tiene experiencia con este motor o este coche?


Gracias y saludos.
Ya nos contaras que tal va, Enhorabuena

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com