Webcampista.com

mucho más que un foro

menús de caravana

Hola a tod@s. En Pascua haremos nuestra primera salida y ya pienso en las comidas que haremos, jeje. Seguro que much@s de vostr@s teneis ya ciertos menús fijos cuando viajais. Me dais ideas? ;-)
 
Desayunosándwich de jamón y queso a la plancha
Y si tienes sandwichera más rápido

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Nosotros cuando vamos de camping lo que nos gusta más hacer son paellas, fideuas, barbacoas y luego todo lo que se tercie, como en casa o mejor.
 
Buenas, menos hacer fritangas dentro de la caravana, vale todo lo que se pueda hacer en una olla rápida, la barbacoa no puede faltar. Saludos
 
Si vamos a visitar alguna ciudad . Desayuno fuerte y la comida más ligera ( por no perder mucho tiempo y economía ) y en el camping lo que se tercie incluso mas elaborado que en casa . Por que se tiene mas tiempo y gusta cocinar
 
Veo mucha paella, barbacoa y demás, pero todo dependerá de si se es rutero o mas estático, no me veo haciendo esos menús en ruta.
 
Pues yo ya lo he contado en otro hilo, antes de salir me hago un litro de sofrito de cebolla, pimiento y tomate; lo envaso en tarritos de cristal de los del paté al vacío en la olla rápida (15 minutos sobre un paño, para que no se rompan).
Y ya está, a partir de ese momento, lo que quieras, pollo, ternera, pescado, legumbres, pasta, patatas; cualquier plato de prepara en un momento.
Lo que no me había planteado era llevarme la olla rápida...
 
Veo mucha paella, barbacoa y demás, pero todo dependerá de si se es rutero o mas estático, no me veo haciendo esos menús en ruta.

Pues nosotros somos ruteros y las paellas y barbacoas no faltan. Eso se hace un pispas y comes de vicio!!!
 
Además de barbacoa, cuando hay tiempo, usamos con frecuencia la olla exprés rápida, una pequeñita, así que comemos de casi todo; como bien han dicho, fritos no, pero de todo lo demás sí. También llevamos comidas hechas en casa y congeladas, cuando las vamos a comer, se calientan en el microondas y a disfrutar... Saludos
 
Nosotros solemos llevar botes congelados de caldo hecho en casa, y en un momento tenemos arroz, fideos, sopa etc.
También nos llevamos una vitro pequeña (no cocinamos dentro) y una sartén con tapa rápida que en un plín tenemos unos macarrones cojonudos.
Ah se me olvidaba, las parrillas van en el arcon siempre, así que los chusmarros no faltan.

Enviado endel botijo y tapatalk.
 
Pues nosotros somos ruteros y las paellas y barbacoas no faltan. Eso se hace un pispas y comes de vicio!!!

Quizás no le llamamos ruteros a lo mismo. Si estoy de visita en una ciudad por ejemplo, lo que menos me apetece por la noche es hacer un "jolgorio" gastronómico, o si entro en un camping a media tarde para salir pitando por la mañana tampoco me apetece complicarme. Por eso lo de la paella y demás no cuadra con mi manera de viajar, rara vez estoy al mediodía en el camping, estoy viendo alguna ciudad una ruta por la montaña o trasladándome de un sitio a otro con la caravana.
En mi caso las comidas son muy sencillas, por ejemplo ensaladas, tortillas, embutidos, algún producto de la zona a la plancha...como digo cosas fáciles. Ya lo he dicho en alguna ocasión, tengo un mini horno (no microondas) al que le saco mucho jugo, por ejemplo un par de trozos de salmón con pimienta sal y chorrito de aceite nos sabe a gloria por la noche.
 
nosotros casi siempre lo mismo,..........para desayunar unas tostadas y cafe...comida arroz,spaguettis o cualquier pasta,carne a la plancha..y para cenar pues hamburguesas ,fajitas ,que nos gustan mucho,o un buen bocata....y siempre con ensalada...
cosa sencilla.
 
usamos con frecuencia la olla exprés rápida, una pequeñita, así que comemos de casi todo

José Antonio, alguna vez he buscado una olla rápida pequeña pero no la venden suelta, tienes que comprar dos de diferentes tamaños.
La tuya es de esas, o la encontraste suelta y pequeña? de qué marca es?
Gracias
 
María, si quieres una olla rápida pequeña, 3 litros, y a buen precio 10 €->OLLA RAPIDA 3 LITROS

29699_1.jpg


Es una olla pequeña, en la foto no se aprecia, pero tiene un diámetro de unos 18 cm, y una altura con tapa de 21 cm... parece una olla de juguete... jejeje... pero funciona de verdad.
 
Hola yo tambien estoy interesada en una olla pequeña. que calidad tiene? La has usado?. Esta tienda tiene cosas muy interesantes!!!!!!. Gracias por el aporte
 
Buenas tardes. Nosotros llevamos dos artilugios eléctricos para cocinar: la olla rápida eléctrica y la pizza pan. No es que me dedique a cocinar mucho de camping, pero si salimos para muchos días , sí que me gusta hacer comida como en casa, para que los niños no se acostumbren a la comida rápida. En las salidas de fin de semana, la ley del mínimo esfuerzo. Me suelo llevar algo ya hecho de casa , o semi preparado, o tiro de comida rápida: ensaladas, caldo, macarrones, filetes empanados, tortilla de `patatas, pizzas, pinchitos morunos,hamburguesas, etc Cosas que a los niños les encantan y que para nosotros son fáciles de preparar. Cuando salimos mas días pues se cocinan unas lentejas, o un puchero ( jajaja en un camping haciendo pucherito), o una paella o cualquier guiso. Saludos
 
Hola yo tambien estoy interesada en una olla pequeña. que calidad tiene? La has usado?. Esta tienda tiene cosas muy interesantes!!!!!!. Gracias por el aporte

Martika, yo lo la he usado, pero se de al menos 4 familias que la tienen y esta encantados... a pesar de su bajo coste, parece que funciona, no son para uso intensivo, ni profesional, pero para camping esta muy bien.
 
Pues yo ya lo he contado en otro hilo, antes de salir me hago un litro de sofrito de cebolla, pimiento y tomate; lo envaso en tarritos de cristal de los del paté al vacío en la olla rápida (15 minutos sobre un paño, para que no se rompan).
Y ya está, a partir de ese momento, lo que quieras, pollo, ternera, pescado, legumbres, pasta, patatas; cualquier plato de prepara en un momento.
Lo que no me había planteado era llevarme la olla rápida...

buenas
nosotros a parte del sofrito con bien de verduritas también embotamos segundos platos como albóndigas o carne/pescado en salsa...
y como dicen un buen desayuno con tostadas para empezar bien el día y para cenar sandwich, pizza en la sartén, ...
todo en la placa de inducción y con el mismo menaje de casa
ah!! también tenemos una cacerola horno para los bizcochos (rico-rico) jejeje
:cocinar:
 
José Antonio, alguna vez he buscado una olla rápida pequeña pero no la venden suelta, tienes que comprar dos de diferentes tamaños.
La tuya es de esas, o la encontraste suelta y pequeña? de qué marca es? Gracias

La compramos durante un viaje por Italia, nos gustó porque apenas ocupa lugar. La he buscado por internet y es exactamente esta: Lagostina olla a presión modelo Irradial 3,5 litros producidos en Italia, para la cocina de gas, placa eléctrica: Amazon.es: Hogar Saludos.
 
Martika, yo lo la he usado, pero se de al menos 4 familias que la tienen y esta encantados... a pesar de su bajo coste, parece que funciona, no son para uso intensivo, ni profesional, pero para camping esta muy bien.

Gracias, José Luis, ¿es de acero inoxidable? La del enlace de José Antonio es más cara, pero también está muy bien.
Me llama la atención que en las dos pone que son aptas para gas, placa eléctrica o vitro, pero no dice nada de inducción.
¿Valdrá?
 
Yo tengo una olla rapida pero es mas grande y ya estoy pensando en llevarmela. És una maravilla porque se puede freir, hacer a la plancha, al vapor, hacer guisos, arroces, pasta, hasta cocciones en opción horno! Yo ya no se vivir sin ella, Y asi fuera trastos y a comer como en casa!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com